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  Opiniones Discovery 3 TDV6  
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Viejo 21-oct-2019, 21:44   #1
RPMotor
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Sep 2014 | 538 Mens.
Opiniones Discovery 3 TDV6

¡Al lío! En un futuro cercano me planteo hacer Marruecos o subir hasta Rumanía. El caso es que busco un TT, cómodo, con mucho espacio, diesel y con gran capacidad de remolque.

Sé que las primeras unidades (año 2005), fueron problemáticas pero, qué me podéis contar?

Gracias de antemano.
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Viejo 22-oct-2019, 15:10   #2
RPMotor
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Sep 2014 | 538 Mens.
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Viejo 23-oct-2019, 15:25   #3
RPMotor
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Viejo 23-oct-2019, 16:05   #4
madjh
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Oct 2008 | 5.206 Mens.
Lugar: Burgos, Hispanistan. The Loop

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Si está bien cuidado, con poco campo, el mejor para viajar. Es bastante capaz en campo.

Problemas: EGR y sale caro por su poca accesibilidad. Freno de mano electronico. Si haces campo ... el compresor de aire hay que revisar a ver si está trillado porque puede fallar aunque no es caro de reparar (segunda mano y 1h de mano de obra) o perdidas en las balonas de la suspensión, tampoco son caras. Eso dicen que es lo común, pero si se cuida no darán problemas.

Otros problemas de motor pueden ser prevenidos si se hace un mantenimiento correcto, no hay que alargar los cambios de aceite y filtro, o la caja de cambios si es automática hay que hacerla el mantenimiento para que no falle.

Es decir, hay que cuidar el vehículo y no suele dar pegas. Hay gente que se queja todo el tiempo y otros por respetar los periodos pues no tienen queja. Pero si le das candela por el campo y no le revisas despues = problemas. Como todo.


Última edición por madjh fecha: 23-oct-2019 a las 16:22.
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Viejo 23-oct-2019, 16:21   #5
madjh
Camel Trophy
 
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Oct 2008 | 5.206 Mens.
Lugar: Burgos, Hispanistan. The Loop

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Si vas a comprar uno de segunda mano o tercera, revisa el historial de servicio. Si no es minucioso o faltan cosas = sospecha. Necesitas conocer el mantenimiento del coche para saber si ha sido cuidado o si nó vas a tener que revisar si el motor esta bien, distribución y lo mencionado anteriormente como mínimo. Es un riesgo comprar un Disco sin registro de mantenimiento.

De echo no es nada descabellado ir a comprarlo a un concesionario oficial y que te den garantía, así haces el viaje tranquilo. A mi miedo comprarlo nuevo no me daría, pero de segunda mano un poco no solo este sino cualquiera. Ya llevo historial de coches y uno rompió motor, el nuevo ni una misera pega.

Ojo que el CO habrá cambiado mil cosas o debería y tendría que estar en buenas condiciones y listo para todo.

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Viejo 24-oct-2019, 18:06   #6
benemeritor
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Sep 2004 | 1.235 Mens.
Lugar: Molina de Segura

Grand Vitara 2.0i, X-Trail 2.2Di, Almera 2.2Di

date una vuelta por el foro discotr.es y verás que lo de tener que cambiar el motor completo ya le ha pasado a unos cuantos... fallan de los casquillos del cigüeñal y no hay (o al menos no había) despiece, por lo que toca cambiar motor entero. Además un conocido (he tenido tres LR y estaba en el clrtte y conozco unos cuantos) encontró para cambiar dichos casquillos y aun así se dejó casi 5000€ en la reparación... tu mismo, yo creo que es un coche con demasiados y muy caros males endémicos

Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico
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Viejo 24-oct-2019, 23:36   #7
PISKI
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Jul 2004 | 983 Mens.
Lugar: Andalucía

Gabacho multivalvulas enbarrado.

Desde luego para los viajes que quieres hacer no me lo planteo ese coche ya que es asumir grandes riesgos debido a que son bastante teclosos y las averías muy costosas.

plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº15- APUNTATE

www.clubr5.org
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Viejo 25-oct-2019, 10:08   #8
DRIFTBOY
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Mar 2006 | 2.931 Mens.
De este modelo solo compraria una unidad de procedencia conocida y con un historial de mantenimiento impecable...y aun asi tampoco estas libre de que te toque la china.

Es un coche que me encanta:comodo ,espacioso, consumo razonable, buenas aptitudes dentro y fuera de la carretera, buena capacidad de remolque....a mi me encajaria como anillo al dedo por que tiene todo lo que necesito. Por que no tengo uno entonces??? Por que me dan PANICO.

Tengo varios amigos que han comprado y practicamente todos (salvo dos excepciones que estan encantados con el coche) todos han salido escaldados.

El problema a parte de los fallos congenitos del modelo es que es un coche caro de reparar, la gente los va "apañando" como sea para quitarselos de encima y se van convirtiendo en "patatas calientes" , tengo un amigo que compro uno por 6500€ y ya se ha gastado casi lo mismo que le costo el coche en averias.
Otro compro uno HSE super ilusionado y ya ha tenido que reparar el motor 2 veces (por hacerlo mal) cada vez que hay que sacar el motor del coche hay que separar la carroceria del chasis, te puedes imaginar el coste en mano de obra que eso supone.

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Viejo 25-oct-2019, 14:14   #9
Abe_001
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Sep 2018 | 161 Mens.
Lugar: Norte

TT

Cita:
Originalmente Escrito por DRIFTBOY Ver Mensaje
De este modelo solo compraria una unidad de procedencia conocida y con un historial de mantenimiento impecable...y aun asi tampoco estas libre de que te toque la china.

Es un coche que me encanta:comodo ,espacioso, consumo razonable, buenas aptitudes dentro y fuera de la carretera, buena capacidad de remolque....a mi me encajaria como anillo al dedo por que tiene todo lo que necesito. Por que no tengo uno entonces??? Por que me dan PANICO.

Tengo varios amigos que han comprado y practicamente todos (salvo dos excepciones que estan encantados con el coche) todos han salido escaldados.

El problema a parte de los fallos congenitos del modelo es que es un coche caro de reparar, la gente los va "apañando" como sea para quitarselos de encima y se van convirtiendo en "patatas calientes" , tengo un amigo que compro uno por 6500€ y ya se ha gastado casi lo mismo que le costo el coche en averias.
Otro compro uno HSE super ilusionado y ya ha tenido que reparar el motor 2 veces (por hacerlo mal) cada vez que hay que sacar el motor del coche hay que separar la carroceria del chasis, te puedes imaginar el coste en mano de obra que eso supone.
Creo que tu eres expecialista en Land rover. Que opinas del Disco 300 tdi y del RRC tdi? para el mismo uso que comenta el creador del post?

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Viejo 25-oct-2019, 15:09   #10
m4st3r40us
Dale gassss
 
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Sep 2010 | 8.120 Mens.

Una cosechadora, un subetaludes y un yate

Cita:
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Creo que tu eres expecialista en Land rover. Que opinas del Disco 300 tdi y del RRC tdi? para el mismo uso que comenta el creador del post?

Sin ser Driftboy, imagino que mucho mejor por fiabilidad. Eso sí, son vehículos con mas años a sus espaldas, habrá que tener cuidado con el mantenimiento y uso que hayan llevado.

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Viejo 25-oct-2019, 18:03   #11
madjh
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Oct 2008 | 5.206 Mens.
Lugar: Burgos, Hispanistan. The Loop

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Lo del motor se solucionaba con cambios de aceite y filtro cuando toca creo recordar. Por eso he dicho que se tiene que mirar el historial del vehiculo para saber si el anterior propietario lo ha cuidado o no.


El factor propietario en este vehiculo es elevado. Por mucho que me digais que hay muchas roturas, tambien hay muchos que no han roto ni tenido problemas (primeros propietarios). Habria que ver quien lo ha tenido para que le rompa. Ya empiezan a ser vehiculos con cierta edad y habria que ver que se ha hecho con él. Ahora son asequibles, pero las reparaciones no lo son tanto y alguno se cree que es mantener un coche de 4 duros.


Interesante lo que ha dicho driftboy, como te toque una patata caliente ....


Última edición por madjh fecha: 25-oct-2019 a las 18:12.
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Viejo 25-oct-2019, 18:21   #12
DRIFTBOY
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Mar 2006 | 2.931 Mens.
Cita:
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Creo que tu eres expecialista en Land rover. Que opinas del Disco 300 tdi y del RRC tdi? para el mismo uso que comenta el creador del post?
No son comparables, el TDV6 es un coche mucho mas confortable , mas rapido ....y remolcando entre la suspension neumatica y el mayor par motor no hay color con un 300!! (de hecho el Disco 3 es un GRAN coche para remolcar)


Todo depende de la prisa que tengas por llegar a los sitios, los 300tdi son buenos coches pero no estan pensados para mantener cruceros altos por mucho tiempo en autovia (el ideal son 110/120 km/h) , y en cuanto a confort poco tienen que ver con el Disco 3/4. Por contra tienen un consumo reducido, una mecanica sencilla como el mecanismo de un botijo y los recambios a un precio bastante reducido.

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Viejo 25-oct-2019, 18:32   #13
DRIFTBOY
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Mar 2006 | 2.931 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por madjh Ver Mensaje
Lo del motor se solucionaba con cambios de aceite y filtro cuando toca creo recordar. Por eso he dicho que se tiene que mirar el historial del vehiculo para saber si el anterior propietario lo ha cuidado o no.


. Ahora son asequibles, pero las reparaciones no lo son tanto y alguno se cree que es mantener un coche de 4 duros.

El TDV6 no es que sea un motor que tenga muy por la mano , conozco unidades que han tenido problemas de motor aun con un mantenimiento bastante correcto por parte de sus propietarios, por eso me dan miedo. Otros motores de Land Rover (como el Td5) tienen una fama injusta de delicados que suele venir por parte de propietarios que hacen un mal mantenimiento del mismo , pero en el caso del TDV6 si "te toca" "te toca"

Mal comparado pasa como con los P38 o los L322, no hay termino medio: hay propietarios con 500000kms sin problemas y hay otros que han tenido mas tiempo el coche en el taller que en la calle.

Lo que resalto en negrita es la mayor parte del problema: es innegable que el coche tiene fallos congenitos, pero algo que hace mas delicado aun su compra es lo que bien comentas. Siempre sera un coche con un mantenimiento alto y acorde a su precio de nuevo...de esto muchos propietarios se dan cuenta cuando tienen la primera averia despues de comprar un "chollo" .

Lo dicho: unidades conocidas "con cara y ojos" si no ,es mejor dejarlo pasar.

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Viejo 25-oct-2019, 22:38   #14
benemeritor
@FamiSuki
 
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Sep 2004 | 1.235 Mens.
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Originalmente Escrito por madjh Ver Mensaje
Lo del motor se solucionaba con cambios de aceite y filtro cuando toca creo recordar. Por eso he dicho que se tiene que mirar el historial del vehiculo para saber si el anterior propietario lo ha cuidado o no.


El factor propietario en este vehiculo es elevado. Por mucho que me digais que hay muchas roturas, tambien hay muchos que no han roto ni tenido problemas (primeros propietarios). Habria que ver quien lo ha tenido para que le rompa. Ya empiezan a ser vehiculos con cierta edad y habria que ver que se ha hecho con él. Ahora son asequibles, pero las reparaciones no lo son tanto y alguno se cree que es mantener un coche de 4 duros.


Interesante lo que ha dicho driftboy, como te toque una patata caliente ....

con el tdv6 (tanto en disco 3 como en range sport) no se soluciona con cambios de aceite cuando toca, les ha pasado a primeros propietarios, siguiendo las revisiones de la casa a rajatabla y algunos con poco tiempo y km, que era cuando no existía el despiece del motor y había que cambiarlo entero y te costaba unos 10000€, ahora que parece que si se puede conseguir el despiece ya "solo" te dejas unos 5000€ en la reparación, porque como ya han comentado incluso hay que separar la carrocería del chasis para reparar.


Además de los fallos endémicos del modelo, que recuerde ahora mismo:
-turbos que cascan y también hay que separar la carrocería del chasis para cambiar.
-compresores y roturas varias de suspensión.
-frenos de mano eléctricos que se quedan pillados.
-diferencial delantero que por lo visto se le desprende una pintura que lleva por dentro y por mucho que cambies valvulinas termina por romper y hay que cambiarlo completo.
...


Y ojo, que el coche me encanta, como le pasaba al td5 que tuve, es un coche que cumple bien en todo, en carretera y campo y como coche familiar no tiene rival, y he estado caliente en comprarme uno varias veces... pero después de haber tenido 3 land rovers, no más gracias

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Viejo 28-oct-2019, 08:46   #15
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
 
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Nov 2005 | 21.093 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Si no me equivoco, esos Range son de chasis monocasco (una única pieza).
Otra cosa, es que tenga un subchasis, que soporta el motor, cambio y suspensiones delanteras.
Lo mismo que lleva un Porsche 911, por ejemplo.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
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Viejo 28-oct-2019, 09:07   #16
DRIFTBOY
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Mar 2006 | 2.931 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Si no me equivoco, esos Range son de chasis monocasco (una única pieza).
Otra cosa, es que tenga un subchasis, que soporta el motor, cambio y suspensiones delanteras.
Lo mismo que lleva un Porsche 911, por ejemplo.
Tanto el Discovery 3/4 como la primera generacion de Range Rover Sport (L320), llevan chasis separado de la carroceria.

El modelo posterior (L494) si es monocasco.



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Viejo 28-oct-2019, 09:29   #17
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
 
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Nov 2005 | 21.093 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Pues si, al parecer estaba equivocado.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
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Viejo 30-oct-2019, 23:44   #18
RPMotor
Builder of illusions
 
Avatar de RPMotor
 
Sep 2014 | 538 Mens.
Gracias a todos por los consejos.

Personalmente lo veo perfecto, pero en la fiabilidad está el problema. Cabe destacar que cualquier reparación contaría por cuenta propia y que la unidad que buscaría sería un HSE.

Otra opción que me planteo, es un Land Cruiser, aunque además de estar más caros, es una compra que el corazón no me llama pero sí la cabeza. Toyota por el mundo.
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Viejo 31-oct-2019, 18:07   #19
juan-setra
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 322 Mens.
Lugar: murcia

ford mondeo

Cita:
Originalmente Escrito por RPMotor Ver Mensaje
Gracias a todos por los consejos.

Personalmente lo veo perfecto, pero en la fiabilidad está el problema. Cabe destacar que cualquier reparación contaría por cuenta propia y que la unidad que buscaría sería un HSE.

Otra opción que me planteo, es un Land Cruiser, aunque además de estar más caros, es una compra que el corazón no me llama pero sí la cabeza. Toyota por el mundo.
Si las reparaciones se las puedes hacer tu y el principal problema es la suspensión podrías pensar en cambiarla a muelles. Un shur se la está haciendo a su Range Rover y se lo han recomendado.
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Viejo 31-oct-2019, 19:00   #20
RPMotor
Builder of illusions
 
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Sep 2014 | 538 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juan-setra Ver Mensaje
Si las reparaciones se las puedes hacer tu y el principal problema es la suspensión podrías pensar en cambiarla a muelles. Un shur se la está haciendo a su Range Rover y se lo han recomendado.
No lo veo. Algo que lo define es la neumática, creo yo.
RPMotor está desconectado   Responder Con Cita


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