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Peugeot e-2008

 
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Viejo 06-nov-2019, 02:17   #1
Patoaparato
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Mar 2004 | 6.465 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Peugeot e-2008

Ya que hay un te ma para el e-208, me parece interesante crear uno para el Peugeot e-2008.

Basado en la misma plataforma e-CMP con las lógicas adaptaciones a sus mayores dimensiones, utiliza la misma planta motriz:

https://www.km77.com/coches/peugeot/2008/2020/estandar

Motor de 100 kW (136 CV);
Batería de 50 kWh, refrigeración líquida
Autonomía WLTP: 310 km
Tipo de recarga?

Precios en España:
- 30.450 € (Active)
- 31.800 € (Allure)
- 34.200 € (GT Line)
- 36.650 € (GT)

Dimensiones:
- largo: 4'3 m
- ancho: 1'77 m
- alto: 1'53 m
- batalla: 2'605 m
- maletero: 405 litros


Es un coche que me planteo muy seriamente. Batería decente, precio no excesivo frente a la competencia, tamaño ideal (longitud clavada a un Xsara Picasso), maletero correcto...

Por una diferencia de precio mínima respecto al e-208, el e-2008 ofrece bastante más sin llegar a ser un mastodonte ni desmadrarse en precio.

Un saludo

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
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Viejo 06-nov-2019, 09:44   #2
Faldo
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Oct 2004 | 12.059 Mens.
Lugar: Del Mundo

Citroen C2 VTR HDI, SUSI GSX 650 F, LEXUS IS 300H

Estuve mirando el nuevo 208 en el concesionario y sin el acabado GT-Line, pierde bastane. Supongo que a este le pasara lo mismo.



La autonomia para el e-208 esta bien, pero para este viendo el tipo de coche que es, la veo escasa.



LLama la atención que en los acabados Active y Allure cueste solo 1000€ mas que el e-208, cuando el no-eléctrico son 4000€ de diferencia
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Viejo 06-nov-2019, 10:08   #3
Prius TS
Jugando con la marea
 
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Feb 2013 | 19.048 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

30 km. menos de autonomía media con respecto al e-208.

Pues nada, que sigan montando carrocerías SUV en los coches eléctricos. Como van tan sobrados de autonomía y de red de carga...

Son 30.000 euros de coche.

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Viejo 06-nov-2019, 10:34   #4
masay
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Dic 2005 | 798 Mens.
Lugar: iberia

Un Burro con caballos

Batería de 50 kWh se traduce en un SUV en 310 km WLTP, unos 260 km reales. Los SUV eléctricos no tienen ni pies ni cabeza, pero bueno, esto es lo que la gente quiere comprar, allá cada cual.

Sin dolor no se forma el carácter, sin placer, el espíritu.
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Viejo 06-nov-2019, 11:10   #5
NobitaNobi
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Mar 2016 | 8.568 Mens.
Lugar: Badajoz

Renault

Ojala se acabara la asquerosa moda de los SUV que no sirve para nada respecto a un monovolumen tradicional de toda la vida.

> | NZXT H510 Negro | Asus Z490-E | i9 10900K | 32GB DRR4 | KFA2 3090 | <
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Viejo 06-nov-2019, 15:06   #6
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
 
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Abr 2005 | 24.079 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

dejando de lado las tìpicas respuestas absurdas sobre los suvs y bla, bla, bla.


a mí me parece interesante, un e-208 no me lo compraria nunca como coche familiar, y este e-2008 tendria muchas más posibilidades.

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 15:46   #7
Prius TS
Jugando con la marea
 
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Feb 2013 | 19.048 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por carloscsc Ver Mensaje
dejando de lado las tìpicas respuestas absurdas sobre los suvs y bla, bla, bla.


a mí me parece interesante, un e-208 no me lo compraria nunca como coche familiar, y este e-2008 tendria muchas más posibilidades.
Opino lo mismo, que conste.

Pero es que los eléctricos están tan lastrados por autonomía, red de recarga, consumos... Que no parar de hacer SUV eléctricos tiene bastante de sinsentido.

Ahí Tesla ha sacado unos productos mucho mejor adaptados al medio. Los datos de consumo del Model 3 son sobresalientes y son la línea a seguir en este sentido.
El Ioniq es otro especialista pero está lastrado porque no puede montar baterías más grandes.

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Viejo 06-nov-2019, 17:07   #8
PoPa
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Nov 2007 | 23.300 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Ahí Tesla ha sacado unos productos mucho mejor adaptados al medio. Los datos de consumo del Model 3 son sobresalientes y son la línea a seguir en este sentido.
El Ioniq es otro especialista pero está lastrado porque no puede montar baterías más grandes.
Toda la razón esa es la línea a seguir, mejorar eficiencia.

Y respecto al Ioniq eso se soluciona con mayor densidad energética, y no tardará en llegar.
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 08:10   #9
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
 
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Abr 2005 | 24.079 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Ahí Tesla ha sacado unos productos mucho mejor adaptados al medio. Los datos de consumo del Model 3 son sobresalientes y son la línea a seguir en este sentido.
El Ioniq es otro especialista pero está lastrado porque no puede montar baterías más grandes.
un Model 3 ya son muchos más billetes, son clientes diferentes lo que puedan comprar un Model 3, aunque sea "pelao", a un Leaf, e-2008 o similares.

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 09:39   #10
Prius TS
Jugando con la marea
 
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Feb 2013 | 19.048 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por carloscsc Ver Mensaje
un Model 3 ya son muchos más billetes, son clientes diferentes lo que puedan comprar un Model 3, aunque sea "pelao", a un Leaf, e-2008 o similares.
Sí, eso está claro, son perfiles diferentes.

Me refería a la eficiencia, más si cabe en modelos más modestos que van más justos en consumos y autonomía.

Pero bueno, es lo que hay en este momento; las carrocerías SUV son garantía de éxito sea cual sea la mecánica que lleven, ya sea de combustión o eléctrica.

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Viejo 10-nov-2019, 13:20   #11
Patoaparato
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Mar 2004 | 6.465 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Es curioso, aquí se echa mierda a todo el mundo por producir lo que la gente quiere.

¡Qué más le gustaría a Citroën que la gente le comprara los C4 Picasso/Spacetourer y no Peugeot 3008 o 5008!

Pero es la gente quien se los compra, gente como nosotros. Y es mucha gente.

Además, yo veo este 2008 como un 208 familiar: un poco más largo, un poco más alta, con mejor habitabilidad y maletero. Para una familia de 4 personas tiene una puntada bárbara. Y la versión eléctrica, para la típica función de los SUVebordillos es perfecta: entorno urbano y periurbano, autonomía más que suficiente para 2-3 días... Y con 136 CV!

Además, la diferencia de precio es ridícula a con el e-208 a equipamiento equivalente, posicionandolo.muy bien frente a la competencia actual.

Un saludo

Última edición por Patoaparato fecha: 10-nov-2019 a las 13:22.
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Viejo 10-nov-2019, 13:27   #12
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
 
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Abr 2007 | 8.444 Mens.
Lugar: Mediterráneo

Peugeot 508 SW

Cita:
Originalmente Escrito por masay Ver Mensaje
Batería de 50 kWh se traduce en un SUV en 310 km WLTP, unos 260 km reales. Los SUV eléctricos no tienen ni pies ni cabeza, pero bueno, esto es lo que la gente quiere comprar, allá cada cual.
Tiene todo el sentido si es lo que te sale de los huevos comprar y si cumple con tus necesidades. O aún sin cumplirlas te la suda que no las cumpla.
30, 40 o 50 Km arriba o abajo serán importantes o no según cada uno. A ver si ahora todo el mundo se compra los coches con la razón...

Es un error valorar las decisiones de los demás en función de las necesidades de uno mismo.
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Viejo 12-nov-2019, 08:20   #13
blimo86
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2006 | 121 Mens.
Lugar: Zaragoza

Tesla Model S 75D

Coincido bastante con vosotros, creo que es un error montar las mismas prestaciones a un coche urbano y pequeño como un Peugeot 208-e , Opel Corsa-e etc... en coches más grandes y de tipo SUV, ya que las prestaciones de autonomía bajan drásticamente.

Quieren aprovechar recursos pero no creo que sea el camino a seguir.

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Viejo 18-nov-2019, 01:37   #14
Insomniac Owl
root
 
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Jun 2016 | 1.106 Mens.

Suzuki Swift 1.3

He traducido esto de un artículo de internet:

Peugeot junto con la agencia BETC, ha diseñado la primera cartelera publicitaria con miles de sensores acusticos con
propiedades piezoeléctricas, capaces de cargar vehiculos electricos usando la contaminación acústica.

El dispositivo absorve las vibraciones emitidas por las ondas de sonido en la ciudad para ayudar a recargar el nuevo
e-208 100% eléctrico.

Para demostrar su compromiso de "desaburrir el futuro", así como una notable entrada en el mercado eléctrico.

Peugeot resalta las virtudes de una nueva tecnología prometedora: piezo-electricidad, que genera corriente eléctrica
cuando está bajo estres - en este caso sonido.


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Viejo 18-nov-2019, 07:31   #15
XM2000
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Dic 2007 | 49.982 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Insomniac Owl Ver Mensaje
He traducido esto de un artículo de internet:

Peugeot junto con la agencia BETC, ha diseñado la primera cartelera publicitaria con miles de sensores acusticos con
propiedades piezoeléctricas, capaces de cargar vehiculos electricos usando la contaminación acústica.

El dispositivo absorve las vibraciones emitidas por las ondas de sonido en la ciudad para ayudar a recargar el nuevo
e-208 100% eléctrico.

Para demostrar su compromiso de "desaburrir el futuro", así como una notable entrada en el mercado eléctrico.

Peugeot resalta las virtudes de una nueva tecnología prometedora: piezo-electricidad, que genera corriente eléctrica
cuando está bajo estres - en este caso sonido.


Aparte de su muy alto precio, supongo que en una ciudad muy contaminada acústicamente aumentará la autonomia en unos dos metros y medio.

Un brindis al sol, como casi siempre hacen estos de PSA, Opel incluida.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 18-nov-2019 a las 14:22.
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Viejo 19-nov-2019, 09:43   #16
deebass
Gasto muchos electrones!
 
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Sep 2003 | 5.631 Mens.
Lugar: Adelanto madrilentos

Opel Corsa a pilas

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Aparte de su muy alto precio, supongo que en una ciudad muy contaminada acústicamente aumentará la autonomia en unos dos metros y medio.

Un brindis al sol, como casi siempre hacen estos de PSA, Opel incluida.

De lo que se deduce que no has visto el video


Con sólo el 10% de la energía del PDR viniera de esa fuente y dura a lo largo del tiempo sin mayor problema, ya será rentable


Y dependerá del ruido y de la capacidad de absorber energía del sensor... por ej, en Japón, un sistema similar montado en el metro, de 25 m2 genera 1400kWh diarios con las pisadas de la gente que va encima (está montado debajo del suelo)


En Amsterdam hay una discoteca cuyo suministro energético proviene únicamente del bailoteo de la peña (no se especifica si la peña bailotea con ayudas psicotrópicas )


Que sea una fuente de energía que esté en pañales no hay por qué desecharla... ya ha mostrado que puede ser viable su uso en determinados escenarios (dicho lo cual, estaría genial que PSA hubiera indicado la eficiencia de esos dos panales prototipo)

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Viejo 19-nov-2019, 09:44   #17
Papagayo Letal
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Nov 2017 | 500 Mens.
Lugar: Zimbabue

Peugeot 2008

Cita:
Originalmente Escrito por Patoaparato Ver Mensaje
Ya que hay un te ma para el e-208, me parece interesante crear uno para el Peugeot e-2008.

Basado en la misma plataforma e-CMP con las lógicas adaptaciones a sus mayores dimensiones, utiliza la misma planta motriz:

https://www.km77.com/coches/peugeot/2008/2020/estandar

Motor de 100 kW (136 CV);
Batería de 50 kWh, refrigeración líquida
Autonomía WLTP: 310 km
Tipo de recarga?

Precios en España:
- 30.450 € (Active)
- 31.800 € (Allure)
- 34.200 € (GT Line)
- 36.650 € (GT)

Dimensiones:
- largo: 4'3 m
- ancho: 1'77 m
- alto: 1'53 m
- batalla: 2'605 m
- maletero: 405 litros


Es un coche que me planteo muy seriamente. Batería decente, precio no excesivo frente a la competencia, tamaño ideal (longitud clavada a un Xsara Picasso), maletero correcto...

Por una diferencia de precio mínima respecto al e-208, el e-2008 ofrece bastante más sin llegar a ser un mastodonte ni desmadrarse en precio.

Un saludo

Es el que usamos en casa y estamos muy contentos shur
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Viejo 06-sep-2020, 17:54   #18
Patoaparato
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Mar 2004 | 6.465 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

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https://forococheselectricos.com/202...eot-e2008.html

Un saludo

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Viejo 06-sep-2020, 20:14   #19
deebass
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Sep 2003 | 5.631 Mens.
Lugar: Adelanto madrilentos

Opel Corsa a pilas

Cita:
Originalmente Escrito por Patoaparato Ver Mensaje

Veo el hilo y veo que no lo puse por aquí... el e208 que probó era gastón (llantas de 17'' desproporcionadas para un coche chicajo) y tal vez los 4-8ºC de diferencia de Tª se noten (ya lo advirtió en su prueba del e208 que era plausible sacar un 10% más de autonomía con mejor tiempo y casi otro tanto si se usaran llantas de 16'')


Yo el mío (que al fin al cabo es primo de ambos ), tras ~2100kms que van ya, lo llevo en los 18 y poco kWh (18.2-18.4 típicamente), pero no voy pisando webs y casi no estoy usando el modo ECO por el calor, que baja bastante el rendimiento del A/A (eso sí, potencia suficiente para circular sin penurias sí tiene dicho modo )

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Viejo 06-sep-2020, 20:56   #20
Prius TS
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Feb 2013 | 19.048 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por Patoaparato Ver Mensaje
Qué consumos más altos hacen estos nuevos PSA eléctricos.

Y qué peso más alto, demasiado cerca de un Model 3 SR+. Pensé que estaba mal el dato pero lo veo demasiado pesado para lo pequeño que es.

Plataforma HSD - Nº 55

Última edición por Prius TS fecha: 06-sep-2020 a las 21:00.
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Viejo 06-sep-2020, 20:59   #21
Patoaparato
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Mar 2004 | 6.465 Mens.
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Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Qué consumos más altos hacen estos nuevos PSA eléctricos.
Al menos la batería tiene refrigeración líquida...

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Viejo 06-sep-2020, 21:03   #22
Prius TS
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Feb 2013 | 19.048 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por Patoaparato Ver Mensaje
Al menos la batería tiene refrigeración líquida...
Se agradece visto lo visto en otras marcas.

¿Sus competidores directos llevan aire forzado?

Plataforma HSD - Nº 55
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Viejo 06-sep-2020, 21:16   #23
deebass
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Sep 2003 | 5.631 Mens.
Lugar: Adelanto madrilentos

Opel Corsa a pilas

El competidor directo diría que es el Zoe, que lleva refrigeración por aire (y puede usar el aire acondicionado, por lo visto haciendo pasar calor a los ocupantes cuando trabaja a todo trapo ).


Los eCMP "llevamos" un sistema de líquido enganchado a la bomba de calor (calienta o enfría la batería/habitáculo según necesidad). Según el jefe de producto de Opel está sobredimensionado (3 veces la potencia habitual en un turismo: https://www.youtube.com/watch?v=9X44THYf4tI&t=380s )... igual por ahí se nos escapa algún kWh de eficiencia

deebass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2020, 21:28   #24
deebass
Gasto muchos electrones!
 
Avatar de deebass
 
Sep 2003 | 5.631 Mens.
Lugar: Adelanto madrilentos

Opel Corsa a pilas

Cita:
Originalmente Escrito por Patoaparato Ver Mensaje

Y hoy salió mejor que el Porsche Taycan!


(en insonorización, fuente, el propio Bjørn: https://www.youtube.com/watch?v=m6cpi3h9qP0 )


Diría que en esto tiene su parte de mérito la calidad de ejecución de la fábrica de Vigo

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Viejo 07-sep-2020, 22:01   #25
PoPa
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2007 | 23.300 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Qué consumos más altos hacen estos nuevos PSA eléctricos.

Y qué peso más alto, demasiado cerca de un Model 3 SR+. Pensé que estaba mal el dato pero lo veo demasiado pesado para lo pequeño que es.
Y según alguno la eficiencia de los PSA no va a mejorar

Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
La eficiencia no va a subir
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Viejo 07-sep-2020, 22:23   #26
wireless1980
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 23.329 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
Y según alguno la eficiencia de los PSA no va a mejorar
Y no va a subir.
El Tesla no va a ser más eficiente de lo que es, ni el ioniq. Y pocos o ninguno los van a superar de forma significativa.

Ese techo ya está prácticamente alcanzado.
¿Donde crees que Tesla o un ioniq podrían mejorar su eficiencia?

¿Donde crees que la industria va a conseguir mejorar la eficiencia? ¿En qué apartado concretamente?

He dicho yo nada de PSA? He hablado en general de la industria, se podrá conseguir lo que se pueda con lo que hay, porque grandes mejoras no es fácil conseguirlas. 100 años de mejora en motores eléctricos y en diseño de carrocerías y neumáticos.
¿De donde vendrán esas mejoras que vaticinas?
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2020, 22:27   #27
PoPa
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2007 | 23.300 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Y no va a subir.
El Tesla no va a ser más eficiente de lo que es, ni el ioniq. Y pocos o ninguno los van a superar de forma significativa.

Ese techo ya está prácticamente alcanzado.
¿Donde crees que Tesla o un ioniq podrían mejorar su eficiencia?

¿Donde crees que la industria va a conseguir mejorar la eficiencia? ¿En qué apartado concretamente?
1) El hilo era del Opel corsa y se nombraba en las citas al Zoe, Leaf o I3

2) Sigues afirmando con rotundidad cuando no eres capaz de ver más haya de un par de variables

3) No hay 3
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2020, 22:36   #28
wireless1980
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 23.329 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
1) El hilo era del Opel corsa y se nombraba en las citas al Zoe, Leaf o I3

2) Sigues afirmando con rotundidad cuando no eres capaz de ver más haya de un par de variables

3) No hay 3
El consumo de los vehículos viene de tres partes: motor transmisión aerodinámica.

Para los motores ya existe la IE3, 95% de eficiencia. No hay mucho margen como puedes ver.
Para la aerodinámica ya hemos conseguido berlinas como el Tesla m3 o el Opel insignia, hitos en su mundo, ejemplos de bien hacer. Esperas de verdad que mañana salga un coche que mejore significativamente a esos dos vehículos en su segmento?
Los motores eléctricos tienen además la electrónica de potencia, que lleva 50 años de I+D y hoy consigue cerca del 95% de eficiencia también.

Ahora te pido que expliques donde ves tú las opciones para que el vehículo eléctrico mejore la eficiencia.

A diferencia del mundo de los motores de gasolina, los motores eléctricos se han utilizado y se utilizan en gran mayoría fuera del mundo del automóvil, no es de momento este sector el que empujará para que se mejore algo.

Última edición por wireless1980 fecha: 07-sep-2020 a las 22:38.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2020, 22:42   #29
PoPa
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2007 | 23.300 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
El consumo de los vehículos viene de tres partes: motor transmisión aerodinámica.

Para los motores ya existe la IE3, 95% de eficiencia. No hay mucho margen como puedes ver.
Para la aerodinámica ya hemos conseguido berlinas como el Tesla m3 o el Opel insignia, hitos en su mundo, ejemplos de bien hacer. Esperas de verdad que mañana salga un coche que mejore significativamente a esos dos vehículos en su segmento?
Los motores eléctricos tienen además la electrónica de potencia, que lleva 50 años de I+D y hoy consigue cerca del 95% de eficiencia también.

Ahora te pido que expliques donde ves tú las opciones para que el vehículo eléctrico mejore la eficiencia.

A diferencia del mundo de los motores de gasolina, los motores eléctricos se han utilizado y se utilizan en gran mayoría fuera del mundo del automóvil, no es de momento este sector el que empujará para que se mejore algo.
Hay más de 3 factores que influyen en el consumo y ni dentro de los 3 haces un análisis correcto,dedicate a otra cosa eres pésimo.

Juegate la cuenta si tan seguro estás
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2020, 22:49   #30
wireless1980
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 23.329 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
Hay más de 3 factores que influyen en el consumo y ni dentro de los 3 haces un análisis correcto,dedicate a otra cosa eres pésimo.

Juegate la cuenta si tan seguro estás
Puedes aportar algo? Yo hago un esfuerzo en responderte.
No veo lo mismo por tu parte.

Solo respondes no es correcto y que tú sabes algo que los demás no.

Pues explícalo.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita


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