INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos

¿Hibrido o hibrido enchufable?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-nov-2019, 11:57   #1
omero10
ForoCoches: Miembro

Nov 2007 | 219 Mens.
Lugar: jaen

Kia ceep emotion

¿Hibrido o hibrido enchufable?

Bien,me decidí por un híbrido,pero no se si para lo que lo voy a utilizar es mejor que sea enchufable,pero de ser asi debe ser a un enchufe normal de una vivienda ya que en la zona no hay puntos de carga.Mi recorrido es de ir trabajo diariamente,20km de distancia,luego unas 6h parado y la vuelta a casa,luego viajes un poco mas lejos algun finde y vacaciones.gracias
omero10 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2019, 11:58   #2
Kowalsky365

Dic 2018 | 2.063 Mens.
Lugar: De mi casa

Ferrari 356

Gasolina.

Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum.
Kowalsky365 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 12:09   #3
patriciostar

Sep 2010 | 11.339 Mens.
Lugar: España
Un poco justo de batería para hacer esos 40 kms diarios con un enchufable
Pero podría ser que hicieses todos en modo eléctrico y lo podrías cargar en tu casa de noche sin problema, supongo que tienes garaje propio para cargarlo.

Otra cosa ya es la diferencia de precio ente uno y otro
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 12:31   #4
omero10

Nov 2007 | 219 Mens.

Kia ceep emotion

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
Un poco justo de batería para hacer esos 40 kms diarios con un enchufable
Pero podría ser que hicieses todos en modo eléctrico y lo podrías cargar en tu casa de noche sin problema, supongo que tienes garaje propio para cargarlo.

Otra cosa ya es la diferencia de precio ente uno y otro
Creo que tendría posibilidad de enchufarlo en el trabajo esas 6 horas que va a estar parado,siempre que se pueda hacer en un enchufe normal,porque se supone que esos 50Km que suelen tener los hibridos enchufables es en condiciones normales, sin calefacción o sin aire acondicionado.

Viejo 03-nov-2019, 12:35   #5
patriciostar

Sep 2010 | 11.339 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por omero10 Ver Mensaje
Creo que tendría posibilidad de enchufarlo en el trabajo esas 6 horas que va a estar parado,siempre que se pueda hacer en un enchufe normal,porque se supone que esos 50Km que suelen tener los hibridos enchufables es en condiciones normales, sin calefacción o sin aire acondicionado.
Claro, los 50kms son los que dice la marca, que ya te puedes suponer que no los consigue ninguno...
Serán alguno menos dependiendo de las condiciones del trayecto, etc
Si puedes cargar a mediodía desde luego triunfarás, te saldría el "combustible" gratis.
Yo creo que sí lo puedes cargar en un enchufe normal, pero asegúrate en algún foro especializado del modelo que te interese
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 13:19   #6
omero10

Nov 2007 | 219 Mens.

Kia ceep emotion

Yo lo que no quiero es llevar un coche con baterias e ir gastando gasolina
Viejo 03-nov-2019, 13:23   #7
McAreno

May 2018 | 1.798 Mens.
Lugar: Londres

Peugeot 508 HYBRID4 2.0 - 200 cv

Me hice esa misma pregunta hace meses... Luego pensé que no tengo garaje para enchufarlo cada noche y se me quitó la tontería.

Si lo puedes enchufar a la corriente cada día si. Híbrido enchufable. Si no... Mejor híbrido "normal".

Se va a veh en un follon que no vah a sabeh ni dOnde sa metio!!
McAreno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 14:40   #8
omero10

Nov 2007 | 219 Mens.

Kia ceep emotion

¿No hay hibridos diesel,y/o que se carguen las baterias cuando esté el motor de combustión funcionando a través del alternador al igual que ocurre con la batería de cualquier vehiculo de combustión?

Última edición por omero10 fecha: 03-nov-2019 a las 15:11.
Viejo 03-nov-2019, 14:55   #9
lambo1350

Oct 2014 | 1.323 Mens.
Lugar: Meridiano 69

Lambo

Cita:
¿No hay hibridos diesel?
He leído que algún Citröen en tiempo pero si miras Google hay previsión de unos cuantos en breve. Que no sé para qué, si son demonios mata personas...
lambo1350 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 15:23   #10
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 17.277 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
En 6 horas en un schuko no tienes ningún problema para cargar completamente la batería de un PHEV.

Muchos de ellos te permitirán hacer la jornada casi sin gastar gasolina. Ejemplo, los nuevos Golf 8 PHEV, con 13 kWh de batería, para unos 60 km/carga (dependiendo de lo que te pese el pie)

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 17:07   #11
luis so re

Nov 2004 | 1.639 Mens.
Lugar: santander

mija 365 triturbo de voltios estendidos

Un phev sin duda
luis so re está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 10:21   #12
McSre

Dic 2014 | 2.393 Mens.
Cita:
¿No hay hibridos diesel,y/o que se carguen las baterias cuando esté el motor de combustión funcionando a través del alternador al igual que ocurre con la batería de cualquier vehiculo de combustión?
Gracias a las pegatinas eco, vas a tener pronto el mercado lleno de diesel con hibridación 48V, vamos, un start/stop enorme.
McSre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-nov-2019, 14:50   #13
pioner

May 2008 | 38.044 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai Ioniq Tecno

Cita:
Bien,me decidí por un híbrido,pero no se si para lo que lo voy a utilizar es mejor que sea enchufable,pero de ser asi debe ser a un enchufe normal de una vivienda ya que en la zona no hay puntos de carga.Mi recorrido es de ir trabajo diariamente,20km de distancia,luego unas 6h parado y la vuelta a casa,luego viajes un poco mas lejos algun finde y vacaciones.gracias

Desde un punto de vista económico los plazos de amortización de un hibrido-enchufable a hibrido es para echar cuentas. En el Ioniq creo que el sobreprecio es de unos 4000€ o 5000€ aproximadamente.
Por los recorridos te cuadra perfectamente para ir y venir en eléctrico. Estoy en un grupo de Ioniq donde muchos hacen a diario recorridos similares y siempre en eléctrico.
Yo escogería el hibrido-enchufable desde la perspectiva del confort que aporta ir en eléctrico. Desde el punto de vista económico hay que echar cuentras en km recorridos para ver si lo amortizas en un plazo razonable.

pioner está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 15:26   #14
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.331 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por pioner Ver Mensaje
Desde un punto de vista económico los plazos de amortización de un hibrido-enchufable a hibrido es para echar cuentas. En el Ioniq creo que el sobreprecio es de unos 4000€ o 5000€ aproximadamente.
Por los recorridos te cuadra perfectamente para ir y venir en eléctrico. Estoy en un grupo de Ioniq donde muchos hacen a diario recorridos similares y siempre en eléctrico.
Yo escogería el hibrido-enchufable desde la perspectiva del confort que aporta ir en eléctrico. Desde el punto de vista económico hay que echar cuentras en km recorridos para ver si lo amortizas en un plazo razonable.

Al sobreprecio del PHEV le tienes que meter el precio de la instalación del punto de recarga y calcular en modo pesimista (la luz no va a bajar) el precio de la electicidad.

Yo en su día eché cuentas entre el niro HEV y PHEV a 8 años (vida útil de la baterías mas o menos) y el PHEV empezaba a salir a cuenta a partir de 30.000km al año.

zariweya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 09:22   #15
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 24.299 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

Cita:
Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje
Al sobreprecio del PHEV le tienes que meter el precio de la instalación del punto de recarga y calcular en modo pesimista (la luz no va a bajar) el precio de la electicidad.

Yo en su día eché cuentas entre el niro HEV y PHEV a 8 años (vida útil de la baterías mas o menos) y el PHEV empezaba a salir a cuenta a partir de 30.000km al año.
corrigeme si me equivoco, pero, ¿para cargar un PHEV no te basta con un enchufe normal? no veo que instalación habria que hacer
en cuanto al precio de la electricidad, pues sí, lamentablemente no creo que baje nunca, al igual que la gasolina o el diesel.

¿con que modelo echaste tus cuentas?¿que diferencias de precio reales hay entre un HEV y un PHEV?

gracias

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 09:41   #16
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.331 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por carloscsc Ver Mensaje
corrigeme si me equivoco, pero, ¿para cargar un PHEV no te basta con un enchufe normal? no veo que instalación habria que hacer
en cuanto al precio de la electricidad, pues sí, lamentablemente no creo que baje nunca, al igual que la gasolina o el diesel.

¿con que modelo echaste tus cuentas?¿que diferencias de precio reales hay entre un HEV y un PHEV?

gracias
Se puede cargar con un enchufe normal pero es más lento, estamos hablando de 8-10h de carga para los 50-60km de un phev. Además muchos fabricantes no lo recomiendan salvo casos puntuales.

En mi caso fue entre el niro hev y el phev acabado drive, y la diferencia entre precio de compra y punto de recarga eran 7000€, que dan para muchos kms.

Viejo 08-nov-2019, 09:52   #17
carloscsc

Abr 2005 | 24.299 Mens.

Cita:
Se puede cargar con un enchufe normal pero es más lento, estamos hablando de 8-10h de carga para los 50-60km de un phev. Además muchos fabricantes no lo recomiendan salvo casos puntuales.

En mi caso fue entre el niro hev y el phev acabado drive, y la diferencia entre precio de compra y punto de recarga eran 7000€, que dan para muchos kms.
pues creia que se podia cargar en cualquier enchufe, en cuanto al tiempo, al menos en mi caso, el coche esta parado de 20:00h a 07:00h , así qu eno habria problema.
pero 7000€ son mucha diferencia, sí.

Viejo 08-nov-2019, 09:56   #18
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.331 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
pues creia que se podia cargar en cualquier enchufe, en cuanto al tiempo, al menos en mi caso, el coche esta parado de 20:00h a 07:00h , así qu eno habria problema.
pero 7000€ son mucha diferencia, sí.
Para que te hagas una idea llevo año y medio con el hev y unos 25000km y llevo gastados 1500€ en gasolina.

Viejo 08-nov-2019, 10:00   #19
Greybeard

Mar 2003 | 17.277 Mens.

Cita:
El cargador típico que te viene con el coche para el schuko es de 10A, es decir, 2,3 kW.

La batería del Golf GTE anterior era de 8,8 kWh, la del nuevo pasa a 13 kWh. Es decir, unas 4 horas y 6 horas respectivamente, nunca 10. Vamos, mientras duermes, sin problema.

Y si el schuko e instalación es de buena calidad, se puede pasar tranquilamente a 14A o 16A (cambiando el cargador); de serie viene limitadoa 10A por seguridad (puede que la instalación no sea todo lo confiable que debería)

¿Que un wallbox es mejor? Sin duda, pero las cosas son como son.

Viejo 08-nov-2019, 10:38   #20
carloscsc

Abr 2005 | 24.299 Mens.

Cita:
Para que te hagas una idea llevo año y medio con el hev y unos 25000km y llevo gastados 1500€ en gasolina.
a 1.25 €/l son 1200 l de gasolina, que serian unos 4.8 l/100 kms ¿correcto?
menudo consumo

Viejo 08-nov-2019, 12:17   #21
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕

Abr 2007 | 7.773 Mens.
Lugar: Mediterráneo

Peugeot 508 SW

Cita:

La gasolina también puede subir.
Un PHEV se carga en pocas horas en un enchufe normal.
El Outlander incluye la instalación del cargador por ejemplo.
trunyoz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 12:35   #22
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.234 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Acaban de salir nuevos modelos PHEV interesantes como el C5 Aircross, 508 y 3008.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 12:47   #23
vs2017

Oct 2017 | 2.076 Mens.
Cita:
¿Qué uso le das? Yo estoy en la misma tesitura que el OP. En uso diario son cuatro (dos y dos) viajes de 17km, de los cuales unos 2.5km son en ciudad y el resto autovía de 100kmh máximo pero normalmente atascado y con hasta seis horas entre ellos. Tenemos garaje individual, por lo que la instalación del punto de carga no es problema.
Queríamos uno eléctrico pero no compensan los precios actuales.

Lo que nos atrás del phev es que una cosa es la autonomía declarada y otra la real, que por lo leído suele ser ~25% inferior.

vs2017 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 12:50   #24
Greybeard

Mar 2003 | 17.277 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vs2017 Ver Mensaje
Lo que nos atrás del phev es que una cosa es la autonomía declarada y otra la real, que por lo leído suele ser ~25% inferior.
Los PHEV nuevos homologan en WLTP y no en NEDC, lo que los hace bastante más ajustados (aunque siguen mintiendo, mienten menos)

Viejo 08-nov-2019, 13:11   #25
vs2017

Oct 2017 | 2.076 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pioner Ver Mensaje
¿Qué autonomía real le sacas al ioniq en eléctrico? Actualmente gastamos 200€ al mes en gasolina solo en los trayectos habituales diarios, que son unos 70km divididos en dos tandas y en los que no pasamos de 100kmh (y cuando llegamos por los atascos)

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Los PHEV nuevos homologan en WLTP y no en NEDC, lo que los hace bastante más ajustados (aunque siguen mintiendo, mienten menos)
No sabía que han cambiado el ciclo. Está cambiando todo este mundillo tan rápido que me he perdido.
Y lo peor es que la compra es urgente ya que, desde la muerte del coche grande, estamos aguantando con un fiesta 1.4 del 2004 con 200.000km

vs2017 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:20   #26
Greybeard

Mar 2003 | 17.277 Mens.

Cita:
No sabía que han cambiado el ciclo. Está cambiando todo este mundillo tan rápido que me he perdido.
Y lo peor es que la compra es urgente ya que, desde la muerte del coche grande, estamos aguantando con un fiesta 1.4 del 2004 con 200.000km
Además, tú probablemente podrás darle un "chute" a mediodía, mientras comes, si la autonomía eléctrica te queda justita para los 4 viajes.

Cita:
Unas líneas más abajo tienes un compañero pensando en comprar un e-Golf por 25.000€ menos 5.500 de ayudas; puede que no sea tan caro.

Última edición por Greybeard fecha: 08-nov-2019 a las 13:24.
Viejo 08-nov-2019, 14:06   #27
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.331 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
a 1.25 €/l son 1200 l de gasolina, que serian unos 4.8 l/100 kms ¿correcto?
menudo consumo
Según la app que uso 4.9l / 100km en total. Teniendo en cuenta que el uso es mayoritariamente ciudad pues la verdad es que muy bien. No obstante los consumos en autovía a velocidades legales tampoco suben mucho más.

Viejo 08-nov-2019, 14:12   #28
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.331 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
¿Qué uso le das? Yo estoy en la misma tesitura que el OP. En uso diario son cuatro (dos y dos) viajes de 17km, de los cuales unos 2.5km son en ciudad y el resto autovía de 100kmh máximo pero normalmente atascado y con hasta seis horas entre ellos. Tenemos garaje individual, por lo que la instalación del punto de carga no es problema.

La autonomía del phev depende más de la ortografía que de otra cosa. Como te han dicho a día de hoy con las homologaciones wltp se suelen ajustar bastante. Si los perfiles de tu trayecto no son muy complicados lo puedes hacer perfectamente con un niro o un ioniq phev y ahorrar dinero. Pero ten en cuenta que el consumo 0 no existe. Por ejemplo ahora en invierno aunque vayas en ev te va a encender el térmico para la calefacción aunque se aprovecha también para cargar, pero al final el consumo 0 a no ser que sea Ev no existe.

Viejo 08-nov-2019, 14:19   #29
sentocoche

Nov 2006 | 3.641 Mens.
Lugar: agoitia

a4

piensa que lo amortizas a los 75 mil kmsts o por ahi respecto a un gasolina.

O sea que cuando lo vayas a amortizar le tendras que cambiar la bateria.

Eso no te lo cuentan.

COmpratelo gasolina y punto
sentocoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 19:42   #30
noiseshaper

Sep 2017 | 153 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sentocoche Ver Mensaje
piensa que lo amortizas a los 75 mil kmsts o por ahi respecto a un gasolina.

O sea que cuando lo vayas a amortizar le tendras que cambiar la bateria.

Eso no te lo cuentan.
Hyundai garantiza la bateria de sus PHEVs durante 8 años o 200.000 km. Por otro lado, en el caso del Ioniq PHEV yo creo que hacen falta más de 75.000 km para amortizarlo, pero menos de 200.000 km.
noiseshaper está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto