INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Escribí un diario personal (con 17-22 años) y me gustaría publicarlo algún día +TOCHO  
Ver Resultados de Encuesta: ¿Tendría interés una novela que realmente fue la vida real de un joven?
Sí, podría ser interesante leer cómo era la vida de un joven sin Internet ni WhatsApp 199 61,99%
No, para nada, no le interesaría ni a las marujas que se tragan TeleCinco 122 38,01%
Votantes: 321. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-oct-2019, 15:56   #1
Araña_Negra
Aracnófilo

Nov 2015 | 4.711 Mens.
Lugar: Espa(ra)ña

McLaren MP4-12C Spider

Escribí un diario personal (con 17-22 años) y me gustaría publicarlo algún día +TOCHO

Perdón de antemano por el ladrillazo , resumen para los que no quieran o puedan leer tanto a continuación

Resumen: en mis años mozos de universitario (17-22 años) escribí un diario personal con tanto nivel de detalle que podría convertirse en novela. Hasta tiene un hilo conductor, el amor, donde mis tres primeros amores me dieron calabazas el mismo día de años distintos, es completamente cierto. Al final del OP he puesto tres extractos al azar del diario, a modo de muestra de lectura: uno de 1989, otro de 1993 y otro de 1994.

Muy buenas shures

En mis años mozos de universitario escribí durante unos 5 años un diario personal. Empecé a escribirlo en 1989 y lo dejé en 1994, entre los 17-22 años, año arriba, año abajo.

El motivo por el que lo dejé fue porque al principio vivía sin más las cosas del día y después las escribía en el diario con tranquilidad, pero con el paso de los años lo hacía ya con tanto nivel de detalle que como mínimo me pasaba una hora por la noche escribiendo todo lo que me había pasado en el día, aunque creo recordar que lo normal era escribir bastante más tiempo. Y tardaba tanto en escribirlo todo porque:

- Escribía con detalle las cosas que había hecho en el día,
- También contaba cómo me iba sintiendo y lo que dije y pensaba cuando me pasaban esas cosas,
- Y también escribía mis suposiciones y sentimientos de lo que iba a pasar en ahí en adelante.

En los últimos tiempos era tal mi obsesión que, durante el día, tomaba pequeñas notas de lo que me iba pasando para que al llegar la noche no se me olvidase escribir nada. Eran auténticas chuletas de examen. Y por la noche, horas escribiendo.

Pero el verdadero punto de inflexión fue un día cualquiera que, siendo apenas las diez de la mañana, ya tenía tantas cosas que escribir que escribirlas por la noche ya me llevaría mínimo un par de horas, a pesar de quedarme por delante casi todo el día. Ese día en concreto, al ver por un pasillo que venía a lo lejos la chica que me gustaba, con tal de no tener que escribir más cosas todavía (encima cosas de ella: me ocuparía ya una hora mínimo contar ese simple encuentro), en vez de ir por ese pasillo, como habría hecho normalmente si ella no estuviese allí, me fui por otro lado para no coincidir con ella.

Ahí me di cuenta de que estaba completamente obsesionado con el diario, llegando al punto de modificar mi vida real con tal de no pasarme horas escribiendo por la noche. De locos. Y ahí decidí dejarlo.

Lo dejé pocos días después, incluyendo una serie de papeles personales, de documentos, de cosillas, a modo de epílogo. Y dejé de escribir ese diario que llevaba escribiendo ininterrumpidamente todos los días desde hacía 5 años.

Al haberlo escrito con tanto nivel de detalle realmente es como si durante todos esos años hubiese estado escribiendo una novela, con la peculiaridad de que todo lo que escribí es absolutamente real.

Con el paso del tiempo empezó a rondarme la idea de trascribirlo todo de forma literal al ordenador, cuando ya esté jubilado, y hacer una novela con todo ello. Además, el diario en sí parece una novela porque se da el caso de que tres de las chicas de las que me enamoré me dieron calabazas, de tres formas diferentes, el mismo día de diferentes años: la primera me las dio en 1991, la segunda en 1993 y, la que hubiera sido y era sin lugar a dudas el amor de mi vida, en 1993. Es 100% verídico.

Todas las páginas del diario están numeradas y son más de 5.000, hablo de cuadernos con hojas del tamaño de un folio. Creo que tengo material hasta para hacer una trilogía, con cada uno de los libros referente a uno de los tres primeros amores de mi vida. Y por si fuera poco, tengo escritos de años posteriores, cuando ya trabajaba, ya más resumidos y concisos, donde cuento las vivencias y sentimientos con distintas chicas que vinieron después.

Podría escribir por tanto varios libros. Bueno, escribirlos no, trascribirlos, porque realmente ya los tengo escritos.

Me gustaría saber qué opina FC de todo esto. ¿Merecería la pena trascribirlo todo e intentar publicar una obra tan extensa como original, al menos alguna/s parte/s de ella? ¿O todo esto no son más que delirios personales de grandeza ya que la historia no tendría interés para nadie?

¡Gracias de antemano!

Incluyo 3 extractos del diario, a modo de muestra de lectura

Cita:
NOCHEVIEJA. Domingo 31 de Diciembre. Son las 21:28 h, y dentro de 2h y media, poco más, se va 1989. No sé, me siento nostálgico, esta nostalgia de algo que ya no vas a ver más, las doce uvas, la emoción, los típicos propósitos para el año que empieza, que nunca se cumplen, y en su lugar se cumplen otros que antes no se nos habían ocurrido, el brindis, la T.V., la alegría... y lo mismo, la nostalgia.
Y en los 40, NO NOS HA TOCADO NADA; pero ha habido algo (es una chorrada, lo sé) que me ha levantado el ánimo:

El NÚMERO 1 de SINGLES DEL 89 ES: (un fabuloso, alucinante dúo sueco):

¡ROXETTE!

Y SU SINGLE

¡THE LOOK!

¡FABULOSO, FANTÁSTICO, ALUCINANTE!

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Son las 22:00 h (ahora mismito he oído los pitidos de RADIO ESPAÑA) y dentro de poco, la gran cena, todos reunidos, como Navidad: Papá, Mamá, Armando, Jose Antonio, Roberto, el Abuelo, la Abuela, la tía Chicky y yo. ¡Ay! ¿Qué estará haciendo J.P. en estos momentos?
¡Chao! Informaré más adelante. Me llaman para cenar. ¡Bye! Qué inglés, ¿eh? [señalando con una flecha el signo de admiración de apertura]

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

¡En rigurosa exclusiva para vosotros, o tú, lector del mañana! Son las 22:42 h; ¡QUE MENÚ! Sala mahonesa, pavo, patatas fritas, gambas (más caras que las de Nochebuena, pero me han gustado menos -¡para que luego digan que lo caro es bueno!-) y ahora falta el melocotón en almíbar. Ahora, en la T.V., "BIENVENIDO 90" de Telemadrid; es una mierda, pues a las 22:30 empieza en TVE 1 "A POR UVAS", con Martes y Trece. ¡A ver qué pasa al final! Es que en "A POR UVAS" va a salir el mismísimo JOHN BON JOVI. Ahora, en la tele, la Orquesta Mondragón. ¡No comparen, señores, no comparen (que me da algo)!

Son las 23:21 h, ¡Y ESTAMOS VIENDO "A POR UVAS"! Se lo he dicho a mamá, ha entrado en el comedor diciéndolo, y ¡zas! A pesar de que papá tiene debilidad por Telemadrid, Martes y Trece han tenido más fuerza. ¡Ah! Bon Jovi es en el programa de La Trinca, siguiente del "A POR UVAS". Me temo que no voy a ver a Bon Jovi (con un poco de suerte sí).
¡Ah! el melocotón estaba riquísimo.

¡LAS DOCE MENOS CINCO! En la tele se ha acabado "A POR UVAS" y ya está la conexión con la Puerta del Sol.
¡Seguiremos informando!
Cita:
[Este extracto del diario corresponde íntegramente al miércoles 3 de marzo de 1993]

Miércoles 3 de Marzo. ¡Aaaaahhh! ¡QUÉ DÍA TAN GUAY POR LA MAÑANA! Y todo por la rubita, ¡yeah! Pero empiezo por el principio.

A las 08.45 h. llegué a los "vidrios", J.P. no estaba. Supuse que a lo mejor se había ido (me extrañaba, nos vamos a la hora que sea - y 45 minutos, le hubiera visto irse), pero de todas maneras me quedé en los "vidrios", hasta las 08.50 h.
No vino J.P., y me fui solo a la Politécnica.
Llegué acalorado, pues iba andando deprisa, y entré en la clase a las 9.33 h. + ó -, aún no había empezado la clase.
Me esperaba a todas/os ya en clase, ¡pero sólo estaba Lourdes! Me extrañó que J.P. no estuviera. Al rato, vino Sole, y Loli. Gloria no vino hoy.

En la primera hora (Análisis II) nos sentamos así:

Pizarra

Nadie Nadie
Yo O Nadie
Sole O O Lourdes
Loli O <- No estoy seguro.

Y al llegar a clase, me quise poner con Lourdes (je, je) pero ella no quiso, y como es la jefa... (je, je).

Llegó la 2ª hora, Inglés Técnico. Antes, en el cambio de clase, me fui al W.C. y al volver, (¡yeah, viene lo bueno...!), ¡me encontré a la rubita sentada en la mesa de al lado de donde estaba yo! Al verme, me dijo: "aquí no hay nadie sentado, ¿no?". "No", la dije.
Total, en Inglés Técnico estuvimos sentado juntos... ¡Aahhh!

Pizarra

Nadie Luis Miguel (que viene en Inglés, y Ángel B también)
Yo Rubita
Sole Lourdes
Loli

Acabó la clase, y yo temía que se fuera la rubita. Y más cuando de espaldas oí... ¡la voz de J.P.! Le mandé "a la mierda", pensando... ¡Pues ahora, la rubita se iría de mi lado pensando en que se querría poner J.P. conmigo! A J.P. le dije que se pusiera en el banco de delante, y se puso, aunque como luego me dijo, cuando le conté "todo lo que le tenía que contar", él era el 1º en querer "dejarme libre" con la rubita... ¡Gracias, tío! (yo haría lo mismo).

Total, en la 3ª clase, la última, Electrónica Digital (Digitales, vamos) estuvimos así:

Pizarra

JP O Nadie
Yo O O Rubita X Asiento libre
Sole O O Lourdes
Loli O

Acabó la clase (¡¡¡yo no quería!!!), y nos fuimos. Me despedí de una manera algo torpe de la rubita... ¡En fin!

Y bueno, hablar hablamos poquísimo, pero me pareció que ella estaba respecto a mí como yo con respecto a ella, no sé, como si me quisiera conocer igual que yo a ella, pero no sabemos de qué hablar.

Y bueno, en Digitales la rubita se podría haber sentado en el sitio libre de su derecha (y así se sentaría J.P. conmigo), pero no lo hizo... ¿Será por algo...? (¡Ojalá!).

Y bueno, creo mi buen amiguete de arriba, Tú, SEÑOR, me lo has montado ¡así de bien! ¡Sí, tú Señor! Porque hay varias casualidades que hicieron que la rubita se sentara conmigo...

1) Que J.P. se quedara "frito" en la cama (por eso no vino).
2) Que Lourdes no quisiera que me sentara con ella (curioso).
3) Y que la rubita no viniera con Aurora, que no la vi.

Y mañana ¡laboratorio de Digitales! A ver si la rubita va al grupo A ¡por favor, Señor! Si es así, intentaré ser su compañero, y si es así, ¡ya está hecho!, ya nos conoceríamos bien.

Por-fa...

Y al irnos a casa, en las escaleras, ¡vi a la rubia! Se lo dije a J.P., y la vio de espaldas, y un poco la cara, pero aún no la conoce bien.

Y ahora no sé si me gusta más la rubia o la rubita... Ahora me gusta más la rubita, por lo de hoy, y porque la conozco más, aunque quizás sea más guapa la rubia.
¡Señor, concédeme lo que te pido para mañana! Que sea compañero de laboratorio de la rubita...

Ya en Embajadores (Sole se vino hoy con J.P. y conmigo hasta Atocha, habría quedado con Miguel, su novio. Loli se iría luego en el 143), J.P. y yo "Dynablasteamos":

YO: 3-4, 2º:"SWE"
J.P.: 3-4, 1º: "J.P." (y yo el 3º).

Luego, bajamos hasta los "rodamientos", y antes de irse J.P. en el bus, ¡nos dimos cuenta de que J.P. no me había dado los cables del laboratorio! (los cables son de Componentes del año pasado). Total, fuimos a su casa en el 78. Me los dio, y luego volvimos a bajar ¡hasta los "rodamientos" de nuevo!, y allí J.P. se fue a casa en el 148.

Y bueno, J.P., respecto a lo de la rubita, me dice que a ver si me va a pasar lo mismo con ella que con la otra rubita de Reforma, en el "Juan de la Cierva", cuando hacíamos B.T.I., que ella me miraba y yo a ella, pero al final no le hablé nunca... ¡Espero que no, Señor!

La verdad es que lo que quiero es conocer a la rubita y a la rubia, y a Aurora también, ¡en fin, a cuantas más chicas mejor!, y luego, si ocurre algo en el amor, perfecto...

Por la tarde, de 17 a 19 h., estuve liado con los cables, y preparando todo para el laboratorio.
Se fueron todos al "Ecore", papá a la bodega, creo, ¡y me quedé solo en casa, guay!, y a las 19.40 h., vi ¡"Parker Lewis nunca pierde"! ¡Alucinante!
Vino el tío Alberto, y luego Armando.
Cuando acabó "Parker Lewis nunca pierde", llegó papá, y yo me fui al "Ecore", a ayudar a mamá & cía (Armando se había vuelto a ir) a traer las cosas a casa.

Y cuando veía "Parker Lewis nunca pierde", ¡Armando me trajo el aviso de que ya están los parches del "Tipo", los tengo que recoger en Correos de la C/Tomás Borrás! (al lado del Mercado y del "Día"). ¡YEAH! La carta la mandé el día 20 de febrero.

Y bueno, por hoy nada más.

J.P. me dijo que cuando entró en clase y me vio sentado con la rubita, al principio, según se iba acercando, pensaba: "¿está sentada con él? ¡Es la misma mesa!".

O.K., ... CDMC, 23.33 h., hej då!

[CDMC=Cabecera De Mi Cama]
Cita:
VIERNES 19 DE AGOSTO. [de 1994] A las 11.38 h., escribo en el comedor, estoy solo en el N.B. [Nuevo Bungalow]. Y escribo lo de ayer... que cómo lo suponía ya. El miércoles estaba muy contento pensando en Silvia. Pero de la cabeza nunca se me va ya eso del episodio de "Parker Lewis nunca pierde": «Puedes estar arriba (contento) o abajo (depre), pero nunca mucho tiempo en ninguno de los dos lados». Y con Silvia estaba muy contento, y en mi interior intuía que no tardaría en "bajar". Y así fue... ¡Y de qué manera! Ahora, como digo, estoy solo en el N.B.; todos se han ido a la playa. Yo también quería ir ¿y si va Silvia y ya nos vemos de nuevo?, pero mientras estaba en el W.C., oí a papá que no le gusta mucho que nadie se quede en el N.B., no le gusta dejar al N.B. solo... Y bueno, entonces dije que yo sí me quedaba, a estudiar. Sí, sí... en cuanto se han ido todos, he pillado el "midi" [MI DIario]. Tengo mucho que contar sobre lo pasado ayer y lo más importante, hablar sobre mis sentimientos. Ahora, mientras aún estaban todos en el N.B. y mientras "estudiaba" Física, sentí lo que sentí con Mercedes en el desenamoramiento, tengo ahora mismo el pecho inflamado y comprimido, me quema. ¿Otra vez ocurre todo de nuevo...?, por favor, Dios Mío, que no sea así.

Porque la "perla" del día de ayer fue que en el monederito de Silvia vi una foto carnet de un chaval, y en el monederito, escrito con boli, estaba puesto: "Silvia y Ramón" "Ramón y Silvia", y más veces, no sólo estas dos. "Simplemente" esto.

Y me acabo de dar cuenta ahora mismo al coger el "midi": ayer fue 18 de agosto... ¡¡¡hace justamente un año, terminó lo de Mercedes!!!, al recibir su carta. ¿¿¿Habrá terminado otro 18 de agosto lo de Silvia??? ¿Silvia estará liada con ese Ramón? ¿La foto y lo escrito es de hace ya tiempo? Aunque si lleva una foto, no creo que sea de hace mucho tiempo... Me temo que se enrolló con él ahora cuando estuvo en el pueblo, ya verás. Sí, en la cartera yo también llevo la foto de Rocío y por mil sitios hay escrito "Rocío y David", "David y Rocío" y Rocío no es mi novia; pero sí que es mi hermana [amiga del alma], y que yo sepa (Silvia me lo habría dicho) Silvia no tiene hermanos.

Bueno, voy con lo que hicimos ayer Silvia, Gema y yo.

A las 19.20 h. ya estuve en la parada del bus, que vino a las 19.55 h., tipico retrasillo de siempre, y además había ya caravana para ir a Torrevieja... Tardamos un montonazo en llegar; me dieron las 20.30 h. cuando ya iba andando por Torrevieja al bungalow de Silvia. Incluyo el ticket del bus (las 19.16 h.... ja ja). [En el ticket escribí "Qué ticket tan triste."

Llegué al bungalow de Silvia y en el patio de delante estaban: Silvia, Gema, su madre, su tía y un primo suyo. Todos, menos la madre, jugaban a las cartas. Pero al ratillo de llegar yo, nos fuimos Silvia, Gema y yo ya. Y bueno, Silvia y Gema iban muy arregladas, estaban guapísimas las dos. Silvia, maravillosa.

Fuimos andando para el centro de Torrevieja, un buen rato, Silvia y Gema buscaban la pizzería "Número 1", allí nos íbamos a comer la pizza. Mientras íbamos andando por las calles casi vacías, Silvia me decía que luego, sobre la una (de la madrugada), estaban llenas (las calles) y que casi no se podía andar, del ambiente que hay...

Por fin encontramos la "Número 1" (Silvia y Gema se liaban para encontrarla, je, je), y allí nos comimos las pizzas: dos para los tres (eran un poco más grandes que las medianas de "PW" [PizzaWorld]), de jamón york y champiñones, muy rica. Y bebimos una Coca-Cola cada uno (luego, Silvia y Gema se tomaron otra a medias). Y mientras comíamos, de lo que hablamos fue de cómo conocimos a gente: de cómo nos conocimos Silvia y yo, de cómo conocí a J.P., de cómo ellas dos conocieron a gente de su urbanización...

Cuando terminamos las pizzas, nos fuimos ya (no sé qué hora sería), nos fumos a los "moros", al mercadillo, chachi. Gema se quería comprar una camiseta de HÉROES DEL SILENCIO, y Silvia quería comprar algo para su tía y más gente.

Mientras estábamos en los "moros", una vez miré el reloj (que me acuerde), eran las 22.38 h., +ó-, qué guay, aún era tempranillo y nos quedaba bastante de estar juntos.

Resulta que Silvia y Gema ya habían hablado entre ellas, sin decirme nada, que me iban a comprar algo. Y al pasar por delante de un puesto de collares de nombres, y al recordar yo cómo se me perdió, saltó Gema: "¡Ay, ¿por qué no le regalamos el collar?!", le dijo a Silvia, y Silvia le dijo que sí. Yo dije que no hacía falta y Gema fue cuando me dijo que ya tenían pensado regalarme algo, y que me regalarían eso. Total, que compraron un collar de "David" y me lo regalaron. Y me lo puse ya.

Mira, al final Silvia me regaló otro collar... Silvia y Gema, no Silvia sólo. Además, la idea salió de Gema...

Seguíamos viendo puestos, y tachán... llega la "perla" del día, lo que, desde que lo vi, no me lo he podido quitar de la cabeza. En fin.

Estábamos en un puesto y Silvia compró algo, y cuando sacó las perras de su monederito, vi que tenía la foto de un chaval. La iba a decir, sonriendo, normal: "¡Anda! ¿Quién es éste?", y fue cuando vi lo de "Silvia y Ramón", "Ramón y Silvia", y ya no la dije nada...

Y ya no me quité al tal Ramón de la cabeza.

En otro puesto, volví a ver lo escrito, cuando Silvia volvió a pagar algo.

Y lo que son las cosas, las razones por las cuales estaba yo con Silvia y con Gema, las sensaciones que sentía, cambiaron tras ver lo escrito en el monederito y ver la foto. Cuando veía a Silvia ya, pensaba: ¿estaré yendo con la chica de otro?, la veía ya así. Antes, yo estaba en un mercadillo con la chica que me gusta (y con su hermana), estando con ella, a ver si mas tarde ya ocurría algo entre nosotros; estaba con ella, que era lo importante, que estuviéramos juntos, cuanto más tiempo, mejor. Pero después, estaba con la chica de otro (y con su hermana), ¿y qué hacía yo allí?, nada. Me empecé a aburrir. Desilusionado, también, aunque más tarde fue cuando me di cuenta, cuando estuve más desilusionado.

Gema dijo delante de un puesto que nos fuéramos ya, Silvia quería seguir viendo cosas, y Gema me dijo: "¡Tú no te muevas!", y me quedé con Gema; y Silvia se fue sola, a ver más puestos.

Por lo tanto, me quedé solo con Gema. Pensé en preguntarle por el tal Ramón, pero no lo hice; cuando volviera Silvia, si no sacábamos Gema y yo el tema, a lo peor se iba a estropear el ambiente entre nosotros, con miraditas de Silvia a Gema, de Gema a mí, etc., vamos, que habría corte general, Silvia queriendo saber qué pasaba y y Gema y yo sin decir nada.

Total, que no le dije nada a Gema. Además, se lo preguntaré directamente a la interesada, a Silvia, cuando estemos solos. ¿Cuándo será...?, ni idea.

Y al ratillo nos fuimos del mercadillo, ya para el bungalow de Silvia.

Entramos al salón, allí estaban los padres y los tíos, y el primo. Y la madre nos contó que ellos habían estado en un sitio donde había bingo a cinco duros, ¡y que ganaron bingos de 2.000 y 3.000 pelas!, jopé...

Y pensé que cómo Silvia no iba a ser juerguista, si lo era toda su familia...

En el salón todos estaban sentados alrededor de la mesa, y mientras Silvia y Gema se cambiaban, yo me senté detrás, en una silla. Y sentí una sensación que quería poner en el "midi": era como si yo estuviera viendo la tele, estaba viendo a una familia en la tele, a los padres, a los tíos, a Silvia... Todo parecía una peli o una telecomedia, y yo la estaba viendo en la tele.

Silvia se subió para arriba, y Gema, que se había puesto ya la camiseta de los HÉROES, me dijo que me viniera a dar una vuelta; iba a enseñar la camiseta, je je. Vimos a Vicente, y luego, Gema llamó a una tal Roxanna; Roxanna salió, y Gema me la presentó. Luego, volvimos Gema, Roxanna y yo al bungalow. Al ratillo, me dijo ya el padre de Silvia: "¡Bueno David! ¡Qué, ¿nos vamos ya?!", "Sí, cuando quiera", dije. Total, que me despedí de todos. Silvia estaba en el sofá, y me despedí de ella con un "hasta luego"; yo esperaba - no mucho, la verdad - que Silvia me dijera, deprisa y corriendo, algo así: "¡Ay, ¿cuándo nos vemos otra vez?!", pero se limitó a sonreír y a despedirme con la mano y con otro "hasta luego". Yo tampoco dije nada, así que ya veremos cuándo nos vemos otra vez.

Su padre me trajo a "La Regia", me dejó en el cruce, eran las 00.20h.;en el camino, fuimos hablando de que hay pocos autobuses entre Torrevieja y el Cabo Roig, que era peligroso ir en bici por carretera... Y ya en el N.B., a mamá le conté lo de Ramón, y luego me desahogué hablando sobre Silvia con Jose Antonio [uno de mis hermanos], nos fuimos al chiringuito, le invité a una Fanta Naranja y yo me tome otra.

Pero lo que son las cosas, si ahora Silvia me llama, veré que tiene interés en mí, como amiga. Antes lo vería de manera diferente... Vería que Silvia sí que tenía interés en que nos viéramos, ¿y no sólo por interés de amigos, que hubiera algo más, aunque poco...?, pues eso. Pero ya no; hay un tal Ramón por medio. ¿Quién será? Para mí que se lo ha echado de novio ahora, en el pueblo. Cuando les pregunto a Silvia y a Gema que me cuenten cosas del pueblo, no me dicen nada. A lo mejor - a lo PEOR, qué coño - sí que el tal Ramón entró en el corazón de Silvia en el pueblo este verano. Buf.

Por si acaso, David, vete haciendo la idea de que tienes que pasar de Silvia ya. Ahora va a ser "pasar" más obligado, como lo de Mercedes, antes me obligaba sólo yo a pasar de ella. Mierda, otra vez no.

Y lo que me preocupa es que no tengo NINGUNA GANA DE ESTUDIAR FÍSICA. Ninguna. Y es un peligro. ¡Tengo que estudiar!, pero ahora mismo sólo tengo una cosa en la cabeza: Silvia-Ramón-Silvia-Ramón-Silvia...

Y bueno, lo dicho. Tengo que saber, cuanto antes, quién es ese Ramón y qué es para Silvia: novio, amigo... Buf.

Cuando esté con Silvia, si estamos con Gema o con más gente, me la llevaré aparte, para que estemos solos. Le diré que quiero preguntarle algo, y ya está.

Bueno, ya escribí. Podría seguir enrollándome, pero sería dar vueltas y vueltas sobre lo mismo. Al no escribir, las vueltas me darán en la cabeza, pero bueno.

Cuando íbamos a "Nº 1", Silvia me dijo que si tenía costumbre de presentar a mis padres a todas mis amigas. Si hubiera sido sincero, la tendría que haber dicho: "pues no", pero dije: "pfff...", y Silvia dijo: "a las que se dejan, ¿no?", y dije: "eso mismo".

Y a lo largo de la noche me preguntó tres veces sobre qué opinaban mis padres de ella, y le dije que nada, nada en especial.

Bueno, son las 13.05 h., y como paso de Física - sí, tengo la cabeza para estudiar, y un carajo -, lo que voy a hacer va a ser limpiar el N.B., ale, así aprovecho el tiempo.

O.K., en el comedor, 13.06 h.... Hasta luego.

Silvia es ahora la que decide cuándo nos vemos otra vez; a ver cuándo.

Por cierto, un detalle. No me pongo el collar de "David"... En vez de "David", me recuerda a "Ramón", lo siento. Y cuando vea a Silvia de nuevo, no lo voy a llevar. A ver si me dice que por qué no lo llevo, o si le da "cosa" el ver que no me pongo algo suyo... aunque ya ves qué celos le voy a dar ya. Ninguno.

APOYADO EN LA CAMA, A LAS 00.31 H. Pues el día de hoy pasó sin pena ni gloria, y fue horrible. Me siento fatal.

Al final, barrí todo el N.B. y lo fregué, excepto el comedor, que sí lo barrí pero no lo fregué. Tenía la radio puesta a toda caña y me desahogué cantando a voces. Y cuando barría el comedor, pusieron "Real thing" de 2 UNLIMITED (me encanta), y el detalle fue (por eso hablo de ello, si no no lo diría) que, justo cuando la chica de 2 UNLIMITED empezó a cantar, me vino el aroma de Silvia, justo. Vaya casualidad, aahh.

Después de comer, me tumbé en la cama y en el walkman escuché el "Use your illusion II", Cara B.

Y a las 18.30 h. pasadas, me fui al bungalow de los abuelos, para ver si Silvia me había llamado por casualidad y para estar con los abuelos, como casi siempre. Y como hoy pasé de estudiar, por eso fui más prontillo.

Silvia no me había llamado, ni me llamó, en todo el tiempo en que estuve allí; y estuve hasta las doce, más o menos, pues vi con la abuela (y con Armando [hermano], que vino luego) el R. Sdad - R. Madrid, 1-1, y parte del Valencia - Barcelona (1-0 al final).

Y la verdad es que si quiero ver a Silvia otra vez, es para preguntarle lo de Ramón... Tengo que saberlo, antes de nada. Y quiero ver a Silvia, para preguntárselo, principalmente, no es como antes, que quería ver a Silvia por lo que sea, y cuanto más tiempo, mejor...

Y como dije, estoy fatal. Me quema el pecho... Y lo que me quema más es cuando recuerdo el nombre de Silvia escrito al lado de un nombre de chico que no soy yo. "Silvia", el nombre que me alucina, junto a otro que no es "David". Es... otro. Otro chico. Y cada vez que lo pienso, se me comprime el pecho, me quema... Como hace un año, con Mercedes. Dios mío, un año después, me vuelve a ocurrir. ¿¿¿POR QUÉ??? ¿¿¿QUÉ HE HECHO PARA QUE ME PASEN ESTAS COSAS???, Dios mío, otra vez, no. Es increíble.

Lo dicho, todo el día ando con presión y ardor en el pecho, cuando pienso en Silvia. ¿Y no estaba enamorado de ella...?, pues sinceramente no lo sé, pero estoy igual de malo como con Mercedes. Bueno, afortunadamente, tanto no. Pero estoy fatal. Un ejemplo, lo de Mercedes fue como si me quemaran las dos piernas y los brazos, y con Silvia, dos brazos y una pierna. Es menos, pero duele muchísimo, como lo otro. Pues eso.

Pues eso, cuando me llame Silvia (espero que lo haga, pero ¿cuándo?), por teléfono le diré ya que le tengo que preguntar una cosa, pero a solas, y a ver cuándo y dónde quedamos de nuevo.

Si Silvia está liada con ese tal Ramón, ¿qué hago...?, ni idea. ¿Esperar? Qué remedio, tendré que hacer eso... Esperar y ver. Ver si Silvia y Ramón nada de nada, o ver que me "desenamoro" de Silvia. Y mientras tanto, me temo que estaré sufriendo. En fin.

He puesto antes "desenamoro" entre comillas porque no sé, como digo, si estoy enamorado de Silvia o no, a pesar del dolor, tan parecido a lo de Mercedes; pero como ya no sé cómo se enamora mi corazón, no puedo saber si estoy enamorado o no. Si lo estoy, es lógico (¡logiquísimo!) el dolor. Y si no lo estoy y siento este dolor, ¡cómo iba a amar entonces a Silvia, si pudiera!, con toda mi alma, con todo mi cuerpo, con todo mi corazón, con todo mi Amor.

Bueno... A ver si Silvia me llama. Como pasen días y nada, fijo que voy a buscarla; y no sería como antes para estar con ella (y sentirme un tonto por ser yo siempre el que le busca a ella), sino para saber lo de Ramón, quiero que me diga al menos si salen juntos, si salieron juntos en el pueblo y se han emparejado. Esto lo necesito saber a la fuerza. Y luego, le preguntaré si está enamorada de Ramón, Silvia puede decírmelo o no, que haga lo que quiera. Pero si que no pararé hasta saber si ella y Ramón están enrollados o no...

Que es obvio que sí, pero quiero que me lo diga ella, y así el dolor tendría "razones comprobadas"... qué triste.

O.K., 00.58 h., hasta mañana.

Por cierto: Armando me trajo ¡carta de Evelyn!, qué guay... Fue lo único que me animó algo el día.

Hacía mucho que ni pensaba en ello, pero hoy me voy a despedir con mi eterna doble pregunta. ¿Se responderán favorablemente alguna vez?

W?
W?

Ni idea... Esperemos que sí. Y si puede ser cuanto antes, Dios mío, mucho mejor.

Por favor.
¡¡¡Muchísimas gracias a todos por vuestro interés!!! , pero ya no voy a poner más cosas. La verdad es que abrí el hilo para ver si habría interés en la lectura del diario personal de un joven en una época sin Internet y de ahí la encuesta. y ya tiene una cantidad respetable de votos como para ver la tendencia... Resumiendo, el 60% sí estaría interesado en leer mi diario. Y con un 50%, a mí ya me valdría la pena el intentar publicarlo

Última edición por Araña_Negra fecha: 26-nov-2019 a las 23:07.
Araña_Negra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-oct-2019, 15:59   #2
mikexo
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 3.266 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic 1.6 i-DTEC 120cv

Ahora ser tu propio editor es muy fácil, shur.

Pásala a ordenador, búscate algún tutorial para editarlo bien, y lo subes a Amazon o alguna plataforma.

Incluso puedes pagarte unas cuantas copias (40, 50), que sale asequible y lo puedes regalar a amigos y familiares.

mikexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 16:04   #3
Araña_Negra
Aracnófilo

Nov 2015 | 4.711 Mens.

McLaren MP4-12C Spider

Cita:
Originalmente Escrito por mikexo Ver Mensaje
Ahora ser tu propio editor es muy fácil, shur.

Pásala a ordenador, búscate algún tutorial para editarlo bien, y lo subes a Amazon o alguna plataforma.

Incluso puedes pagarte unas cuantas copias (40, 50), que sale asequible y lo puedes regalar a amigos y familiares.
Pues sí, no lo había pensado

Viejo 21-oct-2019, 16:07   #4
Mjidos

Dic 2014 | 2.615 Mens.
Recuérdanos cómo eran las inquietudes de una juventud más sana.

La lealtad tiene un corazón tranquilo
Mjidos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-oct-2019, 20:47   #5
Araña_Negra
Aracnófilo

Nov 2015 | 4.711 Mens.

McLaren MP4-12C Spider

Cita:
Originalmente Escrito por Mjidos Ver Mensaje
Recuérdanos cómo eran las inquietudes de una juventud más sana.
Gracias shur

Por ejemplo, el único modo de comunicarse era llamando al teléfono fijo...

Se me ha quedado grabado una vez en la que la tercera chica y yo habíamos quedado en Atocha, y ella nunca vino, me dio un plantón de los buenos. Cuando nos vimos me dijo que tuvo una reunión familiar, algún bautizo o algo, y que por eso no apareció. Me llamó a casa cuando se enteró pero yo ya había salido.

Viejo 21-oct-2019, 20:50   #6
Oscarntnz
ForoChicas: Usuaria

Mar 2017 | 1.014 Mens.
Lugar: La casa de Chicote

El coche de Chicote

Pillo sitio
Oscarntnz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 20:52   #7
Haller

Dic 2013 | 115 Mens.
Paso de leer algo con cero escenas de sexo
Haller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 20:56   #8
Wabalabadubdub

Abr 2019 | 394 Mens.
Me espero a que lo saquen en Netflix.
Wabalabadubdub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 20:56   #9
macmajauto
DESDE EL SUR DE ESPAÑA

Dic 2012 | 2.043 Mens.
Lugar: SUR DE ESPAÑA

UNO QUE AUN ANDA

shur Editorial Círculo Rojo es una de las opciones de autoedicion para publicar

macmajauto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 22:27   #10
Araña_Negra
Aracnófilo

Nov 2015 | 4.711 Mens.

McLaren MP4-12C Spider

Cita:
Originalmente Escrito por Haller Ver Mensaje
Paso de leer algo con cero escenas de sexo
Eso no lo sabes

Viejo 21-oct-2019, 23:11   #11
Araña_Negra
Aracnófilo

Nov 2015 | 4.711 Mens.

McLaren MP4-12C Spider

Cita:
Originalmente Escrito por Wabalabadubdub Ver Mensaje
Me espero a que lo saquen en Netflix.
Si pagan bien hablaremos

Viejo 21-oct-2019, 23:38   #12
Araña_Negra
Aracnófilo

Nov 2015 | 4.711 Mens.

McLaren MP4-12C Spider

Cita:
Originalmente Escrito por macmajauto Ver Mensaje
shur Editorial Círculo Rojo es una de las opciones de autoedicion para publicar
Tomo nota, muchas gracias shur

Viejo 21-oct-2019, 23:39   #13
CUELLACO
Fullbody

Oct 2017 | 1.584 Mens.

Jul 2012

Yo lo leería encantado y más sabiendo la época en la que está escrito, me da nostalgia.
CUELLACO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 00:21   #14
Araña_Negra
Aracnófilo

Nov 2015 | 4.711 Mens.

McLaren MP4-12C Spider

Cita:
Originalmente Escrito por CUELLACO Ver Mensaje
Yo lo leería encantado y más sabiendo la época en la que está escrito, me da nostalgia.
Muchas gracias shur

En el diario aparecen algunos sucesos importantes que ocurrieron en esa época, como por ejemplo la caída del Muro de Berlín... me puse loco de contento escribiendo eso.

Viejo 23-oct-2019, 00:04   #15
Araña_Negra
Aracnófilo

Nov 2015 | 4.711 Mens.

McLaren MP4-12C Spider

Up!

Viejo 23-oct-2019, 00:14   #16
furtive

Oct 2016 | 1.058 Mens.
Lugar: España
Podrías poner en el hilo un par de días buenos para ver la calidad de tus relatos. Saludos!
furtive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 00:16   #17
SrMelomano

Dic 2014 | 2.151 Mens.
Shur, así estuve yo durante algo más de 2 años desde el 22 de septiembre de 2008 hasta finales del 2010. TODOS los días escribía una cara de un folio.

Lo tengo guardado como oro en paño, me encanta leerlo de vez en cuando
SrMelomano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 23:32   #18
Araña_Negra
Aracnófilo

Nov 2015 | 4.711 Mens.

McLaren MP4-12C Spider

Cita:
Originalmente Escrito por furtive Ver Mensaje
Podrías poner en el hilo un par de días buenos para ver la calidad de tus relatos. Saludos!
Pues mira, sería una idea

Viejo 23-oct-2019, 23:38   #19
synthman2
I'm weirdo

Mar 2008 | 23.673 Mens.

toyota corolla

Prueba en lulu.com
synthman2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 23:39   #20
Melow88
The real madafak4

Sep 2011 | 13.331 Mens.
Lugar: Playa del Carmen,Cancún

Golf gti

Buena idea,me interesa por las fechas en las que se desarrolla.

''Un abogado hará cualquier cosa para ganar un juicio,incluso a veces,podría llegar a decir la verdad.
Melow88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 23:40   #21
Jarob

May 2019 | 192 Mens.
Lugar: Cáceres

Seat Leon

También podrías presentarlo a algún concurso
Jarob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2019, 00:32   #22
Araña_Negra
Aracnófilo

Nov 2015 | 4.711 Mens.

McLaren MP4-12C Spider

Cita:
Originalmente Escrito por SrMelomano Ver Mensaje
Shur, así estuve yo durante algo más de 2 años desde el 22 de septiembre de 2008 hasta finales del 2010. TODOS los días escribía una cara de un folio.

Lo tengo guardado como oro en paño, me encanta leerlo de vez en cuando
Como yo

Leerlo ahora te da una mezcla de nostalgia, te hace sonreír al ver la inocencia e ingenuidad que uno tenía antes... y te refresca el pasado a la perfección, recuerdas todo lo que vas leyendo como si sacases esos recuerdos de uno de los desvanes de la memoria

Viejo 24-oct-2019, 00:34   #23
praeyer

Abr 2016 | 1.251 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Araña_Negra Ver Mensaje
Perdón de antemano por el ladrillazo , resumen al final.

Muy buenas shures

En mis años mozos de universitario escribí durante unos 5 años un diario personal. Empecé a escribirlo en 1989 y lo dejé en 1994, entre los 17-22 años, año arriba, año abajo.

El motivo por el que lo dejé fue porque al principio vivía sin más las cosas del día y después las escribía en el diario con tranquilidad, pero con el paso de los años lo hacía ya con tanto nivel de detalle que como mínimo me pasaba una hora por la noche escribiendo todo lo que me había pasado en el día, aunque creo recordar que lo normal era escribir bastante más tiempo. Y tardaba tanto en escribirlo todo porque:

- Escribía con detalle las cosas que había hecho en el día,
- También contaba cómo me iba sintiendo y lo que dije y pensaba cuando me pasaban esas cosas,
- Y también escribía mis suposiciones y sentimientos de lo que iba a pasar en ahí en adelante.

En los últimos tiempos era tal mi obsesión que, durante el día, tomaba pequeñas notas de lo que me iba pasando para que al llegar la noche no se me olvidase escribir nada. Eran auténticas chuletas de examen. Y por la noche, horas escribiendo.

Pero el verdadero punto de inflexión fue un día cualquiera que, siendo apenas las diez de la mañana, ya tenía tantas cosas que escribir que escribirlas por la noche ya me llevaría mínimo un par de horas, a pesar de quedarme por delante casi todo el día. Ese día en concreto, al ver por un pasillo que venía a lo lejos la chica que me gustaba, con tal de no tener que escribir más cosas todavía (encima cosas de ella: me ocuparía ya una hora mínimo contar ese simple encuentro), en vez de ir por ese pasillo, como habría hecho normalmente si ella no estuviese allí, me fui por otro lado para no coincidir con ella.

Ahí me di cuenta de que estaba completamente obsesionado con el diario, llegando al punto de modificar mi vida real con tal de no pasarme horas escribiendo por la noche. De locos. Y ahí decidí dejarlo.

Lo dejé pocos días después, incluyendo una serie de papeles personales, de documentos, de cosillas, a modo de epílogo. Y dejé de escribir ese diario que llevaba escribiendo ininterrumpidamente todos los días desde hacía 5 años.

Al haberlo escrito con tanto nivel de detalle realmente es como si durante todos esos años hubiese estado escribiendo una novela, con la peculiaridad de que todo lo que escribí es absolutamente real.

Con el paso del tiempo empezó a rondarme la idea de trascribirlo todo de forma literal al ordenador, cuando ya esté jubilado, y hacer una novela con todo ello. Además, el diario en sí parece una novela porque se da el caso de que tres de las chicas de las que me enamoré me dieron calabazas, de tres formas diferentes, el mismo día de diferentes años: la primera me las dio en 1991, la segunda en 1993 y, la que hubiera sido y era sin lugar a dudas el amor de mi vida, en 1993. Es 100% verídico.

Todas las páginas del diario están numeradas y son más de 5.000, hablo de cuadernos con hojas del tamaño de un folio. Creo que tengo material hasta para hacer una trilogía, con cada uno de los libros referente a uno de los tres primeros amores de mi vida. Y por si fuera poco, tengo escritos de años posteriores, cuando ya trabajaba, ya más resumidos y concisos, donde cuento las vivencias y sentimientos con distintas chicas que vinieron después.

Podría escribir por tanto varios libros. Bueno, escribirlos no, trascribirlos, porque realmente ya los tengo escritos.

Resumen: en mis años mozos de universitario (17-22 años) escribí un diario personal con tanto nivel de detalle que podría convertirse en novela. Hasta tiene un hilo conductor, el amor, donde mis tres primeros amores me dieron calabazas el mismo día de años distintos, es completamente cierto.

Me gustaría saber qué opina FC de todo esto. ¿Merecería la pena trascribirlo todo e intentar publicar una obra tan extensa como original, al menos alguna/s parte/s de ella? ¿O todo esto no son más que delirios personales de grandeza ya que la historia no tendría interés para nadie?

¡Gracias de antemano!

Oye pues a mí me encantaría leerlo la verdad!!
praeyer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2019, 00:38   #24
Araña_Negra
Aracnófilo

Nov 2015 | 4.711 Mens.

McLaren MP4-12C Spider

Cita:
Originalmente Escrito por synthman2 Ver Mensaje
Prueba en lulu.com
Oído cocina, gracias shur

Viejo 24-oct-2019, 00:42   #25
ShurJuno

Dic 2016 | 314 Mens.
Lugar: MADRID

KIA CARENS

pillo sitio para relato

Anímate
ShurJuno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2019, 00:43   #26
HansKone

Nov 2017 | 847 Mens.
Sube un día aleatorio de ejemplo al foro e igual nos enganchas y te decimos que si, por cierto yo tengo casi tu misma edad y a mi si me interesa esa época.

-Anem a arrencar la bandera !!! -siiiii, jo no sóc espanyol
-Cremem els DNIs !!! -Cullons, Hóstia que costa 26 euros....Mira! altra bandera
HansKone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2019, 00:49   #27
energúmeno

Ene 2012 | 5.957 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Cita:
Originalmente Escrito por hanskone Ver Mensaje
sube un día aleatorio de ejemplo al foro e igual nos enganchas y te decimos que si, por cierto yo tengo casi tu misma edad y a mi si me interesa esa época.
+1

PLATAFORMA SOULSEEK. Comunidad Forocochera de Música. // NO ME HAGO RESPONSABLE DE MIS PALABRAS POR ESTAR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y/O LAS DROGAS
energúmeno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2019, 00:49   #28
Araña_Negra
Aracnófilo

Nov 2015 | 4.711 Mens.

McLaren MP4-12C Spider

Cita:
Originalmente Escrito por Melow88 Ver Mensaje
Buena idea,me interesa por las fechas en las que se desarrolla.
La verdad es que es curioso ver y reparar en que efectivamente teníamos una vida sin Internet ni redes sociales.

Viejo 24-oct-2019, 00:51   #29
Araña_Negra
Aracnófilo

Nov 2015 | 4.711 Mens.

McLaren MP4-12C Spider

Cita:
Originalmente Escrito por Jarob Ver Mensaje
También podrías presentarlo a algún concurso
Muchas gracias shur por la sugerencia, me estáis dando buenas ideas

En el colegio ya gané una vez un concurso literario con un cuento que escribí, "El número 13", estaría muy bien volver a ganar otro concurso a la vejez viruelas

Viejo 24-oct-2019, 00:52   #30
Araña_Negra
Aracnófilo

Nov 2015 | 4.711 Mens.

McLaren MP4-12C Spider

Cita:
Originalmente Escrito por praeyer Ver Mensaje
Oye pues a mí me encantaría leerlo la verdad!!
¡¡¡Agradezco tu interés!!!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto