INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Estoy sacando el permiso D en Madrid (Móstoles) consejos?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-oct-2019, 22:00   #1
LinkW
ForoCoches: Miembro

Abr 2018 | 107 Mens.
Lugar: En algún lugar de la Mancha

Ojalá tuviera

Estoy sacando el permiso D en Madrid (Móstoles) consejos?

Buenas, estoy sacando el permiso D (ya tengo el teórico) y estoy con las prácticas de maniobras.

¿Algún consejo para esta prueba?

Me cuesta un poco pillar la referencia a la hora de hacer la L marcha atrás y en la simulación de parada me da miedo tocar el bordillo y me acerco menos de lo que debería :S

(he dado 2 clases de momento, ¿cuántas distéis vosotros?)
LinkW está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-oct-2019, 09:12   #2
Transport

Oct 2018 | 179 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Toledo

En maniobras di 2, teniendo previamente carnet de camion y trailer, ya vas mas curtido y se nota. Sobre las referencias son las que te diga el profesor, los consejos que te doy es que las maniobras se hacen despacio, sin prisa, cuanto mas espacio y tiempo tengas de corregir y contravolantear mas probabilidades de hacerlo bien tendras. Intenta no cerrarte de primeras, ve recto y vas girando poco a poco a partir de la referencia en el culo, pieza o paso de rueda. Si te pasaras tendrias que doblar entero y una vez que lo hagas para no salirte contravolantear. Controla los nervios, el examen en mostoles hay como una pequeña pendiente, por lo tanto no tendras que darle tanta inercia ya lo coje el solito y mas con el peso que tiene el bus...

Un saludo!

Transport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2019, 09:53   #3
LinkW

Abr 2018 | 107 Mens.

Ojalá tuviera

Cita:
Originalmente Escrito por Transport Ver Mensaje
En maniobras di 2, teniendo previamente carnet de camion y trailer, ya vas mas curtido y se nota. Sobre las referencias son las que te diga el profesor, los consejos que te doy es que las maniobras se hacen despacio, sin prisa, cuanto mas espacio y tiempo tengas de corregir y contravolantear mas probabilidades de hacerlo bien tendras. Intenta no cerrarte de primeras, ve recto y vas girando poco a poco a partir de la referencia en el culo, pieza o paso de rueda. Si te pasaras tendrias que doblar entero y una vez que lo hagas para no salirte contravolantear. Controla los nervios, el examen en mostoles hay como una pequeña pendiente, por lo tanto no tendras que darle tanta inercia ya lo coje el solito y mas con el peso que tiene el bus...

Un saludo!
Claro es que para la L la referencia que me ha dado es que mire la rueda de atrás y cuando llegue a un cono que me puso él que entiendo que es el vértice de la curva gire todo el volante (el giro es hacia la derecha, sería siempre así no? (a ver si voy a llegar al examen y me le hacen dar a la izquierda). Para la parada me ha dado referencia para calcular la puerta con los palos pero no para cuánto acercar el bus al bordillo, lo voy haciendo a ojo y a veces me sale bien pero otras me quedo separado bastante.

La pista donde hago las prácticas tiene un poco de pendiente también, supongo que eso me ayude para cuando vaya a la de Móstoles (espero).
Viejo 27-oct-2019, 10:44   #4
Transport

Oct 2018 | 179 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Toledo

Siempre es asi, a base de practicar lo sacas. Para lo de la parada lo tienes que hacer a ojo y tener muy claro las referencias, yo lo que hice una vez empezaba la prueba es acercarme a la primera todo lo que pudiera al bordillo con el morro, luego corregia e iba tanteando en todo momento, y lo que te digo, la clave esta en hacerlo despacio y tranquilo.

En que autoescuela estas?

Transport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2019, 11:31   #5
LinkW

Abr 2018 | 107 Mens.

Ojalá tuviera

Cita:
Originalmente Escrito por Transport Ver Mensaje
Siempre es asi, a base de practicar lo sacas. Para lo de la parada lo tienes que hacer a ojo y tener muy claro las referencias, yo lo que hice una vez empezaba la prueba es acercarme a la primera todo lo que pudiera al bordillo con el morro, luego corregia e iba tanteando en todo momento, y lo que te digo, la clave esta en hacerlo despacio y tranquilo.

En que autoescuela estas?
No si despacio lo hago, a veces me paro sin querer (ya me dice el profe que no me pare que suspendo) pero a veces se me lanza mucho, tengo que tantear mejor (es manual el bus y viejito).

Me apunté en la de Goya, es la que más cómodo me pillaban la oficina y las pistas

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto