INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Kit de conversión a muelles. Merece la pena?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-oct-2019, 16:02   #1
Tun0_tusi
ForoCoches: Miembro

Ene 2019 | 1.291 Mens.
Lugar: Alicante

Renault Astra

Kit de conversión a muelles. Merece la pena?

Tengo un Range Rover Sport de 2008, el coche tiene 167000 kms y va como la seda, duro como piedra tanto en carretera como en campo y no tengo pensado deshacerme de él.

El problema es la suspensión neumática de los coj.... Muy cómodo cuando va bien pero se ha convertido en una pesadilla, en lo que va de año llevo gastado 1.700€ y aquí lo tengo ahora mismo con el "FALLO SUSPENSIÓN" y esta hundido completamente, sale el modo emergencia y limita a 50 km/h. He cambiado 2 botellas, la caja de válvulas y retenes y funcionó bien 4 meses, ahora me dicen que hay que cambiar el modulo electrónico pero no saben si se quedará bien o no... Además me aseguran que el compresor, aunque el mío funciona bien, no suele durar más de 10/12 años por lo que más pronto que tarde me tocará pasar por caja otra vez. Me han propuesto pasar a muelle con un kit específico para el p38 pero lo adaptan para el mio por 1250€ + Iva y evitarme dolores de cabeza con estos coches, según me dice ha hecho muchos y la gente se queda contenta. En caso de que me tiraran para atrás en la itv, en el precio también entra la homologacion si así lo deseo ahora o en un futuro.

Alguien ha pasado por esto? Se nota mucho en cuanto a confort por autovía? Merece la pena o reparo la neumática?
Tun0_tusi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-oct-2019, 16:03   #2
laxeras
Luchando por un sueño

Feb 2009 | 636 Mens.
Lugar: Laxe

Seat Leon TSi, Seat 127, Porsche 944

Yo te lo recomendaría, pierdes algo de confort pero tu cartera te lo agradecerá con el tiempo
laxeras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 16:04   #3
Redcell

Nov 2017 | 113 Mens.
Lugar: Madrid

Focus 04

En un RR no sabría decirte, pero de los Discovery 2 creo que no debe de quedar ninguno con la neumática.... con eso te digo todo.

A ver si se pasa alguien que lo tenga modificado en tu modelo en concreto, pero ya te digo que a la larga económicamente te va a compensar....
Redcell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 19:40   #4
Tun0_tusi

Ene 2019 | 1.291 Mens.

Renault Astra

Bueno pues he dado el paso, a tomar por culo la neumática y de pasa que le hagan mantenimiento a la caja de cambios, el viernes me lo Dan, nervioso estoy....

Viejo 29-oct-2019, 14:52   #5
DRIFTBOY

Mar 2006 | 2.931 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tun0_tusi Ver Mensaje
Me han propuesto pasar a muelle con un kit específico para el p38 pero lo adaptan para el mio
Me imagino que esto sera un malentendido por que el P38 y el L320 se parecen como un huevo a una castaña en lo que a chasis y suspension se refiere, por lo que no creo que esta adaptacion sea factible. Supongo que lo que haran sera adaptar uno de Discovery 3 como este:

http://www.terrafirma4x4.es/suspensi...covery_3_tf261

Última edición por DRIFTBOY fecha: 29-oct-2019 a las 15:05.
DRIFTBOY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 14:56   #6
Tun0_tusi

Ene 2019 | 1.291 Mens.

Renault Astra

Cita:
Originalmente Escrito por DRIFTBOY Ver Mensaje
Me imagino que esto sera un malentendido por que el P38 y el L320 se parecen como un huevo a una castaña en lo que a chasis y suspension se refiere, por lo que no creo que esta adaptacion sea factible. De todas formas hay varios kit especificos para L320 Disco 3/4 sin tener que adaptar nada (no son baratos eso si)

http://www.terrafirma4x4.es/suspensi...covery_3_tf261
Lo desconozco sinceramente. El taller es famoso por la zona por preparaciones 4x4 y es lo que me ha dicho... El viernes lo recojo
Viejo 29-oct-2019, 16:50   #7
R-44

Dic 2016 | 527 Mens.
Lugar: España

Mercedes Benz ML W163

Es lo mejor que podrías hacer, las neumáticas solo dan fallos ... Inentendible.
R-44 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 21:53   #8
mazdapetrolero
TC=ten cuidado

Abr 2007 | 565 Mens.
Lugar: mansilla

530d //M touring seat 131 1600 tc

Nosotros cambiamos en casa lo mismo en un p38 y fue el dinero mejor gastado en mucho tiempo. La puta suspensión es un tragadero de dinero increíble.

Cómo te han dicho, pierdes un poquito de confort en carretera pero en campo es superfiable y te olvidas de un montón bde mariconadas relativas a la suspensión.

Ya es tarde para decirte que revises precio, me parece carísimo por el precio de 4 muelles, 4 bases y un emulador electrónico.... A mí me costó una quinta parte y el montaje lo hace cualquiera.

Suerte con el RR, es un coche de la ostia que sólo tiene un problema, el coche....

ya me lo decia mi aguela.....siempre a cientocien por la calleja
mazdapetrolero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 22:07   #9
Humape

Feb 2004 | 100 Mens.
Lugar: Polanco - Cantabria

C63 AMG - 309 GTI 16v - Samurai 1.6 16v - Montero

Conozco algun caso y despues de gastar y gastar en reparaciones, montan kit de muelles y a vivir tranquilo
Humape está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto