INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  Que va a pasar con los coches diesel?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 06-nov-2019, 08:49   #1
Patch
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Patch
 
Jul 2019 | 357 Mens.
Lugar: Barcelona

Stilo

Que va a pasar con los coches diesel?

Hace unos meses que me estoy mirando coches de segunda mano. La mayoría que me acaban gustando(y me puedo permitir) son diesel,sobre 2010/2014.
Al final me tira para atrás xq no se que va a pasar con los diesel de aquí a no mucho tiempo,y me da miedo tener que volverme a mirar coche dentro de 3-5 años por obligación,y haberme gastado un dinero que no me sobra.

Que debería hacer?
Estoy mirando sobretodo en casas de compra-venta,que me dan un poco mas de seguridad.

Edito que soy de Barcelona,hago unos 15-20.000 km al año y se están poniendo mas duros con el tema.

@sat

Última edición por Patch fecha: 06-nov-2019 a las 09:33.
Patch está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 06-nov-2019, 08:51   #2
JoXe46
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2010 | 897 Mens.
Lugar: Valladolid

Opel Corsa C

Yo tengo coche diesel, y el siguiente sera diesel.
JoXe46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 08:52   #3
Atrus
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Atrus
 
Oct 2018 | 412 Mens.
Lugar: Ipar

Si

up
Atrus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 08:53   #4
rotodosiano2
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de rotodosiano2
 
Ene 2019 | 3.211 Mens.
Lugar: que te importa

una caldera

Yo sigo con mi 2.0 HDi hasta la muerte
rotodosiano2 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 06-nov-2019, 08:59   #5
falcon futura
Miembro
 
Avatar de falcon futura
 
Ene 2008 | 42.474 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por rotodosiano2 Ver Mensaje
Yo sigo con mi 2.0 HDi hasta la muerte
Yo hasta la muerte no, pero con 160.000 km que tiene el mío te puedes imaginar la cuerda que le queda...

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 09:00   #6
josedelrio
To rasin preemoooh
 
Avatar de josedelrio
 
May 2011 | 7.383 Mens.
Lugar: Shadow Moses

Cupra R | CBR 1000 RR | A6 1.9 TDI

Yo acabo de comprar hace poco un A6 TDI del 98

josedelrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 09:03   #7
fireblade90
La mirada sucia
 
Avatar de fireblade90
 
Oct 2008 | 12.584 Mens.
Yo tengo diésel y me preocupo del ahora

El mañana quién vivirá...
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 09:07   #8
japyboy
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2017 | 3.250 Mens.
Lugar: de aquí de allá

uno con ruedas

En mi trabajo en 2 años 5 compañeros se han cambiado de coche. 4 diésel y 1 gasolina. Vale, son nuevos, pero vamos que nos están comiendo la cabeza como quieren...
japyboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 09:12   #9
TanoGTI
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de TanoGTI
 
Abr 2017 | 3.911 Mens.
Lugar: Donde me pille

VW Golf lll GTI | VW Golf Vl | Kia Sportage |

Yo si tuviese que hacer 30mil km/año seguiría cogiendo diesel. Nuevo o segunda...dependiendo de las posibilidades del momento.

Throw me to the wolves and I will return leading the pack.
TanoGTI está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 09:12   #10
kenlee
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2017 | 4.450 Mens.

Dic 2004 | 36.266 Mens.

Yo creo que es el momento perfecto para comprar un coche diésel.
kenlee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 09:18   #11
Tancor
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Tancor
 
Abr 2019 | 131 Mens.
Lugar: Madrid

Mercedes E Coupe C238

Yo compré diesel el año pasado, hago unos 35000 al año, vivo en Madrid y poco ha cambiado para mí, tiene etiqueta C, pero antes de Madrid central cuando he ido en coche al centro siempre le he dejado en párking, y si tiene etiqueta y lo dejas en párking, puedes circular...

Me preocupa más a ver cómo sale el tema del adblue en fiabilidad del motor que eso sí es nuevo, pero por lo demás ni me plantee otra opción... Eso sí, si es de 2014 , no tiene etiqueta, y quieres ir al centro de las ciudades tendrás un problema, para todo lo demás, MasterCard...
Tancor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 09:21   #12
mitokondria
mosca cojonera
 
Avatar de mitokondria
 
Oct 2004 | 25.852 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
Yo hasta la muerte no, pero con 160.000 km que tiene el mío te puedes imaginar la cuerda que le queda...
Pues imagina el mío, del 2005 con 85.000 km si llegan, me van a tener que sacar de él en el cubo del desguace

NOTA: Mi coche solo se vendia en la versión diesel.


Última edición por mitokondria fecha: 06-nov-2019 a las 09:32.
mitokondria está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 06-nov-2019, 10:20   #13
Patch
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Patch
 
Jul 2019 | 357 Mens.
Lugar: Barcelona

Stilo

up por si hay algún experto que pueda echarme un cable. gracias


tambien agradezco si hay alguien de barcelona que se haya comprado un coche en algun sitio de compra venta y me pueda ayudar a encontrar el mio.

gracias
Patch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 10:32   #14
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir
 
Avatar de Al Jourgensen
 
Ene 2014 | 5.534 Mens.
Lugar: Iruña

Clio Sport & CBR

Pues que yo creo que se replanterá el tema de su restricción circulatoria, principalmente porque hace poco leí un artículo en el que se decía que las ventas de diesel tenían que repuntar sí o sí para que los fabricantes puedan cumplir con las emisiones de CO2. No tengo la fuente a mano, a ver si luego me acuerdo y la busco

Rio Grande Blood
Al Jourgensen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 10:37   #15
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 42.737 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Yo tengo dos diesel, pero como solo tienen uno 20 años y el otro 17, no me preocupo, ya que hasta 2050 puedo circular con ellos.

Después quizá los haga históricos.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 10:39   #16
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 42.737 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Al Jourgensen Ver Mensaje
Pues que yo creo que se replanterá el tema de su restricción circulatoria, principalmente porque hace poco leí un artículo en el que se decía que las ventas de diesel tenían que repuntar sí o sí para que los fabricantes puedan cumplir con las emisiones de CO2. No tengo la fuente a mano, a ver si luego me acuerdo y la busco
Cumplen mucho mas si fabrican eléctricos que diesel.

El diesel emite casi tanto CO2 como el gasolina, aparte de que el CO2 es un gas que no preocupa nada en las ciudades.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 10:42   #17
Burxator II
Ad noctum
 
Avatar de Burxator II
 
Oct 2008 | 6.170 Mens.

1.8t 20v

Y para hacer esos km anuales te compras un diesel?
No le veo mucho sentido
Burxator II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 10:46   #18
Prius TS
Jugando con la marea
 
Avatar de Prius TS
 
Feb 2013 | 17.211 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Si algún día de éstos se forma gobierno mínimamente estable con presupuestos propios, podremos saber qué cojones quieren hacer con el diésel.

De momento, Sánchez ya dio unas pistas hace unos meses y no son buenas noticias para la gente que hace muchos kms.

Y por mucho que digan, para kilometrajes altos y determinados tipos de carrocerías el diésel es la mejor opción.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 10:49   #19
Patch
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Patch
 
Jul 2019 | 357 Mens.
Lugar: Barcelona

Stilo

Cita:
Originalmente Escrito por Burxator II Ver Mensaje
Y para hacer esos km anuales te compras un diesel?
No le veo mucho sentido
no me importa mucho que sea diésel o gasolina,pero esta dando la casualidad de que todos los coches que me gustan son diésel,y me esta tirando para atrás por eso mismo,por ser diésel.

siempre he usado diésel y me siento muy cómodo con ellos,por eso me planteaba que el próximo fuera diésel también.
Patch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 10:49   #20
Zons
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Zons
 
Jun 2010 | 3.468 Mens.
Lugar: De allí y allá

Mercedes SLK

Tengo diésel y seguiré con diésel.

Hago unos 20mil al año quizá algo más pero vamos, que para mí ha sido la luz en toda la mierda que nos rodea

Zons está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 10:54   #21
pcer
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pcer
 
Sep 2003 | 4.833 Mens.

Leon TDI-150 Sport

Por aqui otro que su proximo coche sera' diesel tambien. Y viviendo en la provincia de Madrid.



Aun en el muy hipotetico escenario de que llegue al poder un partido tipo Equo que le haga la guerra TOTAL al diesel y ponga como su prioridad nr. 1 acabar con el... por necesidad ha de hacerse de manera MUY PROGRESIVA, en ciclos mayores que la vida de un coche.
pcer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 11:03   #22
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir
 
Avatar de Al Jourgensen
 
Ene 2014 | 5.534 Mens.
Lugar: Iruña

Clio Sport & CBR

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Cumplen mucho mas si fabrican eléctricos que diesel.

El diesel emite casi tanto CO2 como el gasolina, aparte de que el CO2 es un gas que no preocupa nada en las ciudades.
Pero los eléctricos son más caros y venden menos. Un diesel emite menos CO2 que un gasolina aunque más NOx, pero el CO2 es un gas que provoca efecto invernadero y de ahí toda la psicosis europea por limitarlo.

Pero es un contrasentido, quieren limitar la emisión de CO2 prohibiendo lo que menos produce (sin contar eléctricos o GLP).

Rio Grande Blood
Al Jourgensen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 11:07   #23
pikolotk
Usuario en desuso
 
Avatar de pikolotk
 
Dic 2003 | 25.021 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Yo tengo dos diesel, pero como solo tienen uno 20 años y el otro 17, no me preocupo, ya que hasta 2050 puedo circular con ellos.

Después quizá los haga históricos.
Aviseme en 2050 de los tramites que haya seguido para hacer yo tambien el mio historico

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 11:47   #24
ofabuloso
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ofabuloso
 
Jul 2011 | 126 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por Patch Ver Mensaje
Hace unos meses que me estoy mirando coches de segunda mano. La mayoría que me acaban gustando(y me puedo permitir) son diesel,sobre 2010/2014.
Al final me tira para atrás xq no se que va a pasar con los diesel de aquí a no mucho tiempo,y me da miedo tener que volverme a mirar coche dentro de 3-5 años por obligación,y haberme gastado un dinero que no me sobra.

Que debería hacer?
Estoy mirando sobretodo en casas de compra-venta,que me dan un poco mas de seguridad.

Edito que soy de Barcelona,hago unos 15-20.000 km al año y se están poniendo mas duros con el tema.

@sat
Buenos días.
No se si considerarme un experto o no, pero dentro de lo posible voy a intentar informarte.

Para empezar tengo que decirte que en la calle hay mucha desinformación, mucho cuñao que sabe de todo.
Los diesel no van a desaparecer, eso para empezar.
Lo que ha pasado en este país desde hace muchos años es que ha habido una creencia de que los diesel eran mejores motores y el pensamiento común que había entre compradores era el sigueinte: "Ya que me compro un coche una vez en la vida, o una vez cada 15 años, me lo compro diesel que es mejor y dura mas".
Esto es falso.
El argumento bueno hoy y hace 20 años es: ¿Me tengo que comprar un diesel? Pues depende de los km que haga al año. Es decir, tengo que valorar si lo que voy a pagar de mas por un coche diesel, luego lo voy a compensar en ahorro de combustible. Yo te digo que si estas por debajo de 12.000km/año, lp mas rentable es que compres un gasolina y por encima de 16/17.000km/año te sale rentable comprar Diesel. Si te encuentras en un punto intermedio, decidas lo que decidas estará bien.

Ahora bien, ¿que pasa con los diesel antiguos? Pues que contaminan mucho y eso es justo lo que se quieren cepillar.
Los diesel de hoy en día, son motores de última generación que contaminan igual o menos que los gasolina y llevan mas misma pegatina medioambiental, lo que quiere decir que no tendrás problemas de circulación en los próximos 20 años, con la ley actual. Nadie sabe lo que pasará dentro de 10 o 20 años.

Para gente que tiene miedo a que pasará dentro de unos años y no se atreve a compara algo de tanto valor con un futuro incierto, hay planes de financiación que te permiten devolver el coche o cambiarlo a los 36 o 48 meses. Si quieres mas info, solo tienes que preguntarme a mi o a cualquier vendedor de coches con el que hables. Aquí en Opel lo llamamos Flexiopel.
Lo único malo que en coche de segunda mano este tipo de financiaciones es mas dificil encontralas.

Espero haberte ayudado.

Cualquier consulta, me dices

Vendedor de Coches desde el año 2004. Actualmente Asesor Comercial en Opel Barcelona. Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en enviarme un mensaje.
ofabuloso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 12:23   #25
tigrera
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2008 | 2.982 Mens.
Lugar: Caceres

Opel Tigra

Voy para 60 tacos, hago unos 30.000k al año. La economía del diesel no es posible con el gasolina, ni al mismo precio del combustible. Acabo de comprar un nuevo diesel. En el 2050 ya veré, sobre todo con mi edad.
tigrera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 12:51   #26
lazari
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lazari
 
May 2015 | 1.590 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por JoXe46 Ver Mensaje
Yo tengo coche diesel, y el siguiente sera diesel.
Pues cómpralo pronto shur, porque a los tractores los van a abandonar las propias marcas.
lazari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 12:54   #27
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 42.737 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Aviseme en 2050 de los tramites que haya seguido para hacer yo tambien el mio historico
Yo te aviso.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 13:29   #28
Patch
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Patch
 
Jul 2019 | 357 Mens.
Lugar: Barcelona

Stilo

Cita:
Originalmente Escrito por ofabuloso Ver Mensaje
Buenos días.
No se si considerarme un experto o no, pero dentro de lo posible voy a intentar informarte.

Para empezar tengo que decirte que en la calle hay mucha desinformación, mucho cuñao que sabe de todo.
Los diesel no van a desaparecer, eso para empezar.
Lo que ha pasado en este país desde hace muchos años es que ha habido una creencia de que los diesel eran mejores motores y el pensamiento común que había entre compradores era el sigueinte: "Ya que me compro un coche una vez en la vida, o una vez cada 15 años, me lo compro diesel que es mejor y dura mas".
Esto es falso.
El argumento bueno hoy y hace 20 años es: ¿Me tengo que comprar un diesel? Pues depende de los km que haga al año. Es decir, tengo que valorar si lo que voy a pagar de mas por un coche diesel, luego lo voy a compensar en ahorro de combustible. Yo te digo que si estas por debajo de 12.000km/año, lp mas rentable es que compres un gasolina y por encima de 16/17.000km/año te sale rentable comprar Diesel. Si te encuentras en un punto intermedio, decidas lo que decidas estará bien.

Ahora bien, ¿que pasa con los diesel antiguos? Pues que contaminan mucho y eso es justo lo que se quieren cepillar.
Los diesel de hoy en día, son motores de última generación que contaminan igual o menos que los gasolina y llevan mas misma pegatina medioambiental, lo que quiere decir que no tendrás problemas de circulación en los próximos 20 años, con la ley actual. Nadie sabe lo que pasará dentro de 10 o 20 años.

Para gente que tiene miedo a que pasará dentro de unos años y no se atreve a compara algo de tanto valor con un futuro incierto, hay planes de financiación que te permiten devolver el coche o cambiarlo a los 36 o 48 meses. Si quieres mas info, solo tienes que preguntarme a mi o a cualquier vendedor de coches con el que hables. Aquí en Opel lo llamamos Flexiopel.
Lo único malo que en coche de segunda mano este tipo de financiaciones es mas dificil encontralas.

Espero haberte ayudado.

Cualquier consulta, me dices
Muchas gracias por responder.

Mi duda sobretodo es: sobre que año se considera que un diesel es antiguo? Lo que he visto por mi rango de precio que me gusta,está sobre 2010/2014,y no sé si eso ya lo consideramos antiguo.

Gracias de nuevo y al resto por responder
Patch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 13:31   #29
Maroñas
ForoCoches: Miembro
 
May 2019 | 1.736 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josedelrio Ver Mensaje
Yo acabo de comprar hace poco un A6 TDI del 98
Buena compra
Maroñas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 13:32   #30
TTtero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de TTtero
 
Oct 2018 | 2.176 Mens.
Lugar: Madrid

Audi tt

diesel nuevo no pasa nada, diesel del 98--> los días contados
TTtero está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto