INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Tesla prepara una actualización del Model S y puede irse a 750 km de autonomía!!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-nov-2019, 13:21   #31
hrc_46
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 415 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ramirezf Ver Mensaje
Estoy con wireless1980. Veo más practico baterías más pequeñas (y reducir consumos) y tener autonomías razonables y tiempos de carga menores. Algo tipo batería de unos 100kwh con consumo inferior a 20kwh/100km y recargas a 300kW. Es decir, casi 600km de autonomía y, cuando pares a las 2h-2.5h a mear después de recorrer unos 250km por autopista, recargar lo consumido en 10 minutos.

Con eso ya puedes hacer todos los días el típico Barcelona-Cádiz que hace casi todo el mundo todos los meses.
Totalmente de acuerdo, además ya estamos viendo como Tesla con las mismas baterías esta aumentando autonomia vía reducción de consumos; como el nuevo motor delantero mas eficiente o incluso vía actualización de software como la del Model 3.

https://forococheselectricos.com/201...etros-epa.html
hrc_46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-nov-2019, 17:27   #32
McSre

Dic 2014 | 2.635 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MOTORLAZ Ver Mensaje
No es sencillo al igual que el H2 que al final verás tú como acabaremos ahí, pero bastante más sensato que meter al vehículo una tonelada de baterías para ganar 500 Km más de autonomía (es una exageración para el ejemplo) y cuando queramos ganar 500 más meteremos otra tonelada, pero como resulta que esta nueva tonelada también hay que desplazarla a base de poner cachondos a los electrones ya no tendremos 500 Km más sino 400 y como queremos 500 meteremos en vez de una tonelada una tonelada y cuarto y así como pescadilla que se muerde la cola hasta ... ????
Ah no, que el año que viene vamos a tener una generación nueva de baterías que van a pesar la mitad, van a tener el doble de capacidad, se van a recargar en media hora y encima van a costar lo que un paquete de tabaco. Llevo oyendo esto desde hace lustros y ya estoy hasta las narices de tomaduras de pelo y de talibanes de la cruzada verde que se tragan todo y encima les hacen el juego publicitario a estos farsantes, ojo, que no lo digo por tí.
La gran novedad de la próxima generación de baterías es que son más estables.

Con ello permiten primero mayor velocidad de fabricación y segundo menor perdida de densidad energética por necesitar muchas menos medidas de protección.

Las baterías de Litio (y las de Sodio aún peor) con líquidos moviendose son bombas andantes que al minimo daño grave inician reacciones en cadena catastróficas. Simplemente el tener el daño confinado y aislado ya es un enorme avance.
McSre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 17:30   #33
McSre

Dic 2014 | 2.635 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rotten Ver Mensaje
El problema es que eso no es tan senvillo de hacer.. todo lo que sea menos de hora y media de carga es ya avanzado... es decir, los 30 minutos son un logro.

Aparte, si tienes una batería pequeña y la recargas y descargas mas veces, llecarás mucho anrea a los ciclos máximos...
Ahora mismo una batería para 100km la manejas igual que una bombona de butano. No es descabellado dividir la batería y hacer que una parte vaya fija en el coche y otra de facil extracción sea sustituible para repostar.
Viejo 04-nov-2019, 18:56   #34
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,

Sep 2003 | 36.670 Mens.
Lugar: exMadrid

Jaguar XType 2.0D

Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
Ahora mismo una batería para 100km la manejas igual que una bombona de butano. No es descabellado dividir la batería y hacer que una parte vaya fija en el coche y otra de facil extracción sea sustituible para repostar.
Ehh son unos 100Kg como mínimo.. mas bien 130.

Salvo que sea moto, entonces ok

rotten está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-nov-2019, 22:21   #35
wireless1980

Jun 2006 | 19.720 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
El problema es que eso no es tan senvillo de hacer.. todo lo que sea menos de hora y media de carga es ya avanzado... es decir, los 30 minutos son un logro.

Aparte, si tienes una batería pequeña y la recargas y descargas mas veces, llecarás mucho anrea a los ciclos máximos...

Montas una bateria de 80kwh, el 60% lo puedes cargar a máxima velocidad, pongamos 250kwh.
60% son 48kwh, unos 200kms (24kwh de consumo para no quedarnos cortos).
Esos 48kwh los recuperas en 11 minutos.

Esto es lo que yo creo que va a venir en el corto plazo (5 años).
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 22:25   #36
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,

Sep 2003 | 36.670 Mens.
Lugar: exMadrid

Jaguar XType 2.0D

Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Montas una bateria de 80kwh, el 60% lo puedes cargar a máxima velocidad, pongamos 250kwh.

Eso mismito hace tesla.

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 09:50   #37
McSre

Dic 2014 | 2.635 Mens.
Cita:
Ehh son unos 100Kg como mínimo.. mas bien 130.

Salvo que sea moto, entonces ok
La batería, solo la bateria (para cargar por intercambio no necesitas cambiar más que los módulos), para 20 kWh son unos 40kg, 38 para ser exactos la de LG Chem. Una bombona de butano son 37.5 kg y mayor volumen.
Viejo 05-nov-2019, 09:56   #38
PoPa

Nov 2007 | 22.666 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Todos los fabricantes a la carrera por encontrar las mejores baterías y el que las consiga las va a standarizard para que sean intercambiables, seguro que sí. Y una vez standarizadas renunciamos a mejorarlas en 20 años....

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 09:58   #39
Norrec

Abr 2015 | 408 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carloscsc Ver Mensaje
pues me alegro, y es logico que a cada generación mejoren las prestaciones, del precio ya ni idea...

agun dia veremos noticias como esta aunciando autonomias de 1000 kms
En verdad ya lo han anunciado el Tesla roadster nuevo que creo van a sacar en 2020 tiene 1000 km de autonomia y es el coche más rápido del mundo en pillar los 100 km hora. Si quieres saber más con poner Tesla roadster en internet hay un montón de artículos
Norrec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 11:00   #40
hrc_46

Mar 2017 | 415 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje

O incluso antes porque ya hay tecnología para carga en 10 min el 80% de las baterias, mirad este artículo

https://forococheselectricos.com/201...0-minutos.html
hrc_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 13:43   #41
PoPa

Nov 2007 | 22.666 Mens.

Cita:
Tesla NO tiene fabricación de CELDAS, ni siquiera la tiene de módulos, sus fábricas y tecnología son de ensamblado de baterias con módulos fabricados por otros, PrimeearthEV en un 76% actualmente.
Ese porcentaje no sé si lo pones mintiendo adrede para no variar (al igual que cuando hablas del accionariado...) o es que hace tiempo que no te actualizas.

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
Viejo 05-nov-2019, 13:45   #42
PoPa

Nov 2007 | 22.666 Mens.

Cita:
No me pongas EN INGLES datos de hace casi 10 años. Pon los datos actuales, anda.

Ah, no, que como en todos tus post, lo que te conviene es MENTIR escogiendo las mezclas de datos que te convienen.

Panasonic no fabrica más que celdas desde 2015, el ensamblado de módulos para Tesla lo hace Primearth EV que actualmente es 83% propiedad de Toyota y produce menos del 40% de módulos NiMh.
Impresionante como acusas a alguien de lo que tú haces a diario, sin ir más lejos en este post con los porcentajes!

Y a ver si te aclaras con el nombre de la empresa que dominas tanto que en cada lado la escribes peor primate

Viejo 05-nov-2019, 17:27   #43
McSre

Dic 2014 | 2.635 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hrc_46 Ver Mensaje
O incluso antes porque ya hay tecnología para carga en 10 min el 80% de las baterias, mirad este artículo

https://forococheselectricos.com/201...0-minutos.html
En el propio artículo te ponen porque esas tecnologías no van a ningún lado. Se basan en reducir las contramedidas de seguridad y compensarlas con un control estricto de la temperatura de funcionamiento, lo cual tiene primero un sobrecoste enorme tanto equipos de refrigeración como para calentamiento de la batería y segundo, una enorme bajada de la eficiencia energética por la energía necesaria para mantener esa estabilidad térmica del pack.
Viejo 05-nov-2019, 22:04   #44
luis so re

Nov 2004 | 1.668 Mens.
Lugar: santander

mija 365 triturbo de voltios estendidos

supongo que ahora mismo tesla lo podria hacer si limita los motores a 80kw o un como de conducción muy relajado y escoge carreteras llanas sin trafico seguro que duplica la duración de la carga
uno de los primeros videos que yo vi de un tesla model s hacia Madrid Santander con una sola carga pero en el video en ningún momento pasaba de 80km/h
luis so re está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 22:06   #45
wololo0

Jun 2005 | 2.818 Mens.
Lugar: Madrid / Los Angeles

Ex-BMW M2 contaminante. TESLA model3 LR AWD 370cv

viva tesla i elon musk por ahorrarme 4000 euros en gasolina en menos de un año

Mi canal de youtube sobre Tesla (English) https://www.youtube.com/channel/UCLd...L-EXsPeiiYJLqA
wololo0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2019, 17:38   #46
XM2000

Dic 2007 | 44.223 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por wololo0 Ver Mensaje
viva tesla i elon musk por ahorrarme 4000 euros en gasolina en menos de un año
Cifra interesante.

Muy interesante.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 15:18   #47
skyblue737
Cónsul de Prusia en Siam

Abr 2009 | 21.154 Mens.
Lugar: Establecido a 5000 en TOBEK

A330, 330CI cabrio

¿Cuanto es eso con condución no flanders?

Yo con 600 km de autonomía con condución alegre me conformo

5% de descuento en MyProtein con el código MP19313373
skyblue737 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 09:43   #48
XM2000

Dic 2007 | 44.223 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por skyblue737 Ver Mensaje
¿Cuanto es eso con condución no flanders?

Yo con 600 km de autonomía con condución alegre me conformo
Si Tesla alcanza los 750 km de autonomia es posible que compre uno.

Mis viajes mas habituales son 600 + 600 km.

Última edición por XM2000 fecha: 16-dic-2019 a las 09:08.
Viejo 01-dic-2019, 10:52   #49
skyblue737
Cónsul de Prusia en Siam

Abr 2009 | 21.154 Mens.
Lugar: Establecido a 5000 en TOBEK

A330, 330CI cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Si Tesla alcanza los 750 km de autonomia esposibleque compre uno.

Mis viajes mas habituales son 600 + 600 km.
Si. Yo también lo considero una buena autonomía. Solo espero que no sea algo solamente alcanzable conduciendo en plan Flanders, a 90 km/h, aceleración suave, etc.

El problema con los eléctricos actuales es que sigues necesitando otro coche para los viajes largos. Con una autonomía real de unos 600 kilómetros podrías prescindir de un segundo coche.

5% de descuento en MyProtein con el código MP19313373
skyblue737 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2019, 18:15   #50
wololo0

Jun 2005 | 2.818 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por skyblue737 Ver Mensaje
Si. Yo también lo considero una buena autonomía. Solo espero que no sea algo solamente alcanzable conduciendo en plan Flanders, a 90 km/h, aceleración suave, etc.

El problema con los eléctricos actuales es que sigues necesitando otro coche para los viajes largos. Con una autonomía real de unos 600 kilómetros podrías prescindir de un segundo coche.
yo con mi model 3 voy a todos sitios sin problemas i por ciudad ya ni te cuento, cada dia sales de casa con el deposito lleno eso es un lujazo te ahorras muchos viajes i dinerito a la repsol de turno

Mi canal de youtube sobre Tesla (English) https://www.youtube.com/channel/UCLd...L-EXsPeiiYJLqA
Viejo 16-dic-2019, 09:10   #51
XM2000

Dic 2007 | 44.223 Mens.

Cita:
yo con mi model 3 voy a todos sitios sin problemas i por ciudad ya ni te cuento, cada dia sales de casa con el deposito lleno eso es un lujazo te ahorras muchos viajes i dinerito a la repsol de turno
Pues si ahora no tienen problemas, menos problemas vas a tener en 2020, año en que aumentan mucho los cargadores de todo tipo.

Con las ventas que está teniendo el Model 3 la medida cada vez es mas necesaria.

Viejo 18-dic-2019, 23:36   #52
ODIPAR

Jul 2006 | 578 Mens.
Lugar: Un lugar lejano
Cita:
Hoy es la repsol de turno mañana será la endesa de turno que inflaran precios de recargas en cuanto haya mucha demanda.

Por otro lado para viajar siguen siendo un poco coñazo, el coche te dice cuando y donde tienes que parar. Yo prefiero decidir eso, sea en 100kms o en 600.

Imagina que haces un viaje largo que sueles hacer cada año, y que te gusta parar a comer o tomar un cafe viendo un rio o el mar en tal pueblo en un sitio concreto que conoces bien. Con el eléctrico si no quieres parar 2 veces tienes que ir si o si al restaurante-hotel casa pepita, y allí esperar q cargue mientras comes o ir a donde te gusta y luego perder otros 40min en el sitio ese en lugar de continuar tu viaje.
ODIPAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 23:37   #53
edu_oa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2008 | 39.909 Mens.
Lugar: Madrid

A c/p, un ///M3

Ya son el presente.
edu_oa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2019, 07:28   #54
wireless1980

Jun 2006 | 19.720 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Originalmente Escrito por ODIPAR Ver Mensaje
Hoy es la repsol de turno mañana será la endesa de turno que inflaran precios de recargas en cuanto haya mucha demanda.

Por otro lado para viajar siguen siendo un poco coñazo, el coche te dice cuando y donde tienes que parar. Yo prefiero decidir eso, sea en 100kms o en 600.

Imagina que haces un viaje largo que sueles hacer cada año, y que te gusta parar a comer o tomar un cafe viendo un rio o el mar en tal pueblo en un sitio concreto que conoces bien. Con el eléctrico si no quieres parar 2 veces tienes que ir si o si al restaurante-hotel casa pepita, y allí esperar q cargue mientras comes o ir a donde te gusta y luego perder otros 40min en el sitio ese en lugar de continuar tu viaje.

De noche la energía va a seguir sobrando y siendo económica.
Y el resto es equilibrio, tu decides donde quieres poner la importancia,

comprar un vehículo muy bueno en el 98% de los desplazamientos o uno que sea "normal" y cubra ese 2% que falta.

Y por supuesto, para el que su 98% esté fuera de las capacidades del Tesla pues lo tiene claro, un eléctrico no es para el.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2019, 07:41   #55
Barbican

Feb 2013 | 3.916 Mens.
Lugar: Planeta tierra

Uno de 4 ruedas

750km de autonomía viajando por debajo de 100km/h seguro. Yo he viajado en Tesla, y a la que pasas de 110km/h la batería empieza a bajar rápidamente.
Barbican está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2019, 20:43   #56
wololo0

Jun 2005 | 2.818 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Barbican Ver Mensaje
750km de autonomía viajando por debajo de 100km/h seguro. Yo he viajado en Tesla, y a la que pasas de 110km/h la batería empieza a bajar rápidamente.
es cierto en mi model 3 si paso de 110 solo hago 50km. no bromuro

Viejo 19-dic-2019, 20:47   #57
Vichu

Oct 2017 | 1.773 Mens.
Lugar: Vichulandia

Vichuneta

Con esa autonomía ya no hay prácticamente desventaja entre eléctrico y térmico desde luego.

Te puedes plantear viajes de 1000 km sin problemas.
Vichu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2019, 20:47   #58
XM2000

Dic 2007 | 44.223 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Barbican Ver Mensaje
Todos los constructores deberian poner los consumos a distintas velocidades mantenidas, como se hacia hace años en las pruebas de las revistas.

Ahora esos datos no se dan (supongo que lo hacen) y no comprendo el motivo.

Viejo 19-dic-2019, 21:55   #59
Oxygene
Jarreando que es gerundio

May 2019 | 1.529 Mens.
Lugar: Murcia

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Todos los constructores deberian poner los consumos a distintas velocidades mantenidas, como se hacia hace años en las pruebas de las revistas.

Ahora esos datos no se dan (supongo que lo hacen) y no comprendo el motivo.
Hace muchos, muchos años de eso. Vete a saber si son las mismas marcas las que se lo impiden.
Oxygene está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2019, 13:47   #60
XM2000

Dic 2007 | 44.223 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por hrc_46 Ver Mensaje
Aqui teneís el artículo:

https://forococheselectricos.com/201...mas-capaz.html

Desde luego Tesla lleva unos cuantos años de ventaja al resto de marcas, nada más ver todo un flamente Porsche Taycan sacado de los hornos de todo un gigante automovilístico como el grupo Volkswagen y a duras penas tiene 450 km de autonomía. Nada más y nada menos que 300 km de diferencia!!
Sin duda Tesla lleva unos cuantos años de ventajas a las otras marcas en coches eléctricos.

Y Toyota a todas las demás marcas en coches híbridos.

En cambio, en híbridos enchufábles y medio híbridos casi todas las marcas están muy igualadas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto