INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Información sobre titulo de transportista.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-oct-2019, 17:32   #1
Salteador
ForoCoches: Usuario

Sep 2018 | 2 Mens.
Lugar: Asturias

MercedesCLK&BmwE30

Información sobre titulo de transportista.

Buenas a todos, os comento mi problema y aber si me podeis iluminar un poco, resulta que por motivos de familia, y que nunca me esperé, me encuentro con un trailer, más tarjeta a modo de herencia, regalo, o lo que sea, y claro, me pongo a informarme y prepararlo todo, y me encuentro con el problema de la capacitación de transportista, la cual no tengo, ni podria obtenerla de momento, pues me an dicho que hace falta bachiller y lo tendria que obtener, que eso será otro tema, mi duda es, mientras dado el caso preparara bachiller, lo sacara, acto seguido la titulación etc, podria funcionar con otra titulación? Bien sea alquilandola?
Salteador está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-oct-2019, 17:51   #2
Mad Max
Road Warrior

Jul 2003 | 6.873 Mens.
Lugar: CACERES

W140 S500 '94

Cita:
Originalmente Escrito por Salteador Ver Mensaje
Buenas a todos, os comento mi problema y aber si me podeis iluminar un poco, resulta que por motivos de familia, y que nunca me esperé, me encuentro con un trailer, más tarjeta a modo de herencia, regalo, o lo que sea, y claro, me pongo a informarme y prepararlo todo, y me encuentro con el problema de la capacitación de transportista, la cual no tengo, ni podria obtenerla de momento, pues me an dicho que hace falta bachiller y lo tendria que obtener, que eso será otro tema, mi duda es, mientras dado el caso preparara bachiller, lo sacara, acto seguido la titulación etc, podria funcionar con otra titulación? Bien sea alquilandola?
Ponte en contacto pero ya con Divitrans!!

http://www.divitrans.com

609284666

Se dedican al tema de la capacitación y son los mejores, comentales tu caso y no lo dejes pasar...
Mad Max está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 00:27   #3
Transport
ForoCoches: Miembro

Oct 2018 | 178 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Toledo

Cita:
Originalmente Escrito por Mad Max Ver Mensaje
Ponte en contacto pero ya con Divitrans!!

http://www.divitrans.com

609284666

Se dedican al tema de la capacitación y son los mejores, comentales tu caso y no lo dejes pasar...
+1! Lo mas rapido sacarte el titulo, pero termina la convocatoria este año, sino te toca hacer grado superior o bachillerato para presentarse a esa misma prueba. El grado superior de transporte y logistica te lo convalida ademas del de viajeros, pero la opcion mas rapida es presentarse direcramente a las pruebas del titulo de transportista que quieras obtener

Un saludo

Transport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 05:58   #4
Javier Lorenzo

Sep 2013 | 634 Mens.
Lugar: Galiza

Berlingo Blue HDi 100;; Bmw f650 Dakar

Cita:

Si no recuerdo mal, la LOTT contempla ese caso, y según el grado de parentesco creo que te concede un tiempo. (Busca la Ley de Ordenación del transporte terrestre en Google, texto consolidado, y hecha un vistazo)

https://epicalegis.es/la-transmision-de-la-tarjeta-de-transporte-a-los-herederos/

Suerte.

Un saludo.

Última edición por Javier Lorenzo fecha: 29-oct-2019 a las 06:12.
Javier Lorenzo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-oct-2019, 06:05   #5
pesadilla83

Jun 2017 | 289 Mens.
Acude a la delegación de transportes de tu comunidad autónoma o ponlo en manos de una Gestoria que esté especializada en transportes, me parece recordar que te dan plazo para casos como el que expones.
pesadilla83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 09:32   #6
Transport

Oct 2018 | 178 Mens.

Seat Toledo

Creo recordar que eran 12 meses prorrogable a 6 mas y en total 18. Infórmate porque necesitaras titulo de transportista y cuanto antes te lo puedas quitar mejor.
Luego hay otra opcion mas cara que es de meter a un socio que aporte capital y titulo. Pero ami eos trapis no me molan nada... luego pasa lo que pasa

Saludos!!
Viejo 29-oct-2019, 15:33   #7
Octavia1.5

Oct 2019 | 223 Mens.

Octavia

Cita:

Yo tenía la mía "alquilada" hace años. Creo que cambió la normativa y ya no se puede hacer.
Octavia1.5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 16:56   #8
Chiwuakka

Ago 2017 | 1.408 Mens.
Lugar: Sureste No-Asiático

Focus MKIV Fabia 1.2

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por Octavia1.5 Ver Mensaje
Yo tenía la mía "alquilada" hace años. Creo que cambió la normativa y ya no se puede hacer.
Precisamente mi novia se está examinando en estos momentos del título de transportista.

Si el OP no tiene tal título, tiene que tener en nómina con sus 8h y salario mínimo contratado que sí que lo tenga. De lo contrario, tendrá que disolver la empresa.

Z370+8700+RLThermaltakeFloeRiing360+1080+16Gb+2xSS D480Gb+2Hdd1Tb
Seasonic M12II-620 EVO Montado en una Thermaltake View 71 RGB + PS4 Player
Chiwuakka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 23:31   #9
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 13.715 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Ose que ya no se puede obtener si no es por bachiller ?

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 15:08   #10
ivonpartearroyo

Mar 2011 | 347 Mens.
Lugar: del norte

abarth punto evo esseesse, bmw e36

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Bachiller o grado medio si no recuerdo mal. También creo que queda una convocatoria en la Rioja y otra en Barcelona donde todavía te puedes examinar sin bachiller ni grado. Las 2 ultimas oportunidades.
ivonpartearroyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 15:09   #11
ivonpartearroyo

Mar 2011 | 347 Mens.
Lugar: del norte

abarth punto evo esseesse, bmw e36

Cita:
Originalmente Escrito por Chiwuakka Ver Mensaje
Precisamente mi novia se está examinando en estos momentos del título de transportista.

Si el OP no tiene tal título, tiene que tener en nómina con sus 8h y salario mínimo contratado que sí que lo tenga. De lo contrario, tendrá que disolver la empresa.
O también meterse por cooperativa, pero ya no es lo mismo....
ivonpartearroyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 15:28   #12
Chiwuakka

Ago 2017 | 1.408 Mens.
Lugar: Sureste No-Asiático

Focus MKIV Fabia 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por ivonpartearroyo Ver Mensaje
Bachiller o grado medio si no recuerdo mal. También creo que queda una convocatoria en la Rioja y otra en Barcelona donde todavía te puedes examinar sin bachiller ni grado. Las 2 ultimas oportunidades.
No sé si es Grado Medio o Superior. Este último es el equivalente a Bachiller. Luego se lo pregunto.

Cita:
Correcto.
De todas formas, ayer se lo comenté. Al ser "Herencia" dispone de 6 meses para sacárselo prorrogable otros 3 meses más.

Z370+8700+RLThermaltakeFloeRiing360+1080+16Gb+2xSS D480Gb+2Hdd1Tb
Seasonic M12II-620 EVO Montado en una Thermaltake View 71 RGB + PS4 Player
Chiwuakka está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2019, 17:45   #13
Salteador
ForoCoches: Usuario

Sep 2018 | 2 Mens.
Lugar: Asturias

MercedesCLK&BmwE30

Cita:
Por cooperativa estuve mirando, y no todas, las hay que si no tienes titulo, no se puede tampoco.
Salteador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 10:57   #14
lXperia
Forero serio a ratos

Jun 2014 | 35.501 Mens.
Pregunto aqui que me estoy sacando el CAP y no termino de entender a que te capacita el titulo. Es simplemente para abrir una empresa, y ya?

| ♟ | Miembro de Forocochia Crew (GTA V)
lXperia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 12:08   #15
bart74

Jun 2008 | 4.850 Mens.
Lugar: del mundo

Peugeot 406 pininfarina

Si para ser autonomo
bart74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 08:52   #16
Sr.Photos

Sep 2016 | 434 Mens.
Lugar: del pais de los VAG

tartana diesel

Que quedamos entonces grado medio o superior cada uno dice una cosa. Yo tengo un medio y hasta ahora tenia entendido que con bachiller o medio podias presentarte por libre sin hacer el grado superior
Sr.Photos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 10:14   #17
Transport

Oct 2018 | 178 Mens.

Seat Toledo

Vamos a ver para presentarte al examen de titulo de transportista te hace falta un grado medio o bachillerato. Otra cosa es que tengas ya los titulos que te convalida con el grado superior de transporte y logistica, al reves tambien se puede, teniendo dicho superior te dan esos titulos.

EDITO para el compañero de arriba: los títulos de transportista son certificados de competencia profesional en los que te autoriza poder ejercer cómo empresario (autonomo, socio etc) en el transporte por carretera de vehículos pesados tanto de mercancías como de viajeros, son individuales. También para crear Agencia de transporte, ser operador logístico almacenista-distribuidor transitario y por último Jefe de Tráfico.

Saludos

Última edición por Transport fecha: 09-nov-2019 a las 14:46.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto