INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Ayuda. Certificado de fabricación Terrafirma  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-oct-2019, 11:41   #1
raulrude
rural klub

Ago 2017 | 2.324 Mens.
Lugar: Norte de Castilla

Land Rover Discovery, Opel Vectra Elegance

Ayuda. Certificado de fabricación Terrafirma

Buenas a todos.
Hace poco he aumentado la suspension con el kit +2" de terrafirma. Se lo he comprado a Bearmach Vitoria. Bien, ha llegado el momento de homologarlo y necesito este certificado.

Los vendedores no me dan solución, no soy capaz de ponerme en contacto con terrafirma, y el tiempo pasa...

Alguien ha tenido algun problema similar?

Ahi os dejo una foto del penco jeje. Un saludo.

Desobedece a la gente y obedece a tu conciencia
raulrude está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2019, 11:58   #2
(^_^)
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 1.636 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por raulrude Ver Mensaje
Buenas a todos.
Hace poco he aumentado la suspension con el kit +2" de terrafirma. Se lo he comprado a Bearmach Vitoria. Bien, ha llegado el momento de homologarlo y necesito este certificado.

Los vendedores no me dan solución, no soy capaz de ponerme en contacto con terrafirma, y el tiempo pasa...

Alguien ha tenido algun problema similar?

Ahi os dejo una foto del penco jeje. Un saludo.
Hablo desde la barra del bar con una coca-cola en la mano, pero se supone que el vendedor debería ofrecértelo, si no te da una solución quizás deberías plantearte denunciarlo, ya sea en consumo o incluso en un juzgado.
La policía incluso tiene habilitada una web para poder denunciar.

Supongo que prefieres encontrar la forma de conseguir ese certificado, pero si no es posible yo denunciaría e incluso pediría daños y perjuicios, es decir el dinero del montaje.
A menos que el vendedor indique que lo que vende no está homologado, que no se si es el caso.
(^_^) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 13:41   #3
miAVERNO

Mar 2011 | 702 Mens.
Lugar: A Coruña
Yo homologué unas cuantas veces mis vehículos y no necesité el certificado, si al ingeniero le das información donde buscar. Supongo que si le das el certificado le puede resultar más fácil, pero no siempre te lo facilitan las marcas.
miAVERNO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 15:01   #4
manuel_benidorm
Padre 4'ero

Oct 2004 | 4.691 Mens.
Lugar: Benidorm
Los RIG están practicamente todos cancelados ya hace años, no hay otra manera que con proyecto de ingeniero para homologar suspensión.

Quien es el que te pide ese certificado?¿?¿ El ingeniero no lo necesita para nada, su trabajo es precisamente sustituir la falta de RIG.

...
manuel_benidorm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2019, 15:11   #5
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.252 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

Cita:
Originalmente Escrito por manuel_benidorm Ver Mensaje
Los RIG están practicamente todos cancelados ya hace años, no hay otra manera que con proyecto de ingeniero para homologar suspensión.

Quien es el que te pide ese certificado?¿?¿ El ingeniero no lo necesita para nada, su trabajo es precisamente sustituir la falta de RIG.

+1 Y si sigue pidiendotelo, busca otro ingeniero.

Y alguno dice por ahi que denuncie..

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 15:52   #6
DRIFTBOY

Mar 2006 | 2.930 Mens.
Yo llevo suspensiones de esa marca tanto en el Defender como en el Discovery y nunca me han pedido tal certificado para la homologacion.

Cambia de ingeniero.

Te recomiendo:

http://www.homologaciones4x4.com/

DRIFTBOY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 18:44   #7
raulrude
rural klub

Ago 2017 | 2.324 Mens.
Lugar: Norte de Castilla

Land Rover Discovery, Opel Vectra Elegance

Cita:
Originalmente Escrito por DRIFTBOY Ver Mensaje
Yo llevo suspensiones de esa marca tanto en el Defender como en el Discovery y nunca me han pedido tal certificado para la homologacion.

Cambia de ingeniero.

Te recomiendo:

http://www.homologaciones4x4.com/
Basicamente me pide toda la informacion que le pueda facilitar sobre la suspen... Me tocara volver a hablar von el. Tanta burocracia a mi me pone de los nervios jaja

Desobedece a la gente y obedece a tu conciencia
raulrude está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 19:42   #8
stilmatic5

Feb 2009 | 786 Mens.
Lugar: tenerife
hablate con tu ingeniero,el deberia poder poner ahi los numeros que le salga de ahi,aunque sean inventados y homologar lo que sea... hace nada se homologo el de un colega asi.
stilmatic5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 22:41   #9
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.252 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

Cita:
Originalmente Escrito por raulrude Ver Mensaje
Basicamente me pide toda la informacion que le pueda facilitar sobre la suspen... Me tocara volver a hablar von el. Tanta burocracia a mi me pone de los nervios jaja

Basicamente deberia de ser un proyecto tal que asi:

Instalacion de suspension marca Terrafirma modelo XXX. quedando la altura total en XXX. foto de un lado, de otro y fuera..

Si te pide muchos papeleos busca otro, pues sera muy bien "hecho" y alfinal te trae mas problemas

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto