INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición


  ¿Circular con homologación antigua de competición?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 05-nov-2019, 10:25   #1
Pascualin
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pascualin
 
Feb 2015 | 614 Mens.
Lugar: allá en la montaña

Land rover

¿Circular con homologación antigua de competición?

Hola buenas a todos.

¿Sabéis a ciencia cierta si un coche de rallye con la antigua homologación de competición se puede circular por la calle de normal?

En la documentación pone:

Vehículo preparado para rallye que no cumple totalmente con las exigencias de circulación (suspensiones, señalizacion, escape, arco de seguridad, asientos). (solo puede ser conducido por un conductor provisto del correspondiente permiso de competición).


Espero vuestras respuestas
Pascualin está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 05-nov-2019, 10:40   #2
JulioRacing
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JulioRacing
 
Oct 2014 | 5.842 Mens.
Lugar: EspaÑa

Un VAG y un FIATble

Yo tengo un amigo que tuvo un AX de rally con homologación antigua como la que comentas. Él lo utilizaba cuando le salía del nardo, pero según decía, simplemente los guardias/polis te levantaban la mano los días de competición alegando que ibas a la misma... Fuera de ahí, te la jugabas.

Racing is life. Anything that happens before or after is just waiting.
JulioRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 11:18   #3
ADRY_KDS
Antivuelco
 
Avatar de ADRY_KDS
 
Oct 2006 | 9.417 Mens.
Lugar: Eibar

Megane

No, no puedes circular, solo el día de competición
ADRY_KDS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 12:32   #4
Colin Wallace
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2012 | 201 Mens.
Lugar: Madrid
Puedes circular el dia de la carrera y desde el año pasado, 48 horas antes y despues de la carrera, pero solo para ir a la carrera. Y si te paran tienes q demostrarles q estas inscrito. Hay gente q dice q con la homologacion antigua no es asi, pero ahora ya tampoco es asi. A un amigo con un 106 con la antigua, fue a la itv y se lo modificaron en la ficha. Segun le dijeron en la itv habia una circular para modificar los de la antigua a la nueva.
Total, q solo puedes circular el el dia de la carrera +/-48 horas y para ir a la carrera, y siempre con seguro, itv y numerito en vigor. Otra cosa es q salgas y no te pillen o q el guardia no se de cuenta o quiera darse cuenta, pero esa ya es como todo....
Colin Wallace está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 05-nov-2019, 13:21   #5
Henri_Toivonen
Gr B Racer
 
Avatar de Henri_Toivonen
 
Abr 2004 | 2.672 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Toyota Celica 4WDturbo st185,R5 GTTF2,VW UP!

Si el coche no va a hacer carreras no es un coche de carreras, es un coche tuneado. Quitarle todo lo que no sea legal, y dejadlo como un coche de calle.

Lo de la homologación antigua es ya el pasado, SOLO pueden circular si hay carreras, si no, es un coche ilegal para circular.

Henri_Toivonen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 13:39   #6
jfportero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jfportero
 
Dic 2017 | 261 Mens.
Lugar: Coritolandia

golf V 1.9 TDI sportline // saxo vts 1.6 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Colin Wallace Ver Mensaje
Puedes circular el dia de la carrera y desde el año pasado, 48 horas antes y despues de la carrera, pero solo para ir a la carrera. Y si te paran tienes q demostrarles q estas inscrito. Hay gente q dice q con la homologacion antigua no es asi, pero ahora ya tampoco es asi. A un amigo con un 106 con la antigua, fue a la itv y se lo modificaron en la ficha. Segun le dijeron en la itv habia una circular para modificar los de la antigua a la nueva.
Total, q solo puedes circular el el dia de la carrera +/-48 horas y para ir a la carrera, y siempre con seguro, itv y numerito en vigor. Otra cosa es q salgas y no te pillen o q el guardia no se de cuenta o quiera darse cuenta, pero esa ya es como todo....

Exactamente es asi, y si puedes llevar el junto con los papeles del coche el complemento donde pone que puedes circular dentro de esas 48h mejor...a mi el año pasado al terminar una prueba me intentaron movilizar el coche, menos mal que llevaba todo y aun asi me costo convencerles y que se dieran cuenta
jfportero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 14:22   #7
cabecitalpoder
Payoladas Style
 
Avatar de cabecitalpoder
 
Nov 2005 | 2.460 Mens.
Lugar: Ciudad Pegaso

VW Scirocco R-Line TSI & SantaCruz Nomad cc 2016






Cuentanos más de tu coche!
cabecitalpoder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 10:40   #8
truckracing
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de truckracing
 
Ene 2010 | 14.470 Mens.
Lugar: Shureste.

Kangoo 179

Cita:
Originalmente Escrito por Henri_Toivonen Ver Mensaje
Si el coche no va a hacer carreras no es un coche de carreras, es un coche tuneado. Quitarle todo lo que no sea legal, y dejadlo como un coche de calle.
Es algo ilógico cuando te obligan a pagar un impuesto de circulación entero y no reducido (por ejemplo).

SHURESTE RACING Miembro Nº 33
Renault Sport: Verdurica a domicilio.
truckracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 16:43   #9
Henri_Toivonen
Gr B Racer
 
Avatar de Henri_Toivonen
 
Abr 2004 | 2.672 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Toyota Celica 4WDturbo st185,R5 GTTF2,VW UP!

Cita:
Originalmente Escrito por truckracing Ver Mensaje
Es algo ilógico cuando te obligan a pagar un impuesto de circulación entero y no reducido (por ejemplo).
Pero pasa en todos los coches de carreras. Los que tienen WRC (90's, principios del 2000) también pagan el impuesto entero.
Son las nuevas normas de trafico, son para todos.

Henri_Toivonen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 17:10   #10
martin1
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de martin1
 
Oct 2006 | 613 Mens.
Lugar: Bilbao

R5 Turbo

Pues no estoy de acuerdo con ninguno, por lo que lo más probable es que yo no tenga razón, pero lo argumento.

Actualmente hay fichas técnicas con dos tipos de homologaciones en materia de competición, la que cita el compañero que abre el hilo y a las que hacéis referencia los demás, que es la "nueva" ITV de competición.

Hasta aquí, bien, pero ¿porqué en la ITV no modifican la leyenda de la ficha?, ¿acaso la ficha no es un documento legal? la respuesta es sí y mientras no sea modificada, se puede circular con los requisitos que marcan y que no son otros que tener una licencia.

Se de varios casos en los que tras parar policía de tráfico -guardia civil y ertzaintza son los casos que conozco- han continuado sin problemas salvo uno de ellos -con guardia civil-, le sancionaron, recurrió y ganó.

No es tan sencillo y la documentación técnica es un documento legal y de carácter vinculante siempre y cuando sea fidedigno y, en este caso, no hay manipulación ni incumplimiento, luego vincula al titular del vehículo y a la administración en tanto en cuanto no se modifique.

En cuanto al impuesto de circulación, hay que tener en cuenta que es un tributo de carácter municipal tanto en materia de exacción -cobro- como de regulación -normativa- por lo que su regulación depende de cada ayuntamiento, de tal forma que puede haber un ayuntamiento que declare la exención del impuesto a los coches verdes y en el municipio de al lado se lo cobren entero.

Última edición por martin1 fecha: 10-nov-2019 a las 17:14.
martin1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2019, 10:00   #11
testa
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de testa
 
Oct 2004 | 363 Mens.
Lugar: Galicia

ford cosworth

Yo tampoco estoy de acuerdo,a parte de ponerte en la documentacion que debe ser con ducido por una persona que tenga "una licencia federativa"no pone si de piloto o de karting etc,tienes otro papel a parte que pone rallys o mixto donde pone que puede circular por la calle con escape y ruedas de calle
testa está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto