INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

¿Islandia o Noruega? Mayo 2020  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-nov-2019, 23:20   #1
Luisillo17
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 8.054 Mens.
Pregunta ¿Islandia o Noruega? Mayo 2020

Hola,

Estoy preparando un viaje con mi pareja para mayo del año que viene, y tras mucho mirar me surge esta duda.

Teniendo en cuenta el contexto, es decir, viaje en pareja, unos 10 días, en mayo, sin límites de movilidad, etc.. ¿qué me recomendaríais?

Este año hemos estado en la costa oeste de EEUU y tenemos claro que el presupuesto será similar (aprox 2.000 € p.p)

¿Habrá mucha diferencia de presupuesto entre un país y otro?

Gracias de antemano!
Luisillo17 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2019, 23:29   #2
Rats_1990

Nov 2009 | 11.237 Mens.
Lugar: Siberia
Cita:
Originalmente Escrito por Luisillo17 Ver Mensaje
Hola,

Estoy preparando un viaje con mi pareja para mayo del año que viene, y tras mucho mirar me surge esta duda.

Teniendo en cuenta el contexto, es decir, viaje en pareja, unos 10 días, en mayo, sin límites de movilidad, etc.. ¿qué me recomendaríais?

Este año hemos estado en la costa oeste de EEUU y tenemos claro que el presupuesto será similar (aprox 2.000 € p.p)

Gracias de antemano!
Diría que Noruega es más barato que Islandia sobre todo como no lleves comida de aquí.
Rats_1990 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 23:31   #3
Luisillo17

Dic 2007 | 8.054 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rats_1990 Ver Mensaje
Diría que Noruega es más barato que Islandia sobre todo como no lleves comida de aquí.
Y tanta locura puede suponer el coste de la alimentación, aún tirando de supermercados?
Viejo 03-nov-2019, 23:35   #4
Hawking
ForoCoches: Premium ☑️

May 2019 | 1.041 Mens.
Me da la sensación que con 2k vas a ir un poco justo, teniendo en cuenta que sois dos... Ante la duda y con ese presupuesto, iría a Noruega para ir más tranquilo. Como dice el shur de arriba, la diferencia de gastos entre ambos países es bastante grande.

EDIT: Perdona, no había visto p.p. A Islandia de cabeza, dependiendo de tu interés. @Rats_1990 Gracias.

Última edición por Hawking fecha: 03-nov-2019 a las 23:40.
Hawking está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2019, 23:36   #5
Rats_1990

Nov 2009 | 11.237 Mens.
Lugar: Siberia
Cita:
Hola,

Gracias de antemano!
Cita:
Y tanta locura puede suponer el coste de la alimentación, aún tirando de supermercados?
Te digo que casi cualquier cosa triplica el precio español, luego no digas que no ibas avisado.

@Hawking creo que comenta que 2000€ por cabeza.

En principio diría que le irá bien en Islandia pero que sepa que los 1500 por barba para 10 días se los ventila fácil.
Rats_1990 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 09:43   #6
jvraga

Dic 2015 | 1.793 Mens.
Lugar: Valencia
Hola Shur, nosotros estuvimos en Islandia hace unos años, la camper 2 semanas nos costo casi 2000 euros, con un presupuesto de 4000 euros para los dos puedes viajar sin problemas

camper + seguro-> 2000
vuelos -> 500
seguro de viaje -> 300 aprox

luego la comida es cara, pero casi todo va a ser de supermercado, y los campings aprox de media 15 euros por noche.

si quieres mas info de Islandia tengo bastante para compartir

Si te gusta viajar, compartimos afición, pasa por aquí te cuento mis viajes:
@Elblogderagahttp://www.elblogderaga.com/
jvraga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 10:00   #7
Luisfer20

Feb 2013 | 2.115 Mens.

Citroen C4

La vida entre Noruega e Islandia es muy similar, yo estuve en tu misma tesitura e hice los dos viajes en 14 días 8 en Islandia y 6 en Noruega.
Más espectacular es Islandia, y si no has ido te lo recomiendo antes que Noruega.

No te preocupes tanto con el tema del comer, los supermarket de la cadena Bonus es más o menos asequible rollo como si compraras la compra en el Corte Inglés pero no es ninguna locura.

Yo Islandia valoré Camper y hoteles y me salió igual de precio coche de alquiler y hoteles que una Camper.

Así que miralo bien que lo de la Camper es a veces postureo puro y duro y no es tan cómodo.
Incluso cuando sopla mucho el viento no se puede ni dormir.

Hazte un tarjeta revolut o similar.

Saludos.

En la tierra de ciegos el tuerto es rey
Luisfer20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 14:30   #8
NTP91

May 2017 | 2.948 Mens.
Si vas a Noruega vete a las islas Lofoten, no son tan conocidas como los fiordos pero son muchísimo más espectaculares.

En Islandia no he estado pero Noruega es muy caro. Si puedes llevar comida hazlo, parece muy cutre pero realmente puedes ahorrar mucho dinero con ello. En los supermercados podrás comprar, aunque los precios son bastante más altos que en España (fácilmente el doble o más). Y ya si comes de restaurante prepara la billetera, una cerveza cuesta 9 euros y una cena normalita andará por los 25-30 euros fácilmente (y aún encima la gastronomía local no es nada buena).

Última edición por NTP91 fecha: 04-nov-2019 a las 14:36.
NTP91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 23:19   #9
Cabessius
La alegría de la huerta

Oct 2012 | 10.281 Mens.
Lugar: Lejos de ti
En Noruega únicamente he estado en Oslo y Tromso, no conozco los fiordos y zonas naturales que dicen que son espectaculares.
De Islandia conozco un poco más y es el lugar más bonito que he estado. Te lo recomiendo encarecidamente, y es donde yo iría en tu situación. Como ya han dicho, los supermercados Bonus son razonablemente accesibles de precios.
Creo que de presupuesto vas bien.
Ambas opciones son un win-win, aunque yo iría a Islandia de cabeza.
Cabessius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 10:08   #10
Sleipner

Ago 2019 | 467 Mens.
Lugar: Cádiz y Noruega

Tesla Model 3

Yo conozco Noruega, porque vivo aquí, así que me iría a Islandia. Igualmente si pasas por Noruega y vienes a Trondheim, avisa

¿Te interesa Noruega? ¡Visita mis post! Aprende Noruego y Plataforma Noruega
Sleipner está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 11:49   #11
PostalDeViaje
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 15 Mens.
Yo estuve en las Islas Lofoten, son una verdadera maravilla. Estuve algo más de una semana y a pesar de que comer en restaurantes y los alojamientos que son algo más caros que en España, tampoco me pareció tan prohibitivo.

El paisaje es una absoluta maravilla:

Visita nuestro blog para ver todas nuestrar rutas! y síguenos en Instagram: PostalDeViaje

PostalDeViaje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 00:16   #12
eldoom

Dic 2007 | 11.154 Mens.
Lugar: GR
Me apunto Lofoten

PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 461
Plataforma: Premier League. (Nº22)
eldoom está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 20:17   #13
malu22

Ago 2007 | 6.154 Mens.

Citroën saxo

Ostras shur, yo tengo la misma duda si ir a Islandia o a Lofoten.
malu22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 10:55   #14
Boicoba

Abr 2016 | 147 Mens.
Yo he estado en ambos sitios y me quedo con Islandia. Aún así lofoten es espectacular. Llévate una maleta con comida y te ahorras un presupuesto considerable. Aparte de que comer allí es caro, es muy difícil encontrar cualquier cosa para cenar abierta a partir de las 6 de la tarde si sales de la capital.
Boicoba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 10:57   #15
Alce Pulcro

Jun 2014 | 38.591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Boicoba Ver Mensaje
Yo he estado en ambos sitios y me quedo con Islandia. Aún así lofoten es espectacular. Llévate una maleta con comida y te ahorras un presupuesto considerable. Aparte de que comer allí es caro, es muy difícil encontrar cualquier cosa para cenar abierta a partir de las 6 de la tarde si sales de la capital.
+1 a todo!!

Alce Pulcro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2019, 16:42   #16
jisucrist
En chándal pero elegante

Jun 2018 | 379 Mens.
Lugar: Ibiza - Barcelona

Honda CB500 F

Estuve en Enero en Bergen y me moví por el interior 4 días...
El coche de alquiler nos salió tirado de precio comparado a la comida.

Espérate al black friday, pillé yo el año pasado ida y vuelta desde BCN-BERGEN 100€ p.p. con KLM.
jisucrist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2019, 17:56   #17
Luisillo17

Dic 2007 | 8.054 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jisucrist Ver Mensaje
Estuve en Enero en Bergen y me moví por el interior 4 días...
El coche de alquiler nos salió tirado de precio comparado a la comida.

Espérate al black friday, pillé yo el año pasado ida y vuelta desde BCN-BERGEN 100€ p.p. con KLM.
Hola,

Gracias. Es una gran idea lo del Black Friday.

Cuál es el mejor aeropuerto para caer allí? Imagino que Reikiavik, más que nada porque también habrá más oferta de coches de alquiler, etc... No?
Viejo 11-nov-2019, 17:57   #18
Luisillo17

Dic 2007 | 8.054 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Boicoba Ver Mensaje
Lo veo cutre, pero estaría dispuesto a hacerlo por ahorrar unos euros..

Te permiten llevar comida en las maletas de cabina o hay que facturarla?
Viejo 11-nov-2019, 18:02   #19
Kovacic

Sep 2017 | 2.314 Mens.
Lugar: Durban

BMW X6

El hombre fue entrenado y condicionado por la mujer para convertirlo en su esclavo. Como compensación por su labor los hombres son premiados periódicamente con su vagina.
Kovacic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2019, 18:03   #20
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

May 2008 | 7.826 Mens.
Lugar: Osnabrück - Berlin (Deutschland)
Cita:
Lo veo cutre, pero estaría dispuesto a hacerlo por ahorrar unos euros..

Te permiten llevar comida en las maletas de cabina o hay que facturarla?
Yo llevé en el equipaje de mano lo tipico, jamón envasado, arroz, los típicos yatekomo y cosas así. No tuve ningún problema.

Griphus360 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto