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  LADA NIVA...Adaptar motor 1.9 16v GTI psa  
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Viejo 29-oct-2019, 11:04   #1
a.caba
ForoCoches: Usuario
 
Feb 2014 | 19 Mens.
Lugar: Madrid

ax 4x4 y clio rsi

LADA NIVA...Adaptar motor 1.9 16v GTI psa

Buenas! no se si ya habeis hablado de este tema, pero me gustaría saber si alguno de vosotros ha cambiado el motor de su niva por un 1.9 16v gti de un 309, se que lo han hecho algunos.

Mi duda es, si el motor 1.9 16v gti de PSA solo lo han adaptado en el modelo de niva que montaba los 1.9 diesel de psa, por la adaptación de la carcasa de la caja cambios, o en modelos de gasolina que no llevaban motor psa.

Entonces, ¿todas las carcasas de caja de cambios delanteras son iguales para todos los modelos??? la del 1.6 gasolina es la misma carcarca que la del 1.9 diesel de psa???

Gracias!!!
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Viejo 29-oct-2019, 18:39   #2
a.caba
ForoCoches: Usuario
 
Feb 2014 | 19 Mens.
Lugar: Madrid

ax 4x4 y clio rsi

Ya he resuelto la duda de la caja de cambios.

Alguien a montado el 1.9 16 v en el niva??
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Viejo 29-oct-2019, 21:26   #3
exu
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2004 | 1.577 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por a.caba Ver Mensaje
Ya he resuelto la duda de la caja de cambios.

Alguien a montado el 1.9 16 v en el niva??
Las carcasas del embólvente del embrague del 1.6 y la del diesel, lógicamente son diferentes porque son dos bloques motor diferentes . Las cajas son idénticas. Y como bien has apreciado, el diesel es para el bloque xud de psa, que es lo mismo que el xu de los gti de Peugeot . Yo conozco uno que le metió el 2.1 td p8c de 110cv , soplado, y aquello era un avion. El embrague si mal no recuerdo lo hizo partiendo del p8c y metiéndole el buje del d lada. Ambos eran de la misma marca y fue quitar y volver a poner remaches.
Lo que sí partió fue la caja de cambio. Luego le metió una de SEAT, pero ya le perdí la pista.

Enviado desde Commodore Vic-20

Última edición por exu fecha: 01-nov-2019 a las 22:35.
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Viejo 29-oct-2019, 21:31   #4
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
 
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Mar 2004 | 16.973 Mens.

효성

La idea es una locura por muchos motivos.

Primero el Lada Niva es un canasto.

Segundo esos motores se cotizan de cojones ya, el proyecto no es nada barato.

Tercero tampoco sería coser y cantar, ésto es, más pasta por todos lados.

Y por último y más importante, ese motor tenía serios problemas de lubricación ante elevadas aceleraciones laterales, así que no me quiero imaginar donde de lejos se iría el motor subiendo un cortafuegos del 30º


Yo me pillaba un Montero 3500 V6. Te digo que te gastas menos, y eso sí que zumba, suena a gloria y galopa como un hijo puta.
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Viejo 31-oct-2019, 07:26   #5
(^_^)
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2016 | 1.638 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
La idea es una locura por muchos motivos.

Primero el Lada Niva es un canasto.

Segundo esos motores se cotizan de cojones ya, el proyecto no es nada barato.

Tercero tampoco sería coser y cantar, ésto es, más pasta por todos lados.

Y por último y más importante, ese motor tenía serios problemas de lubricación ante elevadas aceleraciones laterales, así que no me quiero imaginar donde de lejos se iría el motor subiendo un cortafuegos del 30º


Yo me pillaba un Montero 3500 V6. Te digo que te gastas menos, y eso sí que zumba, suena a gloria y galopa como un hijo puta.
Algunos le metían al Niva de gasolina el 2.0 biárbol del 131
Es otra opción y ronda los 110cv


Un Montero 3.5 no debe ser fácil de encontrar barato
Creo que hay pocos y van caros
(^_^) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2019, 08:43   #6
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
 
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Mar 2004 | 16.973 Mens.

효성

Cita:
Originalmente Escrito por (^_^) Ver Mensaje
Algunos le metían al Niva de gasolina el 2.0 biárbol del 131
Es otra opción y ronda los 110cv


Un Montero 3.5 no debe ser fácil de encontrar barato
Creo que hay pocos y van caros
Tienes razón que un montero V6 no es barato. Pero cuando termines el proyecto del niva y sea algo mínimamente fiable los 5000€ volaron hace tiempo.
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Viejo 31-oct-2019, 10:52   #7
(^_^)
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2016 | 1.638 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Tienes razón que un montero V6 no es barato. Pero cuando termines el proyecto del niva y sea algo mínimamente fiable los 5000€ volaron hace tiempo.
Seguro, pero es que el Montero 3.5 tampoco es una opción barata
Veo mas opciones en un 3.0 que son mas viejos y hay mas
O un Cherokee 4.0, pero ya es bastante mas largo que el Niva
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Viejo 01-nov-2019, 13:13   #8
Selecto85
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2019 | 70 Mens.
Lugar: Burgos

Astra gsi 16v

Lo que pasa que... no hos habéis pecado de una cosa muy importante... ese motor es un cristo el ponerlo porque tiene inclinación hacia atrás (coche de serie) como le pasaba alnxsara vts que tuve.tiene que ser de uno plano osea como la idea que tuve yo que eso si era bueno bonito y barato.seria ponerle el motor de un xsara 1.6 de 110cv o a unas malas el de un saxo vts de 90cv.el del xsara estará menos trallado.
Son duros,baratos de conseguir y seria menos lio.
Yo si te ánimo hacerlo.la verdad.yo porque me surgió otras prioridades pero lo iba hacer.lo bueno que estrenaría tu todo aunque te gastes dinero.3000e como muchoooo haciéndole todo tu y con cosas nuevas como caja reforzada que cuesta 700e,motor y electrónica... 450? Un decente de óxidos y mecánica mal... menos de 1000e hay muchísimos.

Y sabes que el coche casi lo estrena tu y que te durara toda la tralla que le eches.

Como has solucionado lo de la caja de cambios?y que embrague pondrías?
Selecto85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2019, 23:26   #9
a.caba
ForoCoches: Usuario
 
Feb 2014 | 19 Mens.
Lugar: Madrid

ax 4x4 y clio rsi

Gracias por la ayuda!
El motor 1.9 16 v del gti no supera los Nm que indica la caja de cambios como máximo para no romper, se le puede poner el 1.9 8v de 130cv ( son más baratos sip) que tiene menos par de Nm y asegurar que no rompa la caja de cambios.

Lo de los problemas de lubricación del 1.9 ya los sabíamos hay q hacer un par de cosas en el cárter sip.

Miraré un niva que no esté jodido de óxido y a poco ir haciendo.

Iré subiendo fotos si lo llevo a cabo! Saludos!

Última edición por a.caba fecha: 11-nov-2019 a las 23:30.
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Viejo 12-nov-2019, 14:53   #10
juan-setra
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 320 Mens.
Lugar: murcia

ford mondeo

Estaría bien que lo documentaras, y si lo haces en vídeo y lo subes a youtube a lo Petrolhead Garage, ya si que te encumbras.

Pillo sitio a ver esa reforma
juan-setra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 02:06   #11
Selecto85
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2019 | 70 Mens.
Lugar: Burgos

Astra gsi 16v

Si la verdad que sería una ayuda para todos.yo insisto que es un proyecto que me plantee pero con el motor 1.6 de psa debido a que no tiene inclinación dicho motor y el que tu comentas si.
Selecto85 está desconectado   Responder Con Cita


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