INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Problema con taller Hyundai (marcha atrás)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-nov-2019, 13:03   #1
FR[AN]
ForoCoches: Miembro

May 2011 | 6.441 Mens.
Lugar: Barcelona

ER6F ABS <12 - HYUNDAI I10 1.2

Problema con taller Hyundai (marcha atrás)

Buenos días shurs, os pregunto por si me podéis ayudar a saber cómo proceder. Expongo el caso:

Tengo un Hyundai i10 1.2 87cv del año 2014 con ampliación de garantía de 5 años. Obviamente todo se ha hecho en concesionario oficial Hyundai, actualmente tiene la irrisoria cifra de 12.000 kilómetros.

El año anterior pedí en la revisión que me miraran la marcha atrás ya que me costaba muy mucho ponerla, todas las demás van estupendas. Para que os hagáis una idea, de 10 veces la marcha quizá entraba 3. Me lo arreglaron e iba algo mejor sí, pero ni de broma como considero que debería funcionar.

Este año (el último en garantía) he vuelto a pedir que lo revisen y han hecho exactamente como el año pasado, ajustar y demás (no entiendo mucho de mecánica). Va mejor, sí, pero ni de broma como debería ir... he probado varios coches y nunca me había pasado con ninguno y mucho menos con tan pocos kilómetros.

Esta tarde llamaré para pedir una segunda opinión en otro taller Hyundai y estoy barajando la posibilitad de poner una hoja de reclamaciones. Qué me aconsejáis? Gracias.

FR[AN] está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-nov-2019, 13:04   #2
MRuiz_3
ForoMiembros: Coche

Nov 2017 | 103 Mens.
Lugar: Cordoba
Poletras
MRuiz_3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 13:07   #3
BMW I8

Sep 2008 | 135.957 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Que si no te lo solucionan pide la hoja de reclamaciones sin duda.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 13:38   #4
ghiki

Mar 2007 | 5.621 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por MRuiz_3 Ver Mensaje
Poletras
Ve abriendo el paraguas que te van a llover reportes pero bien...esto no es el general.

Al OP, en principio a ver qué te hacen, y que te den los partes de reparación por si tienes que volver a reclamar fuera de garantía...tiene pinta de que no están ajustando ni hostias, es un follón desmontar la caja de cambios de cuidado y llámame esceptico, pero me extraña que la hayan desmontado
ghiki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 11:32   #5
FR[AN]

May 2011 | 6.441 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Que si no te lo solucionan pide la hoja de reclamaciones sin duda.
Cita:
Originalmente Escrito por ghiki Ver Mensaje
Ve abriendo el paraguas que te van a llover reportes pero bien...esto no es el general.

Al OP, en principio a ver qué te hacen, y que te den los partes de reparación por si tienes que volver a reclamar fuera de garantía...tiene pinta de que no están ajustando ni hostias, es un follón desmontar la caja de cambios de cuidado y llámame esceptico, pero me extraña que la hayan desmontado
Gracias shurs, hoy lo he dejado en un segundo taller oficial Hyundai y comentándoles el motivo desde el principio ya me estaban diciendo que era normal, que estos coches con embrague cónico eran así (me parece que ha dicho), que no iban a poder hacer nada, etcétera.

Aún así después de continuar hablando con él se ha quedado con el coche para revisarlo. Me cuesta creer que sea normal que la mitad de las veces la marcha atrás no entre...

Viejo 07-nov-2019, 12:51   #6
tigrera

Ene 2008 | 2.982 Mens.
Lugar: Caceres

Opel Tigra

Sin conocer ese coche, ese problema suele ser de varillaje o cable de comando, puede ser una plasta dar con el ajuste, pero la garantía está para algo. Pienso que es más de ajuste, no que la caja de cambios esté mal.
tigrera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 13:09   #7
FR[AN]

May 2011 | 6.441 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tigrera Ver Mensaje
Sin conocer ese coche, ese problema suele ser de varillaje o cable de comando, puede ser una plasta dar con el ajuste, pero la garantía está para algo. Pienso que es más de ajuste, no que la caja de cambios esté mal.
Lo han ajustado y va mejor sí, pero sigue fallando bastante y quedándose a medio recorrido. Por lo que he leído no soy el único al que le pasa y Hyundai no ofrece ninguna solución.

Viejo 07-nov-2019, 14:31   #8
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.028 Mens.
Lugar: Madrid (obras city)

6 máquinas molonas para elegir según el día

Cita:
Originalmente Escrito por FR[AN] Ver Mensaje
Lo han ajustado y va mejor sí, pero sigue fallando bastante y quedándose a medio recorrido. Por lo que he leído no soy el único al que le pasa y Hyundai no ofrece ninguna solución.

Cantado que es problema de varillaje, pero si le ayudas un poquito quizá mejore, a la mínima ocasión que tengas para pasar por el taller compra y que le echen un Metallube para caja de cambios, seguro que algo mejora y además proteges la caja de paso.

Hoy tenemos un buen día .... ¡¡¡ ya vendrá alguno y lo joderá !!!
MOTORLAZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:54   #9
BMW I8

Sep 2008 | 135.957 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por MOTORLAZ Ver Mensaje
Cantado que es problema de varillaje, pero si le ayudas un poquito quizá mejore, a la mínima ocasión que tengas para pasar por el taller compra y que le echen un Metallube para caja de cambios, seguro que algo mejora y además proteges la caja de paso.
Un SO nunca van a poner el Metallube y si tú lo pones y lo detectan te quedas sin garantía.
Viejo 08-nov-2019, 19:50   #10
lem_erz

May 2004 | 4.182 Mens.

volvo v40 asquerosus

Cita:
Originalmente Escrito por FR[AN] Ver Mensaje

yo creo que tu problema es que nunca has llevado coches viejos, cuando llevas un trasto viejo te acostumbras a buscarte la vida cuando algo no va bien, que es muchas veces,a mi tambien me falla a veces,que hago? ya de forma automatica, punto muerto, soltar embrague, volver a pisar embrague y meter marcha, rara es la vez que a la segunda no te entra, prueba eso y a ver que pasa....

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
lem_erz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 20:25   #11
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+

Jun 2005 | 2.964 Mens.
Lugar: Madrid

FMW JTD

Lo importante de cara a un futuro si se avería totalmente la caja o deja de entrar la marcha, es que guardes las hojas de depósito o nota que te hicieran cada vez que has ido en garantía informando del problema. A veces son pillos y no te dan nada o te dan hoja con algo genérico.

PIAA Hyper+ RaceSport PUW Nokya HY | ceecfc Stage1+ | Monomasa | Kayaba EG | Nexen Su4
ceecfc está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 20:51   #12
pmiylmg

Jul 2008 | 2.162 Mens.
Lugar: León

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

Cita:
Originalmente Escrito por lem_erz Ver Mensaje
yo creo que tu problema es que nunca has llevado coches viejos, cuando llevas un trasto viejo te acostumbras a buscarte la vida cuando algo no va bien, que es muchas veces,a mi tambien me falla a veces,que hago? ya de forma automatica, punto muerto, soltar embrague, volver a pisar embrague y meter marcha, rara es la vez que a la segunda no te entra, prueba eso y a ver que pasa....
Esa no es la solución cuando compras un coche nuevo. O acaso compras una lavadora y lavas la ropa a mano en el río y solo la centrifugas porque antes se hacía así?
En un coche lo lógico es que todo funcione y tendrán que darle solución, como si necesita una caja nueva
pmiylmg está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 21:11   #13
lem_erz

May 2004 | 4.182 Mens.

volvo v40 asquerosus

Cita:
Originalmente Escrito por pmiylmg Ver Mensaje
Esa no es la solución cuando compras un coche nuevo. O acaso compras una lavadora y lavas la ropa a mano en el río y solo la centrifugas porque antes se hacía así?
En un coche lo lógico es que todo funcione y tendrán que darle solución, como si necesita una caja nueva

pos nada , tu sigue llorando cada vez que falles un cambio, que yo seguire buscandome la vida pa meterla ¡¡¡

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
lem_erz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 21:24   #14
Arrechera

Dic 2017 | 5.365 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

No lo dejes pasar e insiste en que te lo dejen como dios manda, ponte serio con ellos, ni ajuste ni leches, un coche con 12000km y le han tenido que ajustar en una par de ocasiones el varillaje ?

Algo huele mal, muy mal.

Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 11:36   #15
quiensabecuando
ForoMiembros: Coche

Jun 2006 | 5.254 Mens.
Lugar: ...

uno blanco

Pregunta. Cuando el coche está caliente mejora??

Cuándo te pasa eso, siempre o cuando vienes de punto muerto??

Has probado a meter primera antes de la marcha atrás y luego marcha atrás, sin soltar el embrague?? No sé si me explico, en lugar de marcha atrás directamente primera y marcha atrás todo con el pie pisando embrague.
quiensabecuando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 19:11   #16
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.028 Mens.

Cita:
Un SO nunca van a poner el Metallube y si tú lo pones y lo detectan te quedas sin garantía.

Pos no, Renault Jurado y la de Moratalaz me lo han hecho en varios de mis coches estando aún en garantía y no han puesto pega alguna

Viejo 10-nov-2019, 00:46   #17
BMW I8

Sep 2008 | 135.957 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Pos no, Renault Jurado y la de Moratalaz me lo han hecho en varios de mis coches estando aún en garantía y no han puesto pega alguna
Una chapuza, si se entera la marca seguro que no están muy de acuerdo..., en los manuales de todos los fabricantes prohíben aditivos en todos los casos y menos además de marcas externas.
Viejo 10-nov-2019, 11:00   #18
naviquen

Mar 2018 | 7.598 Mens.
Lugar: De todas partes
eso no es normal y no lo dejes pasar.Sigue reclamando.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 13:46   #19
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.028 Mens.

Cita:
Una chapuza, si se entera la marca seguro que no están muy de acuerdo..., en los manuales de todos los fabricantes prohíben aditivos en todos los casos y menos además de marcas externas.

Bueno .... depende del punto de vista, bajo el mío se llama atención al cliente, que quiere blanco pues blanco, que quiere negro, pues negro, mientras se sepa que no revienta el vehículo pues adelante.

Viejo 10-nov-2019, 13:53   #20
BMW I8

Sep 2008 | 135.957 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Bueno .... depende del punto de vista, bajo el mío se llama atención al cliente, que quiere blanco pues blanco, que quiere negro, pues negro, mientras se sepa que no revienta el vehículo pues adelante.
En cambio lo veo muy mal.., pero no me extraña porque hay concesionarios que van a su bola y se pasan por el forro de los cojones lo que dice la marca.., poniendo por ejemplo aceites que no debe en sus coches etc.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto