INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

- Hilo de los PCs - Volumen LII - CONFIGURACIONES DE PRESUPUESTOS  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-mar-2020, 12:26   #1471
jomura
ForoCoches: Usuario

Nov 2018 | 13 Mens.

Ford Focus 1.0 St-Line

Cita:
Originalmente Escrito por Healer Ver Mensaje

Hola shur...pues tienes un presu muy bajo para hacer un PC con gráfica dedicada y que puedas jugar, por lo que lo más sensato es tirar por una APU de AMD con gráfica integrada, pero vamos, si puedes estirar un poco y si usas el código descuento SHURDESCUENTO, te puedes pillar esta config y ya, al menos, puedes tirar juegos a más calidad

Lo de hacer stream a la vez que juegas al Apex, bueno, deberás configurar muy bien el OBS y tocar los settings gráficos del juego, porque llevas "únicamente" 8gb y lo mismo te quedas algo corto, pero bueno, basta con ampliar más adelante y listo

Por otro lado, he leído cosas interesantes acerca del nuevo micro de AMD, el Ryzen 5 1600 Stepping AF, que rtinde como un 2600 y es más barato, por lo que te vendría genial y así puedes meter 16Gb --> config, aunque tienes que seguir estirando un poco aún con el código descuento
Buenos días de nuevo,

Finalmente vendí el portátil que tenia, (antes del bicho) y también pude llegar a comprar todo esto que ya hace dias que tengo en casa:

Asus PRIME B450M
Seagate Barracuda - 1 TB,
ASUS TUF Gaming GeForce GTX 1650 Super OC Edition 4GB GDDR6
EVGA 100-W1-0600-K2, 600W,
Corsair Vengeance LPX ,16GB,2 x 8GB DDR4 3200MHz XMP 2.0 C16
New: TP-Link TL-WN881ND - WIFI Adaptador PCI Express, (300 Mbps, 2.4 GHz, 802.11n/g/b)

Como veis me faltaría el procesador, y aquí es donde necesito ayuda.
Había pensado en coger el ryzen 5 1600 stepping AF, pero si por 10 o 20 euros mas hay alguno mas decente y que realmente valiera la pena pues me quedaría con el.

También estaba pensando en coger un ssd, pero no se si m.2??

A ver si podéis ayudarme.

Gracias de antebrazo shurs!
jomura está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 14:12   #1472
playdav
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 289 Mens.
Cita:
mmm...pues qué raro shur, un amigo hizo un pedido hace poco con montaje (porque yo no se lo puedo montar ya, obviamente, xDD) y se lo enviaron gratis y con el descuento de FC ¿les has mandado ticket a ver?

¿Qué te han dicho de los plazos y tal entonces?

Hola shur. Lo de los NVMe, ojo porque hay algunos "baratos" que las tasas son de 1000ypoco y no de 3000/3500 pero, de todas formas, si es para gaming, no le vas a sacar el rendimiento que ofrecen, la verdad. SI te dedicas a la edición de vídeo, 4K, render, etc...entonces sí, pero no vas a notar unamejoría palpable respecto de un SSD "normal" si solamente lo vas a usar para instalar el SO, ejecutar juegos, etc...así que no retnta mucho por la diferencia de pasta que tienen respecto a los de 2,5"

Lo del Ryzen 3600 respecto al 1600AF, pues sí, en este caso sí renta, y con más proyección de futuro. Ídem con la gráfica

Hola shur. Pues te he hecho esta config a ver qué te parece. Te he puesto un M.2 NVME en este caso porque veo que usas programas de arquitectura y es probable que tus proyectos requieran de velocidad a la hora de aplciar cambios, etc...y la caja, te he puesto esta Fractal por el mismo tema, supongo que querrás silencio mientras trabajas o pegas tiros si no es así, se cambia y listo. No olvides aplicar el código descuento SHURDESCUENTO

Pues lo veo bastante bien, shur. Para OC te dará bastante bien, aunque si aumentas el disipador, te aguantará mejor la temperatura cuando los estrujes

Por lo demás, todo OK

Hola shur. Pues con ese presu te puedes montar aglo con gráfica y todo, más que nada porque un Ryzen necesita una gráfica dedicada para sacar señal de vídeo. Echa un ojo a esta config a ver qué te parece...se pasa un pelín, pero si aplicas el código descuento SHURDESCUENTO, ya casi lo tienes

Hola shur. Pues algo como el shur anterior, pero si hay que meter WiFi y periféricos, o estiras un poco, o bajamos a los 8Gb de RAM, pero montar menos que esa config que ves arriba, no te lo recomiendo. Con 8Gb, se quedaría tal que así...y lo mismo te digo, se pasa un poco, pero si aplicas el código descuento SHURDESCUENTO, pues prácticamente lo tienes

Hola shur. Pues te dejo esta config para que le eches un vistazo. He puesto en este caso el 2700 por los núcleos extra que lelva respecto al 3600, porque para el 3700X no te daba :S También te he puesto un M.2 de los rápidos y un SSD extra de apoyo y así no perder velocidad, que junto con los 32Gb te hará un buen papel

Manda ticket a ver qué pasa....aunque me apiado de los que estén en soporte estos días, entre el ansia viva por el confinamiento de la peña y tal, pobres

Sí es compatible, shur...pero no teiens por qué meterle 4x4Gb forzosamente. Ahora bien ¿cuánta RAM tienes y en cuántos módulos? porque si tienes 2x4Gb, no te recomiendo poner un módulo suelto de 4Gb y perder el Dual-Channel de la placa

Uf shur, bastante complicado si necesitas todos los periféricos y un PC con ese presu...aunque intentaré hacer algo. Echa un ojo a esta config...menos no se peude poner si quieres jugar decentemente a algo. Puedes aplicar el código descuento SHURDESCUENTO y así acercarte más a los 650€ de tu presu máximo, o rebajar más el monitor en pulgadas y tal, pero vamos, es lo mínimo en 24" y yo lo dejaría tal cual

Contestado está

Hola shur. Pues los portátiles es lo que tienen, que duran lo que duran, y hay que cuidarlos muuuucho, sobre todo en el tema de suciedad para que no acumulen, hagan ruido, se acalienten y, por consiguiente, bajen el rendimiento de forma escandalosa :S

Si necesitas portabilidad, no te queda más remedio, pero si puedes optar a un sobremesa, mejor que mejor. Así que yo te aocnsejo uno por muchísimas razones

La diferencia entre Intel y AMD en estos momentos es brutal, a mi entender. En calidad/precio/rendimiento no hay color y AMD ya lleva unos años que ha adelantado a Intel, pero de sobra. Además, es una plataforma retrocompatible y con mucha más proyección de futuro que Intel. No lo dudes.

En cuanto a dónde comprar, yo te aconsejo Wipoid por muchas razones...y algún shur que otro podrá decir lo mismo...además, tenemos descuento para FC Los PCCom la mayoría no hay por dónde cogerlos y mejor te hago yo una config al gusto

Veamos ¿el monitor es para el PC o exclusivamente para la Switch? suponiendo que necesites monitor dentro del presu que has marcado, puedes montar algo tal que así...con un monitor grande de 27" por el tema de la Switch

De nada hombre!!! pero pon fotos madafakarrr, no nos dejes así

La verdad es que yo también flipé cuando pedí el mío montado, más que nada porque tenía 2 dedos rotos, estaba de baja y era el momento perfecto para pedir el PC y chupar pelis a manta montan DPM, la verdad

Ostras shur, pues los envíos a Alemania y más ahora cómo está el panorama, no sé yo

En cuanto a la GTX 660, pues oye, com no tienes mucho presu que digamos, te puedes montar un Ryzen decente y ponerle esa gráfica, y ya tienes una buena base para ponerle otra si se tercia

Más o menos sería esta config

Hola shur. Pues necesitas una memoria DDR3 a 1600Mhz, por ejemplo. De hecho, es la que reza en las especificaciones del Lenovo..soporta hasta 16Gb y supongo que la placa tendrá solamente 2 slots de RAM, así que con que le pongas un módulo como este, ya vas bien.

En cuanto al monitor, pues depende de tu presu y para qué lo quieras

Hola shur...normal que tengas malas experiencias con las temps, es que los FX si ya fueron calentorros, el 9590 estamos hablando que tenía un TDP de más de 220W, una puta burrada. De hecho, pocas placas de AM3+ con chipset 990 los soportaba. Recuerdo un amigo que se hizo el valiente (más vacileta que otra cosa, xDDD), se pilló ese micro junto un una MSI 990FXA Gaming creo recordar, su RL y tal, y fue ponerlo y le salta un mensaje de la placa diciendo "no aceptamos micros con ás de 200W de TDP" el descojone fue épico. Ahora, que manda huevos por MSI que haga placas topes de gama y que no soporten los tope de gama de los micros magnífico MSI, desde luego.

La config va bien para stream, juego sy tal, pero te sobra presu, y si aplicas el código descuento SHURDESCUENTO, pues algo más te ahorras para mejorar lo que quieras
Hola shur y gracias por la config https://www.wipoid.com/pcconf/9e3514a479cff/.

- Lo del SSD y la caja no es necesario, lo voy a utilizar casi más para jugar que para trabajar ya que tengo un portatil potente que lo llevo de lado a lado para el trabajo así que podemos reducir el coste en eso.
- vale la pena subir la grafica a una 2070 por 80€ más?
- la placa base si es por el regalo podemos poner otra que vaya mejor, tengo ratones de sobra jaja pero si es porque es buena perfecto.
- no habría problema para meterle a posteriori que tengo aquí en casa la ram esta no? (2x8 de rucial Ballistix Sport LT BLS8G4D32AESBK 3200 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para ordenadores de sobremesa, 8 GB, CL16)

ya me dices!

gracias shur!!!

Yo soy comprador socio numero96
playdav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 15:22   #1473
varos_9

Feb 2009 | 892 Mens.
-Presupuesto Deseado: 1000€
-Presupuesto Máximo: 1000€
-Uso Detallado: Jugar
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Todo tipo.
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado?
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? No
-¿Necesitas Montaje? Si
-¿Te gustaría hacer OC? En principio no
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Necesito conexión wifi.

Me gustaría una caja pequeña si fuera posible.

Muchas gracias!

Me había gustado esta configuración que le habíais hecho a un shur pero no se que tal: https://www.wipoid.com/pcconf/7b5fa9ee581c6/

Última edición por varos_9 fecha: 25-mar-2020 a las 15:24.
varos_9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 17:07   #1474
Mastruerzo

Dic 2019 | 198 Mens.
Lugar: Soy de aquí

Con ruedas

Cita:
Hola shur. Pues necesitas una memoria DDR3 a 1600Mhz, por ejemplo. De hecho, es la que reza en las especificaciones del Lenovo..soporta hasta 16Gb y supongo que la placa tendrá solamente 2 slots de RAM, así que con que le pongas un módulo como este, ya vas bien.

En cuanto al monitor, pues depende de tu presu y para qué lo quieras
Buenas shur, muchas gracias por contestar, pues me pillo esa ram ya, solo una cosa en la foto parece "larga" y los dos slots que tiene la torre son pequeñitos, y como hay muchos tipos y tamaños distintos de ram quiero asegurarme que encaja en los slots xD

https://support.lenovo.com/dk/es/solutions/pd029621

El equipo es ese, hay forma de medir la ram o algo para saber si encaja en los slots o algo? Jaja

Y monitor pues sería para ese equipo sin más, ofimática y demás, y precio pues algo hasta 300€ podría gastar. No se si hay algo bien de calidad precio en esos rangos
Mastruerzo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 18:52   #1475
kapownz

Abr 2009 | 327 Mens.
Hola, vengo de un PC de hace 14 años (i7, 6gb ram tri channel) al cual solo le actualicé la gráfica en su día (gtx 960).
A día de hoy me molesta la lentitud y el ruido, tanto del HDD como de los ventiladores.

Me gustaría jubilarlo y comprar uno nuevo y que me dure bastantes años. Principalmente busco FLUIDEZ, POCO RUIDO y CALIDAD/PRECIO teniendo en cuenta mi uso. NO QUIERO gastarme 300-400 en una gráfica. Eso lo tengo claro, no le voy a sacar provecho. Prefiero reutilizar la que tengo o comprar otra que me sirva y sea económica y más adelante renovarla si se da el caso... que no creo....

El principal uso es navegar, rara vez juego, lo cual no quita que de vez en cuando pueda apetecerme jugar a algo poco exigente tipo LoL o CS:GO, o incluso a algo un poco más exigente -en cuyo caso me conformaría con jugar a medio-bajo-)

-Presupuesto Deseado: indiferente
-Presupuesto Máximo: indiferente
-Uso Detallado: Principalmente navegar y jugar ocasionalmente a juegos poco demandantes.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Eventualmente juegos tipo LoL, CS:GO y rara vez algún juego AAA algo más demandante, pero sin pretensiones de jugar en ULTRA, no soy exigente en ese aspecto.
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? NO
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? Podría reutilizar mi actual GTX 960.
-¿Necesitas Montaje? Preferiblemente SI, aunque a una malas puedo montarlo yo.
-¿Te gustaría hacer OC? NO
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? WIFI/bluetooth, preferiblemente que lo lleve LA PLACA

Me gustaría:
  • que la torre fuera discreta (negra a poder ser) y bien diseñada en cuanto a flujo de aire etc.
  • SSD de 500gb como único almacenamiento
  • Disipador silencioso
  • Reutilizar gráfica si sirve o nueva gráfica acorde al procesador y a mi uso (recuerdo que no suelo jugar)

Lo que me he montado yo a partir de lo que he leído:
www.wipoid.com/pcconf/61925bc7db5ee
Y la idea seria mantener mi GTX 960 (vuelvo a recordar que no juego) y en el próximo black friday u oportunidad de rebaja comprar una mas potente.
Que os parece?

Última edición por kapownz fecha: 25-mar-2020 a las 23:58.
kapownz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 18:55   #1476
dannilovic1

Sep 2005 | 420 Mens.

Mazda 6 Suzuki sv650abs

Cita:

Pues lo veo bastante bien, shur. Para OC te dará bastante bien, aunque si aumentas el disipador, te aguantará mejor la temperatura cuando los estrujes

Por lo demás, todo OK

Mira a ver si asi esta mejor la config http://www.wipoid.com/pcconf/62b85e7a7b181 , y si las memorias son compatibles con la placa o si mejor poner otras, ya puestos me da igual gastarme algo mas de pasta con tal de que me dure bastentes años el pc y se pueda actualizar en caso necesario. Ah la fuente crees que esta bien esa o mejor pillar una con algo mas de potencia, como la bit fenix whisper 650 o 750 gold.
Gracias por la ayuda crack

ShuRiders - Tortilla edition-Madrid [Plataforma] [Conos del A1, A2, A]-Grupo de rutas
https://www.forocoches.com/foro/show...982&highlight=
dannilovic1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 19:16   #1477
Akkarim

Jul 2015 | 211 Mens.
Buenas tardes shurmanos. He hecho otra config con el colega que quería pillarse un pc y lo hemos hecho con todo lo que necesitaba para ponerlo en funcionamiento. Quería preguntaros si me dais el visto bueno para que se lo pille ya o si veis alguna cosa reseñable a tener en cuenta antes de pillarlo. https://www.pccomponentes.com/configurador/D8AdAe189
Un saludo y gracias de antemano!
Akkarim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 19:54   #1478
Fluckyluo

Abr 2012 | 1.312 Mens.
-Presupuesto Deseado: 800.
-Presupuesto Máximo: 850.
-Uso Detallado: Jugar principalmente, navegar por Internet, lo típico...
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Un 80% al csgo (pero quiero jugarlo a poder ser sin bajones de fps y los máximos posibles) , puede que al football manager 2020 y poco mas.
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? No.
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? No.
-¿Necesitas Montaje? Si.
-¿Te gustaría hacer OC? No lo tengo pensado.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No.

Estoy viendo muchos vídeos y hablando con amigos para informarme (ya que tengo cero idea de informática) pero agradecería más puntos de vista...

Última edición por Fluckyluo fecha: 25-mar-2020 a las 22:53.
Fluckyluo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 22:19   #1479
sevenlopo

Dic 2015 | 201 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Celica

Buenas shurs, ¿alguno se anima a recomendarme configuración?

-Presupuesto Deseado: 700€
-Presupuesto Máximo: 800€
-Uso Detallado: Juegos, ofimática.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Si, pero no muy exigentes (CS:GO, CoD, y alguno más pero tampoco me vuelve loco jugar a lo último en 8k, con unos buenos fps sanos me vale)
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado?: No
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo?: Usaré un disco duro SSD de 250GB del anterior sobremesa que tengo y no creo que pueda reutilizar nada más, porque es un i7 de 1ª gen de hace 9 años
-¿Necesitas Montaje?: No
-¿Te gustaría hacer OC?: En principio no lo tengo pensado.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto?: No.

Gracias shurs!
sevenlopo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 22:38   #1480
Carey Mahoney

Jul 2014 | 617 Mens.
Lugar: Alicante

hyundai i30

Buenas shurs, estoy pensando upgradear el pc poco a poco, voy a empezar por placa y procesador.

Viendo las ultimas paginas creo que me decanto por el procesador ryzen 5 3600 y por la placa base ASUS B450

Mi duda es si esta placa y procesador son compatibles con mis componentes actuales, una grafica NVIDIA GTX 970 y una fuente de alimentación de 600w.

Y ya que estamos si me podéis recomendar un disipador mejor que mejor!

Muchas gracias de antemano. Un saludo
@Healer te cito que te veo bastante puesto en este tema :P
Carey Mahoney está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 02:20   #1481
Healer

Sep 2014 | 1.928 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Luthor8 Ver Mensaje
Shur mil gracias por la ayuda con la config, pero se me olvido añadir que necesita un lector de dvd tambien. Seria viable meterle uno tambien o esa caja no lo acepta? de nuevo, mil gracias!
Hola shur. Pues esa caja no admite unidades frontales pero vamos, se cambia por una similar en precio y listo--> config

Cita:
Originalmente Escrito por Theoroo Ver Mensaje
Y tú que entiendes, este portátil viejo que tengo, se puede mejorar?

https://es.msi.com/Laptop/GE72-2QL-Apache/Overview
Hola shur. Pues los portátiles pocas veces se pueden mejorar, pero este en concreto, si no lleva SSD, pone que acepta un M.2, así que es lo primero que le mtería. Eso sí, contacta con MSI par que te digan si es compatible con los M.2 SATA o los NVMe, no vaya a ser que....al igual que la memoria, dice que máximo 16Gb en 2 slots, pero no sé cuánta lleva, así que más de lo mismo, tipo de memoria SODIMM que usa. En este aspecto, importante saber el voltaje de la memoria, que ahí es donde viene muchas veces la incompatibilidad de las memorias en los portátiles, normalmente son de 1.35v

Es que en ambos casos pone "UP", y no sé exactamente qué lleva, ese "UP" supongo que será que se puede aumentar

Up to 256GB SSD(1 x M.2)+ 1TB HDD 7200rpm

DDR3L, up to 1600 MHz, slot *2, max 16GB

Cita:
Originalmente Escrito por RadeKo Ver Mensaje
Buenas shurs.
Quiero dar el salto a 2k 144hz. Actualmente el juego que más pc demanda de a lo que le estoy dando es el cod warzone.
Actualmente tengo un monitor 1080p 144hz, y mi pc es el siguiente:

I7 7700k
RL antec triple ventilador.
Placa MSI z270 pro carbon
RAM gskill tridentz rgb 16gb 3200
Asus rog 1070 oc.

Aparte de recomendarme monitores 2k 144hz BBB, ¿que componentes creéis que debería actualizar para mover fluidamente esa resolución a 144hz?

Y de paso opinar si la inversión correspondiente merece la pena por la mejora de resolución.

Gracias y un saludo shurs
Pues para mover a 2k 144Hz te hará falta bastante máquina, shur...para empezar, una 2070 SUPER como poco. Pero claro, es probable que el micro te cojee en este sentido. Yo de tí, como la gráfica la necesitas sí o sí, probaría primero a ver qué tal responde el micro, si le falta chicha, lo ocearía lo que pudiera, y si todavía no chuta, ya te planteas cambiar de plataforma

En cuanto a monitores, echa un vistazo a estos Asus TUF, por 20€ menos tienes un AOC 24", pero vamos, merecen la pena esos 20 por el salto de pulgadas y calidad

Cita:
Originalmente Escrito por drocom Ver Mensaje
Vuelvo de nuevo, gracias al shur @Healer por las recomendaciones.

Mi duda ahora es si pillar el PC ya o no (excepto gráfica)... ya que me da q la mayoría de los sitios se van a quedar sin stock de hardware en no mucho y luego lo mismo hay que esperar semanas y semanas...cómo lo véis?

por otro lado, merecería esperar a algo más que las GTX 3000? en plan nuevos Ryzen o algo así?

Lo último que quiero es pillarme un PC ahora por piezas y que en 3 meses esté la nueva generación correspondiente, por el mismo precio, y mayor rendimiento (como pasa con los móviles si compras en época en la que justo sacan la nueva versión)

Gracias de antemano!
De nada shur, para eso estamos en el foro cuarenteno

En cuanto a lo de esperarse, yo siempre digo lo mismo, shur. Espera a que salgan, veamos el precio, no paguemos el pato de ser los primeros en probar lo último, que siempre pasa los mismo con las BIOS verdes, problemas de compatibilidades, etc...dejemos pasar unas semanas a que los guiris saquen conclusiones, analicemos, comparemos...mientras, a ver si baja el precio, xDD...y luego, si eso, se compra.

Mientras llega ese mometo, y con la situación actual, te metes en finales de año

Si piensas así, no te compras un PC nunca, ya que cada 8 meses de media te están sacando algo nuevo, y ya te digo que no vas a ganar el cielo de esta plataforma a la siguiente...a no ser que quieras esperar 6-7 meses más, como poco. Pero en 3 meses, desde luego que no vas a ver nada nuevo.

Si quieres un PC, píllatelo ya porque la plataforma actual y las gráficas actuales te permiten tirar juegos de ayer, hoy y mañana sin problemas...olvídate de pensar eso de que si me lo compro ahora, mañana sale otra cosa

Cita:
Originalmente Escrito por Albertinho Ver Mensaje
Pues yo lo pedi el dia 12 pero con la crisis esta sabia que iba a tardar, de hecho tardo un poco mas porque se quedaron sin stock de procesador
Cita:
Originalmente Escrito por Nitwolf Ver Mensaje
Pues el mismo día que yo..

En el mio se quedaron sin stock de la Ram, igual entre la crisis y eso está tardando más de lo normal, a ver si terminan esta semana
A colación de lo que preguntaba el shur anterior...si ahora está el stock así así, estás que AMD y Nvidia sacan cosas nuevas en breve, sisisi pronto

Cita:
Originalmente Escrito por zz63 Ver Mensaje
Buenos días, un amigo me ha pedido ayuda porque quiere comprarse un pc, así que pongo sus requisitos.

-Presupuesto Deseado: 850/900
-Presupuesto Máximo: 850/900
-Uso Detallado: De todo un poco, internet, multimedia, fotografía, etc.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: No
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Si
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo?No
-¿Necesitas Montaje? No
-¿Te gustaría hacer OC? Inicialmente no.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Inicialmente no.

Cosas que debería llevar, pues lector de tarjetas, grabador de dvd, procesador potencia tipo I7 9700, memoria ram (16 o 32GB a ser posible),disco duro SSD principal más uno secundario de 2TB, gráfica más a menos potente por el tema fotografías...

A ver que se puede hacer con ese presupuesto.

Muchas Gracias!
Hola shur. Bueno, cualquier gráfica de gama media de hoy en día sobra y basta para mover fotografía de amplio formato si hace fatla, no es necesario una gráfica más allá de una GTX 1650, sino mejor procesador y más RAM.

En cuanto a lo de Intel, mejor opta por un AMD Ryzen para estas tareas...bueno, para estas y para todas, visto lo visto

Echa un ojo a esta config a ver qué te parece...y si aplicas el código descuento SHURDESCUENTO, algo más te ahorras

Cita:
Originalmente Escrito por Novato Ver Mensaje
Buenos días,

creo que ya va siendo hora de ir renovando mi PC, hasta el dia de hoy no he tenido mayor problemas para hacer un uso más que correcto en juegos y otras tareas, la verdad que estoy muy contento con el rendimiento que me ha dado este procesador, que ya lleva muchos años a mi lado.

Actualmente tengo lo siguiente:

- P6T Deluxe V2
- Intel core i7-920 DO 2,66 GHz 8MB LGA 1366
- Gigabyte 960 g1 gaming de 4 gb
- OCZ PC16000 2000MHz DDR3 CL9 versión REAPER HPC 3x2048 MB
- Noctua NH-U12P SE2 Ultra Quiet CPU Cooler
- Adaptador Asus 3.0/SATA U3S6 USB 3 (6Gbps)
- SSD samsung 840 Pro series 240GB
- 1 TB HDD sata 3
- Corsair 750W modular

Me gustaría aprovechar lo máximo posible los componentes, como por ejemplo la fuente de alimentación, los discos duros (aunque me gustaría añadirle 1 disco de estos nuevos M.2), el disipador de la CPU y la caja que tengo que es bastante espaciosa y con buen flujo de aire).

-Presupuesto Deseado: 600
-Presupuesto Máximo: 750
-Uso Detallado: De todo un poco, internet, multimedia, juegos...
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Si, Call of duty Warzone, entre otros que vayan saliendo.
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? No
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? Si, discos duros, disipador (?), caja, fuente.
-¿Necesitas Montaje? No
-¿Te gustaría hacer OC? Inicialmente no.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Inicialmente no.

A ver que configuración te sale..

Muchas Gracias!
Hola shur...pues buen pepinaco en sñu día te montaste, mis dieses

Veamos, la fuente y los discos, no hay problema en que los reutilices. La caja no sé cuál es, pero si dices que es buena, y viendo ese equipo, te creo

El disipador lo podrías aprovechar siempre y cuando solicites a Noctua los anclajes de AM4, porque montaremos un Ryzen

El M.2 que comentas, bueno, si vas a hacer edición de vídeo y tal, te renta, pero para gaming, no vas a notar demasiada mejoría, pero bueno, si tienes el capricho, xDD.

La gráfica la pobre hay que jubilarla ya...la puedes vender de 2ª mano y sacar algo por ella.

Dicho todo esto, puedes montar algo tal que así

Cita:
Originalmente Escrito por osmosis Ver Mensaje
Que opinais de este Pc montado? me lo pregunta un colega y ahora mismo no tengo mucha idea de lo que hay ahora.
https://www.wipoid.com/wipoid-pc-gaming-valkyrie.html
Hombre, como tiene opciones de configuración, no sé exactamente qué estáis mirando, pero yo le cambiaba el mciro a un 3600...es que depende de para lo que lo quiera y de su presu. Si rellenáis la plantilla de la hoja 1, os echo un cable sin problemas

Cita:
Originalmente Escrito por linachu Ver Mensaje
Buenos días, tengo pensado cambiar el pc de casa en breves y me gustaría que me ayudaseis.

-Presupuesto Máximo: 1200€
-Uso Detallado: Jugar, ofimática, algunas máquinas virtuales y navegar por internet
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Sí, tipo Resident Evil, Cyberpunk, Rallies...
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? En principio no
-¿Necesitas Montaje? Si al final te decides a comprar el equipo, necesitarás montaje del equipo en tienda? O tú solo te las apañas? Yo me las apaño
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? no, solo torre

Gracias de antemano
Hola shur. Pues te he hecho esta config a ver qué te parece. Y si aplicas el código descuento SHURDESCUENTO, algo más te ahorras para mejorar o añadir lo que quieras, que te sobra presu. Aunque ratón no porque ya lleva uno la placa de regalo

Cita:
Originalmente Escrito por jomura Ver Mensaje
Buenos días de nuevo,

Finalmente vendí el portátil que tenia, (antes del bicho) y también pude llegar a comprar todo esto que ya hace dias que tengo en casa:

Asus PRIME B450M
Seagate Barracuda - 1 TB,
ASUS TUF Gaming GeForce GTX 1650 Super OC Edition 4GB GDDR6
EVGA 100-W1-0600-K2, 600W,
Corsair Vengeance LPX ,16GB,2 x 8GB DDR4 3200MHz XMP 2.0 C16
New: TP-Link TL-WN881ND - WIFI Adaptador PCI Express, (300 Mbps, 2.4 GHz, 802.11n/g/b)

Como veis me faltaría el procesador, y aquí es donde necesito ayuda.
Había pensado en coger el ryzen 5 1600 stepping AF, pero si por 10 o 20 euros mas hay alguno mas decente y que realmente valiera la pena pues me quedaría con el.

También estaba pensando en coger un ssd, pero no se si m.2??

A ver si podéis ayudarme.

Gracias de antebrazo shurs!
Por 10-20€ más no hay un procesador más interesante, shur...ese rinde como el 2600 y más barato. Para hace stream, quizá te venga mejor el 2700 por los núcleos extra que tiene, pero ya tienes que hacer cuentas.

En cuanto al SSD, una unidad de estas es imprescindible, aunque un M.2 para lo que lo queires no tanto. Y ojo, que sea M.2 NVMe y no SATA, y ojo también con las tasas de transferencia...pero eso, vuelve a hacer cuentas si vas pillado de $$

Cita:
Originalmente Escrito por playdav Ver Mensaje
Hola shur y gracias por la config https://www.wipoid.com/pcconf/9e3514a479cff/.

- Lo del SSD y la caja no es necesario, lo voy a utilizar casi más para jugar que para trabajar ya que tengo un portatil potente que lo llevo de lado a lado para el trabajo así que podemos reducir el coste en eso.
- vale la pena subir la grafica a una 2070 por 80€ más?
- la placa base si es por el regalo podemos poner otra que vaya mejor, tengo ratones de sobra jaja pero si es porque es buena perfecto.
- no habría problema para meterle a posteriori que tengo aquí en casa la ram esta no? (2x8 de rucial Ballistix Sport LT BLS8G4D32AESBK 3200 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para ordenadores de sobremesa, 8 GB, CL16)

ya me dices!

gracias shur!!!
Ok shur...en ese caso, si es más para jugar, podemos recortar en algunos aspectos y aumentar gráfica, que una 2070 siempre mola más :siis1:

En cuanto a la placa, bueno, en gama media está bastante bien el resultado y las opciones que tiene, pero siempre se puede aumentar a un chipset X570, que le sacarás más partido a la RAM y el presu te da para ello, pero son más caras. O mejorar la B450 a un modelo superior, con mejor chip y tarjeta de audio y alguna que otra cosa más adicional.

Por lo de la RAM, ningún problema, pero yo entonces montaría los 16Gb que ya tienes y listo, ahora mismo para jugar no necesitas 32Gb, por lo que si los necesitas el día de mañana, pues te los compras cuando los necesites y arreglado.

Dicho lo cual, puedes montar algo tal que así

Cita:
Originalmente Escrito por varos_9 Ver Mensaje
-Presupuesto Máximo: 1000€
-Uso Detallado: Jugar
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Todo tipo.
-¿Necesitas Montaje? Si
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Necesito conexión wifi.

Me gustaría una caja pequeña si fuera posible.

Muchas gracias!

Me había gustado esta configuración que le habíais hecho a un shur pero no se que tal: https://www.wipoid.com/pcconf/7b5fa9ee581c6/
Pues perfect shur...clavada y con torre m-ATX. Lo único que hay que añadirle una antena WiFi y listo--> config

Cita:
Originalmente Escrito por Mastruerzo Ver Mensaje
Buenas shur, muchas gracias por contestar, pues me pillo esa ram ya, solo una cosa en la foto parece "larga" y los dos slots que tiene la torre son pequeñitos, y como hay muchos tipos y tamaños distintos de ram quiero asegurarme que encaja en los slots xD

https://support.lenovo.com/dk/es/solutions/pd029621

El equipo es ese, hay forma de medir la ram o algo para saber si encaja en los slots o algo? Jaja

Y monitor pues sería para ese equipo sin más, ofimática y demás, y precio pues algo hasta 300€ podría gastar. No se si hay algo bien de calidad precio en esos rangos
Aaaahhhh! espera entonces...ese no es el que vi yo cuando busqué por Google yo pensaba que era este. Es que hay varios modelos de M73

En ese caso, esa memoria note vale. shur, necesitas memoria SODIMM, es decir, de formato pequeño, como la que llevan los portátiles. EN concreto, necesitas esta: PC3-12800 1600MHz DDR3, pero claro, no todas las SODIMM 1600Mhz son iguales, y es lo que le comentaba a un shur delprincipio que quería mejorar el portátil, y es que es posible que cuando pinches la RAM, a la placa no le salga de las narices reconocerla y te quedes chof. Lo mejor es que conactes con el soporte de Lenovo y te digan las características exactas de esa memoria, o bien, abras el PC y saques un módulo para ver las características completas y se busque un módulo similar

En cuanto al mnitor para ese equipo, no necesitas gastar tanto, quizá con un 27" con un buen panel como este Asus, va que chuta. Eso sí, veo un conector VGA y creo distinguir un DisplayPort más a la izquierda, o eso espero

Cita:
Originalmente Escrito por kapownz Ver Mensaje
Hola, vengo de un PC de hace 14 años (i7, 6gb ram tri channel) al cual solo le actualicé la gráfica en su día (gtx 960).
A día de hoy me molesta la lentitud y el ruido, tanto del HDD como de los ventiladores.

Me gustaría jubilarlo y comprar uno nuevo y que me dure bastantes años. Principalmente busco FLUIDEZ, POCO RUIDO y CALIDAD/PRECIO teniendo en cuenta mi uso. NO QUIERO gastarme 300-400 en una gráfica. Eso lo tengo claro, no le voy a sacar provecho. Prefiero reutilizar la que tengo o comprar otra que me sirva y sea económica y más adelante renovarla si se da el caso... que no creo....

El principal uso es navegar, rara vez juego, lo cual no quita que de vez en cuando pueda apetecerme jugar a algo poco exigente tipo LoL o CS:GO, o incluso a algo un poco más exigente -en cuyo caso me conformaría con jugar a medio-bajo-)

-Presupuesto Deseado: indiferente
-Presupuesto Máximo: indiferente
-Uso Detallado: Principalmente navegar y jugar ocasionalmente a juegos poco demandantes.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Eventualmente juegos tipo LoL, CS:GO y rara vez algún juego AAA algo más demandante, pero sin pretensiones de jugar en ULTRA, no soy exigente en ese aspecto.
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? NO
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? Podría reutilizar mi actual GTX 960.
-¿Necesitas Montaje? Preferiblemente SI, aunque a una malas puedo montarlo yo.
-¿Te gustaría hacer OC? NO
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? WIFI/bluetooth, preferiblemente que lo lleve LA PLACA

Me gustaría:
  • que la torre fuera discreta (negra a poder ser) y bien diseñada en cuanto a flujo de aire etc.
  • SSD de 500gb como único almacenamiento
  • Disipador silencioso
  • Reutilizar gráfica si sirve o nueva gráfica acorde al procesador y a mi uso (recuerdo que no suelo jugar)

Lo que me he montado yo a partir de lo que he leído:
www.wipoid.com/pcconf/61925bc7db5ee
Y la idea seria mantener mi GTX 960 (vuelvo a recordar que no juego) y en el próximo black friday u oportunidad de rebaja comprar una mas potente.
Que os parece?
Pues muy buena config, shur...mis dieses tengo poco que añadir, la verdad. El disipador cabe y, como bien dices, puedes aprovechar la 960 que tienes y siempre estás a tiempo de renovarla cuando te plazca.

Como apunte, y no estoy seguro al 100%, es probable que las memorias te choquen con el ventilador del disipador, que es tocho, pero eso mejor te lo deberán decir los técnicos de Wipoid...yo te lo digo porsiaca

Por lo demás, todo OK

Cita:
Originalmente Escrito por dannilovic1 Ver Mensaje
Mira a ver si asi esta mejor la config http://www.wipoid.com/pcconf/62b85e7a7b181 , y si las memorias son compatibles con la placa o si mejor poner otras, ya puestos me da igual gastarme algo mas de pasta con tal de que me dure bastentes años el pc y se pueda actualizar en caso necesario. Ah la fuente crees que esta bien esa o mejor pillar una con algo mas de potencia, como la bit fenix whisper 650 o 750 gold.
Gracias por la ayuda crack
Con ese disipador mejor, shur

En cuanto a la fuente, hombre, siempre irás más holgado con la 750W sobre todo si vas a hacer OC, pero es que no llevas una gráfica que consuma mucho y creo que con 600W te va a dar de sobra, no creo que necesites mucho más. POr si quieres 50W más extra, la Bitfenix 650w gold whisper o formula y listo

Cita:
Originalmente Escrito por Akkarim Ver Mensaje
Buenas tardes shurmanos. He hecho otra config con el colega que quería pillarse un pc y lo hemos hecho con todo lo que necesitaba para ponerlo en funcionamiento. Quería preguntaros si me dais el visto bueno para que se lo pille ya o si veis alguna cosa reseñable a tener en cuenta antes de pillarlo. https://www.pccomponentes.com/configurador/D8AdAe189
Un saludo y gracias de antemano!
Bueno shur, pues varias cosas a comentar de la config, no está mal del todo, pero se puede optimizar más.

Lo primero es saber qué va a hacer con el PC, si va a jugar solamente, no neceita ese 3700X y con un 3600/3600X le basta, y puede destinar el dinero sobrante a añadir un disipador y mejorar la caja y la fuente, que mucha falta hace, así como la placa base

Como te decía, esa caja no es muy apropiada para meter un 3700X sin disipador y una 2070 SUPER; a laves que la fuente tampoco es que vaya mucho en consonancia. Es decir, habéis metido mucho micro y gráfica y habéis escatimado en el resto de componentes.

Por otro lado, la memoria si la pilláis en un kit de 2 módulos, sale más barata

Entonces, mi opinión es que se baje el micro a un 3600/3600X y se mejoren otros componentes igual de importantes. Echad un ojo a esta config y vamos comentando...yo la veo bastante más equilibrada y mejor optimizada, ademá de más barata, y si aplicas el código descuento SHURDESCUENTO, pues más te ahorras para seguir mejorando

Cita:
Originalmente Escrito por Fluckyluo Ver Mensaje
-Presupuesto Deseado: 800.
-Presupuesto Máximo: 850.
-Uso Detallado: Jugar principalmente, navegar por Internet, lo típico...
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Un 80% al csgo (pero quiero jugarlo a poder ser sin bajones de fps y los máximos posibles) , puede que al football manager 2020 y poco mas.
-¿Necesitas Montaje? Si.
-¿Te gustaría hacer OC? No lo tengo pensado.

Estoy viendo muchos vídeos y hablando con amigos para informarme (ya que tengo cero idea de informática) pero agradecería más puntos de vista...
Sin problema shur...echa un ojo a esta config a ver qué te parece. Se pasa un poco, pero si aplicas el código descuento SHURDESCUENTO, se te clava en tu presu máximo

Y sigue haciendo eso que estás haciendo, informándote primero antes de comprar. Aquí tienes el foro

Cita:
Originalmente Escrito por sevenlopo Ver Mensaje
Buenas shurs, ¿alguno se anima a recomendarme configuración?

-Presupuesto Máximo: 800€
-Uso Detallado: Juegos, ofimática.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Si, pero no muy exigentes (CS:GO, CoD, y alguno más pero tampoco me vuelve loco jugar a lo último en 8k, con unos buenos fps sanos me vale)
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado?: No
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo?: Usaré un disco duro SSD de 250GB del anterior sobremesa que tengo y no creo que pueda reutilizar nada más, porque es un i7 de 1ª gen de hace 9 años
-¿Necesitas Montaje?: No
-¿Te gustaría hacer OC?: En principio no lo tengo pensado.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto?: No.

Gracias shurs!
Hola shur. Pues algo muy parecido al anterior shur, pero sin montaje y reutlizando tu SSD...así que se queda la config tal que así. Te he cambiado la placa por la que lleva el ratón de regalo, pero vamos, que peudes dejar la misma...y si aplicas el código descuento SHURDESCUENTO, pues mejor que mejor

Cita:
Originalmente Escrito por Carey Mahoney Ver Mensaje
Buenas shurs, estoy pensando upgradear el pc poco a poco, voy a empezar por placa y procesador.

Viendo las ultimas paginas creo que me decanto por el procesador ryzen 5 3600 y por la placa base ASUS B450

Mi duda es si esta placa y procesador son compatibles con mis componentes actuales, una grafica NVIDIA GTX 970 y una fuente de alimentación de 600w.

Y ya que estamos si me podéis recomendar un disipador mejor que mejor!

Muchas gracias de antemano. Un saludo
@Healer te cito que te veo bastante puesto en este tema :P
Sin problema shur, son totalmente compatibles

Como disipador, uno que rinde bastante bien, no es caro, silencioso y no tiene problemas de anclaje con el socket AM4, es el Be Quiet! Pure Rock. Eso sí, tienes que ver que quepa en tu caja en caunto a altura se refiere. ¿Qué caja tienes?

CUPON DESCUENTO EN WIPOID: Para Forocoches tenemos un cupón de descuento, con la palabra "SHURDESCUENTO" se aplicará un descuento en el carrito de compra.
Healer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 08:27   #1482
zz63

Mar 2018 | 524 Mens.
Cita:
Hola shur. Bueno, cualquier gráfica de gama media de hoy en día sobra y basta para mover fotografía de amplio formato si hace fatla, no es necesario una gráfica más allá de una GTX 1650, sino mejor procesador y más RAM.

En cuanto a lo de Intel, mejor opta por un AMD Ryzen para estas tareas...bueno, para estas y para todas, visto lo visto

Echa un ojo a esta config a ver qué te parece...y si aplicas el código descuento SHURDESCUENTO, algo más te ahorras
Desde mi ignorancia, ¿a qué te refieres con que mejor opta por un Ryzen en vez de Intel para casi todas las tareas,¿visto lo visto?

¿Es mejor ese ryzen que por ejemplo un i7 de alta gama? Lo digo porque un i7-8700K cuesta casi 3 veces más....
zz63 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 09:02   #1483
RadeKo
The doctor is here

Mar 2008 | 2.237 Mens.
Lugar: Forest of caldavar

Barcos y p_t_s

Cita:

Pues para mover a 2k 144Hz te hará falta bastante máquina, shur...para empezar, una 2070 SUPER como poco. Pero claro, es probable que el micro te cojee en este sentido. Yo de tí, como la gráfica la necesitas sí o sí, probaría primero a ver qué tal responde el micro, si le falta chicha, lo ocearía lo que pudiera, y si todavía no chuta, ya te planteas cambiar de plataforma

En cuanto a monitores, echa un vistazo a estos Asus TUF, por 20€ menos tienes un AOC 24", pero vamos, merecen la pena esos 20 por el salto de pulgadas y calidad
Perdona la ingonancia shur.
¿Te refieres pille solo la GPU y monitor y pruebe a ver con oc al proce cómo tira por si hace cuello de botella?
De ser así, que micros actuales rinden claramente mejor en juegos? Graaacias
RadeKo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 09:37   #1484
Theoroo

Sep 2017 | 889 Mens.
Lugar: Málaga-Axarquía
Creo que voy a pillar otro portátil si veo que el que tengo es muy caro a la hora de mejorar... Me podéis recomendar algunos como estos: https://www.pccomponentes.com/portatiles-gaming Creo que 1000 pavos es buena inversión?

Algunas cosas que me importan:
* Poder jugar todo BIEN (no pido jugar en 8k, pero quisiera poder jugar a todo al menos en "normal")
* Con HDMI IN? Tengo una consola y quisiera poder enchufarla al portátil y usarlo como TV, porque no paso mucho en el salón
* No me importa que sea grande, de hecho si es fino, peor no? El que tengo ahora es de +17'' así que sin problema.
* Que pueda mejorarse en el futuro y que no me pase como este, que yo creo que la gráfica no tiene mucha mejora

La difencia entre estos cuál es?

https://www.pccomponentes.com/msi-gl...d-rtx-2060-173
https://www.pccomponentes.com/msi-gp...d-rtx-2070-173

Última edición por Theoroo fecha: 26-mar-2020 a las 09:51.
Theoroo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 10:08   #1485
osmosis
Forocochia06

Feb 2011 | 5.036 Mens.
Lugar: Muelles de Goon.

ssangyong korando

-Presupuesto Deseado:1000€
-Presupuesto Máximo:1200€
-Uso Detallado:Ofimática, Internet, Multimedia, Diseño 3d
-¿Vas a Jugar? Si ¿Qué tipo de Juegos?: Shotters MMO estrategia y tipo cyberpunk Witcher
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Si Programas de diseño 3d, edición de imágenes, cad-cam
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? Un SSD de 150 gb
-¿Necesitas Montaje? Si ?
-¿Te gustaría hacer OC? Ni idea
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No
osmosis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 10:27   #1486
Mastruerzo

Dic 2019 | 198 Mens.
Lugar: Soy de aquí

Con ruedas

Cita:
Aaaahhhh! espera entonces...ese no es el que vi yo cuando busqué por Google yo pensaba que era este. Es que hay varios modelos de M73

En ese caso, esa memoria note vale. shur, necesitas memoria SODIMM, es decir, de formato pequeño, como la que llevan los portátiles. EN concreto, necesitas esta: PC3-12800 1600MHz DDR3, pero claro, no todas las SODIMM 1600Mhz son iguales, y es lo que le comentaba a un shur delprincipio que quería mejorar el portátil, y es que es posible que cuando pinches la RAM, a la placa no le salga de las narices reconocerla y te quedes chof. Lo mejor es que conactes con el soporte de Lenovo y te digan las características exactas de esa memoria, o bien, abras el PC y saques un módulo para ver las características completas y se busque un módulo similar

En cuanto al mnitor para ese equipo, no necesitas gastar tanto, quizá con un 27" con un buen panel como este Asus, va que chuta. Eso sí, veo un conector VGA y creo distinguir un DisplayPort más a la izquierda, o eso espero
Pues muchas gracias una vez mas, monitor me pillo ese ya pues!
Y RAM no puedo ver el modelo que tenía por que la había perdido en una mudanza
De todos modos me acabo de fijar en las ranuras de la RAM en la minitorre y ponen 1,5V. Así que por lo menos ya sé que son de ese voltaje las que usa jaja
Entonces con eso ya podría escoger la ram adecuada o haría falta saber algo mas??

Sería entonces SODIMM PC3-12800 1600MHz DDR3 y de 1,5V ¿Con eso ya podemos pillar alguna en concreto?

Muchas gracias por todo shur!!!
Mastruerzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:10   #1487
kraikus

Abr 2018 | 221 Mens.
Buenas shurs, estoy buscando montarme un PC. He visto la siguiente config que le habéis hecho a otro shur antes: https://www.wipoid.com/pcconf/c557abfeefbc5/ y me ha gustado, pero me gustaría mejorarla si es posible con los siguientes puntos que para mi son esenciales:

1. Lo quiero lo más silencioso posible. Es algo que me inquieta y me molesta mucho, si hay alguna opción para mejorar esa config para hacerla lo más silencioso que haya en el mercado please a ver si podéis ayudarme. Aunque suba algo el precio.

2. Con esa config podría jugar a 144Hz? Me recomendáis también un monitor adecuado para ello de unos 200€?

3. Duda chorra, los 144Hz aparte de la fluidez entiendo que no tiene nada q ver con jugar Ultra HD, ya que si los consigo con que sea en High en juegos pues perfect. Decir que de juegos serían WoW, Smite, CSGO, y de vez en cuando alguno tripleA que vaya saliendo chulo.

Mil gracias!
kraikus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 12:39   #1488
linachu
Forocochero

Ene 2012 | 1.134 Mens.
Lugar: Marciano

Batmovil

Cita:
Hola shur. Pues te he hecho esta config a ver qué te parece. Y si aplicas el código descuento SHURDESCUENTO, algo más te ahorras para mejorar o añadir lo que quieras, que te sobra presu. Aunque ratón no porque ya lleva uno la placa de regalo
Tiene buena pinta, recomiendas AMD por algo en particular? quizás sea una pregunta estúpida pero siempre he estado acostumbrado a ver intel por todos lados y últimamente veo más AMD...cuando pedí ayuda aquí, le comenté lo mismo a otro colega y me pasó esto ¿Qué te parece?
linachu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 14:16   #1489
Barbuchan

Jul 2015 | 151 Mens.
Buenas de nuevo tras mirar miles de configuraciones y que aquí mismo me recomendaseis esta: https://www.wipoid.com/pcconf/859d2541de4ea/
No encuentro ninguna que me termine de convencer a ver si me podeis volver a echar una mano...
-Presupuesto Deseado: 900/1000.
-Presupuesto Máximo: 1100.
-Uso Detallado: Uso común, multimedia, y para jugar.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Principalmente juegos como CS:GO y simulación de coches.
-¿Necesitas Montaje? No.
-¿Te gustaría hacer OC? No.

Muchas gracias de antemano shurs!
Barbuchan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 14:21   #1490
playdav

Feb 2009 | 289 Mens.
Cita:
Hola shur. Pues esa caja no admite unidades frontales pero vamos, se cambia por una similar en precio y listo--> config

Hola shur. Pues los portátiles pocas veces se pueden mejorar, pero este en concreto, si no lleva SSD, pone que acepta un M.2, así que es lo primero que le mtería. Eso sí, contacta con MSI par que te digan si es compatible con los M.2 SATA o los NVMe, no vaya a ser que....al igual que la memoria, dice que máximo 16Gb en 2 slots, pero no sé cuánta lleva, así que más de lo mismo, tipo de memoria SODIMM que usa. En este aspecto, importante saber el voltaje de la memoria, que ahí es donde viene muchas veces la incompatibilidad de las memorias en los portátiles, normalmente son de 1.35v

Es que en ambos casos pone "UP", y no sé exactamente qué lleva, ese "UP" supongo que será que se puede aumentar

Up to 256GB SSD(1 x M.2)+ 1TB HDD 7200rpm

DDR3L, up to 1600 MHz, slot *2, max 16GB

De nada shur, para eso estamos en el foro cuarenteno

En cuanto a lo de esperarse, yo siempre digo lo mismo, shur. Espera a que salgan, veamos el precio, no paguemos el pato de ser los primeros en probar lo último, que siempre pasa los mismo con las BIOS verdes, problemas de compatibilidades, etc...dejemos pasar unas semanas a que los guiris saquen conclusiones, analicemos, comparemos...mientras, a ver si baja el precio, xDD...y luego, si eso, se compra.

Mientras llega ese mometo, y con la situación actual, te metes en finales de año

Si piensas así, no te compras un PC nunca, ya que cada 8 meses de media te están sacando algo nuevo, y ya te digo que no vas a ganar el cielo de esta plataforma a la siguiente...a no ser que quieras esperar 6-7 meses más, como poco. Pero en 3 meses, desde luego que no vas a ver nada nuevo.

Si quieres un PC, píllatelo ya porque la plataforma actual y las gráficas actuales te permiten tirar juegos de ayer, hoy y mañana sin problemas...olvídate de pensar eso de que si me lo compro ahora, mañana sale otra cosa

A colación de lo que preguntaba el shur anterior...si ahora está el stock así así, estás que AMD y Nvidia sacan cosas nuevas en breve, sisisi pronto

Hola shur...pues buen pepinaco en sñu día te montaste, mis dieses

Veamos, la fuente y los discos, no hay problema en que los reutilices. La caja no sé cuál es, pero si dices que es buena, y viendo ese equipo, te creo

El disipador lo podrías aprovechar siempre y cuando solicites a Noctua los anclajes de AM4, porque montaremos un Ryzen

El M.2 que comentas, bueno, si vas a hacer edición de vídeo y tal, te renta, pero para gaming, no vas a notar demasiada mejoría, pero bueno, si tienes el capricho, xDD.

La gráfica la pobre hay que jubilarla ya...la puedes vender de 2ª mano y sacar algo por ella.

Dicho todo esto, puedes montar algo tal que así

Hombre, como tiene opciones de configuración, no sé exactamente qué estáis mirando, pero yo le cambiaba el mciro a un 3600...es que depende de para lo que lo quiera y de su presu. Si rellenáis la plantilla de la hoja 1, os echo un cable sin problemas

Por 10-20€ más no hay un procesador más interesante, shur...ese rinde como el 2600 y más barato. Para hace stream, quizá te venga mejor el 2700 por los núcleos extra que tiene, pero ya tienes que hacer cuentas.

En cuanto al SSD, una unidad de estas es imprescindible, aunque un M.2 para lo que lo queires no tanto. Y ojo, que sea M.2 NVMe y no SATA, y ojo también con las tasas de transferencia...pero eso, vuelve a hacer cuentas si vas pillado de $$

Ok shur...en ese caso, si es más para jugar, podemos recortar en algunos aspectos y aumentar gráfica, que una 2070 siempre mola más :siis1:

En cuanto a la placa, bueno, en gama media está bastante bien el resultado y las opciones que tiene, pero siempre se puede aumentar a un chipset X570, que le sacarás más partido a la RAM y el presu te da para ello, pero son más caras. O mejorar la B450 a un modelo superior, con mejor chip y tarjeta de audio y alguna que otra cosa más adicional.

Por lo de la RAM, ningún problema, pero yo entonces montaría los 16Gb que ya tienes y listo, ahora mismo para jugar no necesitas 32Gb, por lo que si los necesitas el día de mañana, pues te los compras cuando los necesites y arreglado.

Dicho lo cual, puedes montar algo tal que así

Pues perfect shur...clavada y con torre m-ATX. Lo único que hay que añadirle una antena WiFi y listo--> config

Pues muy buena config, shur...mis dieses tengo poco que añadir, la verdad. El disipador cabe y, como bien dices, puedes aprovechar la 960 que tienes y siempre estás a tiempo de renovarla cuando te plazca.

Como apunte, y no estoy seguro al 100%, es probable que las memorias te choquen con el ventilador del disipador, que es tocho, pero eso mejor te lo deberán decir los técnicos de Wipoid...yo te lo digo porsiaca

Por lo demás, todo OK

Con ese disipador mejor, shur

En cuanto a la fuente, hombre, siempre irás más holgado con la 750W sobre todo si vas a hacer OC, pero es que no llevas una gráfica que consuma mucho y creo que con 600W te va a dar de sobra, no creo que necesites mucho más. POr si quieres 50W más extra, la Bitfenix 650w gold whisper o formula y listo

Bueno shur, pues varias cosas a comentar de la config, no está mal del todo, pero se puede optimizar más.

Lo primero es saber qué va a hacer con el PC, si va a jugar solamente, no neceita ese 3700X y con un 3600/3600X le basta, y puede destinar el dinero sobrante a añadir un disipador y mejorar la caja y la fuente, que mucha falta hace, así como la placa base

Como te decía, esa caja no es muy apropiada para meter un 3700X sin disipador y una 2070 SUPER; a laves que la fuente tampoco es que vaya mucho en consonancia. Es decir, habéis metido mucho micro y gráfica y habéis escatimado en el resto de componentes.

Por otro lado, la memoria si la pilláis en un kit de 2 módulos, sale más barata

Entonces, mi opinión es que se baje el micro a un 3600/3600X y se mejoren otros componentes igual de importantes. Echad un ojo a esta config y vamos comentando...yo la veo bastante más equilibrada y mejor optimizada, ademá de más barata, y si aplicas el código descuento SHURDESCUENTO, pues más te ahorras para seguir mejorando

Sin problema shur...echa un ojo a esta config a ver qué te parece. Se pasa un poco, pero si aplicas el código descuento SHURDESCUENTO, se te clava en tu presu máximo

Y sigue haciendo eso que estás haciendo, informándote primero antes de comprar. Aquí tienes el foro

Hola shur. Pues algo muy parecido al anterior shur, pero sin montaje y reutlizando tu SSD...así que se queda la config tal que así. Te he cambiado la placa por la que lleva el ratón de regalo, pero vamos, que peudes dejar la misma...y si aplicas el código descuento SHURDESCUENTO, pues mejor que mejor

Sin problema shur, son totalmente compatibles

Como disipador, uno que rinde bastante bien, no es caro, silencioso y no tiene problemas de anclaje con el socket AM4, es el Be Quiet! Pure Rock. Eso sí, tienes que ver que quepa en tu caja en caunto a altura se refiere. ¿Qué caja tienes?
Buenas shur a tu config he modificado alguna cosa a mejor, si funciona todo como debe y me das el ok me lo compro con el shurdescuento

www.wipoid.com/pcconf/ec7c9cc5ea275

thanks!

Yo soy comprador socio numero96
playdav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 16:30   #1491
MikyDonovan

Sep 2016 | 176 Mens.

BMW 320d E46

Buenas Shurs vengo buscando adquirir mi primer PC a piezas para formar parte de la Master Race

-Presupuesto Deseado: 1500€
-Presupuesto Máximo: No me importaría que llegase hasta los 1700€
-Uso Detallado: Navegar, ofimática y jugar juegos de todo tipo 1080p 144hz
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Todo tipo de juegos pero principalmente CSGO, Tarkov, Estrategia de Paradox (tiran principalmente de procesador) y algun triple A mas exigente
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? Actualmente uso portátil así que no
-¿Necesitas Montaje? Si
-¿Te gustaría hacer OC? No
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Ya poseo una Benq XL2411 ratón y teclado mecánico así que no

En principio venía teniendo en mente una 2070. No sé si me compensaría un almacenamiento de M2 para SO y juegos y si que me gustaría tener un HDD normal de 2Tb para torrent y demás mierdas. Unos cuantos RGB no vendrían mal ya que tengo ya el set up con varios.
EDIT: me vendría bien con wifi incorporado

Última edición por MikyDonovan fecha: 26-mar-2020 a las 17:01.
MikyDonovan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:13   #1492
fabiosan

Abr 2018 | 284 Mens.
Lugar: madrid

wolksvagen

Buenas tardes chumachos,

Quiero comprarme un Monitor de 27'' con IPS de 144hz y 2k con 4 ms de respuesta. Presupuesto max mas menos 300.

Tengo un ryzen7 3700 y una rx5700xt, Para que partamos de lo que tengo.

Que me recomendais habia pensado esto:

https://www.pccomponentes.com/acer-n...freesync-144hz

o

https://www.pccomponentes.com/viewso...144hz-freesync

Un saludo !

Última edición por fabiosan fecha: 26-mar-2020 a las 20:19.
fabiosan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 23:46   #1493
Stiiivo

Jul 2011 | 1.165 Mens.

Vag

Buenas noches shurs, se que en este tema solo se habla de presupuestos para ordenadores desde 0 pero me gustaria renovar el mio. Alguna recomendación? En la foto hay que añadir una refrigeración liquida muy pequeñita de raijintek ( me gustaria añadirle un deposito ) De caja tengo una Nox Hummer TGX.

Un saludo y gracias!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg 2C168E26-293B-494A-9259-CBA35B1B8485.jpeg (72,0 KB, 6 visitas)
Stiiivo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 01:10   #1494
Healer

Sep 2014 | 1.928 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zz63 Ver Mensaje
Desde mi ignorancia, ¿a qué te refieres con que mejor opta por un Ryzen en vez de Intel para casi todas las tareas,¿visto lo visto?

¿Es mejor ese ryzen que por ejemplo un i7 de alta gama? Lo digo porque un i7-8700K cuesta casi 3 veces más....
Pues porque AMD, desde que lanzó la serie Ryzen, se ha ido pasando por la piedra a todos los Intel. Ahora mismo, es lo que más renta montar para todas las tareas, incluso para gaming, exlcuyendo el 9900K y por su precio, me atrevería a decir que tampoco mucho, la verdad.

El 8700K es un micro ya desfasado y, como dices, caro para lo que ofrece. En calidad/precio/rendimiento, Intel no se puede comparar, incluso en soporte de varias generaciones. Puedes montar un AMD actual incluso si tienes una placa de las primeras de la serie 1xxx, y esto será así durante todo el 2020 al menos

Cita:
Originalmente Escrito por RadeKo Ver Mensaje
Perdona la ingonancia shur.
¿Te refieres pille solo la GPU y monitor y pruebe a ver con oc al proce cómo tira por si hace cuello de botella?
De ser así, que micros actuales rinden claramente mejor en juegos? Graaacias
Exactamente shur, a eso me refiero. Y si ves que el micro va al 100% y sufres dropeos de FPS, es porque el micro no da más de sí jugando a 4K 144hz. Pero yo creo que ese micro tiene mucho que ofrecer todavía y no tendrás muchos problemas, sobre todo si lo oceas

Cita:
Originalmente Escrito por Theoroo Ver Mensaje
Creo que voy a pillar otro portátil si veo que el que tengo es muy caro a la hora de mejorar... Me podéis recomendar algunos como estos: https://www.pccomponentes.com/portatiles-gaming Creo que 1000 pavos es buena inversión?

Algunas cosas que me importan:
* Poder jugar todo BIEN (no pido jugar en 8k, pero quisiera poder jugar a todo al menos en "normal")
* Con HDMI IN? Tengo una consola y quisiera poder enchufarla al portátil y usarlo como TV, porque no paso mucho en el salón
* No me importa que sea grande, de hecho si es fino, peor no? El que tengo ahora es de +17'' así que sin problema.
* Que pueda mejorarse en el futuro y que no me pase como este, que yo creo que la gráfica no tiene mucha mejora

La difencia entre estos cuál es?

https://www.pccomponentes.com/msi-gl...d-rtx-2060-173
https://www.pccomponentes.com/msi-gp...d-rtx-2070-173
Hola shur. COmo te dije, los portátiles difícilmente son mejorables más allá de meterle más RAM y disco si los aceptan, para eso, hay que leerse muy bien las especificaciones y, en la mayoría de casos, preguntar a la misma marca porque ni lo especifican. En cuanto a lo de mejorar la gráfica, olvídate porque no se puede. Estás comprando un portátil, no un sobremesa, y es uno de los punto flacos que tienen.

En cuanto a los portátiles que pones, pues hombre, el de la 2070 es claramente superior, pero se va mucho de esos 1000€ que comentas

Cita:
Originalmente Escrito por osmosis Ver Mensaje
-Presupuesto Deseado:1000€
-Presupuesto Máximo:1200€
-Uso Detallado:Ofimática, Internet, Multimedia, Diseño 3d
-¿Vas a Jugar? Si ¿Qué tipo de Juegos?: Shotters MMO estrategia y tipo cyberpunk Witcher
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Si Programas de diseño 3d, edición de imágenes, cad-cam
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? Un SSD de 150 gb
-¿Necesitas Montaje? Si ?
-¿Te gustaría hacer OC? Ni idea
Hola shur. Pues lo más recomendable para ese tipo de tareas (y no me refiero al Cyberpunk, xDDD) es un 3700X, que también va DPM para jugar, o en su defecto un 2700X. También un M.2 NVMe te hará un buen papel. Te he hecho esta config con el 3700X, un NVMe y una 2060 SUPER, se te va un poco del presu, pero si aplicas el código descuento SHURDESCUENTO y estiras un poquito, tendrás un gran PC para mucho tiempo. Si ya tienes el presu ajustado, habrá que tirar a por el 2700/2700X

Cita:
Originalmente Escrito por Mastruerzo Ver Mensaje
Pues muchas gracias una vez mas, monitor me pillo ese ya pues!
Y RAM no puedo ver el modelo que tenía por que la había perdido en una mudanza
De todos modos me acabo de fijar en las ranuras de la RAM en la minitorre y ponen 1,5V. Así que por lo menos ya sé que son de ese voltaje las que usa jaja
Entonces con eso ya podría escoger la ram adecuada o haría falta saber algo mas??

Sería entonces SODIMM PC3-12800 1600MHz DDR3 y de 1,5V ¿Con eso ya podemos pillar alguna en concreto?

Muchas gracias por todo shur!!!
Exacto shur...mira, por ejemplo, estas Crucial en amazon parece que son compatibles, pero si te vas más abajo en sus espcificaciones, son de 1.35v, y me juego el cuello a que tendrías problemas con ellas :S

El problema es que la mayoría que veo son de 1.35v...he visto estas otras Crucial a 1.4v, pero no me atrevo a decirte si te funcionarían al 100%

Estas Samsung son a 1.5v, pero únicamente son 4Gb, no sé si te es suficiente

Cita:
Originalmente Escrito por kraikus Ver Mensaje
Buenas shurs, estoy buscando montarme un PC. He visto la siguiente config que le habéis hecho a otro shur antes: https://www.wipoid.com/pcconf/c557abfeefbc5/ y me ha gustado, pero me gustaría mejorarla si es posible con los siguientes puntos que para mi son esenciales:

1. Lo quiero lo más silencioso posible. Es algo que me inquieta y me molesta mucho, si hay alguna opción para mejorar esa config para hacerla lo más silencioso que haya en el mercado please a ver si podéis ayudarme. Aunque suba algo el precio.

2. Con esa config podría jugar a 144Hz? Me recomendáis también un monitor adecuado para ello de unos 200€?

3. Duda chorra, los 144Hz aparte de la fluidez entiendo que no tiene nada q ver con jugar Ultra HD, ya que si los consigo con que sea en High en juegos pues perfect. Decir que de juegos serían WoW, Smite, CSGO, y de vez en cuando alguno tripleA que vaya saliendo chulo.

Mil gracias!
Hola shur. Bueno, lo del tema silencioso, pues se puede mejorar en algunos aspectos, pero lo que más ruido te va a generar son los ventis de la gráfica, aunque para ello peudes instalar el MSI Afterburner y configurar tú mismo una curva lo más aceptable posible en temperatura/ruido.

En cuanto al monitor, pues este Asus entra en tu presu...y con esa config no tendrás problema en mover juegos en FullHD 144Hz en high. Y, como dices, no tiene nada que ver el jugar en FHD y los 144Hz, una cosa se refiere a resolución y la otra a tasa de refresco.

Para hacerla más silenciosa, pues realmente no hay que tocar mucho, porque el disipador no lo vas a oir y la fuente menos, el ventilador de la caja tampoco es que sea una turbina y, como te digo, será la gráfica la que más oigas. Como mucho, puedes cambiar a una caja diseñada con paneles amortiguadores del sonido, como las fractales o las be quiet, todas sin ventana de cristal, si no te importa que se vea el interior y tal. Por ejemplo, esta Fractal

Cita:
Originalmente Escrito por linachu Ver Mensaje
Tiene buena pinta, recomiendas AMD por algo en particular? quizás sea una pregunta estúpida pero siempre he estado acostumbrado a ver intel por todos lados y últimamente veo más AMD...cuando pedí ayuda aquí, le comenté lo mismo a otro colega y me pasó esto ¿Qué te parece?
Hola shur. Pues como le comentaba al shur del principio, no hay color entre el precio/rendimiento de MAD y de Intel, de hecho, con el 3600X conseguirás casi la misma tasa de frames en la mayoría de los juego que con un 9700K, y por muchísimo menos precio, y si queires apurar más todavía, un 3700X le echa elguante y sigue siendo más barato todavía.

Además, eo te da más margen para mejorar gráfica, en la config que has puesto montar una 2060 a secas, mientras que con la del Ryzen es una 2060 SUPER y la config se qeuda 100€ más barata. También es cierto que la config que pones yo cambiaría muchas cosas, por ejemplo, no necesitas una fuente de 750W, la caja no te recomiendo esa marca y deberías cambiarla, así como la RL, que es bastante floja y no necesitas un M.2 para gaming, no le vas a sacar provecho, contando con que ese modelo de WD no tiene las tasas de transferencia rápidas de los NVMe "pros" de 3000/3500, sino de 1300/1700...pero ya te digo que para gaming, con un buen SSD de 2,5" te basta y no vas a notar apenas la diferencia

Cita:
Originalmente Escrito por Barbuchan Ver Mensaje
Buenas de nuevo tras mirar miles de configuraciones y que aquí mismo me recomendaseis esta: https://www.wipoid.com/pcconf/859d2541de4ea/
No encuentro ninguna que me termine de convencer a ver si me podeis volver a echar una mano...
-Presupuesto Deseado: 900/1000.
-Presupuesto Máximo: 1100.
-Uso Detallado: Uso común, multimedia, y para jugar.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Principalmente juegos como CS:GO y simulación de coches.
-¿Necesitas Montaje? No.
-¿Te gustaría hacer OC? No.

Muchas gracias de antemano shurs!
Hola shur, pero esa config es de 1500€ y ahora pides de 1100 ¿te hice yo eso y no me fijé, o cómo?

La config está muy bien equilibrada, aunque el ratón te sobra porque regalan uno con la placa

Si quieres una config de 1100€ sin periféricos, puedes montar algo tal que así...los 17€ qeu se pasa del máximo, te los quitas aplicando el código SHURDESCUENTO y listo

Cita:
Originalmente Escrito por playdav Ver Mensaje
Buenas shur a tu config he modificado alguna cosa a mejor, si funciona todo como debe y me das el ok me lo compro con el shurdescuento

www.wipoid.com/pcconf/ec7c9cc5ea275

thanks!
Pues nada que objetar, shur...funcionará todo perfectamente tienes mis bendisiones

Cita:
Originalmente Escrito por MikyDonovan Ver Mensaje
Buenas Shurs vengo buscando adquirir mi primer PC a piezas para formar parte de la Master Race

-Presupuesto Deseado: 1500€
-Presupuesto Máximo: No me importaría que llegase hasta los 1700€
-Uso Detallado: Navegar, ofimática y jugar juegos de todo tipo 1080p 144hz
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Todo tipo de juegos pero principalmente CSGO, Tarkov, Estrategia de Paradox (tiran principalmente de procesador) y algun triple A mas exigente
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? Actualmente uso portátil así que no
-¿Necesitas Montaje? Si
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Ya poseo una Benq XL2411 ratón y teclado mecánico así que no

En principio venía teniendo en mente una 2070. No sé si me compensaría un almacenamiento de M2 para SO y juegos y si que me gustaría tener un HDD normal de 2Tb para torrent y demás mierdas. Unos cuantos RGB no vendrían mal ya que tengo ya el set up con varios.
EDIT: me vendría bien con wifi incorporado
Hola shur. Pues te he hecho esta config que ya va bien calzada, pero si queires estirar a los 1700€, te puedes montar un 3800X, ya que necesitas mucho micro, más disco, etc...y si aplicas el código descuento SHURDESCUENTO, aún podrás meterle más RGB o lo que quieras

Cita:
Originalmente Escrito por fabiosan Ver Mensaje
Buenas tardes chumachos,

Quiero comprarme un Monitor de 27'' con IPS de 144hz y 2k con 4 ms de respuesta. Presupuesto max mas menos 300.

Tengo un ryzen7 3700 y una rx5700xt, Para que partamos de lo que tengo.

Que me recomendais habia pensado esto:

https://www.pccomponentes.com/acer-n...freesync-144hz

o

https://www.pccomponentes.com/viewso...144hz-freesync

Un saludo !
Pues casi que me quedaba con el Viewsonic, porque aunque el Acer te dice que tiene 1ms de respuesta MPRT y el VS también, en éste útlimo abajo pone 3ms, pero que tampoco es cierto, ya que la tasa de refresco mínima real para un monitor calculado en MPRT, y no en GtG, es de 4ms.

Pero bueno, por "fiabilidad" de marcca, el VS...pero si puedes estirar a uno de más calidad, mejor que mejor

Cita:
Originalmente Escrito por Stiiivo Ver Mensaje
Buenas noches shurs, se que en este tema solo se habla de presupuestos para ordenadores desde 0 pero me gustaria renovar el mio. Alguna recomendación? En la foto hay que añadir una refrigeración liquida muy pequeñita de raijintek ( me gustaria añadirle un deposito ) De caja tengo una Nox Hummer TGX.

Un saludo y gracias!
Aquí se habla de todo, shur...mientras sea cacharreo

Veamos, tu plataforma ya es igual de vieja que la mía, por lo que, si quieres actualizar, no te queda otra que cambiar placa+micro, porque la ram sí que la puedes aprovechar. La fuente, personalmente, la cambiaba también. Y la RL "no puedes" añadirle un depósito como si fuera una custom, sobre todo porque la bomba que lleva no tiene la fuerza suficiente, sin entrar en el tema tubos, racores, etc...

La gráfica todavía te puede aguantar, pero depende de a lo que quieras y cómo quieras jugar. SI rellenas la plantillla de la hoja 1, te echo una mano sin problema

CUPON DESCUENTO EN WIPOID: Para Forocoches tenemos un cupón de descuento, con la palabra "SHURDESCUENTO" se aplicará un descuento en el carrito de compra.
Healer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 08:04   #1495
zz63

Mar 2018 | 524 Mens.
Cita:
Pues porque AMD, desde que lanzó la serie Ryzen, se ha ido pasando por la piedra a todos los Intel. Ahora mismo, es lo que más renta montar para todas las tareas, incluso para gaming, exlcuyendo el 9900K y por su precio, me atrevería a decir que tampoco mucho, la verdad.

El 8700K es un micro ya desfasado y, como dices, caro para lo que ofrece. En calidad/precio/rendimiento, Intel no se puede comparar, incluso en soporte de varias generaciones. Puedes montar un AMD actual incluso si tienes una placa de las primeras de la serie 1xxx, y esto será así durante todo el 2020 al menos
Pues muchas gracias por la información/aclaración!! Le paso el presupuesto que le será muy útil y se ajusta a lo que pedía.
zz63 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 10:03   #1496
linachu
Forocochero

Ene 2012 | 1.134 Mens.
Lugar: Marciano

Batmovil

Cita:
Hola shur. Pues como le comentaba al shur del principio, no hay color entre el precio/rendimiento de MAD y de Intel, de hecho, con el 3600X conseguirás casi la misma tasa de frames en la mayoría de los juego que con un 9700K, y por muchísimo menos precio, y si queires apurar más todavía, un 3700X le echa elguante y sigue siendo más barato todavía.

Además, eo te da más margen para mejorar gráfica, en la config que has puesto montar una 2060 a secas, mientras que con la del Ryzen es una 2060 SUPER y la config se qeuda 100€ más barata. También es cierto que la config que pones yo cambiaría muchas cosas, por ejemplo, no necesitas una fuente de 750W, la caja no te recomiendo esa marca y deberías cambiarla, así como la RL, que es bastante floja y no necesitas un M.2 para gaming, no le vas a sacar provecho, contando con que ese modelo de WD no tiene las tasas de transferencia rápidas de los NVMe "pros" de 3000/3500, sino de 1300/1700...pero ya te digo que para gaming, con un buen SSD de 2,5" te basta y no vas a notar apenas la diferencia
Vale, me queda claro el tema de AMD, muchas gracias. Ahora, teniendo aclarado ese tema he realizado estos dos presupuestos:

Ryzen 5

Ryzen 7

¿Cómo lo ves? ¿Merece la pena (ya puestos) pagar esos 100€ de más y pillar el Ryzen 7?

Muchas gracias por tu ayuda
linachu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 11:40   #1497
Patxete

Sep 2018 | 68 Mens.
Lugar: V-G

Leon

PC Gama Media/Baja

Hola!
Tengo un FrankenPC que tendrá como 7 años que a su vez es una actualización de uno anterior de vaya usté a saber cuando (creo que del 2008). Mi configuración actual es la siguiente:

Intel Core I5 2500
8Gb RAM DDR @666MHz
GeForce 9600GT 512Mb
SSD Plextor 128Gb
HDD1 500Gb 7200rpm
HDD2 1Tb 7200rpm

Uso mayormente Linux Mint aunque de vez en cuando entro a una partición Win10. Entiendo que cualquier cosa que compre le dará sopas con onda a lo que tengo actualmente, quiero algo que vaya fluido para navegar (se me va la mano con las pestañas) y ofimática ya que el actual renquea al cargar algún PDF tocho. No sé hasta que punto necesitaría gráfica integrada y estoy completamente perdido en tema componentes, así que agradecería algún que otro apunte...

Resumiendo:
PC completo
-Presupuesto Deseado: 500€
-Presupuesto Máximo:570€
-Uso Detallado: Ofimatica, navegar
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?. No. Como mucho algún emulador retro mayormente 8/16 bits
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Quizás algo de retoque fotográfico nivel aficionado
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? NO. Aunque si hay que ajustar podría usar mi SSD actual
-¿Necesitas Montaje? NO. Pero lo agradecería (el último equipo que monté fue hace muucho tiempo)
-Me gustaria SSD + HDD (mínimo 2Tb), 16Gb de RAM y lector de tarjetas

Gracias de antebrazo.
Patxete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 13:35   #1498
Javi Hache
ForoMiembros: Coche

Ene 2004 | 2.393 Mens.
Lugar: Cantabria.

Abr 2020 | 9.958 Mens. Lugar: Cantabria.

Buenas gente. Aquí vuelvo a la carga con otro pc que me han pedido (y yo arrastrándome con un Athlon 64...)
Es para un amigo que lo usará mayormente para grabación y creación musical y algún juego si se pudiese.
Ando en dudas entre APU vs CPU+GPU para juegos de años pasados, a 1080 y que se vea medianamente bien. Los fps con que vaya a 40 le sobra. Nada de juego competitivo. De optar por APU queda abierta la puerta a actualizar con una gráfica.

Código:
-Presupuesto Deseado: 500€
-Presupuesto Máximo: creo que insistiendo podría llegar a 600€
-Uso Detallado: Grabación y mezcla musical. Juegos 1080 a bajos fps.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?:
Dragon Ball Z: Kakarot y juegos hasta año 2016 o por ahí
No.
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo?
No.
-¿Necesitas Montaje?
No.
-¿Te gustaría hacer OC? Si es necesario (y fácil) en un momento dado podría hacerse.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Si. Monitor, unos 2 Teras de disco, WiFi y Webcam

Última edición por Javi Hache fecha: 27-mar-2020 a las 13:44.
Javi Hache está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 15:06   #1499
shurzhey

Ago 2015 | 1.927 Mens.
-Presupuesto Máximo: 900€
-Uso Detallado: Jugar y diseño (Autocad y similares=
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Varios, sin grandes requirimientos
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Autocad.
-¿Necesitas Montaje? Si al final te decides a comprar el equipo, necesitarás montaje del equipo en tienda? O tú solo te las apañas? Sí
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? raton, teclado y altavoces

Shurs, relleno el formulario y dejo una duda, viendo que el principal uso será diseño, ¿rentan las configuraciones que se ven por Aliexpress?
Por ejemplo: Placa X79 + Xeon 2689 + 32GB Ram por 151€ y luego ya meterle resto de componentes, como la gráfica, que más se ajuste a mi necesidad.

Gracias!
shurzhey está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 15:11   #1500
ShurRoto2
El miembro de FC

Mar 2011 | 1.355 Mens.
Lugar: Lorca (Murcia)
Ahí va el mio. Me gustaria una caja lo más pequeña posible y componentes AMD. Muchas gracias, shurs.

-Presupuesto Deseado: 800€
-Presupuesto Máximo: 900€
-Uso Detallado: Gaming.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Si. Todo tipo de juegos desde Lol, shooters, etc.
-¿Necesitas Montaje? Si

ShurRoto2 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto