INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Que tal las BF Mud Km2 en nieve????  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-oct-2019, 16:31   #1
Transfer87
ForoCoches: Miembro

Oct 2018 | 210 Mens.
Que tal las BF Mud Km2 en nieve????

Buenas!
Pues ando mirando de meter medida más grande al Jimny(llevo 205 70 R15 y quiero meter 215 75 R15).
Pasaría de unas Maxxis Trepador con las que estoy encantado a unas MUD Terrain KM2, por ganarle casi 2 cm de altura al suelo.
Qué opináis de las Mud Km2? Sobretodo en asfalto mojado, nieve.... En barro está claro que van sobradísimas.....

Un saludo y gracias de antemano!

Última edición por Transfer87 fecha: 30-oct-2019 a las 16:50.
Transfer87 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2019, 16:53   #2
miAVERNO

Mar 2011 | 703 Mens.
Lugar: A Coruña
A mí me gustan mucho cómo se comportan. El barro tampoco es lo mejor que tienen. No son las mejores en nada pero son buenas para todo. El flanco deforma mucho al quitar presión. En nieve van bien teniendo en cuenta que son de taco gordo.

Dicho esto, si estás contento con las que tienes yo no cambiaría de rueda por el hecho de ganar 2cm.
miAVERNO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 19:13   #3
the_owner

Jul 2012 | 1.009 Mens.
Lugar: Sierra sur de Jaén

clk y montero

Junto con la nueva Yokohama Geolandar mud terrain y la general Grabber X3 es de las mejores para el manto blanco tanto blando como compactado y helado

Ex fiesta mk3 1.3i, ex 525d e39, ex Wrangler Rubicon JK 2.8 CRD, ex Montero V80 Di-d, ex Land Cruiser HDJ 100, ex MB C sportcoupé 220CDI, ex Defender 300 Tdi, ex Patrol GR 3.0 di.
the_owner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 21:09   #4
wangfujing

May 2007 | 398 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por the_owner Ver Mensaje
Junto con la nueva Yokohama Geolandar mud terrain y la general Grabber X3 es de las mejores para el manto blanco tanto blando como compactado y helado
Pues es curioso porque aunque son M+S las venden como neumático de verano:
https://www.generaltire.es/turismo/n...cos/grabber-x3
wangfujing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2019, 21:23   #5
Destr0ySS
ForoCoches: Miembro viril

Ene 2015 | 580 Mens.
Lugar: Burgos

ex Renault Supercinco Volkswagen Golf Mk5

Yo también estoy pensando en meter a mi mitshu unas mud pero no sé por cual decidirme si las km2 o km3 y si habrá mucha diferencia entre ellas
Destr0ySS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 22:43   #6
the_owner

Jul 2012 | 1.009 Mens.

clk y montero

Cita:
Originalmente Escrito por wangfujing Ver Mensaje
Pues es curioso porque aunque son M+S las venden como neumático de verano:
https://www.generaltire.es/turismo/n...cos/grabber-x3
Claro a nivel técnico las ruedas de tacos se consideran neumáticos de verano por mucho que se utilicen en la temporada de invierno. Para diferenciar un neumático de invierno tiene que cambiar el compuesto y poseer laminillas de contacto.

Obviamente cualquier neumático específico de invierno es mejor en este campo que cualquier neumático de tacos o mixto

Ex fiesta mk3 1.3i, ex 525d e39, ex Wrangler Rubicon JK 2.8 CRD, ex Montero V80 Di-d, ex Land Cruiser HDJ 100, ex MB C sportcoupé 220CDI, ex Defender 300 Tdi, ex Patrol GR 3.0 di.
Viejo 30-oct-2019, 22:44   #7
the_owner

Jul 2012 | 1.009 Mens.

clk y montero

Cita:
Originalmente Escrito por Destr0ySS Ver Mensaje
Yo también estoy pensando en meter a mi mitshu unas mud pero no sé por cual decidirme si las km2 o km3 y si habrá mucha diferencia entre ellas
La mayor diferencia que ha habido es la protección lateral y el ruido en carretera que ha bajado mucho

Viejo 31-oct-2019, 10:20   #8
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 677 Mens.
Lugar: Ourense

INFINITI Q50-GT (enero 2014)

Pues las BF MT KM-2, que son las que llevo yo en el Vitara, en nieve semi-blanda me quedé un par de veces empanzado, pues es un neumático que escarba bastante. Si vas frecuentar lugares con mucha nieve, en mi opinión no es el mejor neumático.

DeXinla.

DeXinla
DeXinla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2019, 10:21   #9
the_owner

Jul 2012 | 1.009 Mens.

clk y montero

Cita:
Originalmente Escrito por DeXinla Ver Mensaje
Pues las BF MT KM-2, que son las que llevo yo en el Vitara, en nieve semi-blanda me quedé un par de veces empanzado, pues es un neumático que escarba bastante. Si vas frecuentar lugares con mucha nieve, en mi opinión no es el mejor neumático.

DeXinla.
Tal cual, no es el mejor como ninguna rueda de tacos pero si es de las mejores dentro de las peores jajaja

Viejo 31-oct-2019, 10:29   #10
Transfer87

Oct 2018 | 210 Mens.
Escarbar demasiado en nieve es común en todas las de tacos, sin embargo en zonas en las que haya mucha nieve con barro debajo deberían ir mejor. Las Trepador van bien en nieve pero con matices, depende la nieve. Eso sí, tirado no me han dejado nunca, con que como mínimo vayan igual contento voy.... Creo que el truco es que el taco no sea demasiado separado y a poder ser con formas transversales más que longitudinales, que hagan forma de "oruga". Las laminillas cuanto más mejor, pero laminillas las tipo Mud poca cosa, entiendo que por que harían más frágil el taco....
Transfer87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2019, 14:22   #11
mike_villaluz

Oct 2018 | 574 Mens.
Lugar: Cuenca

defender 300 tdi

Según que quieras,si vas a buscar problemas,vete a Special Track,si vas a hacer una ruta tranquilo pisando nieve van bien
mike_villaluz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2019, 15:23   #12
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.098 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por mike_villaluz Ver Mensaje
Según que quieras,si vas a buscar problemas,vete a Special Track,si vas a hacer una ruta tranquilo pisando nieve van bien

Sin duda le dará problemas, en forma de roturas de palieres, crucetas, rótulas, etc.

Son ruedas con taco muy agresivo, extremas y como todo lo extremo, tiene su lado malo. Por no hablar de lo insufribles que son en carretera (ruido, agarre y consumo).

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2019, 15:40   #13
mike_villaluz

Oct 2018 | 574 Mens.
Lugar: Cuenca

defender 300 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Sin duda le dará problemas, en forma de roturas de palieres, crucetas, rótulas, etc.

Son ruedas con taco muy agresivo, extremas y como todo lo extremo, tiene su lado malo. Por no hablar de lo insufribles que son en carretera (ruido, agarre y consumo).
Pues llevo 2 años con Special Track y fedima siroco y 0 problemas
mike_villaluz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2019, 15:42   #14
the_owner

Jul 2012 | 1.009 Mens.

clk y montero

Sin contar con que lo que más influye en condiciones invernales es el conductor

Viejo 31-oct-2019, 17:51   #15
(^_^)

Sep 2016 | 1.630 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Transfer87 Ver Mensaje
Buenas!
Pues ando mirando de meter medida más grande al Jimny(llevo 205 70 R15 y quiero meter 215 75 R15).
Pasaría de unas Maxxis Trepador con las que estoy encantado a unas MUD Terrain KM2, por ganarle casi 2 cm de altura al suelo.
Qué opináis de las Mud Km2? Sobretodo en asfalto mojado, nieve.... En barro está claro que van sobradísimas.....

Un saludo y gracias de antemano!
Aunque en off-road no vayan igual, si valoras mucho el asfalto mojado y la nieve, igual te irían mejor las BF A/T que las M/T

(^_^) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2019, 17:55   #16
(^_^)

Sep 2016 | 1.630 Mens.
Cita:
Y llegado el caso, unas buenas cadenas de acero y a poder ser con eslabones rompe-hielo

Mano de santo
(^_^) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2019, 18:06   #17
the_owner

Jul 2012 | 1.009 Mens.

clk y montero

Cita:
Originalmente Escrito por (^_^) Ver Mensaje
Y llegado el caso, unas buenas cadenas de acero y a poder ser con eslabones rompe-hielo

Mano de santo
ideal

Viejo 31-oct-2019, 18:11   #18
Montañes

Jun 2005 | 4.590 Mens.

RIP 1479-2019

Cita:
¿y cómo proceder, velocidad, conducción?

En nieve polvo, a baja velocidad constante bien. Cogiendo velocidad para empujar la nieve mal, pues acaban sobre ella.

Pero...¿ en nieve vieja, ya chof? Si vas con inercia es esperar el momento de empanzarte más lejos, y si es despacio hasta cualquier momento de pisarla (que puede ser casi al momento como vayas sin bloqueos, ni electronica, ni ruedas decentes)

¿Sería recomendable en nieve blandengue ir zig-zagueando para escarbar más el suelo y abrir más rodera a las traseras?

RIP 1479-2019
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 08:15   #19
the_owner

Jul 2012 | 1.009 Mens.

clk y montero

Cita:
Originalmente Escrito por Montañes Ver Mensaje
¿y cómo proceder, velocidad, conducción?

En nieve polvo, a baja velocidad constante bien. Cogiendo velocidad para empujar la nieve mal, pues acaban sobre ella.

Pero...¿ en nieve vieja, ya chof? Si vas con inercia es esperar el momento de empanzarte más lejos, y si es despacio hasta cualquier momento de pisarla (que puede ser casi al momento como vayas sin bloqueos, ni electronica, ni ruedas decentes)

¿Sería recomendable en nieve blandengue ir zig-zagueando para escarbar más el suelo y abrir más rodera a las traseras?
Lo de tu primera pregunta es todo lo que abarca el conductor entre otras cosas

En cuanto a la velocidad depende del tipo de nieve está claro que recién caída todo es mucho más fácil y las ruedas de tacos también tienen la zona de los canales donde también apoyan de hecho los modelos nuevos tienen varios fabricantes muescas para mejorar la tracción en nieve sitio que se solía desaprovechar para tal fin

Lo de hacer zig zag siempre dependerá del camino su anchura y lo que te permita. Si no hay límite siempre ha sido una buena idea por cambiar la postura del neumático, movimiento que también favorece por ejemplo en barro

Viejo 04-nov-2019, 09:29   #20
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 677 Mens.
Lugar: Ourense

INFINITI Q50-GT (enero 2014)

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje

Exacto, mucha gente no tiene en cuenta lo que comentas.

DeXinla.

DeXinla
DeXinla está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto