INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

Campeonato de España de Rallys 2019/2020 CERA CERT SCER....

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-ago-2020, 20:46   #991
6380
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 392 Mens.
Lugar: bustabernego

clio 16V& saxo 16v

Sigue el tema de los neumáticos, en la crono motor dicen que ambos gastaron los "dos neumáticos comodín que tenian para la temporada". Creo que es un juego completo de agua y otro de seco como dijo un shur ahí atrás, pero aparte de eso fueron los dos o solamente Pepe?

DORADO Competicion
6380 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ago-2020, 21:37   #992
xevigas
Tri

Jun 2006 | 11.117 Mens.
Lugar: Girona

318d E91 LCI

Cita:
Originalmente Escrito por PARADISE Ver Mensaje
En el onoboard anterior antes de salir le dice Muniente a Diego que si le huele a frenos que no se asuste, osea, antes de ese tramo largo, si es ese, ya el problema venía de otro tramo anterior. Te imaginas aquellos años Delecour/Panizzi bajando a la milesima y con unos problemas como esos? Yo no, y cuando no eran esos pues eran otros. No sé, si no tenían buenos ingenieros / mecanicos, si no tenían presupuesto, si ahorraban en cosas para que quedara mas beneficio, no sé, el caso es que era un equipo en el que se contaban muchos abandonos por averías mecanicas. Luego creo que ya en la epoca de Monzón, con un buen patrocinador tabaquero detrás no pasaba eso, tampoco lo recuerdo bien ni estoy por ponerme a investigar jajaja...pero creo que no. De paso te preguntó xevi....¿que fue de Manuel Muniente, volvió a correr alguna vez despues de aquel lio de los reconocimientos ilegales, que todos hacían? Peugeot tenía una copa para sacar promesas y una vez que las sacaba acababa rapidamente con ellas.
Leyendo este hilo puedes extraer tus conclusiones.

Con la tabacalera se decoró, para mí, el mejor 306 Maxi.

"Només freno quan veig imposible pasar a fondo" - Jean Ragnotti
"Who dares wins"
xevigas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2020, 14:21   #993
ADRY_KDS
Antivuelco

Oct 2006 | 9.463 Mens.
Lugar: Eibar

Megane

Cita:
En el onoboard anterior antes de salir le dice Muniente a Diego que si le huele a frenos que no se asuste, osea, antes de ese tramo largo, si es ese, ya el problema venía de otro tramo anterior. Te imaginas aquellos años Delecour/Panizzi bajando a la milesima y con unos problemas como esos? Yo no, y cuando no eran esos pues eran otros. No sé, si no tenían buenos ingenieros / mecanicos, si no tenían presupuesto, si ahorraban en cosas para que quedara mas beneficio, no sé, el caso es que era un equipo en el que se contaban muchos abandonos por averías mecanicas. Luego creo que ya en la epoca de Monzón, con un buen patrocinador tabaquero detrás no pasaba eso, tampoco lo recuerdo bien ni estoy por ponerme a investigar jajaja...pero creo que no. De paso te preguntó xevi....¿que fue de Manuel Muniente, volvió a correr alguna vez despues de aquel lio de los reconocimientos ilegales, que todos hacían? Peugeot tenía una copa para sacar promesas y una vez que las sacaba acababa rapidamente con ellas.
Muniente lleva dos o tres años haciendo el nacional de historicos con un 309 16v
ADRY_KDS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2020, 18:38   #994
ENCHUFES

Ene 2017 | 306 Mens.
Pepe López acaba 3° en el Rali Vinho da Madeira 2020.
ENCHUFES está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2020, 19:45   #995
PARADISE

Sep 2005 | 28.705 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xevigas Ver Mensaje
Leyendo este hilo puedes extraer tus conclusiones.

Con la tabacalera se decoró, para mí, el mejor 306 Maxi.

Esas conclusiones hace mucho tiempo que las tengo claras, no me perdía ni una auto hebdo, ni un video de rallys..jejeje...gracias por la info xevi De echo he subido ese hilo porque lo mismo repartimos a diestro que a siniestro

Cita:
Originalmente Escrito por ADRY_KDS Ver Mensaje
Muniente lleva dos o tres años haciendo el nacional de historicos con un 309 16v
Gracias. Jaime Azcona yo creo que es el unico que habiendo sido oficial, o algo así, fue dejarlo y no volver a saber de él. Los Oriol Gomez, Climent, Puras, Bardolet, Alonso, de todos esos si hemos sabido algo en según que momentos. Bueno de Martinez Conde, creo que tampoco.
PARADISE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2020, 19:58   #996
PARADISE

Sep 2005 | 28.705 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ENCHUFES Ver Mensaje
Pepe López acaba 3° en el Rali Vinho da Madeira 2020.
Muy buen resultado y muchos kilometros hechos. Normal si luego llega aquí y marca diferencias.

Mientras en Italia un rally en el que el sabado se han corrido cuatro tramos y mañana tres.....no llega ni a rallysprint. Buena cantera finlandesa con Kalle y otro hijo de piloto, Lindholm. Si a ellos añadimos a otro "hijo de"...Oliver pues eso que los nordicos nos van a comer a todos. En Italia lo mejor Andreucci, sesenta tacos debe tener ya y los mantiene a raya aunque cambie de coche. Si nosotros echamos de menos a Sainz teniendo en la pomada a Dani, que será de esto pobres.
Viejo 08-ago-2020, 21:32   #997
DRIFTBOY

Mar 2006 | 3.390 Mens.
Del caso de BMR como lo vivi en primera persona ademas en aquellas temporadas (98) algo te puedo contar , aunque ya se me olvidan cosas ...y de otras directamente no me quiero acordar.

Se hacian muy pocos test (por no decir casi ninguno) y la mayor parte de las veces en un tramo donde se podian sacar pocas conclusiones para la mayoria de las carreras del campeonato (Auñon) , a diferencia de Piedrafita que hacian test y sacaban sus propias conclusiones en base a lo que el piloto les pedia, en BMR se limitaban a copiar punto por punto la chuleta que le mandaban los franceses y au.... si el piloto no se adaptaba a esos reglajes o te habian puesto el coche para los tramos franceses que patinan de la hostia y luego tu llegabas a Canarias que tiene un grip de cojones y Puras te mete los segundos por sacos....pues a encogerse de hombros.

A parte de su director , que tenia una manera de hacer las cosas con los pilotos que da para escribir varios libros, el mayor problema de Peugeot era que habia en la plantilla una especie de "funcionariado" de gente que llego de la fabrica y los viejos tiempos de Talbot, que estaba alli enquistada y ni se movian ni dejaban moverse. Por supuesto que habia gente buena alli, algunos MUY buenos en lo que hacian...pero curiosamente ninguno de ellos llego hasta el final para hundirse con el barco.

Lo que decian los Franceses iba a misa, jamas se cuestionaban nada ni se probaban alternativas, Piedrafita hacia su propio set up y eran tan buenos haciendolo que al final eran los franceses los que le copiaban a ellos.

Y si, el 106 Maxi era tan bonito como poco fiable.

Aquella temporada me dolio por Manel , que es un tio de puta madre y bastante mejor piloto de lo que le hicieron parecer
DRIFTBOY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2020, 22:45   #998
puhakka

Jun 2003 | 7.259 Mens.
Lugar: Madrid

Focus ST y Ateca Cupra

No recordaba haber leído la entrevista de Solís. Joooder😁
puhakka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2020, 23:08   #999
EME3
De Lado

Nov 2008 | 4.689 Mens.
Lugar: Marte

///M

Cita:
Originalmente Escrito por DRIFTBOY Ver Mensaje
Del caso de BMR como lo vivi en primera persona ademas en aquellas temporadas (98) algo te puedo contar , aunque ya se me olvidan cosas ...y de otras directamente no me quiero acordar.

Se hacian muy pocos test (por no decir casi ninguno) y la mayor parte de las veces en un tramo donde se podian sacar pocas conclusiones para la mayoria de las carreras del campeonato (Auñon) , a diferencia de Piedrafita que hacian test y sacaban sus propias conclusiones en base a lo que el piloto les pedia, en BMR se limitaban a copiar punto por punto la chuleta que le mandaban los franceses y au.... si el piloto no se adaptaba a esos reglajes o te habian puesto el coche para los tramos franceses que patinan de la hostia y luego tu llegabas a Canarias que tiene un grip de cojones y Puras te mete los segundos por sacos....pues a encogerse de hombros.

A parte de su director , que tenia una manera de hacer las cosas con los pilotos que da para escribir varios libros, el mayor problema de Peugeot era que habia en la plantilla una especie de "funcionariado" de gente que llego de la fabrica y los viejos tiempos de Talbot, que estaba alli enquistada y ni se movian ni dejaban moverse. Por supuesto que habia gente buena alli, algunos MUY buenos en lo que hacian...pero curiosamente ninguno de ellos llego hasta el final para hundirse con el barco.

Lo que decian los Franceses iba a misa, jamas se cuestionaban nada ni se probaban alternativas, Piedrafita hacia su propio set up y eran tan buenos haciendolo que al final eran los franceses los que le copiaban a ellos.

Aquella temporada me dolio por Manel , que es un tio de puta madre y bastante mejor piloto de lo que le hicieron parecer

De esa epoca de BMR coincidirias con Roberto? (No solis, Roberto mecanico)
EME3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2020, 00:29   #1000
PARADISE

Sep 2005 | 28.705 Mens.
Cita:

Hombre DRIFTBOY ni hubiera imaginado que habías estado por allí, no tienes tu historias que contar, bueno las que cuentas pero como serán las que ni siquiera te atreves a contar. Y si, la comparativa directa era con Piedrafita y ya vemos lo que hay. Encima medio que se juntan estas onboard con la entrevista a Julian y solo hay que verla que el ya lo dice todo. Hombre la lista de cuarenta y dos errores que tenía el C2 que le costo que Citroen le cortará el grifo, el puente que hizo....creo que en Italia igual al de Peugeot y le manda las fotos a Citroen Francia y se lo homologan....joder, es que el tio además era muy listo y muy cuco. Pues según tu comentas en el otro lado lo único que mandaban a Francia era un Oui Monsieur y a tragar con todo.

P.D. Lo que hace acostumbrarse a un avatar, sin el mini siempre tardo un pelin en darme cuenta quien eres. ¿Conoces de primera mano o por referencias al preparador o no se si decir piloto - preparador Snobeck? al que Julian se refiere como un loco, un zumbao
Viejo 09-ago-2020, 00:44   #1001
sukilismoskilis

Dic 2006 | 396 Mens.
Cita:
Hombre DRIFTBOY ni hubiera imaginado que habías estado por allí, no tienes tu historias que contar, bueno las que cuentas pero como serán las que ni siquiera te atreves a contar. Y si, la comparativa directa era con Piedrafita y ya vemos lo que hay. Encima medio que se juntan estas onboard con la entrevista a Julian y solo hay que verla que el ya lo dice todo. Hombre la lista de cuarenta y dos errores que tenía el C2 que le costo que Citroen le cortará el grifo, el puente que hizo....creo que en Italia igual al de Peugeot y le manda las fotos a Citroen Francia y se lo homologan....joder, es que el tio además era muy listo y muy cuco. Pues según tu comentas en el otro lado lo único que mandaban a Francia era un Oui Monsieur y a tragar con todo.

P.D. Lo que hace acostumbrarse a un avatar, sin el mini siempre tardo un pelin en darme cuenta quien eres. ¿Conoces de primera mano o por referencias al preparador o no se si decir piloto - preparador Snobeck? al que Julian se refiere como un loco, un zumbao
Piedrafita para mi ha sido el mejor preparador de rallys de España con diferencia y lamentablemente creo que pasaran muchos años hasta que se den las coincidencias de dinero, ingeniería y buen hacer que tenían(Hasta el punto de venir los gabachitos a ver como cojones sus motores corrían tanto). Soy mucho mas joven que Driftboy y yo no pude vivir esos buenos años en primera persona; a veces me da rabia que la nueva generación no haya seguido los pasos. ¿Alguien me podría decir como se fue acabando la historia y por que dejaron de estar involucrados en el nacional?
sukilismoskilis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2020, 01:39   #1002
PARADISE

Sep 2005 | 28.705 Mens.
No se si has visto este video sukilismoskilis , interesantisimo y explica todo, incluida tu pregunta.

Última edición por PARADISE fecha: 09-ago-2020 a las 01:43.

Viejo 09-ago-2020, 01:59   #1003
raultean

Jun 2006 | 1.077 Mens.
Lugar: canarias

ford fiesta L

Escucha la entrevista de Toni Garcia cuenta cosas de bmr muy curiosas en el mismo canar de julian

raultean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2020, 10:06   #1004
DRIFTBOY

Mar 2006 | 3.390 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EME3 Ver Mensaje
De esa epoca de BMR coincidirias con Roberto? (No solis, Roberto mecanico)
Si, de hecho le compre su Talbot Samba

Se que lleva unos años por Asturias de jefe de taller en un servicio oficial y luego hace cosillas por su cuenta, tiene buenas manos.
Viejo 09-ago-2020, 12:09   #1005
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 8.516 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Cita:
No se si has visto este video sukilismoskilis , interesantisimo y explica todo, incluida tu pregunta.

Oro puro

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2020, 20:53   #1006
cantabriamadrid

Nov 2007 | 172 Mens.
Lugar: Madrid - Cantabria
Cita:
Gracias. Jaime Azcona yo creo que es el unico que habiendo sido oficial, o algo así, fue dejarlo y no volver a saber de él. Los Oriol Gomez, Climent, Puras, Bardolet, Alonso, de todos esos si hemos sabido algo en según que momentos. Bueno de Martinez Conde, creo que tampoco.
Martínez-Conde, después de ser oficial en 1997, se dedicó a evolucionar en 1998 el primer Mitsubishi Evo V que llegó al campeonato de España, dentro del Grupo N. En 1999 empezó la temporada con el V y en el Ppe. estrenó el VI, ganando al final el campeonato de Gr. N. 2000, 2001, 2002 y 2003 corrió la Copa Renault con los Clio. En 2004 volvió con otro Mitsubishi, un Evo VIII, siendo sub-campeón de Gr. N. En 2005, corriendo con el VIII de Gr. N, a final de temporada se retiró, cumpliendo 25 años en los rallyes.

cantabriamadrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2020, 21:00   #1007
cantabriamadrid

Nov 2007 | 172 Mens.
Martínez-Conde 2000, 2001, 2002 y 2003

Viejo 10-ago-2020, 21:14   #1008
cantabriamadrid

Nov 2007 | 172 Mens.
Martínez-Conde 2004 y 2005

Viejo 10-ago-2020, 21:52   #1009
R5-Turbo

Abr 2006 | 313 Mens.
Lugar: Asturias
Martínez Conde es otro que tiene unas entrevistas muy muy interesantes. Un tipo serio y sincero, que además no se anda con rodeos y cuenta las cosas lejos de un punto de vista donde la nostalgia pudiese endulzar las cosas.
R5-Turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2020, 22:23   #1010
sukilismoskilis

Dic 2006 | 396 Mens.
Cita:

Oro puro cada minuto que este señor dedica a dar entrevistas. Honesto, directo y sin alardear demasiado. No la había visto Paradise, muchas gracias; ha sido un placer.
sukilismoskilis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2020, 22:35   #1011
Colin Wallace

Ago 2012 | 398 Mens.
Otra entrevista interesante es esta de Oriol Gomez, sobre rodo cuando habla de la movida con Seat. Perdonar que no se poner el enlace directo

https://youtu.be/LCDp3x9zefw
Colin Wallace está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2020, 23:01   #1012
puhakka

Jun 2003 | 7.259 Mens.

Focus ST y Ateca Cupra

Cita:
Originalmente Escrito por R5-Turbo Ver Mensaje
Martínez Conde es otro que tiene unas entrevistas muy muy interesantes. Un tipo serio y sincero, que además no se anda con rodeos y cuenta las cosas lejos de un punto de vista donde la nostalgia pudiese endulzar las cosas.
Cómo me "mosquea" cuando en alguna entrevista todo lo que te ha salido mal es culpa de otros y lo que hace ese piloto que sale bien es mérito suyo
puhakka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2020, 05:29   #1013
GAS181

May 2008 | 624 Mens.
Lugar: por ahí

cbr600

Cita:
Originalmente Escrito por Colin Wallace Ver Mensaje
Otra entrevista interesante es esta de Oriol Gomez, sobre rodo cuando habla de la movida con Seat. Perdonar que no se poner el enlace directo

https://youtu.be/LCDp3x9zefw

Gracias por ponerlo, no lo había visto. Por lo menos expone su punto de vista y en parte se queda a gusto.

Por lo que parece, Seat no fue lo que han querido hacer ver. Ya salieron de allí mal Puras, Oriol Gómez, Liatti, Auriol, lo del no fichaje de Sainz, etc.
GAS181 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2020, 10:21   #1014
rayo tumbao

Mar 2006 | 947 Mens.

opel

Seat era un desastre en general, infinidad de problemas técnicos en los coches, tanto en el kit car como en el WRC,. Y una gestión de pilotos nefasta,. Con multitud de cambios incomprensibles. Con Oriol se les acabaría la paciencia xq no daba el nivel en tierra, rovanpera le metía muchos minutos por rally cuando no rompían los coches. Pero echan a Oriol en Finlandia cuando a continuación viene San remo de asfalto y suben en el coche a Marc duez jubilado, que se pasó el rally en tiempos de los Mitsubishi grupo N , con el wrc
rayo tumbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2020, 19:41   #1015
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 8.516 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Y otro

Que honesto y buena gente Azcona/Billmaier

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2020, 19:49   #1016
dobleturbo

Jul 2005 | 25.939 Mens.
Lugar: Moratalaz

skoda fabia 2018

Cita:
Originalmente Escrito por rayo tumbao Ver Mensaje
Seat era un desastre en general, infinidad de problemas técnicos en los coches, tanto en el kit car como en el WRC,. Y una gestión de pilotos nefasta,. Con multitud de cambios incomprensibles. Con Oriol se les acabaría la paciencia xq no daba el nivel en tierra, rovanpera le metía muchos minutos por rally cuando no rompían los coches. Pero echan a Oriol en Finlandia cuando a continuación viene San remo de asfalto y suben en el coche a Marc duez jubilado, que se pasó el rally en tiempos de los Mitsubishi grupo N , con el wrc
yo siempre tuve esa impresion pero tras escuchar a Puras y Oriol...

pues confirmadisimo. y Auriol tambien les puso a parir. en ese momento no le entendiamos...
dobleturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2020, 23:12   #1017
DRIFTBOY

Mar 2006 | 3.390 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dobleturbo Ver Mensaje
yo siempre tuve esa impresion pero tras escuchar a Puras y Oriol...

pues confirmadisimo. y Auriol tambien les puso a parir. en ese momento no le entendiamos...
Bueno con "Didi" se junto un poco el hambre con las ganas de comer. Un señor con un ego tan grande tampoco suele aceptar de buen grado (y mas despues de tantos años en el TOP) el tener que remangarse para sacar un equipo nuevo a flote.
Viejo 11-ago-2020, 23:40   #1018
dobleturbo

Jul 2005 | 25.939 Mens.
Lugar: Moratalaz

skoda fabia 2018

Cita:
Bueno con "Didi" se junto un poco el hambre con las ganas de comer. Un señor con un ego tan grande tampoco suele aceptar de buen grado (y mas despues de tantos años en el TOP) el tener que remangarse para sacar un equipo nuevo a flote.
estaba claro que no era ni el lugar ni el equipo ni el momento.

como comentaba otro shur mas arriba la politica de fichajes fue bastante erratica y Auriol no se sentia "jubilado", del top, que era para lo que le querian, como comentas para sacar el proyecto adelante.

Liati me parecia un fichaje mas ajustado.

lo de Sainz, bueno, demasiada publicidad en mi opinion y, desde la barrera, dejaba entrever que el equipo no era conscientes ni de sus limitaciones ni del papel que les tocaba.

iba a poner de ejemplo a Skoda en cuanto a ajuste de realidad, pero escuchando a Climent parece que no era asi.

en el descarte de Seat les toco una epoca muy muy competitiva y una locura a nivel presupuestario.
dobleturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 20:45   #1019
jairo.c

Dic 2008 | 515 Mens.
Lugar: cantabria

peugeot partner tepee

https://www.facebook.com/82818845060...wDzBCInmbE&d=n

Test de pernia hoy por cantabria
jairo.c está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2020, 11:01   #1020
FreakStyler
One-Hit Wonder

Ago 2005 | 16.057 Mens.
Shakedown Media es quien gestiona el tema de derechos del nacional sabeis?

Cuanto más lejos esté tu sueño, más lejos te hará llegar
FreakStyler está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto