INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

¿No os parece un poco cagada? Aprilia RS660

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-nov-2019, 10:39   #61
franmolas
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 1 Mens.
Lugar: Novelda del Guadiana

Ford Mondeo

Poca gente que se saque el A2, se comprará una super sport ya que para muchos será su primera moto y buscarán algo más asequible tanto por conducción como por precio.
franmolas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 10:55   #62
Jorx4
Pa loca tú, calva!

Dic 2017 | 1.131 Mens.

Audi 80 1.9 TDI/Ninja 650 2020

Cita:
Originalmente Escrito por franmolas Ver Mensaje
Poca gente que se saque el A2, se comprará una super sport ya que para muchos será su primera moto y buscarán algo más asequible tanto por conducción como por precio.

La cb y cbr 650 de honda se han vendido como churros limitadas

Jorx4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:14   #63
CHIFRI
Tu retraso a juicio

Abr 2004 | 9.101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Erzgheiz Ver Mensaje
Creo que estás un poco perdido... No puedes sacarte el A sin haber tenido el A2 primero... y con el A2 solo se pueden llevar motos de hasta 47 CV... O motos limitadas a 47CV cuya potencia de origen no sea superior a 95 CV, es decir una moto de 100CV jamás se podrá conducir con el A2 porque aunque se limite a 47CV (lo máximo que te permite el A2) su potencia original supera los mencionados 95 CV..

Y de esto no hay nada mas que explicar. Alguien en su día, decidió que era así, lo puso en una ley y se acabo la discusion.
Conozco la normativa lo que pasa esque no entiendo el por que repito, yo me compro una moto de 47cv limitada o no, cumplo mis dos años me saco el A la vendo y me compro una de 200cv.
Si ya tengo el A por que me limitan a 95cv. Si viene de modelos A2 limtables? Lo unico que se me ocurre es para los que la llevan deslimitada ilegalmente que no puedan llevar un avion deslimitado y ser un peligro otra razon no hay.
Y respecto al tema expuesto en este post yo tampoco le veo sentido que tenga 100cv. En vez de 95 y se quiten el mercado A2 para eso que la hubieran llevado a 120 cv.

Socio Plataforma "Macho Iberico" Grandes miembros en peligro de Extincion " Nº 8
CHIFRI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:34   #64
Erzgheiz
ForoCoches: Miembro

May 2004 | 940 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CHIFRI Ver Mensaje
Conozco la normativa lo que pasa esque no entiendo el por que repito, yo me compro una moto de 47cv limitada o no, cumplo mis dos años me saco el A la vendo y me compro una de 200cv.
Si ya tengo el A por que me limitan a 95cv. Si viene de modelos A2 limtables? Lo unico que se me ocurre es para los que la llevan deslimitada ilegalmente que no puedan llevar un avion deslimitado y ser un peligro otra razon no hay.
Y respecto al tema expuesto en este post yo tampoco le veo sentido que tenga 100cv. En vez de 95 y se quiten el mercado A2 para eso que la hubieran llevado a 120 cv.
Pues eso mismo...

Erzgheiz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 11:53   #65
F. Taglioni
Ilario maricon

Mar 2008 | 26.188 Mens.

Un volquete P_T_S

Cita:
Originalmente Escrito por peneke89 Ver Mensaje
No veo ese motor en una r, le faltan 20-30cv para el tipo de moto que es.

El que compra una r, compra prestaciones puras, y ésta tiene menos que sus competidoras.
No todo el mundo quiere una deportiva de 200cv para ir acojonado en tu puerto favorito.

Los hay que opinamos que con 100cv ya vas muy a gusto. Y lo gordo, para los circuitos, que por la calle ya no pintan nada.

Y es mas que evidente que la tendencia del mercado es volver a las motos "medias" y dejar las de 200cv para pista, terrazas y garajes climatizados.

Porque, de verdad y con el corazon en la mano, ¿os acabais las motos de 200 cv en los puertos sin quitaros el casco con la sensacion que hoy habeis librado, pero mañana no lo tienes claro?
Si os las acabais en un puerto, os dejo mi dep preventivos, shures.

Con esta en una carretera real para que te dejen tienes que ir a tumba abierta, no, lo siguiente, y lo sabemos todos perfectamente.

M A S T I L
He comprao un volquete Jauquers e Ilario me ha blindao la cuneta.
F. Taglioni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:27   #66
Nodruben

Jul 2019 | 404 Mens.
Lugar: Valencia

Toyota Auris Hybrid 2016 / MT-03 660 2006

Cita:
Originalmente Escrito por F. Taglioni Ver Mensaje
No todo el mundo quiere una deportiva de 200cv para ir acojonado en tu puerto favorito.

Los hay que opinamos que con 100cv ya vas muy a gusto. Y lo gordo, para los circuitos, que por la calle ya no pintan nada.

Y es mas que evidente que la tendencia del mercado es volver a las motos "medias" y dejar las de 200cv para pista, terrazas y garajes climatizados.

Porque, de verdad y con el corazon en la mano, ¿os acabais las motos de 200 cv en los puertos sin quitaros el casco con la sensacion que hoy habeis librado, pero mañana no lo tienes claro?

Con esta en una carretera real para que te dejen tienes que ir a tumba abierta, no, lo siguiente, y lo sabemos todos perfectamente.
Nodruben está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 13:03   #67
tony_XT46
miembro viril

Oct 2010 | 4.639 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

CBR600f 110cv, Maxi Caddy 2.0tdi 140cv

Cita:
Originalmente Escrito por Shynergy Ver Mensaje
660cc, bicilindrica y 100CV. ¿Soy el único que ve ese motor demasiado apretado para ser fiable a largo plazo? Sobre todo con las últimas regulaciones anti contaminación. En todas las marcas se está reduciendo la potencia /cilindrada y en Aprilia sube.
Es el motor de la rsv v4 "partido por la mitad", y que se sepa es fiable.
tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 13:05   #68
tony_XT46
miembro viril

Oct 2010 | 4.639 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

CBR600f 110cv, Maxi Caddy 2.0tdi 140cv

Cita:

E ya, sensacional, mejor explicado imposible
tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 13:08   #69
barrylindon

Oct 2013 | 2.588 Mens.
Yo lo tengo claro es mejor invertir en hacerse cursos y mejorar al piloto, que perseguir la potencia. Esta moto con su peso y CV y siendo bi me parece suficiente incluso para gente experimentada.
barrylindon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 13:19   #70
javivo

Ago 2007 | 3.484 Mens.
Lugar: Asturias

CBR 600 F4i

Cita:
Originalmente Escrito por barrylindon Ver Mensaje
Yo lo tengo claro es mejor invertir en hacerse cursos y mejorar al piloto, que perseguir la potencia. Esta moto con su peso y CV y siendo bi me parece suficiente incluso para gente experimentada.

Esto venía a decir... creo que va a ser una moto muy divertida de llevar y 100cv para 169kg en seco para que se te queden pequeños en carretera ya tienes que ser un quemao...

Y estéticamente me parece una pasada

"Un enemigo es alguien cuya historia no has escuchado" Slavoj Zizek
javivo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 16:03   #71
Shynergy

Sep 2016 | 1.655 Mens.
Lugar: Alicante

Kawasaki Versys 650

Cita:
Originalmente Escrito por tony_XT46 Ver Mensaje
Es el motor de la rsv v4 "partido por la mitad", y que se sepa es fiable.
La cosa esta en que una tetracilindrica habitualmente da más potencia por cilindrada que una bicilindrica. 220Cv para una tetracilindrica de 1.300cc no es raro. La mitad de potencia por la mitad de cilindros aunque pueda parecer lógico no es lo normal.

Y si no busca cuantas bicilindricas de media y alta cilindrada tienen ese ratio cilindrada /potencia.

I'm Mr. Meeseeks, look at me!
Shynergy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 16:56   #72
USUARIO

Jun 2003 | 5.633 Mens.
Lugar: MADRID

Mx5-NC, 987 2.7, Ex-Porsche 944 S2,ex-golf II gti

Cita:
Originalmente Escrito por barrylindon Ver Mensaje
Esta moto, con esa parte ciclo y esa relación peso/potencia no te la acabas en carretera a menos que pongas tu vida y la de los demás en serio riesgo.

Tengo una GSXR750 k8 y usaré el 90% de la potencia en circuito pero no más del 50-60% en carretera y ya es ir muy rápido.

Y yo que solo ruedo en el Jarama pero uso la moto todo el año estoy por cambiarla. Para el día a día será mucho mejor por controles electrónicos y por los manillares algo más altos. Y en el Jarama no creo que ruede mucho más despacio, peso menos de 60 kg por lo que la RS660 me va a ser más sencilla de llevar y llegaré a la última tanda más fresco, y teniendo en cuenta que la mayoría son curvas lentas de segunda/tercera y que en la recta el desarrollo tan largo de la GSXR hace que no pase de cuarta, más lo que ganas con el quickshifter...Y que al final me lo voy a pasar igual de bien, pero va a ser menos física y más segura de llevar al límite.

Con 110-115 cv ni me lo hubiera pensado. Con solo 100 cv me va a generar ciertas dudas pero casi seguro que la cambio.
USUARIO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 17:07   #73
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 13.552 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

la moto es muy bonita, el colín es demasiado corto... por ende llevara una cutrada para llevar la matrícula colgada...

Eso si, puestos a dejar de lado la limitación del a2, 100cv me parecen pocos, lo suyo es que hubiese llegado a los 120cv aprox....
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 17:45   #74
elmamasito

Jul 2018 | 1.037 Mens.
Lugar: BCN

yamaha r6r

Esta moto con esa parte de ciclo es un despercio dejarla en 100cv, con 120 cv seria una moto muy muy divertida, al estilo de una triumph daytona.

Y aunque se quedara en 100cv, personalmente me encanta esta moto, solo le cambiaria los semis para ponerselos abajo, en super de sobreelevados.
elmamasito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 17:48   #75
Nicasia

Dic 2013 | 10.373 Mens.
Pero es una R o una F con nombre de R como la honda?
Nicasia está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 17:57   #76
F. Taglioni
Ilario maricon

Mar 2008 | 26.188 Mens.

Un volquete P_T_S

Cita:
La cosa esta en que una tetracilindrica habitualmente da más potencia por cilindrada que una bicilindrica. 220Cv para una tetracilindrica de 1.300cc no es raro. La mitad de potencia por la mitad de cilindros aunque pueda parecer lógico no es lo normal.

Y si no busca cuantas bicilindricas de media y alta cilindrada tienen ese ratio cilindrada /potencia.

¿Sabes que ducati tiene deportivas bicilindricas de alta cilindrada y potencia desde hace mas de 40 años, verdad?

Una panigale V2 de las 1200 da 200cv
una r1 de las de 1000 da 200cv

asi que como mucho podemos aceptar, en principio una produccion de potencia un 20% inferior.

Si contamos que el motor de serie de la RSV4 da unos 200cv y no esta apretado ni de lejos, la mitad de cilindros para la mitad de cilindrada conlleva un poco de apriete de ese motor original, o sea, como si la de 1000 diera 220cv, que es en lo que se mueven las versiones gordas con escape y poco mas y conservando garantia.

Asi que si, es la mitad de potencia para la mitad de motor. (contando que el sumatorio de este serian casi 1300cc, no 1000, ni 1100 del motor de la rsv4, con lo que cuadra mas que perfectamente el ratio 1:1)

M A S T I L
He comprao un volquete Jauquers e Ilario me ha blindao la cuneta.
F. Taglioni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 20:06   #77
Sherco31

Abr 2007 | 919 Mens.
Cita:
660cc, bicilindrica y 100CV. ¿Soy el único que ve ese motor demasiado apretado para ser fiable a largo plazo? Sobre todo con las últimas regulaciones anti contaminación. En todas las marcas se está reduciendo la potencia /cilindrada y en Aprilia sube.
Tiene menos potencia específica que la 749R, y de ésta hace ya 15 años. No es ninguna locura.
Sherco31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 20:22   #78
Sherco31

Abr 2007 | 919 Mens.
Cita:

Soy de los tuyos y he dejado las motos de cerca de 200cv para quedarme con las de 100, que me lo paso mejor.
Respecto a los que llevan las motos de 200cv, desde la barra del bar, pienso que la electrónica hace mucho más fácil llevar semejantes bestias, la moto te pone los límites. Luego pasa que sin controles:
Sherco31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 20:31   #79
Shynergy

Sep 2016 | 1.655 Mens.
Lugar: Alicante

Kawasaki Versys 650

Cita:

¿Sabes que ducati tiene deportivas bicilindricas de alta cilindrada y potencia desde hace mas de 40 años, verdad?

Una panigale V2 de las 1200 da 200cv
una r1 de las de 1000 da 200cv
La panigale V2 yo diría que va bastante apretada, y Ducati no destaca por fiabilidad.

La R1 hasta donde yo se es tetracilindrica, corrígeme si me equivoco.

Cita:
Originalmente Escrito por Sherco31 Ver Mensaje
Tiene menos potencia específica que la 749R, y de ésta hace ya 15 años. No es ninguna locura.
Una moto de hace 15 años, sin las normativas anticontaminación de hoy en día y sin fama de moto fiable por otro lado.

Tampoco he dicho que no sea posible, digo que hay pocas, y con la normativa anticontaminación cada vez más restrictiva, la tendencia es a reducir la potencia por cilindrada.

I'm Mr. Meeseeks, look at me!
Shynergy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 20:42   #80
javiuki

Jun 2013 | 18.668 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jorx4 Ver Mensaje
Esta es preciosa. Cuánto cuesta?
javiuki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 20:46   #81
javiuki

Jun 2013 | 18.668 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nicasia Ver Mensaje
Pero es una R o una F con nombre de R como la honda?
Por que la honda es una F
javiuki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 21:01   #82
nanosport

Sep 2012 | 8.558 Mens.
Lugar: Madrid

Una estrella, una helice y un clio

Lo malo de las bicilindricas es que retienen que dan gusto, y el sonido.

lo bueno el par que entregan.

Esta moto es preciosa, veremos si el motor acompaña
nanosport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 21:09   #83
barrylindon

Oct 2013 | 2.588 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nanosport Ver Mensaje

Pues lo que retienen y el sonido que tienen me encanta.
Tengo un 4 cilindros y la retención la echo de menos.
barrylindon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 21:10   #84
Nicasia

Dic 2013 | 10.373 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javiuki Ver Mensaje
Por que la honda es una F
Porque tiene los semimanillares más altos que en una R pura para que sea más cómoda.

Cita:
Originalmente Escrito por nanosport Ver Mensaje

Que retengan es malo? Yo estoy encantado con eso.

Son como el diesel de las motos
Nicasia está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 21:11   #85
tractorius
ForoMiembros: Coche

Ene 2018 | 1.713 Mens.
Lugar: Ávila / Pucelandia

Saab 95 2.3t Vector / Suzuki SV650s

Cita:
Originalmente Escrito por Jorx4 Ver Mensaje
Me parece preciosa, pero cierto lo que dice el OP, y también lo de cambiar centralita por el tema A2/A

El tiempo pone a cada uno en su lugar, pero si vas mandando a algunos a tomar por culo vas adelantando camino // Gasolina en las venas
tractorius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 21:14   #86
_TwinTurbo_