INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Indeciso  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-nov-2019, 12:13   #1
branchad
ForoCoches: Miembro

Jul 2011 | 737 Mens.
Lugar: Castellon

Renault Megane

Indeciso

Hola,
Estoy sondeando el mercado de segunda mano para adquirir un monovolumen por incremento de familia.

Estoy buscando:
Diesel
A partir de septiembre 2015 (letra C pegatina contaminación)
Manual
Potencia me da un poco igual, tengo paciencia.
Max unos 140000 km

He estado mirando
C4 grand picasso (me tira para atrás lo que he leído de sustituciones de depósito de urea en modelos hasta 2018)

Vw touran (es carísima, y del 1. 6 tdi no me acabo de fiar, el 2.0 es prohibitivo)

Grand Scenic (me gusta el motor poqui potente 1.5 dci, mi megane es un trasto pero el consumo y mantenimiento correcto del mismo es baratisimo) en su defecto el 1.6 dci 130 CV de cadena parece bueno también pero no lo he probado. Soy consciente que se pelarán los interiores y tendrá crujidos en unos años.

SMAX me parece genial, es un mondeo con esteroides, pero por lo que he leído es tragón y, al ser más grande, me echa para atrás un poco. De precio también sube más que el C4 o el Scenic.

Hace poco alquilé un opel zafira una semana y me enamoró el concepto, no había llevado un monovolumen aún y esa cura del síndrome de Diogenes que tiene por maletero me encantó.

Vosotros que domináis más, ¿qué haríais en mi caso?
Prisa 0, si encuentro algo que me guste bien, sino sigo con el mío, que estoy contento.
Muchas gracias.
branchad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-nov-2019, 13:26   #2
p-lena

Abr 2005 | 379 Mens.
Lugar: Asturias

G.Scenic III Bose 1.6 130cv

Hola , si te gusta la Zafira , no lo pienses mas , yo tengo la Grand Scenic 1.6 130 cv Bose , tiene 4 años y de momento ruido y grillos o-o

saludines

Plataforma RENAULT LAGUNAII socio nº39 , Grand Scenic III Bose Edition 1.6 DCI 130
p-lena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 13:27   #3
Colaborador

Sep 2018 | 1.107 Mens.
Lugar: Jacetania

Jaguar

La Alhambra también ha dado problemas de depósito de urea
Colaborador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 13:35   #4
branchad

Jul 2011 | 737 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por p-lena Ver Mensaje
Hola , si te gusta la Zafira , no lo pienses mas , yo tengo la Grand Scenic 1.6 130 cv Bose , tiene 4 años y de momento ruido y grillos o-o

saludines
Ei, gracias!
La verdad es que lo que mas me gustó fue el tipo de coche, no el coche en sí. Nunca he "sido de Opel", no sé como explicarlo y supongo que es irracional pero tanto cromado siempre me echó para atrás. Hubo un momento entre 2002 y 2005 que dejaron de parecerme buenos coches y la verdad es que no sé porque.

Aun así, he de decir que disfruté conduciéndola toda la semana, todo un lujo para mi modesta economía.

Por cierto, que tal de consumos la grand scenic 1.6 ? algún problema de fiabilidad, cuántos km llevas?

Última edición por branchad fecha: 01-nov-2019 a las 13:40.
Viejo 01-nov-2019, 13:38   #5
branchad

Jul 2011 | 737 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Colaborador Ver Mensaje
La Alhambra también ha dado problemas de depósito de urea
La alhambra / la ford galaxy / Sharan me parecen demasiado grandotas, pero sí, tengo claro que en todas partes cuecen habas, simplemente intentaría que las habas tengan un coste racional de sustitución y /o mantenimiento.
Gracias!
Viejo 01-nov-2019, 20:27   #6
p-lena

Abr 2005 | 379 Mens.
Lugar: Asturias

G.Scenic III Bose 1.6 130cv

Cita:
Originalmente Escrito por branchad Ver Mensaje
Ei, gracias!
La verdad es que lo que mas me gustó fue el tipo de coche, no el coche en sí. Nunca he "sido de Opel", no sé como explicarlo y supongo que es irracional pero tanto cromado siempre me echó para atrás. Hubo un momento entre 2002 y 2005 que dejaron de parecerme buenos coches y la verdad es que no sé porque.

Aun así, he de decir que disfruté conduciéndola toda la semana, todo un lujo para mi modesta economía.

Por cierto, que tal de consumos la grand scenic 1.6 ? algún problema de fiabilidad, cuántos km llevas?

Hola , tiene un consumo medio de 5.5 , saco mas 1.000 klm por deposito , de momento 0 problemas en fiabilidad y ya tiene 80.000 klm en 4 años

saludines

Plataforma RENAULT LAGUNAII socio nº39 , Grand Scenic III Bose Edition 1.6 DCI 130
p-lena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 22:40   #7
branchad

Jul 2011 | 737 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por p-lena Ver Mensaje
Hola , tiene un consumo medio de 5.5 , saco mas 1.000 klm por deposito , de momento 0 problemas en fiabilidad y ya tiene 80.000 klm en 4 años

saludines
Gracias!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto