INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

2060 o RX 5700. Y qué ensamblador?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-oct-2019, 19:02   #1
PIER NO DOY UNA
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 1.447 Mens.
2060 o RX 5700. Y qué ensamblador?

Tenía claro pillar la 2060 windforce de gigabyte pero luego he descubierto que la RX 5700 es más potente y vale lo mismo prácticamente. Además, de escoger una 2060, no sé si pillar la Gigabyte, la PNY o qué sé yo.

Qué lío.
PIER NO DOY UNA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2019, 19:05   #2
ManuK
Dame mi McRib

Ene 2014 | 2.735 Mens.

Uno con posavasos XL

De las 5700 las que parece han salido mejores son las PowerColor y las Sapphire. La de Gigabyte también aunque suele andar algo más cara
ManuK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 19:11   #3
PIER NO DOY UNA

Ago 2005 | 1.447 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ManuK Ver Mensaje
De las 5700 las que parece han salido mejores son las PowerColor y las Sapphire. La de Gigabyte también aunque suele andar algo más cara
La que he puesto es la sapphire y cuesta solo 2€ más que la 2060 windforce.

No sé qué hacer.
Viejo 30-oct-2019, 19:42   #4
Yaboku
ლ(ಠ益ಠლ)

Dic 2015 | 5.635 Mens.
Al menos pilla una custom https://www.amazon.es/XFX-Radeon-570...dp/B07XVMXBQW/
Yaboku está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2019, 19:45   #5
pulet

Mar 2007 | 4.587 Mens.
2060, las rx 5700 tienes divers más verdes que el logo de nvidia.
pulet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 19:45   #6
PIER NO DOY UNA

Ago 2005 | 1.447 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yaboku Ver Mensaje
Pues no entiendo por qué la gente no compra esta 5700 en vez de las 2060.

Cuál es el truco?
Viejo 30-oct-2019, 19:46   #7
PIER NO DOY UNA

Ago 2005 | 1.447 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pulet Ver Mensaje
2060, las rx 5700 tienes divers más verdes que el logo de nvidia.
Ah con que es por el tema drivers. Tanto problema dan?
Viejo 30-oct-2019, 19:48   #8
Yaboku
ლ(ಠ益ಠლ)

Dic 2015 | 5.635 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PIER NO DOY UNA Ver Mensaje
Pues no entiendo por qué la gente no compra esta 5700 en vez de las 2060.

Cuál es el truco?

Nvidia suele tener mejores drivers, mayor soporte para software de edición, también son mas eficientes
Yaboku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 20:03   #9
iPad
Licenciando en la Calle

Mar 2015 | 9.573 Mens.
Lugar: Pregúntame
Nvidia, menos problemas. La gente dice que envejecen peor, pero mi GTX 970 en gráficos “normales” corre el nuevo Call of duty a 80/110 fps a 1080P discrepan.

Luego está el tema del consumo, mejor para Nvidia y sobre todo el tema driver, que en AMD, las 5700 están verdes.

Ahora como gráfica las 5700 tienen mas músculo.

Un saludo
iPad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 20:16   #10
PIER NO DOY UNA

Ago 2005 | 1.447 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iPad Ver Mensaje
Nvidia, menos problemas. La gente dice que envejecen peor, pero mi GTX 970 en gráficos “normales” corre el nuevo Call of duty a 80/110 fps a 1080P discrepan.

Luego está el tema del consumo, mejor para Nvidia y sobre todo el tema driver, que en AMD, las 5700 están verdes.

Un saludo
Aclarado pues, gracias!

Oye y qué ensamblador de la 2060 pillo? Gigabyte? Pny?
Viejo 30-oct-2019, 20:27   #11
Kai'Sa
ADC

Nov 2018 | 1.080 Mens.
Lugar: El Vacío
sapphire siempre

- Ryzen 3600 @ 4.2 GHz | RX 580 | 16 GB Corsair LPX @ 3200 MHz -
Kai'Sa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 20:40   #12
ManuK
Dame mi McRib

Ene 2014 | 2.735 Mens.

Uno con posavasos XL

Cita:
La que he puesto es la sapphire y cuesta solo 2€ más que la 2060 windforce.

No sé qué hacer.
Me refiero a las que tienen más ventiladores, estilo a la Sapphire Pulse, más recomendables por temperaturas y ruido. Por precio, pillaría esta:
https://www.pccomponentes.com/xfx-ra...ltra-8gb-gddr6

En cualquier caso, si no tienes pensado OCearla o meterle la BIOS de la 5700XT (échale un ojo a esto, que parece que no es muy complicado y así sí que rinde mucho mejor https://www.techspot.com/review/1917...flash-5700-xt/ ) el ventilador tipo "blower" podría valer.

Cita:
Originalmente Escrito por iPad Ver Mensaje

Un saludo

Fuente: https://www.techspot.com/review/1870...adeon-rx-5700/

La 5700 consume similar a la 2060, incluso un poco menos. La nueva generación de AMD en 7 nm es relativamente eficiente.
Yo de ir a una RTX, iría al menos por la 2060 SUPER.

Última edición por ManuK fecha: 30-oct-2019 a las 20:49.
ManuK está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2019, 20:41   #13
_Requiem_

Oct 2012 | 622 Mens.
Lugar: Granada
Tengo una 5700 xt de sapphire. Va como la seda. El Outer Worlds como la seda a Ultra, por poner referencia reciente...
_Requiem_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 20:53   #14
Gonzalochen
AG aZas e-Sports Club

Feb 2017 | 1.288 Mens.

Mercedes C Coupé

La 5700 xt si no te interesa rtx, si es Nvidia iria a por la 2070 pero claro es mas cara. La 2060 para mi es inferior a la 5700 xt. Si es 5700 vs 2060 , mejor la 2060

Última edición por Gonzalochen fecha: 30-oct-2019 a las 20:55.
Gonzalochen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 20:54   #15
pulet

Mar 2007 | 4.587 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Requiem_ Ver Mensaje
Tengo una 5700 xt de sapphire. Va como la seda. El Outer Worlds como la seda a Ultra, por poner referencia reciente...

Si si las gráficas son buenas, pero creo que serán buena opción dentro de un tiempo, con los drivers más estables.
pulet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 20:54   #16
Xpr0o
¯¯¯¯¯¯¯¯

Jul 2011 | 10.511 Mens.
Lugar: Vive más y llora menos

Respira con gratitud

Cita:
Ah con que es por el tema drivers. Tanto problema dan?
Cita:
Originalmente Escrito por _Requiem_ Ver Mensaje

El tema drivers fue un problema en su lanzamiento, crasheos continuos y demás. Hoy en día están ya 'funcionales', van muy bien y están lejos de estar pulidas y sacandoles todo el jugo.

Yo personalmente me iba a una 5700 sin duda es más, me iba a comprar la 5700 XT el black friday.. salvo que encontré una muy buena oferta para una VEGA 64 y me lancé por ella. Te digo, yo no me lo planteaba e iba por una 5700.. eso sí, que sea custom y no modo turbina como la que citaste.

#Soy Inmortal
Xpr0o está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 21:13   #17
Akaito

Sep 2017 | 753 Mens.

Alfa Romeo

Lo de los drivers creo que está exagerado. Sí, dieron problemas al salir. Sí, a veces dan algún problema; pero también lo da Nvidia.
Definitivamente la división Radeon de AMD trabaja lento, pero de ahí a decir que crasheos constantes e inestabilidad, hay un trecho. Y lo digo teniendo ahora mismo una 5700 XT en mi PC principal, y hasta hace poco una GTX 1070 en mi secundario.

Si realmente te interesa el raytracing, yo no me planteaba comprar algo menos que una 2070 Super. En una 2060 Super va justo, y en una 2060 normal ni me molestaba.
Otro motivo por el cual te puede interesar Nvidia es porque su encoder es mejor y más fiable que AMD, así que si quieres stremear o usar aceleración por GPU en edición de vídeo, es mejor opción.

Para jugar sin más, RX 5700/XT. Modelos de Sapphire (tanto el Pulse como el Nitro+), Powercolor (Red Devil) o Gigabyte , en ese orden. El MSI Gaming X también está bien, pero por el precio no. Modelos a evitar: MSI Mech, Evoke, XFX THICC y, sobre todo, Asus TUF.

Modelos de RTX 2060: Gigabyte Windforce OC. El resto los veo pasadísimos de precio tanto en Amazon como en PCComponentes.
Akaito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 14:22   #18
PIER NO DOY UNA

Ago 2005 | 1.447 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Akaito Ver Mensaje
Lo de los drivers creo que está exagerado. Sí, dieron problemas al salir. Sí, a veces dan algún problema; pero también lo da Nvidia.
Definitivamente la división Radeon de AMD trabaja lento, pero de ahí a decir que crasheos constantes e inestabilidad, hay un trecho. Y lo digo teniendo ahora mismo una 5700 XT en mi PC principal, y hasta hace poco una GTX 1070 en mi secundario.

Si realmente te interesa el raytracing, yo no me planteaba comprar algo menos que una 2070 Super. En una 2060 Super va justo, y en una 2060 normal ni me molestaba.
Otro motivo por el cual te puede interesar Nvidia es porque su encoder es mejor y más fiable que AMD, así que si quieres stremear o usar aceleración por GPU en edición de vídeo, es mejor opción.

Para jugar sin más, RX 5700/XT. Modelos de Sapphire (tanto el Pulse como el Nitro+), Powercolor (Red Devil) o Gigabyte , en ese orden. El MSI Gaming X también está bien, pero por el precio no. Modelos a evitar: MSI Mech, Evoke, XFX THICC y, sobre todo, Asus TUF.

Modelos de RTX 2060: Gigabyte Windforce OC. El resto los veo pasadísimos de precio tanto en Amazon como en PCComponentes.
Pues al final he pillado la 5700 pulse.

Ahora no sé si pillarme un monitor de 27" 1440p en black friday o aguantar con el de 24" 1080p haha.
Viejo 03-nov-2019, 14:40   #19
Akaito

Sep 2017 | 753 Mens.

Alfa Romeo

Cita:
Pues al final he pillado la 5700 pulse.

Ahora no sé si pillarme un monitor de 27" 1440p en black friday o aguantar con el de 24" 1080p haha.
Si el monitor es de 1080p 60hz la 5700 es mucha gráfica. También te digo que 1440p 60hz es lo correcto para la 5700, porque 144hz (salvo e-sports) es estirar demasiado, pero normalmente un monitor te dura más años que una gráfica, así que si consigues uno 1440p 144hz a buen precio, adelante.

Lo malo es que 1440p 144hz están algo caros, incluso con paneles TN. 1080p 144hz IPS son bastante baratos.
Akaito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 14:55   #20
xlider28

Sep 2019 | 898 Mens.
Lugar: Andorra

Model 3/Ninja 650/Quicksilver 900

Rtx 2060, más barata, rtx integrado, pero 5 fps menos. Yo no me lo pensaba.
xlider28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 15:22   #21
Arrechera

Dic 2017 | 5.681 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Tb depende de tu monitor actual, si lleva gsync o fresync, si no lleva ninguna de las 2 tecnologías, te vale cualquiera.

Como han comentado más arriba, AMD suele ir siempre un escalón por detrás en tema drivers y actualizaciones de los mismos, aunque en cada actualización la mejora de rendimiento es notoria.

Con las Vegas 56 y 64 pasó eso mismo, que al principio no rendían como debieran, y en el tiempo, poco a poco han ido puliendo los drivers y mejorando el rendimiento, y posiblemente pase lo mismo con las 5700.

Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 15:31   #22
meloler
Conde

Ene 2010 | 4.443 Mens.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria
Cita:
Tenía claro pillar la 2060 windforce de gigabyte pero luego he descubierto que la RX 5700 es más potente y vale lo mismo prácticamente. Además, de escoger una 2060, no sé si pillar la Gigabyte, la PNY o qué sé yo.

Qué lío.
Otro usuario por aquí con una 5700xt de sapphire y todo sin problema, buenas temps, baja sonoridad...
meloler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 15:35   #23
TheHartOne
Experto en Movidas

Nov 2017 | 1.809 Mens.
Lugar: Mérida

Chevy Aveo

RX 5700 tiene problemas con los 75 hz segun un colega que la tiene. Nivida sigue teniendo mejores drivers

PENYA ATLETICA Miembro #301 Testigo de Forlán
TheHartOne está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 15:37   #24
meloler
Conde

Ene 2010 | 4.443 Mens.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria
Cita:
Originalmente Escrito por TheHartOne Ver Mensaje
RX 5700 tiene problemas con los 75 hz segun un colega que la tiene. Nivida sigue teniendo mejores drivers
Es verdad que nvidia suele sacar los drivers más pulidos pero 4 meses después los drivers están más que optimizados y ahora solo queda mejora. Hace poco vi un vídeo de una 590 superando a una 1660 o algo así (cuando en sus inicios estaba por debajo), quiero decir que las amd tienen buen envejecer
meloler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 16:27   #25
iPad
Licenciando en la Calle

Mar 2015 | 9.573 Mens.
Lugar: Pregúntame
Cita:
Originalmente Escrito por meloler Ver Mensaje
Es verdad que nvidia suele sacar los drivers más pulidos pero 4 meses después los drivers están más que optimizados y ahora solo queda mejora. Hace poco vi un vídeo de una 590 superando a una 1660 o algo así (cuando en sus inicios estaba por debajo), quiero decir que las amd tienen buen envejecer
Es que no es que envejezcan mejor, es que tienen más músculo, son mejores gráficas en gama media y baja al lado de las Nvidia,(sin ir más lejos, con el nuevo Call of duty) parche un día antes de la salida oficial del juego.
pero el tema driver es el cáncer de estas gráficas, tardan demasiado en ponerse al día, y claro cuando sacan juegos nuevos pues....

Anda que hay pocos juegos nuevos que el primer día de sacarlos tienes una actualización en Nvidia cosa que con AMD eso no pasa. Evidentemente cuando la dejan fina, pues el músculo de más se nota.

Con Nvidia te aseguras tener siempre una experiencia buena, eso es así. Yo he tenido toda mi vida Nvidia, desde la 7600GT, y nunca he sufrido historias raras y cuando las he tenido se han solucionado súper pronto, a día de hoy sigo con mi GTX 970, muy contento la verdad.
iPad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 11:21   #26
Bonobus
Transporte Público

Feb 2016 | 5.807 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xlider28 Ver Mensaje
Rtx 2060, más barata, rtx integrado, pero 5 fps menos. Yo no me lo pensaba.
Más barata?

Peña NBA Nº MMCCXXII 76ers & CP3 FAN
Bonobus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 22:15   #27
PIER NO DOY UNA

Ago 2005 | 1.447 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bonobus Ver Mensaje
Más barata?
Bueno... 20€ aprox. Yo creo que vale la pena gastar 20€ más teniendo en cuenta que la performance de la 5700 irá mejorando con los drivers. O eso he entendido yo.
Viejo 06-nov-2019, 00:01   #28
Nox

May 2012 | 2.986 Mens.
Lugar: Asturias
Leo que llego tarde, pero yo acabo de recibir un ordenador nuevo, pedido y montado a través de PcComponentes con el Ryzen 5 3600X y la RX 5700XT ensamblada por Gigabyte y no deja de darme problemas.

He realizado una instalación limpia de drivers, y en los juegos tengo crasheos, errores por doquier, estoy jugando tan tranquilo y de repente me aparece el "no signal detected" en la pantalla, como si la gráfica hubiera dejado de funcionar...
Sinceramente, me arrepiento de haberla comprado. Creo que la voy a devolver, poner 100 euros más y pillar una 2070 Super

¡Siempre Real Oviedo!
Peña Real Oviedo #145
Nox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 00:14   #29
Arrechera

Dic 2017 | 5.681 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Nox Ver Mensaje
Leo que llego tarde, pero yo acabo de recibir un ordenador nuevo, pedido y montado a través de PcComponentes con el Ryzen 5 3600X y la RX 5700XT ensamblada por Gigabyte y no deja de darme problemas.

He realizado una instalación limpia de drivers, y en los juegos tengo crasheos, errores por doquier, estoy jugando tan tranquilo y de repente me aparece el "no signal detected" en la pantalla, como si la gráfica hubiera dejado de funcionar...
Sinceramente, me arrepiento de haberla comprado. Creo que la voy a devolver, poner 100 euros más y pillar una 2070 Super
Puede ser que venga mal esa unidad en concreto, o problema de compatibilidad con la placa (necesita actualizar BIOS) o la fuente va algo justa.

Con todo y con eso, si te puedes permitir invertir esos 100€ más, no lo dudaba.

Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 00:39   #30
Nox

May 2012 | 2.986 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por Arrechera Ver Mensaje
Puede ser que venga mal esa unidad en concreto, o problema de compatibilidad con la placa (necesita actualizar BIOS) o la fuente va algo justa.

Con todo y con eso, si te puedes permitir invertir esos 100€ más, no lo dudaba.
Dudo que haya venido mal, porque en mi antiguo pc ya puse una y pasaba lo mismo (la devolví).
Recientemente he comprado un pc nuevo:
-Placa base: MSI B450M Mortar Max
-Procesador: Ryzen 5 3600X
-GPU: Gigabyte RX 5700XT Gaming OC

En teoría todo es compatible, todo debería funcionar bien. Tanto en reedit como en la comunidad de soporte de AMD hay mucha gente igual. Se cree que es un problema con los "Hardware Acceleration" tanto de Discord, como de Google Chrome o Steam. Por lo probado por usuarios, desactivandolos funciona mejor y da menos pantallazos negros. Parece ser que se debería arreglar con unos drivers decentes, a ver si AMD tras 4 meses de quejas consigue sacar unos decentes, ya no digo buenos.

Edito: se me olvidaba, la fuente es 80+Gold de 650W

¡Siempre Real Oviedo!
Peña Real Oviedo #145
Nox está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto