INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

[Hilo Oficial] FIA WRC - World Rallye Championship - Temporada 2019 - Vol.IV

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-nov-2019, 09:02   #1111
xevigas
Tri

Jun 2006 | 11.382 Mens.
Lugar: Girona

318d E91 LCI - A200d W177

Cita:
Originalmente Escrito por AimeRS Ver Mensaje
No se, la imagen de Ogier con el mono de VW (Si mal no recuerdo) en un enlace, debajo un Citroen ayudando a un "rival" dice mucho de el.
Si yo siempre he pensado que Seb es un señor. Me encanta, y es uno de mis pilotos preferidos, junto a Tanak, de esta hornada de WRC.

"Només freno quan veig imposible pasar a fondo" - Jean Ragnotti
"Who dares wins"
xevigas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-nov-2019, 09:03   #1112
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 7.032 Mens.
Lugar: Iruña

Toyota MR2 & CBR

Cita:
Originalmente Escrito por xevigas Ver Mensaje
Shitroen

Despierta Al.
Ostia puta jajajajaja bravo

Speak English or DIE
Al Jourgensen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 09:37   #1113
miguelin..
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 2.879 Mens.
Ogier siempre tiene tiempo con los aficionados a pararse. Dejad de decir sandeces.
miguelin.. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 11:01   #1114
peat

Nov 2006 | 1.074 Mens.
Citroen no ha estado a la altura. Los problemas del C3 empezaron cuando nacio. Loeb les echo una mano y la cosa mejoro bastante, pero no lo suficiente. Si a eso le sumas el recorte de presupuesto...Pero claro, es mas facil echar la culpa a Meeke de chocar mucho o decir que Lappi no es lo suficientemente bueno (ni ningun otro piloto en el mercado) y cerrar el chiringuito que reconocer que no has estado a la altura! Ogier tiene razones para quejarse!
peat está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-nov-2019, 12:03   #1115
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.

May 2016 | 8.362 Mens.
Lugar: Málaga

Ferrari Testarossa, Scarab 38Kv

Cita:
Originalmente Escrito por xevigas Ver Mensaje
Creo que el shur se refiere a la mujer... "shitroen"...

No no, me refiero a Ogier, por declaraciones que le he ido leyendo.

Rabo Premium
.Holanduzo. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 19:34   #1116
Evolve
4WD Sports

Dic 2005 | 133.851 Mens.
Lugar: Trollhättan, SE.

SAAB 93 Vector B207.

''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
Evolve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 20:10   #1117
juanantz

Dic 2005 | 1.435 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza 1.9 TDI 2005

Los pilotos de Toyota no estarán en la presentación de la temporada 2020 del WRC que se hace en el Autosport International Motorshow de Birmingham en Enero. Ese fin de semana coincide con el Tokyo Auto Salon y Toyota los manda para allá.

Pues si que va a estar descafeinada la presentación del WRC con Hyundai y MSport

https://www.rallit.fi/tommi-makisen-...suuden-valiin/
juanantz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2019, 23:34   #1118
MonkeyDJ

Nov 2007 | 86 Mens.
Lugar: Mora d'Ebre

Ford Focus y Tata Grand Safari

No se cómo os creéis las publicaciones que hace Pipo López.... que el RallyRACC puede cubrir el hueco, es factible, difícil también, veremos que pasa.
MonkeyDJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 02:06   #1119
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.

May 2016 | 8.362 Mens.

"Bienvenidos" al futuro no tan lejano del Mundial de Rallys...

Edito: pero bueno, si Delecour se divierte con él...

Última edición por .Holanduzo. fecha: 03-dic-2019 a las 02:12.
Viejo 03-dic-2019, 02:23   #1120
TE37

Ene 2015 | 19.632 Mens.
Lugar: Bilbo
La verdad que el cabron empuja lo suyo.
TE37 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 09:18   #1121
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 19.197 Mens.
Lugar: Puxa Asturies ho!
El par e inmediatez que tiene un motor eléctrico no lo tiene el de gasolina. Otra cosa es que no nos guste por temas de ruidos y demás, pero potencia para dar espectáculo diría que no les iba a faltar...al menos los pocos Km que durara la pila jaja

Neart inár lámha, fírinne ar ár dteanga, glaine inár gcroí
manc0ntr0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 10:55   #1122
Colin Wallace

Ago 2012 | 493 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manc0ntr0 Ver Mensaje
El par e inmediatez que tiene un motor eléctrico no lo tiene el de gasolina. Otra cosa es que no nos guste por temas de ruidos y demás, pero potencia para dar espectáculo diría que no les iba a faltar...al menos los pocos Km que durara la pila jaja
Aceleran muchisimo, pero no derrapan practicamente nada, mira q es tierra y apenas desliza. Suplngo q con un motor electrico es mucho mas da cil gestionar el par para q sea mas eficaz, y eso al final les hara derrapar menos. Impresionaran por lo rapido q pueden pasar por los sitios como los wrc actuales, pero luego parece un coche teledirigido.

Yo preferiria menos velocidad de paso por curva h mas derrapadas y deslizamientos sobre todo en asfalto. Como los wrc de finales de los 90 o los grupo A.
Colin Wallace está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 11:48   #1123
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 19.197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Colin Wallace Ver Mensaje
Aceleran muchisimo, pero no derrapan practicamente nada, mira q es tierra y apenas desliza. Suplngo q con un motor electrico es mucho mas da cil gestionar el par para q sea mas eficaz, y eso al final les hara derrapar menos. Impresionaran por lo rapido q pueden pasar por los sitios como los wrc actuales, pero luego parece un coche teledirigido.

Yo preferiria menos velocidad de paso por curva h mas derrapadas y deslizamientos sobre todo en asfalto. Como los wrc de finales de los 90 o los grupo A.
El derrape es más cosa del diferencial que del motor yo creo.

Viejo 03-dic-2019, 12:38   #1124
Colin Wallace

Ago 2012 | 493 Mens.
Cita:
El derrape es más cosa del diferencial que del motor yo creo.
Si, claro. Pero con un motor electrico es mas facil controlarlo. Y menos derrape es mas eficacia, a eso me refiero.
Viejo 03-dic-2019, 13:42   #1125
puhakka

Jun 2003 | 7.380 Mens.

Focus ST y Ateca Cupra

Cita:

Justamente esto que dices es lo que más me aburre de los coches actuales en asfalto. En los WRC actuales con un asfalto con mucho "grip" tipo Cataluña, Corcega, etc, no me gustan nada.

Última edición por puhakka fecha: 03-dic-2019 a las 13:50.
puhakka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 13:48   #1126
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 19.197 Mens.
Cita:
Si, claro. Pero con un motor electrico es mas facil controlarlo. Y menos derrape es mas eficacia, a eso me refiero.
¿En qué te basas para afirmar que se controla más fácil el gas en un motor eléctrico que en uno de gasolina?
El que define la libertad de las ruedas a derrapar es el diferencial o el control de tracción, no el motor.

Viejo 03-dic-2019, 14:26   #1127
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.

May 2016 | 8.362 Mens.

De hecho un motor de combustión sería más fácil de gestionar en esos asuntos, desde mi punto de vista.
Viejo 03-dic-2019, 14:34   #1128
gbrl

Mar 2007 | 2.276 Mens.
Parece divertido, habra que ver que tal son las carreras

No me gusta la idea pero tiene pinta de que va a haber que irse acostumbrando a esto para los rally en no mucho tiempo...

Ya puesto que pongan una camara dentro y el piloto lo controle desde el box con un mando de la play
gbrl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 14:47   #1129
Colin Wallace

Ago 2012 | 493 Mens.
Cita:
¿En qué te basas para afirmar que se controla más fácil el gas en un motor eléctrico que en uno de gasolina?
El que define la libertad de las ruedas a derrapar es el diferencial o el control de tracción, no el motor.
Pues en q segun dicen los q saben, en un electrico tienes todo el par disponible desde el segundo uno, asi q dicen q es mucho mas facil de gestionar desde el mismo motor. Segun ellos, al diferencial ya llega gran parte del trabajo hecho. Sabes lo q hay desde el principio, no tienes q esperar a q el motor termico entregue cierta cifra de par y demas. Habia un reportaje por ahi de la formula e donde lo explicaban muy bien. Pero vamos, q viendo el video del fiesta este, parece q algo de razon deben tener. Yo no se nada de tecnica.
Viejo 03-dic-2019, 19:05   #1130
gbrl

Mar 2007 | 2.276 Mens.
Ya empezaron los test para 2020

gbrl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 21:48   #1131
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 7.032 Mens.

Toyota MR2 & CBR

Cita:
Originalmente Escrito por .Holanduzo. Ver Mensaje
"Bienvenidos" al futuro no tan lejano del Mundial de Rallys...

Edito: pero bueno, si Delecour se divierte con él...

Cita:
Originalmente Escrito por gbrl Ver Mensaje
Ya empezaron los test para 2020

Uno es más rápido/potente que otro, pero sólo uno me ha puesto los pelos de punta con 1 segundo de vídeo.

Creo que no hace falta decir mucho más.

Speak English or DIE
Viejo 03-dic-2019, 22:28   #1132
EME3
De Lado

Nov 2008 | 4.713 Mens.
Lugar: Marte

///M

Cita:
Yo si creo, de hecho estoy convencido, que un motor electrico es mas facil de gestionar el par que llega a las ruedas

En el motor electrico segun el gas que le ponga el piloto, el ingeniero le dira al motor que tiene que generar tanto par.
en el de combustion eso no es tan preciso ni tan instaneo, al mismo pedal de gas en funcion de las revoluciones o carga del turbo obtienes mas o menos par a la salida del motor.
EME3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 23:00   #1133
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 7.032 Mens.

Toyota MR2 & CBR

Yo creo que os estáis metiendo en terrenos muy turbios con las especulaciones de cuál es más fácil de gestionar.

El mundo de la electrónica es jodido y oscuro... la programación de los motores eléctricos no es nada nada fácil y menos en temas de competición. Al final tienes más de un motor, cosa que no ocurre en uno de combustión. No sé, es muy difícil, yo no me atrevería a decir cuál es más fácil la verdad

Speak English or DIE
Viejo 03-dic-2019, 23:24   #1134
pixiglas

Jul 2004 | 9.913 Mens.
Cita:
Si tenía algo de atractivo esa especialidad era el sonido.

Es triste que esas competiciones sucumban al hype de la impulsión eléctrica, cuando ni se disputan a carretera abierta, ni en núcleos urbanos, y apenas se llegan a rodar mas de 50/60km por meeting. Seguro que existen otras soluciones intermedias para revertir el impacto medioambiental de la misma.

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió
pixiglas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 23:46   #1135
sukilismoskilis

Dic 2006 | 445 Mens.
Puede ser que el hecho de tener mas de un motor te genere complicaciones a la hora de que todo funcione como debe al unisono. De echo en ese vídeo aunque sea el principio y quede por evolucionar el coche no gira un pijo de delante.

Pero en cuanto a hacer virguerias en la electrónica estoy con EME3. Tienes un mundo amplisimo de posibilidades. Si alguien tiene un RadioControl eléctrico y compite con el, sabrá por donde van los tiros salvando las distancias con lo que es un coche real y mas de un motor funcionando a la vez.
sukilismoskilis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 01:46   #1136
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.

May 2016 | 8.362 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Al Jourgensen Ver Mensaje
Uno es más rápido/potente que otro, pero sólo uno me ha puesto los pelos de punta con 1 segundo de vídeo.

Creo que no hace falta decir mucho más.
No si a mí no me tienes que convencer... amor eterno al motor Otto.
Viejo 04-dic-2019, 01:48   #1137
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.

May 2016 | 8.362 Mens.

A ver, sinceramente creo que en el vídeo que compartí el Fiesta no derrapa Delecour no quiere, y desde mi punto de vista es más complicado llevar un coche lleno de par que uno de gasolina, que se lo digan a los pilotos de F1, recuerdo en los test de 2014 cuando pasaron al turbo que hubo cantidad de trompos, y todos se "quejaban" que era por el enorme par que tienen los nuevos motores, que uno aspirado es más fácil de gestionar.

Y luego aparte, en el Mundial de Rallycross y de Rallys los pilotos derrapan porque quieren, como si no quisieran hacer trazadas limpias en lugar de cruzadas...

Última edición por .Holanduzo. fecha: 04-dic-2019 a las 01:52.
Viejo 04-dic-2019, 08:02   #1138
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 7.032 Mens.

Toyota MR2 & CBR

Cita:
Originalmente Escrito por pixiglas Ver Mensaje
Si tenía algo de atractivo esa especialidad era el sonido.

Es triste que esas competiciones sucumban al hype de la impulsión eléctrica, cuando ni se disputan a carretera abierta, ni en núcleos urbanos, y apenas se llegan a rodar mas de 50/60km por meeting. Seguro que existen otras soluciones intermedias para revertir el impacto medioambiental de la misma.
Pues mira, no tiene ningún puto sentido. Qué se gsna poniendo 8-10 coches eléctricos que como bien dices van a recorrer como mucho 60km, si luego todos los trailers, asistencias y demás auxiliares van a gasoil??

Lo mismo para la F1 o MotoGP y demás... Esto es una timada. El parque móvil en general representa un 12-15% de las emisiones pero eh, a crucificarlo y a por ellos. El otro 85% restante ya tal... Pues lo mismo pero a pequeña escala ocurre en competición, en lugar de atacar lo gordo en poluciones, a por la parte ínfima que son los propios vehículos que compiten.

En fin, pocos años me quedan de seguir las competiciones. Después me pasaré a los Legend y clásicos visto lo visto...

Speak English or DIE
Viejo 04-dic-2019, 08:08   #1139
oscarunner

May 2012 | 5.038 Mens.
Lugar: Cantabria.
Hoy test de Toyota creo que con Rovampera...

...........................El camino mas corto..........................
..........................Es por la cuneta........................
oscarunner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 08:09   #1140
puhakka

Jun 2003 | 7.380 Mens.

Focus ST y Ateca Cupra

Por mucho que nos joda es una cuestión de tiempo. Si el futuro son los coches eléctricos y a mí no me gustan dejaré de asistir y a otra cosa.
puhakka está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto