¿ Volveran a ver nuestros ojos casas a un precio razonable ?

el_seko
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐
Llevo como 2 años escuchando que si la burbuja va a estallar, que los pisos bajaran...

Yo hasta ahora era un optimista sibajista, pero yo siempre sigo viendo los mismos precios

Y la verdad, creo que no me queda ya otro remedio que claudicar, y hacerme a la idea, de que jamas encontrare " la casa ideal " para mi.

Hace 7 años cobraba 160 mil ptas y un adosado que es lo que busco, me salía por 12 millones de pesetas. 72 veces mi sueldo.

Actualmente cobro 1800 euros y los adosados no bajan de 240 mil euros, 133 veces mi sueldo.

A pesar de que cobro casi el doble, las viviendas doblan mi actual sueldo, lo que quiere decir que si cobre el doble que antes, las casas estan 4 veces por encima de lo que hace 7 años estaban

Y no, no cobro mucho mas por el IPC ni chorradas, la gente de mi anterior trabajo ahora cobran lo mismo 1000 euros, asi que ellos lo tienen mucho peor, yo es que me propuse aspirar a otros trabajos por ganar mas, pero al final no me ha servido de nada

Creo que la unica opcion que me queda, es ponerme de nuevo a estudiar, y aspirar a otros sueldos, pero claro, ya a uno le entra la mala leche, y se pone a pensar en pagar una hipoteca de 1600 euros al mes y le da la risa
el_seko
up
Blindian
ForoCoches: Miembro
Conformate con un apartamento
lobombre
Esta la cosa chunga.
el_seko
Cita de Blindian
Conformate con un apartamento

Llevo viviendo 24 años en un 7º piso

Ya no aguanto mas, necesito pasar el resto de mi vida un poco mas accesible a la calle, y mas aun despues de lo que sufrido el año pasado que el mes de agosto estuvo el ascensor estropeado 1 mes porque la empresa de piezas cerraba ese mes.

O la semana pasada que estuvo 8 dias estropeado.

Dicen que antes de Enero pondran los ascensores nuevos, pero estoy ya tan quemado...
lusi
un adosado no se puede comprar si no ganas unos 3000 al mes o tienes un piso y lo das de entrada, yo no creo que bajen los precios y si bajan será una miseria. ojala esté equivocada
_guaca_
Divina de la muerte
Hombre, lo que no se puede esperar es que de hoy para mañana bajen 10 o 20 millones los pisos... de momento están frenando las subidas (incluso en algunas zonas hay una leve bajada). Tiempo al tiempo, yo espero que bajen "algo" pero sobretod, espero que baje el euribor
diek
浜崎あ
Yo creo que para comprarte un adosado, que es como si fuera un piso pero en vertical, casi mejor hacerte tu propia villa, aunque este en un sitio algo mas alejado, ademas estos me parececen un coñazo, todo el dia subiendo y bajando escaleras, pasa eso comprate un primer piso grande.

La burbuja creo que acabara de petar en 2008, el tiempo lo dira...
el_capi
Bananed User
Bajadas claro que las va a haber, pero tampoco esperéis que regalen la vivienda con las galletas del desayuno. El ajuste de precios está cantado y si se estima que la vivienda está entre un 30-40% por encima de su precio digamos accesible, calculad un máximo de un 20-25% de bajada (que tampoco es para tirar cohetes

Un pisito de 500.000 aurelios pues se quedará en 375.000-400.000 (hala todos a comprar
el_seko
Cita de diek
Yo creo que para comprarte un adosado, que es como si fuera un piso pero en vertical, casi mejor hacerte tu propia villa, aunque este en un sitio algo mas alejado, ademas estos me parececen un coñazo, todo el dia subiendo y bajando escaleras, pasa eso comprate un primer piso grande.

La burbuja creo que acabara de petar en 2008, el tiempo lo dira...

Bueno, en cierto modo tienes razon, eso de las escaleras es un verdadero latazo, lo he vivido en primera persona por mis hermanas y amigos, y sobretodo para fregar o barrer la casa, las escaleritas es un suplicio

No te creas, que tambien se me esta pasando por la cabeza hacer un curso de albañileria y hacerme mi propia casa
el_seko
Cita de lusi
un adosado no se puede comprar si no ganas unos 3000 al mes o tienes un piso y lo das de entrada, yo no creo que bajen los precios y si bajan será una miseria. ojala esté equivocada

Pero como he dicho antes, aunque ganara 3000 euros al mes, solo de pensar en que me quiten de la cuenta 1600 euros al mes, se me pone cara de lelo
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Pues ni idea, pero la cosa de las ventas están muy paraditas y ahora las tornas cambian... antes había más demanda que oferta y ahora parece que la cosa ha dado un giro de 180º.

Yo conozco a unos que habían dado la entrada para un piso y tenían que dar la entrada vendiendo el piso antiguo. Pues bien, el piso no lo vendían y han tenido que bajar el precio un 25% (no es coña) para poder venderlo, ya que tenían que escriturar el nuevo piso y si no lo vendían tenían que hacer frente a una hipoteca que no iban a poder pagar.

Al final, esperaban vender el primero y con lo que tenían ahorrado no tener que pagar hipoteca. Ahora, se han tenido que jalar una hipoteca de más de 15 kilos.
fernanlight

España, lo único impotante
Matt Harding
Esperemos que bajen los precios, si no estamos jodidos...
olga
Los precios bajar no creo que lo hagan. (no se ni si seria bueno) con que no suban en 20 años valdria....

Yo tambien ando buscando una casa, pero la verdad, oidas las historias en España no me puedo quejar.
diek
浜崎あ
Cita de Matt Harding
Esperemos que bajen los precios, si no estamos jodidos...
O por lo menos que saquen mucha casa en alquiler, y estos sean razonables...
el_seko
Cita de olga
Los precios bajar no creo que lo hagan. (no se ni si seria bueno) con que no suban en 20 años valdria....

Yo tambien ando buscando una casa, pero la verdad, oidas las historias en España no me puedo quejar.
Ya, bueno, 20 años quizas se puedan quedar estancadas a ese precio, y quizas dentro de 20 años, nos parezcan precios normales.

Pero a mi edad, con cerca de 30 ya, pues quiero ya asentar el culo en algun sitio.

Vale, que dicen, pues vete de alquiler, pero a mi el alquiler me ofrece un contrato de un año, y un año no es nada.

Yo necesito empezar ya una vida, sin mas sorpresas, y hacer de esa casa, la que me vea ya morir.

Y ciertamente, me niego a pasar el resto de mis dias, y morir, en una casa que no es sino un agujero mas de un enorme panal.
Pipex_AMG
EOS 600D+18-55IS+55-200
Mmm....yo creo que si estan bajando (o por lo menos el que quiere vender...algo rapido)

Os cuento

El otro dia mis vecinos de detras (separados por un pequeño patio) estaban hablando con un comprador que les compraban la casa, y yo estaba oyendo la conversacion...(jeje)y estaban hablando de que le habian quitao a la casa 5 millones ya...y seguian sin venderla, decian que ahora no se vende nada..nada
Lo mas curioso de todo esto, es que el precio de estas casa hace 5 años(cuando nos las entregaron) es de risa respecto a ahora(algo menos de 20 millones), y suponiendo que se haya gastado en poner la casa "para disfrutar" 6 o 7 millones, la casa valdria 27 millones...(ganandose algo..30)
Y estamos hablando de que pedia 50 millones...
Y lo peor es que hace 2 años estaban vendiendo casas por aqui cerca, mas pequeñas que las nuestras de aqui por 40 millones y encima no tenian ni garaje para meter el coche...si no es que tuvieses un seisciento o microcar

Asi que...no es epoca para comprar casas...hasta dentro de 4 o 5 años minimo, nada de nada(si es que bajan claro)
el_seko
Cita de diek
O por lo menos que saquen mucha casa en alquiler, y estos sean razonables...
Un amigo mio vive en un barrio de viviendas sociales cuyos alquileres son de 27 euros al mes

Y yo he estado en su casa, y es una señora casa, de 70 metros cuadrados, y una terraza de al menos 30
JapanBlue
itsasoaren semea
Trabajo de manera indirecta en el sector y te puedo decir que los movimientos que veremos a corot plazo serán dos:

- bajada entre un 5 y un 10% de la vivienda de segunda mano.

- los precios de la vivienda nueva se estancan PERO a cambio los constructores y promotores ofreceran un producto de mayor valro añadido (pisos amueblados, cocinas montadas con electrodomésticos, sistemas domóticos,etc...)

La directriz desde los distintos foros económicos es evitar la bajada de los precios a toda costa, ya que en ese caso la burbuja no tardaría niun mes en explotar, acarreando el temor de los inversores y un empobrecimiento virtual de las familias. En defintiva, se podría producir una recesión en la economía.
diek
浜崎あ
Un 5 o un 10% en la de segunda mano? Yo creo que mucho mas, estoy harto de ver cuchitriles a precio de oro, esos van a bajar muchisimo porque la gente no los querra ni regalados...a no ser que los compren los inmigrantes...

Lo de la nueva si puede ser, porque si no el batacazo para la economia española sera de aupa...

Saludos.
el_seko
Cita de JapanBlue

- los precios de la vivienda nueva se estancan PERO a cambio los constructores y promotores ofreceran un producto de mayor valro añadido (pisos amueblados, cocinas montadas con electrodomésticos, sistemas domóticos,etc...)

economía.
Lo que cuenta es la cuota mensual de tu hipoteca, y por muchas calidades, y mejoras que se hagan, es inviable pagar las cuotas que hay realmente.

A dia de hoy, para un soltero, independizarse solo es posible en barrios marginales o microcasas.

Si quiere algo de calidad de vida en el entorno que le rodea, o tiene un salario de al menos 3000 euros como se ha comentado, o te echas una pareja que te ayude.
seaseven
Bien
Cita de JapanBlue
Trabajo de manera indirecta en el sector y te puedo decir que los movimientos que veremos a corot plazo serán dos:

- bajada entre un 5 y un 10% de la vivienda de segunda mano.

La directriz desde los distintos foros económicos es evitar la bajada de los precios a toda costa, ya que en ese caso la burbuja no tardaría niun mes en explotar, acarreando el temor de los inversores y un empobrecimiento virtual de las familias. En defintiva, se podría producir una recesión en la economía.
¿Se logrará frenar la tendencia del mercado?
seaseven
Bien
También podrían fomentar el alquiler gravando las casas vacias como propusieron hace poco

Tricki
.
El que este esperando a que los pisos valgan la mitad de lo que valen, la lleva buena.

Para comprar ahora, ahy q estar atentos a los chollos, que ahora los habra... gente q se ha pillado los dedos pensando que su piso valia lo q nunca ha valido y q con eso pagaban su casa nueva... esos tendran q vender a cualquier precio y ahi esta el chollo.
el_seko
up
Trasto
...
Yo creo que ya no van a subir más (falta gasolina = financiación).
También creo que van a bajar (ya lo están haciendo), porque hay exceso de stock de viviendas.

Ahora bien, no pienses que van a bajar bruscamente de un día para otro. El precio no se va a reajustar de un sólo salto, sino que irá lento, se irá deshinchando progresivamente. Dale entre cinco y diez años para tocar fondo, dicho un poco "a ojo", que no soy vidente.

Cita de Trasto
Yo creo que ya no van a subir más (falta gasolina = financiación).
También creo que van a bajar (ya lo están haciendo), porque hay exceso de stock de viviendas.

Ahora bien, no pienses que van a bajar bruscamente de un día para otro. El precio no se va a reajustar de un sólo salto, sino que irá lento, se irá deshinchando progresivamente. Dale entre cinco y diez años para tocar fondo, dicho un poco "a ojo", que no soy vidente.

No baja ni de coña.
Trasto
...
El problema es que el alquiler todavía no está en condiciones atractivas. Pero yo espero (y deseo) que mejore en los próximos meses/años.
Cuando se aprecie una mejoría en los alquileres, la opción es alquilar y después renegociar el contrato a medida que vayan bajando los precios, sin conformarse con el contrato inicial. Si el casero no acepta la rebaja, te cambias de piso y en paz. Normalmente aceptan, porque más vale pájaro en mano...

En fin, habrá que seguir atentos al tema