INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

¿No os parece un poco cagada? Aprilia RS660

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 23:49   #301
Stilo
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 297 Mens.
Lugar: Barcelona

Ds5

Cita:
Originalmente Escrito por Sparazza Ver Mensaje
Y quien dice lo contrario??? El compañero a expuesto todas las pegas de un tetra, diciendo a cambio de nada. Lo cual es falso. Porque la estirada, potencia máxima y capacidad de subir de vueltas de un tetra, no lo tiene un bi. Osea, que no es a cambio de nada.
Yo creo que su comentario va encaminado a que la configuración V4 o 4L aporta menos beneficios que el Bi con una cilindrada tan baja, claro que tendrás un motor "molinillo" tipo Bandit 400cc que estira hasta el infinito y mas allá, pero con una curva de potencia mas estrecha y mas tragona que la configuración Bi de la Aprilia Rs660.
Stilo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 23:52   #302
Stilo

Nov 2017 | 297 Mens.

Ds5

Cita:
Yo también tengo un tetra de 600 porque es lo que me pone, y mira que tuve una Monster que tenía unos bajos y medios demoledores, pero echaba de menos esa estirada infinita, ese aullido infernal que solo dan los 4 cilindros. Y es cierto que tienen pegas, mas peso, mas espacio, menos bajos... pero no vamos a negar lo mejor que tienen, y es el rendimiento a altas rpm.
En mi caso he tenido dos Suzuki GSXR 600, una K6 y una K7, y claro que llevarlas por encima de 10000 rpm es una delicia pero las putas normas anticontaminación nos han jodido bien jodidos, claro que puedes siempre comprarte la R6 2020 o la futura CBR 600 2021...

Última edición por Stilo fecha: 16-sep-2020 a las 23:56.
Viejo 17-sep-2020, 02:27   #303
cgallemi
ForoCoches: Usuario

Jun 2019 | 54 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Harry Manback Ver Mensaje
Al final pone que sera V2, no iba a ser 2 en linea?
cgallemi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 07:18   #304
DUNO

Jun 2003 | 2.085 Mens.
Lugar: Salamanca

Honda Hornet 600

Cita:
Originalmente Escrito por cgallemi Ver Mensaje
Al final pone que sera V2, no iba a ser 2 en linea?
Es una errata, el motor es en línea

Usuario Premium®
DUNO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2020, 08:18   #305
Telaio

Mar 2016 | 698 Mens.
Como deportiva humana para carretera tiene una pinta increíble.
Telaio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 09:02   #306
tony_XT46
miembro viril

Oct 2010 | 4.646 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

CBR600f 110cv, Maxi Caddy 2.0tdi 140cv

Cita:
Originalmente Escrito por Stilo Ver Mensaje
En mi caso he tenido dos Suzuki GSXR 600, una K6 y una K7, y claro que llevarlas por encima de 10000 rpm es una delicia pero las putas normas anticontaminación nos han jodido bien jodidos, claro que puedes siempre comprarte la R6 2020 o la futura CBR 600 2021...
Es que las normas Euro joden bastante la gracia, hacer un v4 para tener que caparlo no tiene sentido alguno. Si el bi este tiene un poco de carácter deportivo, sumado al bajo peso y la parte ciclo tan buena que tiene, creo que va a ser un señor pepino está moto.
tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 09:23   #307
Sparazza

Ene 2018 | 8.010 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

¿A que se debe esta tendencia de hacer bicilindricos en linea? Antes casi todos los bi era en V, Suzuki, Aprilia, KTM... mientras que ultimamente salen en linea como churros...
Sparazza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 09:26   #308
Ingenier

Jun 2019 | 4.695 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jorx4 Ver Mensaje
Y aqui la que me la pone como un cañon antiaereo

Que me gusta mamamio.
Ingenier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 10:56   #309
Stilo

Nov 2017 | 297 Mens.

Ds5

Cita:
¿A que se debe esta tendencia de hacer bicilindricos en linea? Antes casi todos los bi era en V, Suzuki, Aprilia, KTM... mientras que ultimamente salen en linea como churros...
En el caso de Aprilia han cogido el motor de la Aprilia RSV V4 de 1100cc y lo han cortado por la mitad (al menos eso dicen), las ventajas son claras ya que el coste en el desarrollo de un nuevo propulsor se reducen considerablemente.
Viejo 17-sep-2020, 14:37   #310
tony_XT46
miembro viril

Oct 2010 | 4.646 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

CBR600f 110cv, Maxi Caddy 2.0tdi 140cv

Cita:
Originalmente Escrito por Stilo Ver Mensaje
En el caso de Aprilia han cogido el motor de la Aprilia RSV V4 de 1100cc y lo han cortado por la mitad (al menos eso dicen), las ventajas son claras ya que el coste en el desarrollo de un nuevo propulsor se reducen considerablemente.
Si, pero también podrían cortarlo en el otro sentido cogiéndolo y montandolo en V. Supongo que al ser en línea debe ayudar a poder acortar la distancia entre ejes, montando todo el tema motor lo más adelante posible, facilitando el acceso a bujías y a válvulas para reglaje, y después hacia atrás caja del filtro del aire, batería, centralitas, etc. Al ser en V complica un poco la ubicación de esas cosas.
tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 17:52   #311
Ruben206hdi

Mar 2007 | 1.982 Mens.
Lugar: Nevada

206 2.0 hdi, Ibiza 1.2 12 V, Cbr 1000 RR

Cita:
Originalmente Escrito por Ingenier Ver Mensaje
Que me gusta mamamio.
Es muy bonita la moto, va a ser un éxito para Aprilia.

The World is yours.
Ruben206hdi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 19:22   #312
ElMariscal93

Sep 2019 | 298 Mens.
Lugar: En algún lugar de España

Serie3/GS500 de diario - Multipla para circuito

Cita:
Originalmente Escrito por Tormenta74 Ver Mensaje
Desde la barra del bar...entiendo que habrán hecho estudios de mercado y habrán analizado los clientes potenciales con al A2 y con el A y del primer caso les saldrán más que del segundo, clientes que se inclinan más por una Mila antes que por una 600. Me imagino que habrá sido por eso y como esto se trata de vender motos...pues habrán tomado la decisión que les ayuda a vender más motos ya que una moto con más de 95 cvs ya tienen en el catálogo, dos motos para dos tipos de clientes diferentes.
Para el A2 seguro que podria funcionar. Honda tiene su CBR650R A2 con 95CV y se vende, Ducati tiene la supersport A2 y se vende igual. Y por otro lado, en Aprilia han sacado una R bicilindrica con 100CV con tacto de tractor, cuando te puedes comprar una R6 con 20 CV más que seguramente vaya más fina de tacto por ser un tetra y que tendrá menos averías por vibraciones. Casi como si lo hubieran hecho al revés.

Italianos...
ElMariscal93 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2020, 22:24   #313
Tecmt
Mt 07

May 2018 | 327 Mens.

Moto

Cita:
Originalmente Escrito por ElMariscal93 Ver Mensaje
Para el A2 seguro que podria funcionar. Honda tiene su CBR650R A2 con 95CV y se vende, Ducati tiene la supersport A2 y se vende igual. Y por otro lado, en Aprilia han sacado una R bicilindrica con 100CV con tacto de tractor, cuando te puedes comprar una R6 con 20 CV más que seguramente vaya más fina de tacto por ser un tetra y que tendrá menos averías por vibraciones. Casi como si lo hubieran hecho al revés.

Italianos...
De verdad piensas lo que dices? Tacto tractor? Comparas con la r6 que no entra en el mismo segmento, no llega a las mismas rpm, el conjunto en la tuono quedaria mejor?
Creo que lo mejor seria probarla... yo la veo como una sport turismo que si sale a buen precio, ya pueden ponerse las pillas la competència.
Tecmt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 22:41   #314
Tormenta74

Jul 2008 | 23.945 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElMariscal93 Ver Mensaje

Italianos...
No, si estoy de acuerdo, pero claro, yo no veo los números, yo no sé lo que cuesta homologar un modelo, no sé cuántas motos de ese modelo necesitan vender en España para compensar meterla en venta y si esperan vender esa cantidad de motos o su público potencial les anima a arriesgar o prefieren ir a lo seguro. Me imagino que Honda no trae la CBR600RR ahora porque esperan vender 4 y eso es poco para tener que meter una como mínimo en cada concesionario...

No sé, hay tantas cosas que no sé.

Sueño con una moto...
Tormenta74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 22:44   #315
Harry Manback
Why so serious?

Ene 2004 | 89.271 Mens.
Lugar: Caristia

Tengo una bici con 25 años

Cita:
Originalmente Escrito por Tecmt Ver Mensaje
De verdad piensas lo que dices? Tacto tractor? Comparas con la r6 que no entra en el mismo segmento, no llega a las mismas rpm, el conjunto en la tuono quedaria mejor?
Creo que lo mejor seria probarla... yo la veo como una sport turismo que si sale a buen precio, ya pueden ponerse las pillas la competència.
Probarla?

Para que? Soltar la primera parida que te viene a la cabeza sin tener ni puta idea es mucho mejor

Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 22:58   #316
Ruben206hdi

Mar 2007 | 1.982 Mens.

Cita:
Probarla?

Para que? Soltar la primera parida que te viene a la cabeza sin tener ni puta idea es mucho mejor
No sé si te das cuenta que esto es un foro y él te lo ha rebatido con educación, cosa que tú no has hecho.

The World is yours.
Viejo 17-sep-2020, 23:04   #317
Harry Manback
Why so serious?

Ene 2004 | 89.271 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ruben206hdi Ver Mensaje
No sé si te das cuenta que esto es un foro y él te lo ha rebatido con educación, cosa que tú no has hecho.
Me doy cuenta perfectamente, pero lo bueno de hacerse viejuno es que cuando oyes una chorrada te la sopla llamarlo por su nombre moleste a quien moleste.

De todas formas el que parece que no se da cuenta a lo que he llamado chorrada me da la sensacion (puedo equivocarme) de que eres tu.

Saludos.

Viejo 17-sep-2020, 23:06   #318
Librarian
ALAE MORTIS

Ene 2015 | 5.569 Mens.

Kawasaki Z1000SX

Cita:
Originalmente Escrito por Supersucker Ver Mensaje
El problema de esa moto es que solo juega la baza de la estética R y seguro que tendrá un precio alto.
Y si, teoricamente será cojonuda en curvas jugando la baza de la ligereza y tal... pero... para curvas es que va a salir esto:

Nueva KTM 890

120cv / 166kg en seco.
Ya, pero das los datos de la KTM. Luego el conjunto grua-moto que es su simbiosis natural, no es tan ligero en las curvas.
Librarian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 23:08   #319
Ruben206hdi

Mar 2007 | 1.982 Mens.

Cita:
Me doy cuenta perfectamente, pero lo bueno de hacerse viejuno es que cuando oyes una chorrada te la sopla llamarlo por su nombre moleste a quien moleste.

De todas formas el que parece que no se da cuenta a lo que he llamado chorrada me da la sensacion (puedo equivocarme) de que eres tu.

Saludos.
i

Más saludos para tí, trabaja lo de las críticas.

Es un consejo.

The World is yours.
Viejo 17-sep-2020, 23:10   #320
elcamino69
The pseudocollector

Jun 2008 | 20.574 Mens.

300+115+118

Cita:
Originalmente Escrito por DUNO Ver Mensaje
Es una errata, el motor es en línea

Le sobra espacio al chasis para alojar el motor, incluso creo que la podían haber hecho más compacta!

Os echo mucho de menos Nina y Bono, fuisteis los mejores gatos que pude tener, erais mis amigos.
elcamino69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 23:11   #321
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 7.249 Mens.
Lugar: España

Ford Focus Ghia TDci 115cv (MK2)

Rokoso Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 23:15   #322
Harry Manback
Why so serious?

Ene 2004 | 89.271 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por elcamino69 Ver Mensaje
Le sobra espacio al chasis para alojar el motor, incluso creo que la podían haber hecho más compacta!
Igual es que por fin han pensado que el acesso para meter mano al motor tambien impirta.

Lo juramentos que he soltado cada vez que tenia que desmontar la ktm solo las sabe mi señor padre que tenia al lado (es mentira, en realidad seguro que todo el bloque de vecinos me ha oido cagarme en dios con ella)

Viejo 17-sep-2020, 23:24   #323
_TwinTurbo_