INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Opiniones sobre el Jeep Compass  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-nov-2019, 21:46   #1
Bobardo
Foromiembros: Coche

Ene 2008 | 5.045 Mens.

C-15 con bola

Opiniones sobre el Jeep Compass

Bueno, después de dar muchas vueltas, empezar pensando en un Subaru XV y/o un Duster 4x4, me ha surgido por casualidad una oportunidad que me parece interesante.

Un amigo se ha comprado un Compass normalito y le ha salido muy bien de precio, me pasó el contacto del comercial y me ofreció un Trailhawk por 29.900 AL CONTADO en stock (rojo) o 1.000 euros más pedido a fábrica del color que yo quiera (me pone pajote en verde, que en el configurador son 724€ más que el rojo, que sale gratis).

Suelo tener que circular por una pista con mucha piedra suelta, ancha pero con buenas pendientes. En cuanto llueve entre el barro y las roderas (y ya si nieva es la guinda) directamente me pego un rodeo de unas cuantas decenas de kms para llegar por otros accesos.

Aparte me apetece tener algo con buenas cualidades de verdad, y no el tipico SUV con el morro dispuesto a engancharse a la mínima.

Son casi 10 mil euros más que el Duster, pero creo que merece la pena, a los 43.000€ de tarifa o con los intereses usureros de FCA ni lo contemplaba, pero así sí.

¿Opiniones? ¿Consejos? ¿Realmente voy a notar el sistema de tracción o me miro otra cosa por esos 30mil?
Bobardo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2019, 22:33   #2
Montañes
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 4.589 Mens.

RIP 1479-2019

Veo que ya lleva el motor Multiject, al menos en el configurador.

Tienta al comercial con un Renegade Trailhawk, debería ser más barato, y por tanto con menos diferencia al resto de modelos. Al menos siempre que no valores las plazas traseras y maletero.

RIP 1479-2019
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 02:22   #3
R-44

Dic 2016 | 522 Mens.
Lugar: España

Mercedes Benz ML W163

Muy buen precio te dejan, así que adelante. Es mucho más capaz que los que citas en campo así que creo que te merece la pena.
R-44 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 03:22   #4
Culoecocío
El que lo parte

Mar 2017 | 671 Mens.
Lugar: Pernambuco

Bentley

Por 5000€ más te compras el Land Cruiser básico, a poco que hagas campo la diferencia es abismal.
Culoecocío está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-nov-2019, 07:07   #5
Transfer87

Oct 2018 | 208 Mens.
Por ese precio está muy bien, yo me lanzaba siendo el Trailhawk, ahora bien, como te dice Culoecocio, si encuentras un Land Cruiser 3 puertas a buen precio igual no sale mucho más y la diferencia es abismal de un coche a otro(para bien del Land Cruiser)....
Transfer87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 21:20   #6
wangfujing

May 2007 | 397 Mens.
Si te miras el foro verás que no sale muy bien parado por las chorradas eléctricas que se le estropean. Mírate antes el foro "oficial" del Compass antes de descapitalizarte de esa forma.
wangfujing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 21:34   #7
1303SVLC

Feb 2011 | 7.322 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Cita:
Originalmente Escrito por Bobardo Ver Mensaje
Bueno, después de dar muchas vueltas, empezar pensando en un Subaru XV y/o un Duster 4x4, me ha surgido por casualidad una oportunidad que me parece interesante.

Un amigo se ha comprado un Compass normalito y le ha salido muy bien de precio, me pasó el contacto del comercial y me ofreció un Trailhawk por 29.900 AL CONTADO en stock (rojo) o 1.000 euros más pedido a fábrica del color que yo quiera (me pone pajote en verde, que en el configurador son 724€ más que el rojo, que sale gratis).

Suelo tener que circular por una pista con mucha piedra suelta, ancha pero con buenas pendientes. En cuanto llueve entre el barro y las roderas (y ya si nieva es la guinda) directamente me pego un rodeo de unas cuantas decenas de kms para llegar por otros accesos.

Aparte me apetece tener algo con buenas cualidades de verdad, y no el tipico SUV con el morro dispuesto a engancharse a la mínima.

Son casi 10 mil euros más que el Duster, pero creo que merece la pena, a los 43.000€ de tarifa o con los intereses usureros de FCA ni lo contemplaba, pero así sí.

¿Opiniones? ¿Consejos? ¿Realmente voy a notar el sistema de tracción o me miro otra cosa por esos 30mil?
Haz un esfuerzo y, como te han dicho, hazte con un Land Cruiser GX, y ya tienes por 4000 euros mas, entre 34/35 lo tienes, coche literalmente para toda la vida.

Con su reductora, que el Compass si no me equivoco no lleva, sino ayudas.

Por supuesto si tienes garaje en el que te quepa.

Serán los 4000 y pocos euros mejor invertidos de mas que te gastarás en tu vida.

Saludos.
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 21:56   #8
premacy

May 2005 | 913 Mens.
Lugar: asturias

mazda premacy y dacia duster

El Toyota es mucho mejor,pero hay pocas unidades en venta y al precio de 35/36 tienen 2 o 3 años y 40-50 mil km por lo menos.
Ahora como coche no hay color.en favor del Toyota.

https://www.milanuncios.com/todoterr...-314887260.htm
premacy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 22:21   #9
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.256 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Mira que soy acérrimo defensor de Toyota por mi amplia experiencia con la marca, pero siendo realista, tanto Renegade como Compass en versiones Trailhawk son productos en otro segmento inferior pero de lo más redondos, porque representan un excelente compromiso entre comportamiento en asfalto, capacidades en campo y economía de consumo con motores MultiJet, me dejaron gratamente impresionado en las pruebas, pero también admito que hay una diferencia abismal de comportamiento entre estos Trailhawk y las versiones básicas 4x2 que ni de lejos ofrecen el tacto y comportamiento cerca del límite que aportan aquellos.

Si no necesitas ese plus que te ofrece el Land Cruiser en cuanto a construcción, que es incuestionable, son más polivalentes y económicos de consumo y mantenimiento ambos Jeep.
Personalmente, me tientan muchísimo desde que fueron anunciados, y para decantarte por ese Trailhawk al buen precio que citas y estar tranquilo, negocia la extensión de garantía a 5 años (2 fábrica +3 Mopar) e incluye los mantenimientos en un paquete, evita los Pack Premium y Parking que son fuente de problemas por sensores y chorradas electrónicas...

Y me darás envidia con la compra!

have a gr8 ride!

Última edición por Perfil Bajo fecha: 04-nov-2019 a las 22:23.
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 22:33   #10
JimGonzax
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 16 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen XM V6 24v, Ford Puma 1.7, Suzuki Jimny JLX

Para gustos los colores, eso de antemano pero por muy bonito que sea (que lo es) yo no quiero ver un Jeep para todoterreno ni en pintura (a excepción del Wrangler) el año pasado alquilé un Renegade para subir a un terreno que tengo en lo alto de un cerro y vale que era una versión 4x2 pero vamos, ya subiendo un poco de pendiente con un 15% o así al ralentí y olía a embrague quemado sin tocarlo, dejándolo solo... pues luego cuando pisó el inicio de la pendiente fuerte un 30% (quizás algo más) pues ya se cagó, directamente se paraba el motor porque decía baja presión de aceite... Vamos, era de risa pero repito, era una versión 4x2 pero supuestamente no debería apagarse el motor por baja presión de aceite cuando está en una pendiente...

He visto vídeos del Compass 4x4 haciendo offroad exigiéndole algo y le costaba un poco pero salía de hoyos y tierra suelta... de todas formas va según necesidades pero como dicen otros compañeros, me quedaba con el Toyota pero lo dicho, quizás fue la experiencia vivida con el Renegade por tener las expectativas tan altas... He de decir que esa pendiente la he llegado a subir con el Jimny sin conectar la 4x4.

Un saludo!
JimGonzax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 22:47   #11
Culoecocío
El que lo parte

Mar 2017 | 671 Mens.
Lugar: Pernambuco

Bentley

Cita:
Originalmente Escrito por premacy Ver Mensaje
El Toyota es mucho mejor,pero hay pocas unidades en venta y al precio de 35/36 tienen 2 o 3 años y 40-50 mil km por lo menos.
Ahora como coche no hay color.en favor del Toyota.

https://www.milanuncios.com/todoterr...-314887260.htm
Dentro de la gama Land Cruiser hay mucha diferencia de los básicos a los más equipados, el GX 3 puertas está en la página de Toyota por 35800, en los concesionarios supongo que bajara.
Culoecocío está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 22:50   #12
premacy

May 2005 | 913 Mens.
Lugar: asturias

mazda premacy y dacia duster

Cita:
Originalmente Escrito por Culoecocío Ver Mensaje
Dentro de la gama Land Cruiser hay mucha diferencia de los básicos a los más equipados, el GX 3 puertas está en la página de Toyota por 35800, en los concesionarios supongo que bajara.
Si yo ponia un 5 puertas por igualar,pero si entra el 3p.,no tendria ninguna duda y me quedaba con el Toyota con los ojos cerrados.
premacy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-nov-2019, 08:13   #13
juan-setra

Jun 2006 | 322 Mens.
Lugar: murcia

ford mondeo

Cita:
Originalmente Escrito por premacy Ver Mensaje
Si yo ponia un 5 puertas por igualar,pero si entra el 3p.,no tendria ninguna duda y me quedaba con el Toyota con los ojos cerrados.
No creas, que el Land Cruiser 3 puertas está muy cerca del Compas, son bastante espaciosos, sobre todo por la anchura. Penalizaria algo por el maletero. Ya con el 5 puertas hay un mundo en cuanto a tamaño interior.

Mi padre tiene un Gx 3 puertas (Kzj 90) y es bastante comodo de acceso. Supongo que los actuales lo serán aún más.
juan-setra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 09:45   #14
1303SVLC

Feb 2011 | 7.322 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Cita:
Originalmente Escrito por Culoecocío Ver Mensaje
Buenos días.

34500 me dieron en concesionario a principios de septiembre, en plan catálogo y tarjetita al ir al ver el coche, es decir, sin sentarme a apretar.

Plazo 5/6 meses.

GX 3 puertas en blanco estandar. Lo deseché por incompatibilidad de altura con mi garaje, lamentablemente.

Saludos,
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 10:01   #15
[email protected]

Oct 2015 | 362 Mens.
34.389,77 € me sale a mi el LC 3 puertas GX manual en cochesyconcesionarios.
34.394,00 € el mas barato en carnovo, al contado. Y 36.108 € el mas caro

Así que por ahí deben andar los precios antes de negociar, del orden de 34.500
Hellc@t está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 10:15   #16
Montañes

Jun 2005 | 4.589 Mens.

RIP 1479-2019

Toyota como no... si vuelves a repetir el presupuesto, @Bobardo, entonces la gente te recomendarán un Jimny. Y tú que tenías en la cabeza un XV...

RIP 1479-2019
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 15:37   #17
R-44

Dic 2016 | 522 Mens.
Lugar: España

Mercedes Benz ML W163

Cita:
Originalmente Escrito por JimGonzax Ver Mensaje
Para gustos los colores, eso de antemano pero por muy bonito que sea (que lo es) yo no quiero ver un Jeep para todoterreno ni en pintura (a excepción del Wrangler) el año pasado alquilé un Renegade para subir a un terreno que tengo en lo alto de un cerro y vale que era una versión 4x2 pero vamos, ya subiendo un poco de pendiente con un 15% o así al ralentí y olía a embrague quemado sin tocarlo, dejándolo solo... pues luego cuando pisó el inicio de la pendiente fuerte un 30% (quizás algo más) pues ya se cagó, directamente se paraba el motor porque decía baja presión de aceite... Vamos, era de risa pero repito, era una versión 4x2 pero supuestamente no debería apagarse el motor por baja presión de aceite cuando está en una pendiente...

He visto vídeos del Compass 4x4 haciendo offroad exigiéndole algo y le costaba un poco pero salía de hoyos y tierra suelta... de todas formas va según necesidades pero como dicen otros compañeros, me quedaba con el Toyota pero lo dicho, quizás fue la experiencia vivida con el Renegade por tener las expectativas tan altas... He de decir que esa pendiente la he llegado a subir con el Jimny sin conectar la 4x4.

Un saludo!
Es que lo siento pero te has equivocado totalmente de uso para ese Renegade y como ya han dicho, no tiene nada que ver con las versiones Trailhawk.

Estás comparando productos distintos.
R-44 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto