Pájaro elefante de Madagascar

Marius Lacatus
Citius Altius Fortius
#1
El Aepyornis es un género de aves estrutioniformes de la familia Aepyornithidae. Es uno de los dos géneros extintos de aves corredoras gigantes de Madagascar, conocidas pájaros elefantes. Se llamaban así por su increíble tamaño, más del doble que el de un avestruz.



Tenía un cuello muy largo y en forma de S y un pico pequeño similar al de un pato, que era muy útil a la hora de coger las plantas de las que se alimentaba. Sus patas sostenían bien su peso, pero el Aepyornis no necesitaba la velocidad, debido a que hasta que los hombres llegaron a Madagascar, no había depredadores naturales con el tamaño suficiente para matar a un ave elefante.



Estas aves eran las de mayor tamaño conocidas junto a la también extinta moa gigante de Nueva Zelanda, con alturas de hasta 3 metros y pesos superiores a los 500 kg. Se han encontrados huevos de un metro de circunferencia. De hecho esta ave tenía el tamaño máximo que puede alcanzar un ave limitado por el tamaño desmesurado de sus huevos en comparación con el de otros animales como los reptiles, el de los mamíferos es de 20 metros, el de las aves de 4, así que esta ave es la mayor que ha existido en toda la historia.




Sigue existiendo debate sobre como el Aepyornis llegó a Madagascar. Una teoría sugiere que sus ancestros se encontraban ya en Madagascar cuando se separó de África, hace 75 millones de años. Esto está corroborado por la presencia de aves similares en Egipto, pero no hay restos de Madagascar durante casi todo el Cenozoico. Otra teoría sugiere que sus ancestros eran aves voladoras que llegaron volando desde Madagascar en algún momento, quizás en el Mioceno.



Estas aves comenzaron a desaparecer hace 2.300 años, con la llegada de los primeros humanos a Madagascar, más o menos en la misma época en que se formó el imperio romano más al Norte, en el Mediterráneo. Los humanos cazaron estas aves en masa, pero sobrevivieron, y al parecer, no les fue tan mal. Pero las cosas empezaron a cambiar cuando los árabes llegaron a Madagascar. Allí, encontraron huesos frescos e incluso algunas aves vivas, y al volver a su tierra, se formó la leyenda del Roc . Es evidente que terminaron por extinguirse en el siglo XVII, por la constante deforestacion donde anidaban.




https://prehistoric-fauna.com/Aepyornis-maximus


Más bichos:
Escorpión marino gigante prehistórico
Camarón gigante carnivoro prehistórico
Oso-perro prehistórico
El Oso de cara corta de la prehistoria
Armadillo gigante prehistórico
El mamífero terrestre más grande de la historia
Pez carnivoro gigante prehistórico
Mix de gorila, panda y caballo prehistórico
Primate gigante prehistórico
Ciempiés gigante prehistórico
Cachalote carnívoro de la Prehistoria
El escorpión gigantesco de la Prehistoria
Tortuga gigante prehistórica
El pájaro más grande de la historia
Ballena con patas prehistórica
Megapiraña prehistórica
Pez gigante del Jurásico
Pato gigante australiano prehistórico
Cerdo depredador prehistórico
Perezoso gigante prehistórico

Libélula gigante prehistórica
Unicornio siberiano prehistórico
Ave del terror prehistórica
Tiburón con dentadura en espiral prehistórico
Mix de caracol y calamar gigante prehistórico
Escorpionaco prehistórico
Tiburón de dientes de tijera prehistórico
El mayor lagarto marino de la historia
Cocodrilo gigante prehistórico
La mayor serpiente de la historia
Castor gigante prehistórico
Flipante depredador marino del Jurásico
El dinosaurio depredador más grande que un T. Rex
Cefalópodo gigante prehistórico
El reptil volador más grande de todos los tiempos
Este lagarto gigante convivió con el ser humano
Este es el canguro más grande que ha existido
El mayor marsupial de todos los tiempos
Búho gigante cubano prehistórico
Cystor
Usuario certificado ✅
#2
Eso le pasa a la avestruz por solo hacer piernas en el GYM
peterperry
Stormbringer
#3
que pena que estos hilos tengan tan poco éxito, gracias op
Muy interesante. Increible que aguantaran hasta el siglo xvii
Exiro
ForoCoches: Miembro
#4
Pillo sitio que veo que tienes un monton de hilos de bichillos raros!

mis dies!
SenenQQ
ForoCoches: Miembro
#5
Sitio, muy interesante shur!
villanu
Chops y dibujitos...
#6
Cita de Marius Lacatus
Se han encontrados huevos de un metro de circunferencia. De hecho esta ave tenía el tamaño máximo que puede alcanzar un ave limitado por el tamaño desmesurado de sus huevos en comparación con el de otros animales como los reptiles, el de los mamíferos es de 20 metros, el de las aves de 4, así que esta ave es la mayor que ha existido en toda la historia.
]
¿Un mamífero con huevos de 20 metros? ¡Vaya huevazos!
Marius Lacatus
Citius Altius Fortius
#7
Cita de villanu
¿Un mamífero con huevos de 20 metros? ¡Vaya huevazos!

Joder, como se me fue la pinza traduciendo:


Aepyornis, believed to have been more than 3 m tall and weighing perhaps in the range of 350 to 500 kg, was at the time the world's largest bird. Only the rather older species Dromornis stirtoni from Australia is known to rival it in size among the fossil record and is reported to have shared the same estimated upper weight, 500 kg. Remains of Aepyornis adults and eggs have been found; in some cases the eggs have a circumference of more than 1 m and a length up to 34 cm, the largest type of bird egg ever found. The egg weighed about 10 kg.
conteo
ForoCoches: Usuario
#8
Menudo pájaro
villanu
Chops y dibujitos...
#9
Cita de Marius Lacatus
Joder, como se me fue la pinza traduciendo:
Tranqui, releyendo se le encuentra el sentido, posteé solo por upear el hilo.

Por cierto, muy interesantes estos hilos tuyos
Equino
ForoCoches: Miembro
#10
Menudo bicho
Metodz
ForoCoches: Miembro
#11
500 kilos de pollo su puta mae
Danlillou
ForoCoches: Premium
#12
Buenísimo el hilo, como siempre
J55p
ForoCoches: Miembro
#13
Que wapos estos hilos
monoloko88
ForoCoches: Miembro
#14
Lei pajaro elegante, me lo imaginaba con corbata y sombrero que decepción
Palomero
ForoCoches: Miembro
#15
Vaya pechugas!
asm
ForoCoches: Miembro
#16
Gran hilo shur lastima que el hombre se los cargará
KidAlex
ForoCoches: Miembro
#17
La explicacion correcta de cómo llegaron a Madagascar podria ser la que afirma que llegaron volando. Luego el gigantismo insular hizo su magia.

Como curiosidad aportar que en Las Canarias también hubo una especie endémica de gran ave no voladora, desgraciadamente ya extinta.

https://www.ayuntamientodeharia.com/...arote-parte-i/


← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día