INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Como ahorrar y que hacer con ese dinero, para principiantes  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-oct-2019, 12:27   #1
LipeKantabro
ForoCoches: Miembro

Oct 2019 | 45 Mens.
Lugar: Santander

Peugeot 306 1.6

Como ahorrar y que hacer con ese dinero, para principiantes

Buenos días shurs, soy de la filosofía de que hay que mover el dinero, no tenerlo en el banco, pero, a partir de cuánto hay que invertir? En que hay que invertir? Como funcionan los préstamos? Es rentable pagar un coche en el momento o financiarlo?

Estoy muy interesado en todo esto, pero no tengo ni idea ni se donde buscar información y tampoco puedo dedicarme a estudiarlo.

Esto está enfocado a novatos y a shurs que nos ilustren algo sobre el mundo del dinero
LipeKantabro está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-oct-2019, 12:39   #2
Goodie

Jun 2012 | 1.237 Mens.
Lugar: Mundo

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por LipeKantabro Ver Mensaje
Buenos días shurs, soy de la filosofía de que hay que mover el dinero, no tenerlo en el banco, pero, a partir de cuánto hay que invertir? En que hay que invertir? Como funcionan los préstamos? Es rentable pagar un coche en el momento o financiarlo?

Estoy muy interesado en todo esto, pero no tengo ni idea ni se donde buscar información y tampoco puedo dedicarme a estudiarlo.

Esto está enfocado a novatos y a shurs que nos ilustren algo sobre el mundo del dinero
Mirate en youtube los canales trabajandodesdecasa y activofinanciero.com

Luego leete lo que puedas de finanzas, especialmente que te interese.

Hay que invertir periodicamente en fondos indexados al S&P500 (bolsa americana) o algun fondo indexado que invierta en el mundo (algo que replique el MSCI world quiza, no he profundizado) en función del dinero que tiene cada uno (50,100,200 euros al mes o cada X meses), pillaras buenas rachas y malas rachas, pero en equilibrio cuando pasan los años todo se estabiliza.

Luego hay que mirar que el broker, gestoria de fondos, etc. no se coman el beneficio con sus comisiones de gestion, o custodio o deposito, etc.

El oro siempre ha sido refugio y el bitcoin se considera el oro 2.0 y con un posible fuerte subida o no.

Tambien si se tiene más de 50K euros fuera de España toca rellenar un documento llamado 720 cada X tiempo y no se si lei otro llamado D6 pero este no se cuando toca o se debe hacer. Si manejas esas altas cantidades mejor pagar un asesor fiscal para que asesore al menos la primera vez como declarar las cosas.

Mirate todo este subforo y el foro de rankia.

Paso a paso y con ganas, saludos.
Goodie está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 16:54   #3
agonzalezmc

May 2013 | 999 Mens.
Lugar: Birmingham, Alabama

Infiniti G37S coupé

Cita:
Originalmente Escrito por Goodie Ver Mensaje
Mirate en youtube los canales trabajandodesdecasa y activofinanciero.com

Luego leete lo que puedas de finanzas, especialmente que te interese.

Hay que invertir periodicamente en fondos indexados al S&P500 (bolsa americana) o algun fondo indexado que invierta en el mundo (algo que replique el MSCI world quiza, no he profundizado) en función del dinero que tiene cada uno (50,100,200 euros al mes o cada X meses), pillaras buenas rachas y malas rachas, pero en equilibrio cuando pasan los años todo se estabiliza.

Luego hay que mirar que el broker, gestoria de fondos, etc. no se coman el beneficio con sus comisiones de gestion, o custodio o deposito, etc.

El oro siempre ha sido refugio y el bitcoin se considera el oro 2.0 y con un posible fuerte subida o no.

Tambien si se tiene más de 50K euros fuera de España toca rellenar un documento llamado 720 cada X tiempo y no se si lei otro llamado D6 pero este no se cuando toca o se debe hacer. Si manejas esas altas cantidades mejor pagar un asesor fiscal para que asesore al menos la primera vez como declarar las cosas.

Mirate todo este subforo y el foro de rankia.

Paso a paso y con ganas, saludos.
Bueno eso de que HAY QUE INVERTIR en fondos indexados... lo dices como si sólo hubiese una única opción...
agonzalezmc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 17:18   #4
Goodie

Jun 2012 | 1.237 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por agonzalezmc Ver Mensaje
Bueno eso de que HAY QUE INVERTIR en fondos indexados... lo dices como si sólo hubiese una única opción...
hay muchas mas pero para alguien que empieza un buen fondo de acumulación con bajas comisiones y aportaciones periódicas va bien. si viene el crash bursatil con los años se va compensando. esto hablo de largo plazo.

tambien estan los etfs pero aqui el dividendo no se si habra alguno que no lo distribuya y acumule tambien para evitar tributar

Viejo 22-oct-2019, 17:20   #5
iosuler

Feb 2007 | 1.619 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LipeKantabro Ver Mensaje

Te puedes pasar por aquí, quizá te ayude a empezar:

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7479563

Un saludo
iosuler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 17:33   #6
Lastre_Maxi

Abr 2005 | 1.218 Mens.
Lugar: Kuwait

Renault Clio Williams

No puedo darte consejos sobre inversión, pero sí quieres aprender bastantes cosas sobre ahorros mírate el canal de dmitri uralov. El pavo creo que es economista y gestor. Tiene algún curso a la venta y tal, pero no hace falta que compres nada. Tiene 200.000 vídeos gratis de los que podrás aprender bastante.
Lastre_Maxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 18:05   #7
agonzalezmc

May 2013 | 999 Mens.
Lugar: Birmingham, Alabama

Infiniti G37S coupé

Cita:
Originalmente Escrito por Goodie Ver Mensaje
hay muchas mas pero para alguien que empieza un buen fondo de acumulación con bajas comisiones y aportaciones periódicas va bien. si viene el crash bursatil con los años se va compensando. esto hablo de largo plazo.

tambien estan los etfs pero aqui el dividendo no se si habra alguno que no lo distribuya y acumule tambien para evitar tributar
Estoy contigo en que para alguien que no quiera preocuparse ni enterarse un poco, el fondo indexado está bien. Pero vaya, que si quiere ver como funciona y formarse... al final cada uno decide su estrategia a corto/medio/largo plazo.

Si, hay ETFs de acumulación
agonzalezmc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 23:28   #8
Goodie

Jun 2012 | 1.237 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por agonzalezmc Ver Mensaje
Estoy contigo en que para alguien que no quiera preocuparse ni enterarse un poco, el fondo indexado está bien. Pero vaya, que si quiere ver como funciona y formarse... al final cada uno decide su estrategia a corto/medio/largo plazo.

Si, hay ETFs de acumulación
Esta el clasico VIG o el ISPA o cuales de acumulacion buenos?
Viejo 22-oct-2019, 23:37   #9
G.Bravo

Oct 2006 | 3.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lastre_Maxi Ver Mensaje
No puedo darte consejos sobre inversión, pero sí quieres aprender bastantes cosas sobre ahorros mírate el canal de dmitri uralov. El pavo creo que es economista y gestor. Tiene algún curso a la venta y tal, pero no hace falta que compres nada. Tiene 200.000 vídeos gratis de los que podrás aprender bastante.
Majete, el chico. Pero habla mucho y no dice nada.
Dile que te explique lo de la libertad financiera, que se marca 4 ó 5 vídeos sobre el tema y en ninguno lo desarrolla.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto