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  VIDEOS!!! Test comparativas entre sistemas 4x4 y AWD  
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Viejo 05-nov-2019, 10:50   #1
trobi
Turning...
 
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Oct 2008 | 41.315 Mens.
Lugar: MAD

FiST

VIDEOS!!! Test comparativas entre sistemas 4x4 y AWD

Hola, lo pongo aqui tambien ya que muchos no entraréis en el otro subforo y quizá aquí puede ser más interesante

Este tio tiene un canal en el que prueba distintos tipos de AWD y 4x4, este por ejemplo prueba el Haldex más básico contra el Torsen más moderno



Un Renegade 4x4 contra un Q2



Jimny nuevo contra Jimny viejo



Tesla Model 3 vs Discovery 4



y muchos más

https://www.youtube.com/user/duszaniespokojna/videos

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
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Viejo 05-nov-2019, 12:52   #2
DeXinla
Controlador... Vial
 
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Ene 2005 | 667 Mens.
Lugar: Ourense

INFINITI Q50-GT (enero 2014)

Muy interesantes los vídeos, gracias.

DeXinla.

DeXinla
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Viejo 05-nov-2019, 13:26   #3
shurvagina
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Nov 2006 | 3.771 Mens.
WTF como sale el a3 sin autoblocantes de los rodillos?
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Viejo 05-nov-2019, 20:38   #4
Perfil Bajo
nosce te ipsum
 
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Jul 2004 | 4.257 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

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Originalmente Escrito por shurvagina Ver Mensaje
WTF como sale el a3 sin autoblocantes de los rodillos?
Optima puesta a punto del TRC, que frena lo justo el resto de ruedas para transmitir el par de giro suficiente a la que posee adherencia para impulsar lo mínimo al coche como para avanzar fuera de los rodillos.

En cuanto al vídeo del Q2, me juego la cuenta a que en la prueba de tres ruedas en rodillos y la trasera derecha en suelo no habría conseguido salir de no ser porque apoya la rueda delantera izquierda en el lateral de los rodillos que es un perfil fijo que ya no gira, y por tanto tiene algo de agarre, el suficiente para mover el rodillo completo sobre el suelo al tiempo que avanza saliendo de las otras ruedas. Si se mira a velocidad más lenta se aprecia perfectamente.

Aunque sean interesantes, no deja de ser algo muy teórico. Prefiero un cruce de puentes con mínima pendiente en contra, supuesto más natural y habitual que éste, donde además se tiene que avanzar en contra del terreno.

Un saludo.

have a gr8 ride!
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Viejo 06-nov-2019, 01:51   #5
shurvagina
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2006 | 3.771 Mens.
Cita:
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Optima puesta a punto del TRC, que frena lo justo el resto de ruedas para transmitir el par de giro suficiente a la que posee adherencia para impulsar lo mínimo al coche como para avanzar fuera de los rodillos.

En cuanto al vídeo del Q2, me juego la cuenta a que en la prueba de tres ruedas en rodillos y la trasera derecha en suelo no habría conseguido salir de no ser porque apoya la rueda delantera izquierda en el lateral de los rodillos que es un perfil fijo que ya no gira, y por tanto tiene algo de agarre, el suficiente para mover el rodillo completo sobre el suelo al tiempo que avanza saliendo de las otras ruedas. Si se mira a velocidad más lenta se aprecia perfectamente.

Aunque sean interesantes, no deja de ser algo muy teórico. Prefiero un cruce de puentes con mínima pendiente en contra, supuesto más natural y habitual que éste, donde además se tiene que avanzar en contra del terreno.

Un saludo.
El TRC en esos a3 no actua en los frenos
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Viejo 06-nov-2019, 14:09   #6
Perfil Bajo
nosce te ipsum
 
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Jul 2004 | 4.257 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Originalmente Escrito por shurvagina Ver Mensaje
El TRC en esos a3 no actua en los frenos
Hasta donde yo sé, todos los S3 8L (y VAG de misma plataforma con ESC/ESP) equipan EDL que actúa sobre los frenos en un primer momento, y si se dan ciertas condiciones de velocidad o se mantiene el patinamiento de varias ruedas puede llegar a cortar caudal/presión de combustible y por tanto no subir de rpms.

Dije TRC para identificar de forma genérica el control de tracción, en Audi con Haldex (motor transversal) se denomina EDL Electronic Diff Lock pero su principio de funcionamiento es el mismo.

Un saludo.

have a gr8 ride!
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Viejo 06-nov-2019, 17:19   #7
trobi
Turning...
 
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Oct 2008 | 41.315 Mens.
Lugar: MAD

FiST

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Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
Optima puesta a punto del TRC, que frena lo justo el resto de ruedas para transmitir el par de giro suficiente a la que posee adherencia para impulsar lo mínimo al coche como para avanzar fuera de los rodillos.

En cuanto al vídeo del Q2, me juego la cuenta a que en la prueba de tres ruedas en rodillos y la trasera derecha en suelo no habría conseguido salir de no ser porque apoya la rueda delantera izquierda en el lateral de los rodillos que es un perfil fijo que ya no gira, y por tanto tiene algo de agarre, el suficiente para mover el rodillo completo sobre el suelo al tiempo que avanza saliendo de las otras ruedas. Si se mira a velocidad más lenta se aprecia perfectamente.

Aunque sean interesantes, no deja de ser algo muy teórico. Prefiero un cruce de puentes con mínima pendiente en contra, supuesto más natural y habitual que éste, donde además se tiene que avanzar en contra del terreno.

Un saludo.
yo creo que en muchos casos pasa esto, que logran coger traccion al agarrar un poco el flanco de las ruedas contra el soporte

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
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