INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

La estupidez del coche a gas GLP

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-nov-2019, 18:47   #61
marg5754
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 7.506 Mens.
Lugar: ANDALUCIA

GOLF II GTI

Cita:
Originalmente Escrito por MOTORLAZ Ver Mensaje
¿De qué vale el jugármela para que os quede claro de una santa vez? ¿tú piensas que voy a jugar con el pan de mis hijos? ¿si lo hago váis a creerlo de una bendita vez o váis a seguir enrocados en la matraca del cuan bien lo hacemos todo es verde y hermoso la vida es bella?
NI PUEDO NI DEBO SUBIR DOCUMENTOS INTERNOS, eso que quede claro. Hay una mafia en el sector eléctrico en connivencia con la clase política que apesta, los clientes es que ni imagínais lo que se esconde aquí, cuantas os estarán metiendo las empresas eléctricas que ni sospecháis ni os oléis, es que no podéis ni imaginaros y no van a salir a la luz por la sencilla razón de que la mafia política está chupando del bote y no van a lanzar a sus perros de caza los jueces; mira te lo voy a decir claro y sin cortarme, si fusilamos a todos los políticos hijos de puta , familiares, amigos y arrimados que están chupando del sector eléctrico el recibo os baja a la mitad a los clientes, más claro el agua y me callo ya de estos temas que luego todo se sabe y aunque ahora me vengo arriba de vez en cuando porque me quedan meses para largarme de aquí con un pastizal mejor es permanecer con la boquita cerrada.
No seas lerdo, anda.

Ya hay varios hilos donde se explican las garantías de origen

Nadie miente .. la ley está clara y el concepto también .. quizás no lo has entendido bien

Si una comercializadora dispone de 100 MWh de garantías de origen renovables al mes, y tiene clientes que compran 100 o menos MWh de renovables al mes, en cómputo mensual, está cumpliendo con ellos.

Si tiene más demanda deberá adquirir esas garantías en el mercado. Nunca podrá vender más paquetes de energía (MWh) al mes que generación renovable ha adquirido en ese periodo.

En ningún caso se ha pretendido que es otra cosa.

Pero sabes que, si en un momento el mercado demanda más garantías de origen que las que se producen, en cualquier referencia (mensual o anual) será un nuevo incentivo para generadores renovables, que podrán sumar el precio de esas garantías a sus contratos de venta de energía, mejorando la rentabilidad

Como por cierto ocurre en medio mundo, Escandinavia, méxico, usa .. donde esas garantías, también llamados certificados limpios o verdes, tienen un muchos casos un valor superior al de la propia energía, como el caso de méxico, por ejemplo

A estudiar !!!

Última edición por marg5754 fecha: 04-nov-2019 a las 18:51.
marg5754 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-nov-2019, 18:53   #62
marg5754

Mar 2004 | 7.506 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
Claro, tú lo has dicho, sé como REALMENTE funciona y como lo tengo tan claro sí que hay engaño, que mi empresa como las del resto del sector no son monjitas de la caridad y aún no os entra en la cabeza, eso sí, de mercadotecnia funcionan de puta madre, a la prueba me remito con esto que estamos tratando, de atención al cliente como tengas algo gordo ármate de paciencia y que te toque alguien que no esté ahí de mero cortafuegos.
Respecto a las garantías de origen .. si un parque eólico genera 100 MWh en un mes, dispone de 100 MWh ese mes. Y ese producto, el certificado d generación de energía, es el que se transfiere

El engaño es difícil de asumir, puesto que el mecanismo es transparente, conocido, regulado

https://gdo.cnmc.es/CNE/abrirVentana...rio=circulares

1. La garanti*a de origen es una acreditacio*n, en formato electro*nico, que asegura que un nu*mero determinado de megavatios-hora de energi*a ele*ctrica producidos en una central, en un periodo temporal determinado, han sido generados a partir de fuentes de energi*a renovables o de cogeneracio*n de alta eficiencia.
2. Los titulares o en su caso, sus representantes, podra*n solicitar garanti*as de origen reguladas en esta Circular para la energi*a generada en instalaciones de produccio*n de electricidad a partir de fuentes de energi*a primarias renovables o que utilicen cogeneracio*n de alta eficiencia, asi* como para la energi*a generada a partir de la fraccio*n biodegradable de las instalaciones que utilicen como combustible principal residuos.
3. A los efectos de la expedicio*n de la garanti*a de origen, los datos a consignar relativos a la instalacio*n generadora, y que identificara*n a dicha garanti*a de origen, sera*n los que consten, en cada momento, en el Registro administrativo de instalaciones de produccio*n de energi*a ele*ctrica, dependiente del Ministerio de Energi*a, Turismo y Agenda Digital.
Viejo 04-nov-2019, 19:00   #63
marg5754

Mar 2004 | 7.506 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Entonces estás diciendo que las eléctricas venden a sus clientes más energía verde de la que tienen derechos? Eso sería una estafa.

Acláralo para entenderte mejor.
Está diciendo eso, pero si te lo explicara tendría que matarte

Nunca verás un dato, porque el tiene mucha experiencia y no necesita dar datos

Pero la realidad es que actualmente, en españa, Las garantías de origen no valen nada porque hay exceso de ellas.

El mercado aún no las valora y no las demanda en cantidad suficiente. Por ello su precio cae a casi cero, simplemente un pequeño Mark-up administrativo.

Con un 40% de energía anual generada con renovables, y muchísimos menos clientes que las requieran, aún hay exceso.

Por ello es muy fácil para las comercializadoras comprar esa energía eléctrica renovable y traspasarla a los pocos clientes domésticos y algunos institucionales - en sus políticas de RSC requieren esta energía - que las piden.

La idea es que en un futuro aumentara la demanda, y la etas garantías tendrán un precio, que implicará una línea de ingresos adicional para los promotores renovables, y que les permitan viabilizar plantas, con mayor coste de energía.

No hay mafias ni fraudes.

Estos amigos no han entendido en qué consiste una garantía de origen y que representan.

Intentan buscar el origen y destino de cada electrón en cada segundo del año, y eso no son las garantías de origen.

Pero bueno .. tal vez no sea ni desconocimiento, quizás mala Fe, les damos el beneficio de la duda
Viejo 04-nov-2019, 19:02   #64
Superedwi

Sep 2008 | 3.667 Mens.
Lugar: madrid

renault mégane

Pero esto no iba de autogas??
Superedwi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-nov-2019, 19:04   #65
marg5754

Mar 2004 | 7.506 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
Yo te digo una trampa que es muy fácil de ver, varias empresas de estas del 100% renovable tienen clientes PVPC facturados con la comercializadora del mercado libre en lugar de la comercializadora del mercado regulado para poder meter sus consumos renovables a la bolsa.
Igual no es así ...

https://tarifaluzhora.es/companias#c...ras-referencia

Qué son las Comercializadoras de Referencia?

Las comercializadoras de referencia son las compañías energéticas designadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para ofrecer las tarifas reguladas, denominada PVPC para la electricidad. Esta medida se impuso tras la última reforma eléctrica llevada a cabo el 1 de enero de 2014.Sin embargo, esta decisión había sido tomada previamente y se había elegido esa fecha para implantarla.

Para que una comercializadora pueda ser constituida como de referencia debe cumplir una serie de condiciones.

Además, es conveniente tener claro la diferencia entre la figura de la empresa comercializadora y la compañía distribuidora.

¿Qué tarifas pueden ofrecer?

Las Comercializadoras de Referencia son las únicas empresas capacitadas para ofrecer todas las tarifas existentes en el mercado regulado y aplicar la facturación requerida en cada uno de los casos. Por esta razón, estas empresas pueden actualmente ofrecer el precio de luz por horas, el precio medio ponderado y la tarifa fija anual.

Además de contar con las condiciones necesarias para ofrecer este tipo de tarifas, también son las únicas que pueden aplicar el Bono Social a los colectivos sociales más vulnerables y este tipo de tarificación no se puede solicitar a ninguna comercializadora de mercado libre.

Comercializadoras de Referencia en España

No todas las compañías del mercado eléctrico español cuentan con las capacidades e infraestructuras pertinentes para ser grupo Comercializador de Referencia. A continuación, se enumeran todas las empresas que están capacitadas para ofrecer el PVPC, según el Ministerio de Industria:

Endesa Energía XXI, S.L.U.
Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.
Gas Natural S.U.R., SDG, S.A.
EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.
Viesgo
CHC Comercializador de Referencia S.L.U.
Teramelcor, S.L. (Sólo en Melilla)..
Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Comercialización de Referencia, S.A. (Sólo en Ceuta).
Viejo 04-nov-2019, 19:24   #66
MOTORLAZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2005 | 11.190 Mens.
Lugar: Madrid (obras city)

7 máquinas molonas para elegir según el día.

Cita:
Originalmente Escrito por marg5754 Ver Mensaje
No seas lerdo, anda.

Ya hay varios hilos donde se explican las garantías de origen

Nadie miente .. la ley está clara y el concepto también .. quizás no lo has entendido bien

Si una comercializadora dispone de 100 MWh de garantías de origen renovables al mes, y tiene clientes que compran 100 o menos MWh de renovables al mes, en cómputo mensual, está cumpliendo con ellos.

Si tiene más demanda deberá adquirir esas garantías en el mercado. Nunca podrá vender más paquetes de energía (MWh) al mes que generación renovable ha adquirido en ese periodo.

En ningún caso se ha pretendido que es otra cosa.

Pero sabes que, si en un momento el mercado demanda más garantías de origen que las que se producen, en cualquier referencia (mensual o anual) será un nuevo incentivo para generadores renovables, que podrán sumar el precio de esas garantías a sus contratos de venta de energía, mejorando la rentabilidad

Como por cierto ocurre en medio mundo, Escandinavia, méxico, usa .. donde esas garantías, también llamados certificados limpios o verdes, tienen un muchos casos un valor superior al de la propia energía, como el caso de méxico, por ejemplo

A estudiar !!!

lo que más me jode de tus fantasmadas es que quieres dartelas de lo que no eres y aunque tengas a unos cuantos de tu cuerda aquí engañados no eres más que un inculto energético sin puta idea así que olvídate de mí que me tienes hasta las narices con tus gilipolleces ya te lo dije en un hilo y te lo vuelvo a decir que tú o eres tonto o te falta un mes
MOTORLAZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 19:26   #67
marg5754

Mar 2004 | 7.506 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
lo que más me jode de tus fantasmadas es que quieres dartelas de lo que no eres y aunque tengas a unos cuantos de tu cuerda aquí engañados no eres más que un inculto energético sin puta idea así que olvídate de mí que me tienes hasta las narices con tus gilipolleces ya te lo dije en un hilo y te lo vuelvo a decir que tú o eres tonto o te falta un mes
“No te puedo contar como lo sé, porque tengo familia y mi información es secreta ..”

Venga, hombre, un poco de seriedad, por favor
Viejo 04-nov-2019, 19:29   #68
marg5754

Mar 2004 | 7.506 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Superedwi Ver Mensaje
Pero esto no iba de autogas??
Jaja sí, no sé cómo ha degenerado

Sorry por la parte que me toca, encantado de volver al GLP
Viejo 04-nov-2019, 19:35   #69
MOTORLAZ

Jun 2005 | 11.190 Mens.

Cita:
“No te puedo contar como lo sé, porque tengo familia y mi información es secreta ..”

Venga, hombre, un poco de seriedad, por favor
Bastante más que tú tengo que al menos muestro un poco de respeto al personal que hay por aquí y no trato de comerle la cabeza con gilipolleces tal y como haces tú que no eres más que un buscaenlaces con una formación académica mínima que muchas veces te leo y me tengo que callar bueno de ti y de otros tantos y sí claro que tengo familia y que como de una empresa eléctrica y que me paga muy bien y he llegado bastante alto por eso me jode que gente como tú ande escribiendo ciertas cosas que no son verídicas y que no hacen más que confundir a la gente porque si a mí me gusta estar en este foro es precisamente por ver la opinión y el sentir del día a día de nuestros clientes y estar entre ellos a ver qué opiniones tienen y en qué podemos mejorar que seguro que es en mucho porque somos un auténtico desastre en el sector eléctrico
Viejo 04-nov-2019, 19:55   #70
marg5754

Mar 2004 | 7.506 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
Bastante más que tú tengo que al menos muestro un poco de respeto al personal que hay por aquí y no trato de comerle la cabeza con gilipolleces tal y como haces tú que no eres más que un buscaenlaces con una formación académica mínima que muchas veces te leo y me tengo que callar bueno de ti y de otros tantos y sí claro que tengo familia y que como de una empresa eléctrica y que me paga muy bien y he llegado bastante alto por eso me jode que gente como tú ande escribiendo ciertas cosas que no son verídicas y que no hacen más que confundir a la gente porque si a mí me gusta estar en este foro es precisamente por ver la opinión y el sentir del día a día de nuestros clientes y estar entre ellos a ver qué opiniones tienen y en qué podemos mejorar que seguro que es en mucho porque somos un auténtico desastre en el sector eléctrico
Busco enlaces que apoyan lo que digo, porque pienso que es la mejor forma de que cualquiera pueda entender los conceptos

También tengo familia y he iniciado mi carrera en una empresa eléctrica, y sigo estando de lleno en el sector, por medio mundo. He trabajado con los principales actores, tanto fabricantes como inversores y compañías eléctricas, y reguladores por medio mundo.

Me parece muy triste que tengas que usar desinformación y teorías conspiraboicas, que nunca apoyas con datos ni evidencias.

Por supuesto que una cosa es la ley y otra la práctica, pero no hay tantas actividades delictivas como insinúas, y como te digo siempre, no es en el foro donde se denuncian, sino en la fiscalía.

Las garantías de origen son lo que son, como he expuesto. No es lo que algunos venden, pero eso no invalida un sistema que funciona en casi todos los paises avanzados del mundo, y que es la mejor forma para trazar el origen y destino de la energía.

No miento. Y aporto pruebas y argumentos técnicos, siempre.

Y esos argumentos se refutan con otros, con datos
Viejo 04-nov-2019, 20:17   #71
MOTORLAZ

Jun 2005 | 11.190 Mens.

Cita:
Busco enlaces que apoyan lo que digo, porque pienso que es la mejor forma de que cualquiera pueda entender los conceptos

También tengo familia y he iniciado mi carrera en una empresa eléctrica, y sigo estando de lleno en el sector, por medio mundo. He trabajado con los principales actores, tanto fabricantes como inversores y compañías eléctricas, y reguladores por medio mundo.

Me parece muy triste que tengas que usar desinformación y teorías conspiraboicas, que nunca apoyas con datos ni evidencias.

Por supuesto que una cosa es la ley y otra la práctica, pero no hay tantas actividades delictivas como insinúas, y como te digo siempre, no es en el foro donde se denuncian, sino en la fiscalía.

Las garantías de origen son lo que son, como he expuesto. No es lo que algunos venden, pero eso no invalida un sistema que funciona en casi todos los paises avanzados del mundo, y que es la mejor forma para trazar el origen y destino de la energía.

No miento. Y aporto pruebas y argumentos técnicos, siempre.

Y esos argumentos se refutan con otros, con datos

Tú a tu bola, si señor, como el aceite, siempre queriendo estar por encima, no hay hilo donde no entres con tu "sapiencia" y tu doctrina : Tan solo hay dos puntos de vista el erróneo y el mío.
Si realmente tuvieras una mínima idea del sector y si realmente estuvieras dentro sabrías de sobra que una cosa es la mercadotecnia de cara a la opinión pública y otra lo que realmente tenemos tras las bambalinas y que la peña ni ve ni tan siquiera imagina porque no es ya la podedumbre sino la gentuza de la política que se llena los bolsillos con el sector y que es la primera interesada en que ciertas cosas permanezcan ocultas.
Me resulta cómico que hables de desinformar a los compañeros cuando eres el puto amo en ese aspecto con tus enlaces masticados y luego de postre la tontada de la fiscalia, si hijo , sí, nos vamos derechitos allí a contarle al fiscal que su amo el del partido tal o cual está llenándose los bolsillos a cuenta de los infelices que pagan el recibo de la energía eléctrica, a ver cuánto tarda en irle el perro con el cuento al amo para que nos machaque social, laboral y hasta físicamente si el caso lo requiere utilizando los medios a su alcance que son bastantes más que los nuestros, mira que eres pardillo a veces.
Viejo 04-nov-2019, 20:36   #72
marg5754

Mar 2004 | 7.506 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
Tú a tu bola, si señor, como el aceite, siempre queriendo estar por encima, no hay hilo donde no entres con tu "sapiencia" y tu doctrina : Tan solo hay dos puntos de vista el erróneo y el mío.
Si realmente tuvieras una mínima idea del sector y si realmente estuvieras dentro sabrías de sobra que una cosa es la mercadotecnia de cara a la opinión pública y otra lo que realmente tenemos tras las bambalinas y que la peña ni ve ni tan siquiera imagina porque no es ya la podedumbre sino la gentuza de la política que se llena los bolsillos con el sector y que es la primera interesada en que ciertas cosas permanezcan ocultas.
Me resulta cómico que hables de desinformar a los compañeros cuando eres el puto amo en ese aspecto con tus enlaces masticados y luego de postre la tontada de la fiscalia, si hijo , sí, nos vamos derechitos allí a contarle al fiscal que su amo el del partido tal o cual está llenándose los bolsillos a cuenta de los infelices que pagan el recibo de la energía eléctrica, a ver cuánto tarda en irle el perro con el cuento al amo para que nos machaque social, laboral y hasta físicamente si el caso lo requiere utilizando los medios a su alcance que son bastantes más que los nuestros, mira que eres pardillo a veces.
No, las garantías de origen son lo que está definido en la ley, no son otra cosa.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2018-5717

Aquí el BOE, la única fuente oficial, donde se explica que son y en qué consisten las garantías de origen

Insisto, las denuncias a la fiscalía .. lo demás no te lo crees ni tú .. y no, no eres interesante con esas conspiraciones mafiosas

A estudiar !

Viejo 04-nov-2019, 20:40   #73
MOTORLAZ

Jun 2005 | 11.190 Mens.

Cita:
No, las garantías de origen son lo que está definido en la ley, no son otra cosa.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2018-5717

Aquí el BOE, la única fuente oficial, donde se explica que son y en qué consisten las garantías de origen

Insisto, las denuncias a la fiscalía .. lo demás no te lo crees ni tú .. y no, no eres interesante con esas conspiraciones mafiosas

A estudiar !

En tu ignorancia supina ya resultas patético, erre que erre con tus enlaces, se te explican las cosas y no quieres entender que una cosa es la punta del icebrg que todos podemos ver y otra lo que hay debajo; mas te valdría a ti estudiar y no dártelas de lo que no eres en vez de decírselo a los demás que en mi caso con dos carreras voy sobrado, dudo que salga algo a la luz, pero como se destape algún caso en el sector te voy a dar una hostia ante los compañeros de antología
Viejo 04-nov-2019, 21:35   #74
marg5754

Mar 2004 | 7.506 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
En tu ignorancia supina ya resultas patético, erre que erre con tus enlaces, se te explican las cosas y no quieres entender que una cosa es la punta del icebrg que todos podemos ver y otra lo que hay debajo; mas te valdría a ti estudiar y no dártelas de lo que no eres en vez de decírselo a los demás que en mi caso con dos carreras voy sobrado, dudo que salga algo a la luz, pero como se destape algún caso en el sector te voy a dar una hostia ante los compañeros de antología
Y sigues con el gorro de plata ...

Un sistema inocuo y fácil de trazar, para un producto que no tiene valor porque su oferta supera su demanda

Una conspiración inexistente por absurda e innecesaria

Qui prodest?

Pd: si alguna vez me demuestras que no tengo razón, te pediré disculpas, como no podría ser de otra forma. Que haya delitos fiscales no significa que todo el mundo evada impuestos, que haya asesinatos no significa que todos maten .. que encuentres un fraude en una comercializadora un mes, no significará que el sistema no funciona .. porque es el mismo en medio mundo, en toda europa a este y al otro lado del charco .. (a estudiar, si me permites la sugerencia..)

Última edición por marg5754 fecha: 04-nov-2019 a las 21:37.
Viejo 04-nov-2019, 21:35   #75
MOTORLAZ

Jun 2005 | 11.190 Mens.

Cita:
Y sigues con el gorro de plata ...

Un sistema inocuo y fácil de trazar, para un producto que no tiene valor porque su oferta supera su demanda

Una conspiración inexistente por absurda e innecesaria

Qui prodest?

Hombre .... ¿cómo no? hacía mucho, el aceite de nuevo.

PD : ¿Recuerdas el caso VW y las emisiones? Todo OK en las homologaciones hasta que se descubrió el pastel, las garantias de orígen me las paso por los huevos, son papeles muy bonicos, muy bien hechos hasta que alguno por lo que sea decida tirar de la manta y tendremos un símil con lo de la VW, así de clarito macho, te guste o no.

Última edición por MOTORLAZ fecha: 04-nov-2019 a las 22:13.
Viejo 05-nov-2019, 09:01   #76
PoPa

Nov 2007 | 23.218 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:

PD : ¿Recuerdas el caso VW y las emisiones? Todo OK en las homologaciones hasta que se descubrió el pastel, las garantias de orígen me las paso por los huevos, son papeles muy bonicos, muy bien hechos hasta que alguno por lo que sea decida tirar de la manta y tendremos un símil con lo de la VW, así de clarito macho, te guste o no.
Y a que esperas a tirar de la manta? Te gusta ser cómplice de un delito y de estafar a todos tus compatriotas?
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 09:56   #77
McSre

Dic 2014 | 3.070 Mens.
Cita:

Si alguno supiera que clases de mWh se están contabilizando como renovables, les daba un pasmo. Luego están los trucos con los clientes que el genio del marketing nos ha mostrado que son bastante ilegales, pero los ven hasta los vendedores de cupones de la ONCE ...
McSre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 09:58   #78
McSre

Dic 2014 | 3.070 Mens.
Cita:
Para que te molestas, ve a donde los de marketing de tu empresa y te ahorras leerle más de dos palabras, copia y pega de la basura que les mandan esparcir por las redes, ni siquiera se molesta a traducir los que les dan en otro idioma.
Viejo 05-nov-2019, 11:17   #79
MOTORLAZ

Jun 2005 | 11.190 Mens.

Cita:
Para que te molestas, ve a donde los de marketing de tu empresa y te ahorras leerle más de dos palabras, copia y pega de la basura que les mandan esparcir por las redes, ni siquiera se molesta a traducir los que les dan en otro idioma.

¿Merece la pena? Les va a dar igual, están abducidos por la fiebre del electrón verde. Es difícil pero ya saldrá algún desliz en el sector con el tiempo y será mi momento de reflotar hilos y llamar gilipollas a más de uno (con educación, por supuesto)
Y siempre la misma historia, estemos tratando de lo que estemos tratando llegan los injenieros del var de la eskina a malmeter por la tangente con sus consignas proeléctricas .... y digo yo ¿estarán a sueldo del sector para reventar hilos y confundir a los compañeros que tenemos por aquí y con los que merece la pena compartir y debatir sobre diferentes puntos de vista de los temas que vamos tratando?
Viejo 05-nov-2019, 11:50   #80
marg5754

Mar 2004 | 7.506 Mens.

GOLF II GTI

Cita:
Si alguno supiera que clases de mWh se están contabilizando como renovables, les daba un pasmo. Luego están los trucos con los clientes que el genio del marketing nos ha mostrado que son bastante ilegales, pero los ven hasta los vendedores de cupones de la ONCE ...
Que clase de MWh se están contabilizando renovables?

A ver si vamos a tener que aprender las definiciones del BOE..

Segundo. Definiciones.
A los efectos de la presente Circular, sera*n de aplicacio*n las siguientes definiciones:
(...)

b) «Energia electrica procedente de fuentes renovables»: La energia electrica procedente de fuentes renovables no fosiles, es decir, energia eolica, solar, aerotermica, geotermica, hidrotermica, la de las olas, la de las mareas, la de las rocas calientes y secas, la oceanote*rmica, la energi*a de las corrientes marinas, hidroelectrica, biomasa, bioliquido, y biogas.
c) «Biomasa»: La fraccion biodegradable de los productos, desechos y residuos de origen biologico procedentes de actividades agrarias (incluidas las sustancias de origen vegetal y de origen animal), de la silvicultura y de las industrias conexas, incluidas la pesca y la acuicultura, asi como la fraccion biodegradable de los residuos industriales y municipales.
d) «Cogeneracion»: La generacion simultanea en un proceso de energia termica util (calor util) y electrica y/o mecanica.
e) «Cogeneracion de alta eficiencia»: La cogeneracion que cumpla los requisitos establecidos en el anexo III del Real Decreto 616/2007, de 11 de mayo, sobre fomento de la cogeneracion, o norma que lo sustituya.

Tercero. Garantía de origen.
1. La garantía de origen es una acreditación, en formato electrónico, que asegura que un número determinado de megavatios-hora de energía eléctrica producidos en una central, en un periodo temporal determinado, han sido generados a partir de fuentes de energía renovables o de cogeneración de alta eficiencia.

https://www.cnmc.es/sites/default/files/1997055_10.pdf

Y aquí el anexo III citado

https://www.boe.es/boe/dias/2007/05/...0605-20609.pdf

Os veo con argumentos sólidos hoy.. estoy empezando a preocuparme

Última edición por marg5754 fecha: 05-nov-2019 a las 11:55.
Viejo 05-nov-2019, 12:47   #81
McSre

Dic 2014 | 3.070 Mens.
Cita:
¿Merece la pena? Les va a dar igual, están abducidos por la fiebre del electrón verde. Es difícil pero ya saldrá algún desliz en el sector con el tiempo y será mi momento de reflotar hilos y llamar gilipollas a más de uno (con educación, por supuesto)
Y siempre la misma historia, estemos tratando de lo que estemos tratando llegan los injenieros del var de la eskina a malmeter por la tangente con sus consignas proeléctricas .... y digo yo ¿estarán a sueldo del sector para reventar hilos y confundir a los compañeros que tenemos por aquí y con los que merece la pena compartir y debatir sobre diferentes puntos de vista de los temas que vamos tratando?
Si no cobra por meter continuamente copy&paste del material de marketing de MVG&Go, entonces son gilipollas.
Viejo 05-nov-2019, 12:55   #82
robao2.0

Oct 2016 | 5.569 Mens.
Lugar: www.pes6.es

Chevrolet Cruze Sw 163cv

Para quien le interese el tema de renovables certificadas:

https://gdo.cnmc.es/CNE/resumenGdo.d...o_electricidad
robao2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 08:03   #83
Piqui86

Oct 2008 | 1.142 Mens.
Pues yo estoy pensando en montar un equipo GLP a mi subaru, lo que no se, es que equipo me garantiza mas km sin averias
Piqui86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:05   #84
McSre

Dic 2014 | 3.070 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Piqui86 Ver Mensaje
Pues yo estoy pensando en montar un equipo GLP a mi subaru, lo que no se, es que equipo me garantiza mas km sin averias
El que más, no se, el que menos, los BRC que se llegaron a montar "de origen" en los concesionarios españoles y han causado muchos disgustos y problemas de garantías a los concesionarios.
Viejo 07-nov-2019, 11:17   #85
MOTORLAZ

Jun 2005 | 11.190 Mens.

Aquí en la empresa tenemos una promoción para los empleados que quieran transformar a GNC, no es GLP pero para hacernos una idea a ver qué fabricante suministra los equipos y si me entero os lo pongo aquí.
Viejo 07-nov-2019, 11:23   #86
MOTORLAZ

Jun 2005 | 11.190 Mens.

Mira que facil y que rápido, le he dado un telefonazo a un compañero de este mismo centro de trabajo que lo hizo y me dice que la empresa le dijo que se pusiera en contacto con esta gente y que luego ya hablarian de la subvención, me dice que de momento va todo bien y que son limpios y rápidos y ya va para tres años que lo hizo.

https://www.gasmocion.com/producto/gnc/

Por si os interesa el tema y podéis sacar a estos miserias alguna rebaja, pero ojo, no es GLP, es GNC que es más caro en surtidor, es más ecológico, eso sí.

https://www.naturgy.es/hogar/smart_l..._a_gas_natural
Viejo 07-nov-2019, 11:34   #87
MOTORLAZ

Jun 2005 | 11.190 Mens.

Por si os interesa a los que tenéis una vivenda particular tipo chalet os comento que los compañeros de gas estaban trabajando en un proyecto para que el cliente de nuestro suministro de gas que al fin y al cabo es el mismo GNC que lleva el vehículo pudiera recargar en casa de su propia "tuberia" , ignoro cómo está el tema ya que en cosas de electricidad lo que queráis, pero de gas seguro que muchos de vosotros me dáis sopas con onda en el tema y sabéis más que yo de ello, personalmente pienso que en un chalet, pues bueno, el tío se pone su punto de regarga y p´alante, pero desde luego -y no creo que lo hagan- si proponen que eso se haga en garajes comunitarios yo soy el primero que me opongo a que haya gas en el garaje de mi comunidad, ya os digo que desconozco el tema totalmente y las leyes que entran en juego y lo poco que se es por notas internas de la intranet de la empresa.
Viejo 07-nov-2019, 11:58   #88
MANOLOPEREZHOLA

Mar 2006 | 1.838 Mens.
Lugar: Bilbao

ML 350

Me fascina el de la fiscalía, no sabrá lo que dijo Sanchez ayer en radio nacional. Bueno ni nada de la fiscalia.
MANOLOPEREZHOLA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:12   #89
MOTORLAZ

Jun 2005 | 11.190 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MANOLOPEREZHOLA Ver Mensaje
Me fascina el de la fiscalía, no sabrá lo que dijo Sanchez ayer en radio nacional. Bueno ni nada de la fiscalia.

Buah, mejor deja el tema, ya ves, que denuncie a mi empresa ante la fiscalia, a la mano que me da de comer y que me permite tener seis vehículos , tres casas y poder permitirme más de un vicio ¿y para qué? ¿para que acabe en dos días en las listas del paro? y eso como poco que lo mismo hasta tenía "un accidente" ; mucho que iba a tardar el "señor" fiscal en ir a su amo a decirle que un infeliz está osando quitarle los varios cientos de miles de euros que se lleva del consejo de administración de tal o cual energética por ir a comer una vez al mes a lo mejor de lo mejor del mundo de la restauración y hacer el paripé de que están haciendo una reunión del consejo de administración.
En fin, no meneemos la mierda compañero que luego huele y hasta nos puede pringar como nos descuidemos.
Viejo 07-nov-2019, 12:19   #90
MANOLOPEREZHOLA

Mar 2006 | 1.838 Mens.
Lugar: Bilbao

ML 350

Cita:
Buah, mejor deja el tema, ya ves, que denuncie a mi empresa ante la fiscalia, a la mano que me da de comer y que me permite tener seis vehículos , tres casas y poder permitirme más de un vicio ¿y para qué? ¿para que acabe en dos días en las listas del paro? y eso como poco que lo mismo hasta tenía "un accidente" ; mucho que iba a tardar el "señor" fiscal en ir a su amo a decirle que un infeliz está osando quitarle los varios cientos de miles de euros que se lleva del consejo de administración de tal o cual energética por ir a comer una vez al mes a lo mejor de lo mejor del mundo de la restauración y hacer el paripé de que están haciendo una reunión del consejo de administración.
En fin, no meneemos la mierda compañero que luego huele y hasta nos puede pringar como nos descuidemos.
MANOLOPEREZHOLA está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto