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[Proyecto] BMW E34 B234 2.3Turbo

 
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Viejo 23-oct-2019, 11:44   #1
Biohazard_86
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Dic 2016 | 1.378 Mens.

BMW E34 2.3T Aero "Powered by Saab"

[Proyecto] BMW E34 B234 2.3Turbo

Venimos de aqui.


RESUMEN INICIAL:
23-10-2019


A estas fechas el proyecto tiene ya una base "consistente". Hace 3 días compré un BMW Serie 5 E34 de 1991 con bastantes extras que me encantan. El motor que quiero ponerle es un B234L procedente de un Saab 9000 el cual entrega 200cv. Este 'Full pressure turbo' es decir, el "más alto" sin ser el Aero. La única diferencia es el turbo; yo monto un Garrett T25.


¿Y por qué ese motor?
Es MUY potenciable, además tiene una gran comunidad detrás, a pesar de los años, aún activa y sobre todo es muy fácil de tocar la electrónica a parte de muy buena.

¿Y por qué ese coche?
No va a ser un coche de circuito. Va a ser un coche con el que se va a poder ir rápido, si, pero no es su objetivo inicial. Es un coche con el que poder cargarlo de maletas, llenar el tanque y hacerte Km sin enterarte. Un coche elegante en la medida de lo posible y sobre todo y lo
más importante; a mi gusto.



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Índice:


21-03-2019 - Llegada del motor


31-3-2019 - ¿Speeduino?

16-05-2019 - Mariposa electrónica y admisión

04-04-2019 -Speeduino

09-08-2019 - Bujías y limpieza

07-05-2019 - 1.Inyectores grandes (408 cc/min) & 2.empezar a toquetear ECU

16-05-2019 - 1. Nueva ECU: Trionic 5.5 & 2. ¿Nuevo coche para el proyecto?

07-07-2019 - Interfaz BDM para Trionic T5.5

09-08-2019 - Interfaz BDM para Trionic T5.5 Part.2 & embrague y volante motor

19-09-2019 - "Me siento Elliot Alderson en una terminal" (Programa para convertir mapas de la ECU) && Admision, bomba de agua y lista de la compra.


20-10-2019 - Compra BMW E34 1991 y viaje en grua.

02-03-2020 - Retoques al mapa & Caja de cambios & Youtubers en mi casa

10-03-2020 - MAP y Sensor de temperatura de Trionic 7 en lugar de Trionic 5

31-05-2020 - Llegada del BMW E34 a casa y comienzo a desmontar el motor

18-06-2020 - Sacamos el motor


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VENTA DE PIEZAS DEL PROYECTO:

Aquí publicaré las piezas que quite del coche o del motor que considere que estan en un estado como para venderlas.


1- Placa Speeduino (La que al final no usé). Estado a estrenar. Precio 5.50€ unidad + envío.


2- Interfaz USB-BDM para Saab (ECUs Trionic T5.2, T5.5, T7) Se hará por petición y customizada. Precio 40-50€ unidad + envío.






-------------------------------------------------------------------------

APORTACIONES DE [email protected]:



Killer Bee - Publicidad del hilo: https://vocaroo.com/3hGxEHbckcU
Enlace a su hilo: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7612862




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FOTOS DESTACADAS DEL PROYECTO:


Última edición por Biohazard_86 fecha: 19-jun-2020 a las 00:53.
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Viejo 23-oct-2019, 11:45   #2
Biohazard_86
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Dic 2016 | 1.378 Mens.

BMW E34 2.3T Aero "Powered by Saab"

21-03-2019 Llegada del motor

21-03-2019

Pues ayer me llegó el motor, un B234L que proviene de un Saab 9000, como podéis ver el motor aparentemente está bastante bien (dejo unas fotos abajo), tiene embrague, turbo, colectores, inyectores, bobinas y todos los sensores.


La idea es preparar toda la instalación, todavía no se si mantendré su ECU original (no me venia con el motor y estan cotizadas) o poner algo diferente y arrancarlo fuera para ver si todo esta OK.



FOTOS:


Llegada:




El motor:




Viene con embrague! (Yo pensé que no lo traería)












El turbo es un Garrett T25 y no tiene ni pizca de holgura para mi sorpresa. Creí que vendría un turbo que le quedasen 3 telediarios.







Como podeis ver es un motor que va por cadena:




Y el motor en general está bastante bien (lo que he podido ver desde fuera):




Última edición por Biohazard_86 fecha: 23-oct-2019 a las 12:08.
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Viejo 23-oct-2019, 11:45   #3
Biohazard_86
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BMW E34 2.3T Aero "Powered by Saab"

31-3-2019 ¿Speeduino?

31-3-2019


Al final he decidido comprar una Speeduino (Similar a MegaSquirt pero de codigo abierto, etc) y montarla yo.
Esta es la que he comprado https://www.ebay.es/itm/2x-speeduino...4AAOSwlThcBreQ

Aprovechando el codigo de descuento de 10€ de ebay también he comprado un reloj cutre para la presion del turbo (provisional)

Porque voy a poner esta ECU y no la original?
No quiero replicar, calcar, lo que Saab hizo hace mas de 20 años cuando saco este motor, poner cada solenoide, cada tubo de vacio, además de más caro me va a dar más dolores de cabeza que si empiezo de 0 con otra ecu. Ahora estoy buscando algo que se parezca a un mapa original de este motor, para asi tener una base con la que empezar a tocar.

Cuando me llegue el pcb y los componentes (los compraré en unos dias) actualizaré con las fotos y demás.

PD: Estos días he descubierto que la mariposa electronica vale una pasta... Así que esta en venta, porque yo la iba a usar como una mecanica (Si, es "raro" tiene ambos modos).



El precio es de 330€, he visto que en ebay estan sobre 500€-600€. https://www.ebay.es/sch/i.html?_from...70705&_sacat=0


Última edición por Biohazard_86 fecha: 23-oct-2019 a las 12:13.
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Viejo 23-oct-2019, 11:46   #4
Biohazard_86
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BMW E34 2.3T Aero "Powered by Saab"

1-4-2019 Mariposa electrónica y admisión

1-4-2019

Hoy llegue antes de lo previsto a casa y me he puesto a desmontar la admisión





Se nota que el motor llevaba tiempo parado; los conductos de agua estan llenos de mierda, pero por lo demás tiene buena pinta, lo unico que la damision un poco manchada de aceite de la recirculación.














En la foto anterior se ve la mierda del circuito del agua, y el la siguiente también.
Como podeis ver el sensor de temperatura del agua esta en la admisión ( ) entre el inyector 2 y 3
Lo que hay entre el 1 y el 2 y el 3 y el 4 no es nada, el mismo hueco que el del sensor de temperatura, pero sin rosca para este.






Creo que lo blanco es moho

Última edición por Biohazard_86 fecha: 23-oct-2019 a las 12:16.
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Viejo 23-oct-2019, 11:46   #5
Biohazard_86
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BMW E34 2.3T Aero "Powered by Saab"

4-4-2019 PCB Speeduino

4-4-2019


Ayer me llegó el pcb de Speeduino:








Como veis compre el pack de dos pcb, para así tener una de "porsi" y si todo va bien a la primera revender otra ECU.

Hoy también estuve limpiando la admision con desengrasante.

Última edición por Biohazard_86 fecha: 23-oct-2019 a las 12:17.
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Viejo 23-oct-2019, 11:47   #6
Biohazard_86
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BMW E34 2.3T Aero "Powered by Saab"

7-4-2019 Bujías y limpieza

7-4-2019

He sacado las bujías:













Se ven gastadas y con el electrodo muy separado, pero no se ve que el motor pueda tener daño. Es probable que nunca se hayan cambiado, o al menos no en el ultimo tramo de vida del vehículo.

Limpié la admisión, le quite el aceite de la recirculación (Al interior aun le queda otra pasada con Kh7 o Gasolina y un manguerazo a presión con la Karcher:
(Retire todo el moho y la cal del sensor de temperatura del agua, que está en la admisión, como se puede ver)









Ahora ya solo queda quitar la junta del bloque y limpiar esa zona y limpiar (No esta sucia, pero bueno) la rampa de inyectores y los inyectores






Última edición por Biohazard_86 fecha: 23-oct-2019 a las 12:19.
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Viejo 23-oct-2019, 11:47   #7
Biohazard_86
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BMW E34 2.3T Aero "Powered by Saab"

7-05-2019 Inyectores grandes 408cc/min

ACTUALIZACIÓN 7-05-2019

1. Inyectores

He descubierto que los inyectores no son "OEM", los inyectores de serie dan unos 345cc/min,





estos sin embargo son OEM pero sólo en los coches que salieron en 1993, aquí os dejo los datos:




Que son los mismos que tengo en mi rampa:




Dejo los datos de los demás inyectores (más grandes) por si a alguien le sirven:





Y aquí un ejemplo de como "adaptar" los inyectores a la bomba:







2. ECU

También he empezado a tocar la centralita, estoy trabajando en un mapa básico para poder arrancar.
También estoy en busca de una F23 (de un 2.0 dti o un 2.2 dti) asequible.












La idea es tener para junio los componentes y empezar a soldar el pcb.

Última edición por Biohazard_86 fecha: 23-oct-2019 a las 12:21.
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Viejo 23-oct-2019, 11:48   #8
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BMW E34 2.3T Aero "Powered by Saab"

16-05-2019 Trionic T5.5

ACTUALIZACIÓN 16-05-2019

Me ha llegado la ECU, una Trionic 5.5 procedente de un B234i, la versión atmosferica de mi motor.












Y ya que tengo tiempo, la he abierto para identificar los componentes y comprobar que de verdad era una T5.5, y si.





Y aquí están los pines para conectar la interfaz BDM para poder cargar un archivo: (Lo marcado en azul)




Respecto al coche, quizá finalmente no lo monte en el Vectra, alomejor me busco un trasera para tener un coche para tandas también.

Fin del comunicado

Última edición por Biohazard_86 fecha: 23-oct-2019 a las 12:23.
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Viejo 23-oct-2019, 11:48   #9
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BMW E34 2.3T Aero "Powered by Saab"

07-07-2019 Interfaz BDM

07-07-2019



He avanzado con el tema de la ECU.


He fabricado un aparato para leer y escribir la memoria, mediante BDM.


Lleva un ATmega, 4 resistencias, un par de condensadores, controlador para USB (Que es lo único que me falta, en cuanto me llegue a casa lo montaré) y un poco de tiempo para soldar todo XD


Los conectores, son para el BDM ("reprogramar") y el ISP del ATmega, para cargar "lo que debe hacer" el controlador

Aquí os dejo fotos:











Última edición por Biohazard_86 fecha: 23-oct-2019 a las 12:27.
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Viejo 23-oct-2019, 11:49   #10
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BMW E34 2.3T Aero "Powered by Saab"

09-08-2019 Interfaz BDM y embrague

09-08-2019



He acabado la interfaz. (Y funciona perfectamente)
Estuve esperando una pieza (USB a FIFO) que ya venia hecha por completo, cuando me llegó y la probé leia y escribia, pero corrompia los .bin
Esto es por que el bus de escritura (o lectura no recuerdo ahora) era diferente. Deben ser tanto el de escritura como el de lectura iguales. Todo esto viene en el datashet.


Como no me funcionaba y estuve dos semanas esperando por esta interfaz decidí comprar yo los componentes y montarme una. Tras llegarme los componentes y estar esperando por el adaptador pcb de DIP28 a pines, aquí está:















Y ya montado:











También desmonte el embrague y limpié con un poco de agua y una lija fina el volante motor.
El embrague está bastante bien así que se quedará.









Fin del comunicado.
Sigo buscando un buen coche tracción trasera y economico... Por ahora no encuentro nada.

Última edición por Biohazard_86 fecha: 23-oct-2019 a las 12:28.
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Viejo 23-oct-2019, 11:49   #11
Biohazard_86
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BMW E34 2.3T Aero "Powered by Saab"

Este post consta de dos partes, electrónica y mecánica.

Post original: https://www.forocoches.com/foro/show...#post345246119






ELECTRÓNICA:

En resumen ya casi tengo el mapa listo. Y como tenia un rato libre para poder usar un mapa de un motor de bloque largo como es el mio con una ECU T5.5 he creado este programa para poder adaptar un mapa de 128Kb en uno de 256Kb y viceversa.

Os dejo unas capturas:





Un pequeño y cutre menu en el que la opcion mas importante es la 1, donde introducimos el nombre del archivo a convertir y el que queremos que tome después de la conversino. Ya lo aviso en las instrucciones que recomiendo leer si lo vas a usar, NO PONER EL MISMO NOMBRE DE FICHERO AL ORIGINAL Y AL FINAL.









Introducimos los datos de los archivos, en mi caso "prueba.bin" era el mapa de un b234L del 93 stock, es decir 128kb. En el caso de haber introducido un archivo de 256Kb el programa lo hubiese detectado y covertido automáticamente a uno de 128kB en ese aspecto no hace falta seleccionar el modo en el que trabaja.









El cutre porcentaje


Si ya se como hacer que no salgan repetidos los numeros, en la próxima "version" lo arreglare, cuando vaya viendo mas cosas mal.






Por ultimo muestra que se ha completado, los datos de los archivos introducidos (por si no te acordabas ), las escrituras que se han realizado y los kb, y tras esto solo pesa el archivo de nuevo para ver que no haya errores, si los hay lo muestra por pantalla. En este caso no hubo y a decir verdad no he tenido ninguna prueba erronea.



No se le puede pedir peras al olmo, esta hecho a lo rápido y el objetivo era que funcionase correctamente, que lo hace.

Se ejecuta simplemente con un ./trionic_converter_biohazard_86 en una consola de Linux


Por aquí os dejo el susoducho programa: https://tp.forocoches.com/foro/attac...1&d=1568856423 <-- También lo puedes descargar al final de este post.


Dejo un mirror por si alguno se cae: https://anonfile.com/P7j9h765n3/trio...r_biohazard_86



Si alguien los prueba que me me mencione.







MECANICA:



En la parte de la mecanica he "pulido" y preparado (para montar) la zona del bloque que lleva atornillada la admision:









No tengo fotos del cambio de mariposa electronica por la mecanica, pero si me acuerdo, mañana subire fotos de ella montada sobre el cuerpo de admisión.

Tampoco tengo fotos del montaje de la bomba de agua... Es solo una bomba de agua jajajaja

Pero vamos, que ya está montada.


Lo que queda:
Válvula relentín
APC T7
Sensor de Tº de admisión
Válvula de descarga

Después de comprar y montar eso ya solo viene arrancar el motor fuera.


Salu2 al imsomnio que patrocina este post!

Última edición por Biohazard_86 fecha: 11-ene-2020 a las 01:10.
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Viejo 23-oct-2019, 11:50   #12
Biohazard_86
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BMW E34 2.3T Aero "Powered by Saab"

20-10-2019 Compra del coche

20-10-2019



Bueno, pues aquí está el coche que me he comprado. Un bmw E34 525TDS de 1991.
Para llegar al garaje tuve que echar mano de la grua:






Hice uso de la asistencia en carretera que para algo la pagué jajajaja.


El coche solo tiene una cosa que echo en falta, los elevalunas electricos traseros. Por lo demás me parece que está muy bien equipado. Así a destacar tiene techo solar electrico y asientos electricos (calefactables)







Tiene cosas de chapa, pero nada importante para los años que tiene.
Además no he tenido nungún golpe.













Es automático, tiene su lado bueno, ya que se que no han podido hacer mucho "el cabra", aunque no necesariamente...




Y por aquí dejo las ultimas fotos:














Que opinais?

Un saludo shurs!


No creo que lo lean, pero gracias a los que habeis hecho posible todo esto!

11/12/2019

Como no creo que otro post mostrando dos fotos sea necesario, actualizo este, ya que el finde pasado estuve a ver el coche donde lo tengo guardado de momento.
A ver si a lo largo de esta semana puedo subir el video que le hice.

VIDEO AQUÍ





Bien tapadito:








Foto del diferencial, que puede que lleve un autoblocante, porque creo que lleva el Winter Pack.



Última edición por Biohazard_86 fecha: 27-jun-2020 a las 16:11.
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Viejo 23-oct-2019, 11:50   #13
Biohazard_86
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BMW E34 2.3T Aero "Powered by Saab"

Reservado.

Última edición por Biohazard_86 fecha: 23-oct-2019 a las 12:52.
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Viejo 23-oct-2019, 11:51   #14
Biohazard_86
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BMW E34 2.3T Aero "Powered by Saab"

Reservado.

Última edición por Biohazard_86 fecha: 23-oct-2019 a las 12:52.
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Viejo 23-oct-2019, 11:52   #15
ScarletGuard
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Sep 2016 | 5.298 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

homologado para calle?
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Viejo 23-oct-2019, 11:56   #16
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
 
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Mar 2011 | 13.664 Mens.
Lugar: De vuelta a madrit

Sleeper y una muebleuve

Buen proyecto.

El B234L es FPT no HOT , el B234R es el HOT, HOT es High output Turbo (refiriéndose al TD04)

SAAB : Born From Jets
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Viejo 23-oct-2019, 12:05   #17
Biohazard_86
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Dic 2016 | 1.378 Mens.

BMW E34 2.3T Aero "Powered by Saab"

Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
Buen proyecto.

El B234L es FPT no HOT , el B234R es el HOT, HOT es High output Turbo (refiriéndose al TD04)

Ahora mismo corrijo, gracias!
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Viejo 23-oct-2019, 12:19   #18
jimycrimson
tiene viela
 
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Feb 2004 | 7.574 Mens.
Lugar: relative path

Nissan 200sx S13, Mazda MX5 NB, Citroen ZX 16v RFS

Es facil la conversion a RWD? Que caja vas a usar?

Mazda MX5 NB1 1.6 110CV | Nissan 200sx S13 | Citroen ZX 16v | Citroen ZX 1.9i 130cv Volcane
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Viejo 23-oct-2019, 12:52   #19
Biohazard_86
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Dic 2016 | 1.378 Mens.

BMW E34 2.3T Aero "Powered by Saab"

Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
homologado para calle?



Esa es la idea final.
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Viejo 23-oct-2019, 12:53   #20
Biohazard_86
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Dic 2016 | 1.378 Mens.

BMW E34 2.3T Aero "Powered by Saab"

Cita:
Originalmente Escrito por jimycrimson Ver Mensaje
Es facil la conversion a RWD? Que caja vas a usar?



Ya esta acabado este post. Leelo entero, me parece interesante jajaja Voy a poner el motor en un E34
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Viejo 23-oct-2019, 13:05   #21
Dr.Celedonio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Jun 2019 | 989 Mens.
Lugar: Suiza

BMW i8

Me lo he leído entero, vaya trabajo shur!

Mucho ánimo y te seguiremos la pista con las actualizaciones!
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Viejo 23-oct-2019, 13:12   #22
trobi
 
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Oct 2008 | 41.489 Mens.
Lugar: MAD

FiST

Cita:
Originalmente Escrito por Biohazard_86 Ver Mensaje
Ya esta acabado este post. Leelo entero, me parece interesante jajaja Voy a poner el motor en un E34
Creo que no lo he entendido, o tú no has entendido a lo que se refiere.

Se refiere a meterle una caja de RWD a un motor que está hecho para ser FWD y transversal.

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
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Viejo 23-oct-2019, 13:22   #23
stopNwait
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Nov 2016 | 4.220 Mens.
Lugar: GZ

Cafetera italiana

Pillo sitio para leer después

IN VINO VERITAS
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Viejo 23-oct-2019, 13:24   #24
DNMSport
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Oct 2019 | 25 Mens.
Lugar: CASTILLA LA MANCHA

BMW E36 318TI

Pedazo de proyecto, estaré atento a actualizaciones.
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Viejo 23-oct-2019, 13:30   #25
Biohazard_86
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Dic 2016 | 1.378 Mens.

BMW E34 2.3T Aero "Powered by Saab"

Cita:
Originalmente Escrito por trobi Ver Mensaje
Creo que no lo he entendido, o tú no has entendido a lo que se refiere.

Se refiere a meterle una caja de RWD a un motor que está hecho para ser FWD y transversal.



Ahhh jajaja perdon.

El motor encaja en la caja de cambios de GM, por ese sntido no es problema, vende adaptadores a caja de bmw y si no puedes hacerte uno.

Lo unico que hay que modificar un poco es el cárter para que no de con la dirección. Al menos en los e30, que no se si será igual en los e34
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Viejo 23-oct-2019, 13:32   #26
Design
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Jul 2018 | 2.585 Mens.
Lugar: Salamanca
A quién se lo has comprado? A qué llamas potenciable?

Pillo palomitas en proyecto interesante.
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Viejo 23-oct-2019, 13:34   #27
ITZAK
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Mar 2017 | 531 Mens.
Lugar: Växjö , Sweden

Audi A4 B8 1.8 TFSI

sitiazo
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Viejo 23-oct-2019, 13:45   #28
davidjtd
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Oct 2005 | 304 Mens.

BMW 335i ALFA GT V6

Muy buena pinta y gran proyecto.
davidjtd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 14:05   #29
Biohazard_86
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Dic 2016 | 1.378 Mens.

BMW E34 2.3T Aero "Powered by Saab"

Cita:
Originalmente Escrito por Design Ver Mensaje
A quién se lo has comprado? A qué llamas potenciable?

Pillo palomitas en proyecto interesante.



El coche o el motor?



Potenciable en plan; nunca me va a hacer falta forjar
Lo que me está limitando ahora es el turbo, con el que tengo ahora 250-260 fácil por lo que han hecho otros con este motor. Hay gente que lo lleva sin forjar (obviamente cambiando un montón de cosas, pero nunca ha abierto motor) en 400-500cv
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Viejo 23-oct-2019, 14:19   #30
Design
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Jul 2018 | 2.585 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
Originalmente Escrito por Biohazard_86 Ver Mensaje
El coche o el motor?



Potenciable en plan; nunca me va a hacer falta forjar
Lo que me está limitando ahora es el turbo, con el que tengo ahora 250-260 fácil por lo que han hecho otros con este motor. Hay gente que lo lleva sin forjar (obviamente cambiando un montón de cosas, pero nunca ha abierto motor) en 400-500cv
El motor por si te copio la idea jajaj.

Interesante, si aguanta tanto sin forjar es que sí merece la pena.
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