INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

¿Qué ruedas 50/50 ponerle a Galloper Exceed?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-oct-2019, 18:29   #1
Javi_L
ForoCoches: Miembro

Ago 2010 | 6.748 Mens.
Lugar: Matarraña - Teruel

VW, de los no trucados

¿Qué ruedas 50/50 ponerle a Galloper Exceed?

Buenas shurs, acabo de encargar unas Cooper AT3 para cambiarlas por las Michelín Latitute Cross que a mi gusto son demasiado carreteras. Busco algo más 50/50.

Buscaba algo más campero que las Michelín, que son claramente más carreteras que camperas, pero estoy viendo opiniones por aquí que no son demasiado favorables. El uso que le voy a dar es por pistas forestales en regular estado, puntualmente malo y trayectos cortos por carretera. Esporádicamente uso por nieve, aunque a partir de noviembre o diciembre llevo las cadenas en el maletero.

Cambio el encargo? Aún estaría a tiempo.
Javi_L está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-oct-2019, 18:37   #2
premacy

May 2005 | 921 Mens.
Lugar: asturias

mazda premacy y dacia duster

Para ese uso,nada mejor que las BF Goodrich A/T.

Dentro de Cooper,yo hace años en un Vitara monte el modelo ST,menos camperas que las STT y algo mas que las AT,no se si aun se venden.
premacy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 21:26   #3
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 16.974 Mens.

효성

Yo creo que son unas buenas polivalentes, y que en ningún caso otra que la doble en precio de categoría AT te permitiría avanzar más cuando la cosa se ponga chunga.
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 21:40   #4
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.967 Mens.

Seat Córdoba 1900tdi/super exceed 2500tdi 5p

Yo las he llevado las at3,en carretera buenas en monte ...pobres...
Las más camperas son las allí terrain y en ese uso quizás son lo que debieras montar ya que comentas carretera minima

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
Maño_tdi está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 29-oct-2019, 22:12   #5
R-44

Dic 2016 | 529 Mens.
Lugar: España

Mercedes Benz ML W163

Yo tú me iría a por las Cooper Discover S/T maxx porque sinceramente paso de pagar más por las BF Goodrich T/A.

O si no vas a hacer muchos kilómetros por carretera ve a por unas STT PRO 😂😂😂😂😂 Es broma.
R-44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 01:41   #6
Tun0_tusi

Ene 2019 | 1.293 Mens.
Lugar: Alicante

Renault Astra

Maxxis bighorn? Las has visto? Tuve un y60 con esa rueda y contentísimo, más baratas que las bf
Tun0_tusi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 08:45   #7
the_owner

Jul 2012 | 1.009 Mens.
Lugar: Sierra sur de Jaén

clk y montero

Definitivamente, tu rueda, que la tienes en la medida del Galloper es la Kumho MT51, es un neumático 70% campo 30% carretera. Muy silencioso en la misma y sorprendentemente eficaz en barro, con una carcasa muy reforzada y un flanco bien protegido.

Ex fiesta mk3 1.3i, ex 525d e39, ex Wrangler Rubicon JK 2.8 CRD, ex Montero V80 Di-d, ex Land Cruiser HDJ 100, ex MB C sportcoupé 220CDI, ex Defender 300 Tdi, ex Patrol GR 3.0 di.
the_owner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 08:52   #8
Sunk

Ene 2008 | 374 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por the_owner Ver Mensaje
Definitivamente, tu rueda, que la tienes en la medida del Galloper es la Kumho MT51, es un neumático 70% campo 30% carretera. Muy silencioso en la misma y sorprendentemente eficaz en barro, con una carcasa muy reforzada y un flanco bien protegido.

Doy fe, yo llevo BF AT, pero tengo dos amigos que tienen esas kumho en sus patrol GR y en calidad/precio son impresionantes
Sunk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 10:40   #9
(^_^)

Sep 2016 | 1.634 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Javi_L Ver Mensaje
Buenas shurs, acabo de encargar unas Cooper AT3 para cambiarlas por las Michelín Latitute Cross que a mi gusto son demasiado carreteras. Busco algo más 50/50.

Buscaba algo más campero que las Michelín, que son claramente más carreteras que camperas, pero estoy viendo opiniones por aquí que no son demasiado favorables. El uso que le voy a dar es por pistas forestales en regular estado, puntualmente malo y trayectos cortos por carretera. Esporádicamente uso por nieve, aunque a partir de noviembre o diciembre llevo las cadenas en el maletero.

Cambio el encargo? Aún estaría a tiempo.
Para mi los mejores mixtos son los BF Goodrich AT, tanto por agarre en todas las superficies como por duración, pero si no se quiere pagar tanto es posible que hayan otras buenas opciones.

Pillo sitio a ver.

Cita:

Tienen muy buena pinta, pero habría que ver que tal es el agarre en asfalto mojado, que suele ser un punto crítico en casi todos los neumáticos camperos.
Y luego ver que duración tienen. Si duraran mucho menos igual el ahorro no sería real, aunque lo de la duración si se hacen pocos km es secundario, pues igual se cambian antes por viejos y no por desgaste.

EDITO: Parece que son tan caras como las BF.

En 265/70-16 estas Kumho = 175 €

https://www.neumaticos-online.es/rsh...--POR/R-312701

Y las BF, 182 €

https://www.neumaticos-online.es/rsh...R-RWL/R-293228

¿te parecen mejor opción que las BF?

Última edición por (^_^) fecha: 30-oct-2019 a las 10:46.
(^_^) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 10:44   #10
the_owner

Jul 2012 | 1.009 Mens.

clk y montero

Cita:
Originalmente Escrito por (^_^) Ver Mensaje
Para mi los mejores mixtos son los BF Goodrich AT, tanto por agarre en todas las superficies como por duración, pero si no se quiere pagar tanto es posible que hayan otras buenas opciones.

Pillo sitio a ver.

Tienen muy buena pinta, pero habría que ver que tal es el agarre en asfalto mojado, que suele ser un punto crítico en casi todos los neumáticos camperos.
Y luego ver que duración tienen. Si duraran mucho menos igual el ahorro no sería real, aunque lo de la duración si se hacen pocos km es secundario, pues igual se cambian antes por viejos y no por desgaste.
A mí me han impresionado con un agarre en mojado excelente y hablando de carreteras de montaña con la suciedad de los árboles hojas y demás de las peores condiciones y en cuanto a las duración todavía tienen que demostrar pero el compuesto es blando

Ex fiesta mk3 1.3i, ex 525d e39, ex Wrangler Rubicon JK 2.8 CRD, ex Montero V80 Di-d, ex Land Cruiser HDJ 100, ex MB C sportcoupé 220CDI, ex Defender 300 Tdi, ex Patrol GR 3.0 di.
Viejo 30-oct-2019, 11:50   #11
(^_^)

Sep 2016 | 1.634 Mens.
Cita:
A mí me han impresionado con un agarre en mojado excelente y hablando de carreteras de montaña con la suciedad de los árboles hojas y demás de las peores condiciones y en cuanto a las duración todavía tienen que demostrar pero el compuesto es blando
Entonces seguramente tenga menos duración que las BF
Y si el precio es parecido ¿que las hace preferibles a las otras?
Viejo 30-oct-2019, 12:30   #12
the_owner

Jul 2012 | 1.009 Mens.

clk y montero

Cita:
Entonces seguramente tenga menos duración que las BF
Y si el precio es parecido ¿que las hace preferibles a las otras?
Esta claro que no te gustan o eres talibf pero la tracción en barro es muy superior a cualquier mixta normal incluidas las afamadas BFGoodrich yo las estoy encontrando a precios inferiores con un resultado superior en barro y similar en resistencia a pinchazos cortes y trato duro en general

Viejo 30-oct-2019, 12:37   #13
(^_^)

Sep 2016 | 1.634 Mens.
Cita:
Esta claro que no te gustan o eres talibf pero la tracción en barro es muy superior a cualquier mixta normal incluidas las afamadas BFGoodrich yo las estoy encontrando a precios inferiores con un resultado superior en barro y similar en resistencia a pinchazos cortes y trato duro en general
Ni siento rechazo a Kumho ni soy tali nada, simplemente pregunto por que unas tienen fama mundial y las otras las desconocía.

Que ya sabemos como funciona esto de repartir opiniones desinteresadas.
Viejo 30-oct-2019, 12:41   #14
the_owner

Jul 2012 | 1.009 Mens.

clk y montero

Cita:
Ni siento rechazo a Kumho ni soy tali nada, simplemente pregunto por que unas tienen fama mundial y las otras las desconocía.

Que ya sabemos como funciona esto de repartir opiniones desinteresadas.
Hablamos de experiencia con ambas en mi caso y como son relativamente recientes no hablo de duración porque no puedo, pero sí de todo lo demás y no desmerecen en absoluto

Viejo 30-oct-2019, 13:02   #15
(^_^)

Sep 2016 | 1.634 Mens.
Cita:
Hablamos de experiencia con ambas en mi caso y como son relativamente recientes no hablo de duración porque no puedo, pero sí de todo lo demás y no desmerecen en absoluto
ok, entiendo que en nieve o ruido, que son dos virtudes de la BF, también funcionan muy bien?

Lo que dices de conseguirlas mas económicas, es solo en el caso de la Kumho?
Lo pregunto por saber si entonces el precio pasa a ser un factor a favor.

Gracias.
Viejo 30-oct-2019, 13:09   #16
the_owner

Jul 2012 | 1.009 Mens.

clk y montero

Cita:
ok, entiendo que en nieve o ruido, que son dos virtudes de la BF, también funcionan muy bien?

Lo que dices de conseguirlas mas económicas, es solo en el caso de la Kumho?
Lo pregunto por saber si entonces el precio pasa a ser un factor a favor.

Gracias.
En condiciones invernales funcionan incluso mejor precisamente por el compuesto más elástico que le afecta menos la temperatura baja

En cuanto al tema del precio BFGoodrich es el Toyota de los neumáticos son buenas obviamente pero tienen un precio que no corresponde con el producto que ofrecen es excesivo en un montón de medidas

Viejo 30-oct-2019, 13:14   #17
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 26.112 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Yo llevé estas en el Galloper e iban realmente bien, las usé en campo y en carretera seca, más no pude porque vendí el coche,
aunque a dia de hoy no compraria Cooper porque estan dejando de hacer algunas ruedas y te dejan tirado con la de repuesto, por ejemplo.

mitokondria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 13:31   #18
(^_^)

Sep 2016 | 1.634 Mens.
Cita:
En condiciones invernales funcionan incluso mejor precisamente por el compuesto más elástico que le afecta menos la temperatura baja

En cuanto al tema del precio BFGoodrich es el Toyota de los neumáticos son buenas obviamente pero tienen un precio que no corresponde con el producto que ofrecen es excesivo en un montón de medidas
Sin pretender hacer spam ¿tu las vendes o sabes donde conseguir esos precios ventajosos?
Gracias otra vez.
Viejo 30-oct-2019, 13:37   #19
the_owner

Jul 2012 | 1.009 Mens.

clk y montero

Cita:
Sin pretender hacer spam ¿tu las vendes o sabes donde conseguir esos precios ventajosos?
Gracias otra vez.
No las vendo simplemente por mi trabajo y afición gasto muchísima rueda de campo

Hay muy buenas páginas web con precios interesantes y no las pongo por lo mismo por el spam

Viejo 30-oct-2019, 14:54   #20
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.967 Mens.

Seat Córdoba 1900tdi/super exceed 2500tdi 5p

Pues sin buscar mucho en 31 esa kumho vale 20-22 € menos por rueda que la all terrain.

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
Maño_tdi está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto