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Pin para bomba 300 tdi defender,discovery...peligro! |
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#1 |
ForoCoches: Miembro
Oct 2018 | 570 Mens.
Lugar: Cuenca
defender 300 tdi |
Pin para bomba 300 tdi defender,discovery...peligro!
hola socios,me gustaría dejar este post en la red para que si a alguien le ocurre lo mismo que me paso ayer a mi,pueda darle solución,ya que no encontré nada relativo a lo que ayer me paso hasta que no busqué mas profundamente...por lo que paso a relatar. Ayer me llego el famoso PIN de aumento de potencia para bombas de inyección de motores 200 tdi y 300 tdi de land rover(discovery,defender,range rover...) https://tp.forocoches.com/foro/attac...1&d=1572376543 Hay varios vídeos en Internet en los que es cosa de 5 min de montaje,aparentemente todo muy sencillo...y de hecho poca gente he visto que le haya pasado lo que me paso a mi,pero por si acaso a alguien le vuelve a ocurrir,aquí va... Me pongo a montarlo como indican en los vídeos,primero desmontado los 4 tornillos de la parte superior de la bomba(en el defender es necesario soltar el bote del anticongelante del chasis,no los manguitos),pasado esto,aparece la membrana,y hasta aquí todo bien. cual es mi sorpresa que cuando voy a sacar el pin viejo...no sale,dicen que hay que ponerlo a las 9 en punto,que si hay que girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj...nada...el pin no sale...al final,a base de girarlo y hacerle fuerza con unos alicates estirándole de la tuerca,fui capaz de sacarlo....por fin...ya esta la difícil hecho.... Me propongo a montar el nuevo pin,lo pongo con la ranura coincidiendo con la marca que lleva el platillo y los meto mirando hacia la parte delantera del coche,perfecto,cierro los 4 tornillos y a funcionar... Le doy a la llave y...brum...arranca perfecto...muy bien...a probar el bicho.... ![]() el coche no pasaba de 40km/h con pedal a fondo,había perdido toda la fuerza y por el escape no tiraba absolutamente nada de humo.... ![]() ![]() total,que tras desmontar,montar,desmontar,montar,revisar manguitos,revisar todo,llego a la conclusión de que al hacerle fuerza al pin para extraerlo,he empujado a la aguja que apoya en el pin hacia dentro,y se ha quedado sin apoyar en el pin,con lo que no le esta diciendo a la bomba que inyecte gasoil a medida que sube la presión de turbo(funcionamiento del boost pin).. Me pongo a indagar en internet,y veo un post de un ingles que le había pasado exactamente lo mismo que yo,el pin de serie sale mal,y cuando monta el nuevo se queda sin potencia) pues total,que me tocó desmontar todo el mecanismo del acelerador con el muelle,sensor de posición del acelerador para poder acceder a un tornillo de torx que queda justo detrás de la aguja del pin https://tp.forocoches.com/foro/attac...1&d=1572376543 y a base de 3 en 1 y mover el pin con 2 destornilladores,la aguja del pin comenzó a moverse totalmente libre(al desmontar el tornillo estaba super bloqueada del oxido del gasoil) y ya volví a montar todo y...bingo!!!el coche ha ganado fácil 20 cv extra y va como un avión...es un artilugio que os recomiendo para darle una vida al 300 tdi que no os imagináis... ![]() Ya sabéis,pin oxidado,puede que la aguja del pin este igual,y al sacarlo se quede pillada atrás del todo Si ocurre esto,una ver solucionado,no os olvidéis de marcar la posición de la bomba ya que al quitar el mecanismo del acelerador,se os puede ir la posición "0" de la bomba y que cuando arranquéis,el ralentí este muy bajo. |
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#2 |
miembra
May 2011 | 4.798 Mens.
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es lo que le quiero hacer al discovery, haber si gana algo. |
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#3 |
ForoCoches: Miembro
Abr 2006 | 143 Mens.
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Llevas hecho Rory? Yo lo llevo, y ahora me planteo cambiarle el pin tambien, pero no se si se notara algo o no... |
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#4 |
ForoCoches: Miembro
Feb 2009 | 786 Mens.
Lugar: tenerife
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pillo sitio que me interesa para cuando lo ponga,gracias por compartir |
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#5 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2006 | 4.254 Mens.
Lugar: Entre montañas... Al NorOeste
Vito, RR classic, KTM Adv y XR 650R "BRP" |
A mi me lo puso un colega mecánico en un momento y no tuvo problemas... notar se nota. Si le pones un intercooler sobredimensionado o el de Alisport (yo llevo uno de Daily) se nota mas todavía. Lo siguiente es meterle un TGV o un hibridado. Que eso si que se nota ![]() |
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#6 |
ForoCoches: Miembro
Oct 2018 | 570 Mens.
Lugar: Cuenca
defender 300 tdi |
No llevo,solo el pin,por que la arandela de avance dinámico no he tenido cojones a aflojar los tornillos... |
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#7 |
ForoCoches: Miembro
Ene 2005 | 4.274 Mens.
Lugar: Canarias
Hyundai Terracan CRDi |
Ganar 20cv con la leva de la bomba... |
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#8 |
ForoCoches: Miembro
Oct 2018 | 570 Mens.
Lugar: Cuenca
defender 300 tdi |
Cuestionar en un foro sin haberlo probado.... |
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#9 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2016 | 1.634 Mens.
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Es lo mismo que cuantificar algo sin haberlo medido |
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#10 | |
telepongo
Oct 2011 | 7.160 Mens.
Lugar: Vigo
Volvo 850, Volvo 760, Suzuki GS 500 |
Cita:
Que pena no saber esto cuando lo tenía... Echo de menos el range. | |
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#11 |
ForoCoches: Miembro
Ene 2005 | 4.274 Mens.
Lugar: Canarias
Hyundai Terracan CRDi |
La leva no te da mas caballos, lo que hace es darte mas par y caballos a bajas revoluciones ya que hace que la bomba inyecte mas gasoil a menos rpm. La potencia total máxima del motor es la misma, a no ser que abras el paso de gasoil y soples el turbo, actuaciones que no tienen nada que ver con el funcionamiento de la leva. Cuando lo metas en un banco de potencia con el antes y después, hablamos de lo que yo he probado o no. |
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#12 |
Forero sin dinero ni 25cm
Mar 2004 | 16.974 Mens.
효성 |
Independiente de la ganancia, es un gesto muy generoso que expliques el problema pensando en alguien que le pueda pasar. Mis diez |
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#13 |
ForoCoches: Miembro
Jul 2008 | 112 Mens.
Lugar: Cantabria
BMW 130i - RRc 300tdi - Disco 300tdi - HD FLHT '03 |
Con que se haga el metodo rody no hace falta ni pin ni pon.... |
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#14 |
miembra
May 2011 | 4.798 Mens.
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yo acabo de acerle, ping, el bypass y colocar las arandelas, darle mas caudal y regular el turbo con el bypass. ahora por lo menos se defiende, porque antes era muy perezoso. |
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#15 | |
ForoCoches: Miembro
Abr 2006 | 143 Mens.
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Cita:
Podrias comentar un poco que ajustes le has hecho exactamente (numero de vueltas a cada tornillo, etc)? Un saludo | |
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#16 |
miembra
May 2011 | 4.798 Mens.
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la bomba le di una vuelta mas, el tubo estoy esperando colocarle un marcador para ir probando. |
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[ VERSIÓN MÓVIL ] |
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