INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos

¿Y cuando tienes un garaje en un edificio donde no esta tu vivienda?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-nov-2019, 01:25   #1
Faldo
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 11.107 Mens.
Lugar: Del Mundo

Citroen C2 VTR HDI, SUSI GSX 650 F, LEXUS IS 300H

¿Y cuando tienes un garaje en un edificio donde no esta tu vivienda?

Estoy mirando para adquirir una vivienda familiar céntrica en Madrid en un edificio que no tiene plaza de garaje. Me interesaría en un futuro cambiar mi C2 por un coche tipo Smart eléctrico para ciudad. Pero claro, donde lo cargo? Puedo comprar una plaza de garaje, pero el edificio no tiene, me tengo que ir a un garaje en las calles colindantes.

He estado mirando y habría que pedir permiso a la comunidad para hacer la instalación del cargador. Porque como no tienes contador ahí, pues hay que poner uno. Pero claro, esto supone un nuevo contrato y pagar los gastos fijos asociados a este contrato que en la mayoría de casos superan el consumo. La potencia contratada debería ser por lo menos 4kw/h para que un coche de 40kw si necesitas cargarlo entero en una noche para el día siguiente este bien cargado.

Esto hace que aparte del sobrecoste del coche por ser eléctrico, tener que pagar una instalación de punto de carga cara y encima todos los meses pagar unos costes fijos solo para cargar el coche aparte de los que pagas para la vivienda, me da a mi que se hace la operación completamente una ruina comparado con comprar por ejemplo un Fiat 500 GLP y no lo rentabilices en la vida.

Suponiendo que en las ciudades una buena parte de la población vive en esta situación, lo veo jodido. Puedes cargar el coche cada pocos días en un punto en la calle, (cuando los pongas y funcionen ) pero vaya rollo a parte de caro.

En fin, demasiados requisitos para que la gente tenga la libertad de adquirir un coche eléctrico sin que sea una ruina a corto/medio plazo.
Faldo está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2019, 01:28   #2
MarioJWZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2019 | 278 Mens.
Lugar: Madrid

Kawasaki Z900

No merece la pena.
MarioJWZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 01:32   #3
Multitronic

Feb 2005 | 3.580 Mens.
Lugar: España

Vel Satis 3.0.,Punto speedgear y Seat Panda 1979

Y no se puede poner un contador solo para el consumo de tu enchufe, pero perteneciente al contrato de luz de los aparcamientos, y que de alguna forma la comunidad te cobre la energía consumida por tu enchufe. (más la parte proporcional del coste fijo, que en este caso ya sería mínima) ???
Multitronic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 10:59   #4
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.168 Mens.
Lugar: Madrid (obras city)

6 máquinas molonas para elegir según el día

Echa cuentas y mira si no te interesa más un Dacia de GLP que vale cuatro perras y te quitas de problemas.

Hoy tenemos un buen día .... ¡¡¡ ya vendrá alguno y lo joderá !!!
MOTORLAZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2019, 11:12   #5
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 17.324 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por Multitronic Ver Mensaje
Y no se puede poner un contador solo para el consumo de tu enchufe, pero perteneciente al contrato de luz de los aparcamientos, y que de alguna forma la comunidad te cobre la energía consumida por tu enchufe. (más la parte proporcional del coste fijo, que en este caso ya sería mínima) ???
Sí, se puede, y así está contemplado, pero claro, ya hay que implicar la comunidad de los garajes, que a su vez tendrá que ir aumentando la potencia contratada según sea el número de usuarios conectados y la potencia consumida simultáneamente, etc. Y por el momento no suelen ser muy colaboradoras (las comunidades)

Cita:
Originalmente Escrito por MOTORLAZ Ver Mensaje
Echa cuentas y mira si no te interesa más un Dacia de GLP que vale cuatro perras y te quitas de problemas.
En este caso, probablemente sí (salvo que sea imprescindible -por lo que sea- la etiqueta "0 emisiones")
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png cto carga.png (86,6 KB, 383 visitas)

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 11:24   #6
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.168 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje

En este caso, probablemente sí (salvo que sea imprescindible -por lo que sea- la etiqueta "0 emisiones")

Ya te digo, se quita de lios con la comunidad y con la diferencia de precio entre unidades a favor de la de GLP tiene para inflar el depósito de gas durante años.

Viejo 06-nov-2019, 15:16   #7
hrc_46

Mar 2017 | 378 Mens.
Se puede hacer independientemente de lo que diga la comunidad porque ya se incluyó cuando se cambio la antigua Ley del impuesto al sol por la actual. Lo único que dice la Ley es el deber de comunicarle a la comunidad la instalación de un punto de carga para vehículo eléctrico con su contador independiente y tu pagarás tu parte correspondiente.
hrc_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 16:12   #8
hrc_46

Mar 2017 | 378 Mens.
Si te interesa mejor uno eléctrico o de glp ya es hacer numeros. Por ejemplo:

- Smart EQ fortwo gasta unos 15 kWh/100 km a 0.14 €/kW = 2.1€/100 km en tarifa normal.
" " a 0.07 €/kW = 1.05€/100 km en horario valle.
" " a 0.03 €/kW = 0.45€/100 km esta con la nueva tarifa de Repsol para eléctricos.

- Fiat 500 Glp gasta 6.7 l/100 km a 0.72 €/l = 4.8 €/100 km.

Si haces 15000 km al año pues calcula lo que gastarías en combustible y electricidad. Serían 720 €/año en glp y en el peor de los casos con electricidad 315€/año a 0.14 €/kW y 157.5€/año a 0.07 €/kW. A 0.03 €/kW ya ridículo el gasto (67.5€/año) y si puedes cargar en un punto gratis de los que hay en la ciudad ya imagina.

A esta diferencia sumale las revisiones, en el Smart práticamente inexistentes y en el Fiat unos 200€/año (entre aceite, filtros, pastillas).

Impuesto de Circulación, no se cuanto será en tu ciudad pero en la mia mínimo son 100€ al año; el eléctrico exento.

O sea, en el peor de los casos donde te cueste a 0.14€/kW con el eléctrico te ahorras unos 700€/año (poner la toma en el garaje te vale menos seguro).

Precio Fiat 500 GLP 12.700€
Precio Smart EQ 10.700€

Creo no hay color.
Viejo 06-nov-2019, 17:07   #9
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.168 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por hrc_46 Ver Mensaje
Si te interesa mejor uno eléctrico o de glp ya es hacer numeros. Por ejemplo:

- Smart EQ fortwo gasta unos 15 kWh/100 km a 0.14 €/kW = 2.1€/100 km en tarifa normal.
" " a 0.07 €/kW = 1.05€/100 km en horario valle.
" " a 0.03 €/kW = 0.45€/100 km esta con la nueva tarifa de Repsol para eléctricos.

- Fiat 500 Glp gasta 6.7 l/100 km a 0.72 €/l = 4.8 €/100 km.

Si haces 15000 km al año pues calcula lo que gastarías en combustible y electricidad. Serían 720 €/año en glp y en el peor de los casos con electricidad 315€/año a 0.14 €/kW y 157.5€/año a 0.07 €/kW. A 0.03 €/kW ya ridículo el gasto (67.5€/año) y si puedes cargar en un punto gratis de los que hay en la ciudad ya imagina.

A esta diferencia sumale las revisiones, en el Smart práticamente inexistentes y en el Fiat unos 200€/año (entre aceite, filtros, pastillas).

Impuesto de Circulación, no se cuanto será en tu ciudad pero en la mia mínimo son 100€ al año; el eléctrico exento.

O sea, en el peor de los casos donde te cueste a 0.14€/kW con el eléctrico te ahorras unos 700€/año (poner la toma en el garaje te vale menos seguro).

Precio Fiat 500 GLP 12.700€
Precio Smart EQ 10.700€

Creo no hay color.

Bueno... pero hagamos los números bien ¿no? , si en una ecuación metemos los términos amañados de antemano buscando determinado resultado de bien poco nos servirá la ciencia matemática.
Hay que añadir el término de potencia contratada más impuestos que meten por la pati a los Kwh para obtener el total del recibo además de la toma del garaje y por otro lado si bien es cierto que en el año a año el mantenimiento de la unidad de GLP es superior al cabo de pongamos unos 8 años la hostia que te meten con el cambio de bateria se come todo lo ahorrado en esos años frente al GLP.

Viejo 06-nov-2019, 17:14   #10
hrc_46

Mar 2017 | 378 Mens.
Perdón el precio del Smart son 19.000€ aproximadamente...o sea, sobre unos 6.000€ de diferencia...ahora habría q ver los años para amortizar el eléctrico frente al glp. Otra opción sería ver un eléctrico para ciudad más barato
Viejo 06-nov-2019, 17:25   #11
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.168 Mens.

Cita:
Perdón el precio del Smart son 19.000€ aproximadamente...o sea, sobre unos 6.000€ de diferencia...ahora habría q ver los años para amortizar el eléctrico frente al glp. Otra opción sería ver un eléctrico para ciudad más barato

https://www.eleconomista.es/ecomotor...electrico.html

https://blog.reparacion-vehiculos.es...real-de-ahorro

Y de remate algo que en Europa se tienen muy calladitos :

https://blogs.km77.com/teletransport...miento-global/

Viejo 06-nov-2019, 17:39   #12
PoPa

Nov 2007 | 22.616 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:

Y de remate algo que en Europa se tienen muy calladitos :

https://blogs.km77.com/teletransport...miento-global/

- Estamos en Europa
- Cada día se están instalando más GW de generación no fósil en todo el mundo
- La eficiencia del vehículo eléctrico está muy lejos de su límite, la del diésel muy cerca
- Es mentira, aún produciendose con carbón la electricidad genera menos CO2 que un térmico que tiene muchísimos más componentes y que el petróleo no llega solo al tanque del surtidor...

Resumen, menuda mierda de artículo
PoPa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2019, 17:58   #13
hrc_46

Mar 2017 | 378 Mens.
Cita:
Bueno... pero hagamos los números bien ¿no? , si en una ecuación metemos los términos amañados de antemano buscando determinado resultado de bien poco nos servirá la ciencia matemática.
Hay que añadir el término de potencia contratada más impuestos que meten por la pati a los Kwh para obtener el total del recibo además de la toma del garaje y por otro lado si bien es cierto que en el año a año el mantenimiento de la unidad de GLP es superior al cabo de pongamos unos 8 años la hostia que te meten con el cambio de bateria se come todo lo ahorrado en esos años frente al GLP.
He hecho los números así por encima...por el cambio del motor de un coche tambien te meten una hostia de cojones...te recuerdo que hay coches a baterías con más de 400000km funcionando a la perfección las baterías sin mantenimiento de batería ninguno. Un motor con esos kms ya se le han tenido que cambiar algunas cosillas.
Viejo 06-nov-2019, 18:10   #14
hrc_46

Mar 2017 | 378 Mens.
Artículos hay a montones del signo que quieras. Si te puedo contar mi experiencia personal con mi moto de 500 CC y un familiar con un Zero Ds. En 5 años yo me he gastado entre revisiones de mantenimiento y sello municipal 350€/año o sea 1750€, la eléctrica 0€. Todavía no le ha tenido que cambiar ni las pastillas de freno. Y aquí no entramos en lo gastado en electricidad o gasolina, evidentemente también la eléctrica fue más cara al comprarla.
Por eso yo pienso que en unos años cuando los vehículos eléctricos se pongan mas o menos al nivel de precios de un gasolina no van a tener rival y se van a poner por supuesto.
Viejo 06-nov-2019, 18:52   #15
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.168 Mens.

Cita:
He hecho los números así por encima...por el cambio del motor de un coche tambien te meten una hostia de cojones...te recuerdo que hay coches a baterías con más de 400000km funcionando a la perfección las baterías sin mantenimiento de batería ninguno. Un motor con esos kms ya se le han tenido que cambiar algunas cosillas.

Bueno ¿y? también puede cascar la etapa motriz del eléctrico y no vale precísamente dos euros el motor. Es más cuestión de buen mantenimiento aderezado con algo de suerte que de sistema de propulsión en sí, te lo dice uno que exprime sus trastos y sin embargo no le fallan porque se preocupa de ellos

Viejo 06-nov-2019, 18:59   #16
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.168 Mens.

Cita:
Artículos hay a montones del signo que quieras. Si te puedo contar mi experiencia personal con mi moto de 500 CC y un familiar con un Zero Ds. En 5 años yo me he gastado entre revisiones de mantenimiento y sello municipal 350€/año o sea 1750€, la eléctrica 0€. Todavía no le ha tenido que cambiar ni las pastillas de freno. Y aquí no entramos en lo gastado en electricidad o gasolina, evidentemente también la eléctrica fue más cara al comprarla.
Por eso yo pienso que en unos años cuando los vehículos eléctricos se pongan mas o menos al nivel de precios de un gasolina no van a tener rival y se van a poner por supuesto.

Me gusta el tema que has tocado porque llevamos años escuchando lo de : "cuando se abarate" "cuando las baterias dupliquen su capacidad" "cuando las baterias se recarguen en lo que tardas en mear y tomarte el refresco" etc etc y ese "cuando" no acaba de llegar y me temo que no llegue o al menos no tal y como espera la gente. Lo mejor es que el que quiera un vehículo eléctrico se mentalice de que las cosas están así y punto y que no va a venir un mañana con las unidades a mitad de precio ni con baterias de 100 Kwh a precio de paquete de tabaco, las cosas son tal y como están y al que le cuadren las cuentas y quiera un vehículo eléctrico hoy en día que no se lo piense ni espere a dentro de cinco años, que se tire ya a por él, porque el panorama va a ir un poco a mejor en años venideros, pero no tan espectacularmente como muchos aventuran a pronosticar, hay que ser serio y realista.

Viejo 06-nov-2019, 19:07   #17
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.168 Mens.

Y a todo esto, mira que hilo tan interesante ha abierto el compañero :

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7525281

Más alto lo puede decir, más claro no, decías que los coches eléctricos se abaratarían, yo sigo pensando que no hasta el punto en que la gente piensa y una vez leído el hilo del compañero te pregunto ¿abaratarlos a costa de hacer auténticas mierdas rodantes? Desde luego que si por ese camino va a tirar la industria automotriz me quedo con lo que tengo en los garajes hasta que se caigan a cachos porque desde el más viejuno hasta el más reciente que ya tampoco es un bebé pues pasa de los 7 años no me han hecho una sola perrería y por contra me han dado y me siguen dando muchas satisfacciones.

Viejo 06-nov-2019, 19:47   #18
PoPa

Nov 2007 | 22.616 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Me gusta el tema que has tocado porque llevamos años escuchando lo de : "cuando se abarate" "cuando las baterias dupliquen su capacidad" "cuando las baterias se recarguen en lo que tardas en mear y tomarte el refresco" etc etc y ese "cuando" no acaba de llegar y me temo que no llegue o al menos no tal y como espera la gente. Lo mejor es que el que quiera un vehículo eléctrico se mentalice de que las cosas están así y punto y que no va a venir un mañana con las unidades a mitad de precio ni con baterias de 100 Kwh a precio de paquete de tabaco, las cosas son tal y como están y al que le cuadren las cuentas y quiera un vehículo eléctrico hoy en día que no se lo piense ni espere a dentro de cinco años, que se tire ya a por él, porque el panorama va a ir un poco a mejor en años venideros, pero no tan espectacularmente como muchos aventuran a pronosticar, hay que ser serio y realista.
- Las baterías ya han duplicado su capacidad y las noticias de los próximos electrolitos en llegar son positivas con pruebas reales y testeo más alla del laboratorio de que se van a volver a duplicar en menos de 5 años
- Apenas se han montado líneas de vehículos, están empezando a fabricarse los primeros con plataformas puras eléctricas que no sean refritos, la fase de desarrollo aún acaba de comenzar para la mayoría y ya han bajado de precio... Es innegable que en cuanto haya más líneas, más competencia etc van a bajar de precio . Hay una diferencia muy grande con todas las veces que se ha dicho esto y es que está vez no son modelos y/o marcas testimoniales, es la primera vez que alguien empieza a comer terreno en ciertos segmentos concretos a las oligarcas, es la primera vez que han tomado acciones políticas (aunque no me gusten) etc
Por cierto, el litio y las baterías, ya han bajado de precio el último año con la confirmación y apertura de nuevos yacimientos.

Son lo que son efectivamente y hasta la llegada de unas nuevas baterías no van a cumplir a las necesidades de mucha gente bien por precio, por autonomía, por carga o lo que sea. Y que aún con esa llegada no estará todo superado... Pero el que no vea que esta vez no es un juego y que todas están invirtiendo la mayoría de sus cartas al eléctrico de baterías... Ahí tenéis cómo están saliendo competiciones no precisamente de bajo nivel con esta tecnología, uno de los mayores centros de pruebas de la industria automovilística de siempre

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 20:16   #19
hrc_46

Mar 2017 | 378 Mens.
Cita:
Yo creo que en menos de 10 años ya habrás muchos eléctricos compitiendo a igualdad de precio, contando que ya hay muchos híbridos asi. Y esto es simplemente por las sanciones que deberán pagar las marcas por contaminación de sus vehículos, no olvidemos que muchas marcas les sale más rentable desarrollar el coche híbrido o eléctrico que pasar la futura normativa anticontaminacion para los diesel.
Mercedes ha dicho que ya no va a desarrollar más el motor diesel, ya no desarrollará una nueva generación de diesel y es por el coste que supone para pasar la normativa. Toyota ya no vende motores diesel tampoco, Honda a hecho lo mismo. Volkswagen va a invertir 55.000 millones de € en los próximos 5 años en el coche eléctrico. Opel y Peugeot anuncian el.Corsa y el 208 eléctrico primero y más tarde los gasolina. La industria automovilística se está moviendo y creo que cada vez lo hará más rápido.
Mirad en 5 años el Nissan Leaf a pasado de unos 180 km de autonomia a unos 350 km y ahora es más barato, en la próxima generación dentro de 4 o 5 años se va 500 km y seguro que a un precio Interesante.
El grupo Hyundai/Kia tienen el Kona/Niro eléctrico con cerca de 600 km de autonomia en ciudad y 400 en carretera, dentro de 5 o 6 años cuando lo releven seguro se van a 600 km en carretera y probablemente más baratos.
El gobierno ha regulado por Ley que las gasolineras que surtan más de 20.000 l/día (no estoy seguro de esta cantidad) deberán tener puntos de recarga obligatoriamente. La red Ionity de puntos de carga van a montar más de 200 en todo España. Iberdrola va ha montar su propia red. Nexvia va a tendrá para finales del año que viene 200 estaciones de carga.
Con todo esto pienso que el coche eléctrico va a tener un desarrollo exponencial, parece imposible pero creo que será así, y repito que para mí me resulta difícil pero viendo como los gobiernos y las marcas están apostando por la descarbonizacion me temo que será así.
Viejo 06-nov-2019, 20:29   #20
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 10.168 Mens.

Cita:
Yo creo que en menos de 10 años ya habrás muchos eléctricos compitiendo a igualdad de precio, contando que ya hay muchos híbridos asi. Y esto es simplemente por las sanciones que deberán pagar las marcas por contaminación de sus vehículos, no olvidemos que muchas marcas les sale más rentable desarrollar el coche híbrido o eléctrico que pasar la futura normativa anticontaminacion para los diesel.
Mercedes ha dicho que ya no va a desarrollar más el motor diesel, ya no desarrollará una nueva generación de diesel y es por el coste que supone para pasar la normativa. Toyota ya no vende motores diesel tampoco, Honda a hecho lo mismo. Volkswagen va a invertir 55.000 millones de € en los próximos 5 años en el coche eléctrico. Opel y Peugeot anuncian el.Corsa y el 208 eléctrico primero y más tarde los gasolina. La industria automovilística se está moviendo y creo que cada vez lo hará más rápido.
Mirad en 5 años el Nissan Leaf a pasado de unos 180 km de autonomia a unos 350 km y ahora es más barato, en la próxima generación dentro de 4 o 5 años se va 500 km y seguro que a un precio Interesante.
El grupo Hyundai/Kia tienen el Kona/Niro eléctrico con cerca de 600 km de autonomia en ciudad y 400 en carretera, dentro de 5 o 6 años cuando lo releven seguro se van a 600 km en carretera y probablemente más baratos.
El gobierno ha regulado por Ley que las gasolineras que surtan más de 20.000 l/día (no estoy seguro de esta cantidad) deberán tener puntos de recarga obligatoriamente. La red Ionity de puntos de carga van a montar más de 200 en todo España. Iberdrola va ha montar su propia red. Nexvia va a tendrá para finales del año que viene 200 estaciones de carga.
Con todo esto pienso que el coche eléctrico va a tener un desarrollo exponencial, parece imposible pero creo que será así, y repito que para mí me resulta difícil pero viendo como los gobiernos y las marcas están apostando por la descarbonizacion me temo que será así.

Ea, pero también hay una trampa que están ocultando y que te cuentan a medias, como resulta que el cupo de contaminantes (llamémosle Y) es el total de producción /periodo para cada marca ello permite la triquiñuela de que por cada unidad eléctrica vendida se ahorran "x" del cupo de Y que pueden emplear en seguir vendiendo sin mayor problema unidades con motor térmico, así que en el fondo los fabricantes están deseando colar sus eléctricos en el mercado para jugar con esa cuota de contaminación y dedicarla a modelos premium principamente que son los que dejan pingües beneficios en la caja

Viejo 06-nov-2019, 22:57   #21
JoseMVV

Feb 2013 | 2.770 Mens.
Lugar: Madrid

D4F 712, M9R 858

Cita:
Originalmente Escrito por Multitronic Ver Mensaje
Habría problemas con la potencia contratada y posiblemente con las caídas de tensión, cargar un coche no es precisamente una bombilla.
JoseMVV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 00:16   #22
luis so re

Nov 2004 | 1.647 Mens.
Lugar: santander

mija 365 triturbo de voltios estendidos

en mi comunidad de garage cada propietario tenemos un contador de luz, se hizo hace 25 años para que todos pudiéramos utilizar la electricidad como quisiéramos , una vez al año se leen os contadores y se paga lo que se gasta ,de momento soy el único que tiene un coche eléctrico ,cuando seamos mas tendremos que modificar la instalación , supongo que se hará con un sistema parecido al del gas ciudad en las comunidades que no lo tienen los primeros pagan la obra y luego cuando los demás se dan de alta la compañía de gas les hace pagar la parte de obra que no pagaron y rembolsan parte de la obra a los que la pagaron
El coche eléctrico se compra por economía y te engancha por confort
suerte
luis so re está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 08:16   #23
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 24.397 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

Cita:
Originalmente Escrito por luis so re Ver Mensaje
en mi comunidad de garage cada propietario tenemos un contador de luz, se hizo hace 25 años para que todos pudiéramos utilizar la electricidad como quisiéramos , una vez al año se leen os contadores y se paga lo que se gasta ,de momento soy el único que tiene un coche eléctrico ,cuando seamos mas tendremos que modificar la instalación , supongo que se hará con un sistema parecido al del gas ciudad en las comunidades que no lo tienen los primeros pagan la obra y luego cuando los demás se dan de alta la compañía de gas les hace pagar la parte de obra que no pagaron y rembolsan parte de la obra a los que la pagaron
El coche eléctrico se compra por economía y te engancha por confort
suerte
pues hace 25 eso ya era raro, ya.
¿y que teneis en cada plaza? ¿una linea con un contador y un enchufe?
¿son plazas abiertas o cerradas?
¿cualquiera puede conectarse el enchufe del vecino o los teneis pretegidos con candado o algo asi?

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 14:32   #24
luis so re

Nov 2004 | 1.647 Mens.
Lugar: santander

mija 365 triturbo de voltios estendidos

Cita:
Originalmente Escrito por carloscsc Ver Mensaje
pues hace 25 eso ya era raro, ya.
¿y que teneis en cada plaza? ¿una linea con un contador y un enchufe?
¿son plazas abiertas o cerradas?
¿cualquiera puede conectarse el enchufe del vecino o los teneis pretegidos con candado o algo asi?
son plazas cerradas se hizo para evitar lo que pasa en muchas comunidades de garajes o trasteros que unos tiene un arcón frigorífico o un taller montado con 200 herramientas eléctricas funcionando al tiempo y gastan la luz de la comunidad de gorra
luis so re está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 15:12   #25
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 24.397 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

Cita:
Originalmente Escrito por luis so re Ver Mensaje
son plazas cerradas se hizo para evitar lo que pasa en muchas comunidades de garajes o trasteros que unos tiene un arcón frigorífico o un taller montado con 200 herramientas eléctricas funcionando al tiempo y gastan la luz de la comunidad de gorra
ok.
entonces me parece más que correcto.
cada cual que se pague lo suyo

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto