INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Que va a pasar con los coches diesel?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-nov-2019, 14:03   #31
Maroñas
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 1.734 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Patch Ver Mensaje
Muchas gracias por responder.

Mi duda sobretodo es: sobre que año se considera que un diesel es antiguo? Lo que he visto por mi rango de precio que me gusta,está sobre 2010/2014,y no sé si eso ya lo consideramos antiguo.

Gracias de nuevo y al resto por responder
Eso no es antiguo porque se supone que ya lleva sistemas antocontaminación. No es como mi diésel de 2003 que no tiene nada.
Maroñas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2019, 14:59   #32
WindForce
Boom

May 2015 | 7.517 Mens.

Ibiza TDi 1.9

No va a pasar nada mas que nada porque hay millones de coches diésel por todo el país e incluso en venta
Lo eléctrico no es viable hasta por lo menos que se invente un sistema de recarga en 5 minutos, imaginaos el panorama con millones de coches eléctricos en una cola kilométrica para cargar el puto coche, o eso o descampados gigantes para dejar el coche cargando

Por no hablarde que tienes un accidente y como toque batería chao tu vida y el coche entero
WindForce está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 15:00   #33
NordschleifeV8

Dic 2018 | 2.961 Mens.

307 HDI 406 HDI

Se seguirán vendiendo porque los necesitan los fabricantes para bajar la media de emisiones de CO2
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 15:14   #34
naviquen

Mar 2018 | 7.598 Mens.
Lugar: De todas partes
el diesel seguira siendo interesante para el que rueda mucho y por carretera si lleva filtro de particulas.Pero hay que hacer mas de 20000 minimo para que interese.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2019, 15:15   #35
JoXe46

Sep 2010 | 897 Mens.
Lugar: Valladolid

Opel Corsa C

Cita:
Originalmente Escrito por lazari Ver Mensaje
Pues cómpralo pronto shur, porque a los tractores los van a abandonar las propias marcas.
Todavia le queda mucho que contaminar al mio, no hay prisa
JoXe46 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 15:31   #36
BANDUL

Feb 2018 | 372 Mens.
Lugar: 3° 12' 43.2" N 5° 12' 39.6" E

MongoMovil

Cita:
Originalmente Escrito por Tancor Ver Mensaje
Yo compré diesel el año pasado, hago unos 35000 al año, vivo en Madrid y poco ha cambiado para mí, tiene etiqueta C, pero antes de Madrid central cuando he ido en coche al centro siempre le he dejado en párking, y si tiene etiqueta y lo dejas en párking, puedes circular...

Me preocupa más a ver cómo sale el tema del adblue en fiabilidad del motor que eso sí es nuevo, pero por lo demás ni me plantee otra opción... Eso sí, si es de 2014 , no tiene etiqueta, y quieres ir al centro de las ciudades tendrás un problema, para todo lo demás, MasterCard...
Nuevo nuevo no es precisamente, mi compi tiene un 407 con unos añitos y lleva adblue, y los camiones del curro también tienen unos años y lo mismo
BANDUL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 15:42   #37
malospelos

Mar 2005 | 9.809 Mens.

Saxito y 406

Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
Pues imagina el mío, del 2005 con 85.000 km si llegan, me van a tener que sacar de él en el cubo del desguace

NOTA: Mi coche solo se vendia en la versión diesel.
Mi 2.0 hdi de 12-03 con 90.000 kms....imagínate como podría ser la gracia...

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. (Benjamin Franklin)
malospelos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 15:42   #38
ofabuloso

Jul 2011 | 126 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Astra

Cita:
Muchas gracias por responder.

Mi duda sobretodo es: sobre que año se considera que un diesel es antiguo? Lo que he visto por mi rango de precio que me gusta,está sobre 2010/2014,y no sé si eso ya lo consideramos antiguo.

Gracias de nuevo y al resto por responder
Antiguo = no lleva etiqueta medioambiental

Nuevo = etiqueta verde

Etiqueta amarilla = los prohibirán a largo plazo

Vendedor de Coches desde el año 2004. Actualmente Asesor Comercial en Opel Barcelona. Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en enviarme un mensaje.
ofabuloso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 15:44   #39
lazari

May 2015 | 1.590 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por JoXe46 Ver Mensaje
Todavia le queda mucho que contaminar al mio, no hay prisa
Entonces, volvemos al principio, vas a tragar (como todos) y no harás lo que dices en el anterior comentario. La tartana que tienes ahora será la última diésel.

Mi tartana diésel murió sobre 2013/2014 y bien enterrada que está. Dios la tenga en el Olimpo de las vibraciones y los malos olores.
lazari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 15:45   #40
takahashi55

Sep 2007 | 1.089 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Avensis 2004 D4D 2.0

Yo seguiré con mi D4D hasta que reviente, pero después no quiero volver a tocar un diésel ni con un palo.
takahashi55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 15:49   #41
Patch

Jul 2019 | 358 Mens.

Stilo

Cita:
Originalmente Escrito por ofabuloso Ver Mensaje
Antiguo = no lleva etiqueta medioambiental

Nuevo = etiqueta verde

Etiqueta amarilla = los prohibirán a largo plazo
Gracias
Patch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 15:49   #42
XM2000

Dic 2007 | 42.764 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Mi diesel tiene 20 años...

Lleva 174.000 km...

Pero ahora tan solo hace unos 2.000 km alaño...

Es un motor semieterno que puede pasar bien del millón de km...

Hagamos cuentas...

Uf. ¡Que mareo!

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2019, 15:50   #43
angie29

May 2004 | 18.658 Mens.
Lugar: norte

SAAB

no lo saben los políticos lo vamos a saber nosotros
por precaución minimo del 2006

angie29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 15:53   #44
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 25.864 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por malospelos Ver Mensaje
Mi 2.0 hdi de 12-03 con 90.000 kms....imagínate como podría ser la gracia...
Yo al menos tengo el "comodin" de que sirve para llevar a una persona con minusvalia, asi que, imagino que tendrá más "permisividad"

mitokondria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 15:58   #45
jmxtremab

Dic 2012 | 678 Mens.
Lugar: la cala finestrat

baby m3 e90 325d

Cita:
Hace unos meses que me estoy mirando coches de segunda mano. La mayoría que me acaban gustando(y me puedo permitir) son diesel,sobre 2010/2014.
Al final me tira para atrás xq no se que va a pasar con los diesel de aquí a no mucho tiempo,y me da miedo tener que volverme a mirar coche dentro de 3-5 años por obligación,y haberme gastado un dinero que no me sobra.

Que debería hacer?
Estoy mirando sobretodo en casas de compra-venta,que me dan un poco mas de seguridad.

Edito que soy de Barcelona,hago unos 15-20.000 km al año y se están poniendo mas duros con el tema.

@sat
haciendo 20000km un diesel viene muy bien,o un hibrido.al ser un modelo de entre 2010 2014 no tendras problemas hasta mas alla de 2024 2025 ,problemas como vivir en gran ciudad y normativas propias de ciudad o en ambito nacional,el diesel para quien viaja es lo mejor o hibrido,para todo lo demas un electrico,hibrido o un motor muy de nueva generacion etc,espero haberte clarificado
jmxtremab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 16:08   #46
123gsp

Mar 2014 | 12.819 Mens.
Cita:
Yo tengo coche diesel, y el siguiente sera diesel.
Pero vamos, tal cual.
123gsp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 16:18   #47
Road Rider

Sep 2019 | 536 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

1.9 TDI

Yo tengo varios diésel, pegatina B, y voy a seguir con dicho combustible al límite.
Road Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 16:21   #48
JoXe46

Sep 2010 | 897 Mens.
Lugar: Valladolid

Opel Corsa C

Cita:
Originalmente Escrito por lazari Ver Mensaje
Entonces, volvemos al principio, vas a tragar (como todos) y no harás lo que dices en el anterior comentario. La tartana que tienes ahora será la última diésel.

Mi tartana diésel murió sobre 2013/2014 y bien enterrada que está. Dios la tenga en el Olimpo de las vibraciones y los malos olores.
El verano que viene si todo me va bien 6 en linea biturbo, diesel por supuesto, 30-40.000 kms al año, el mio tiene ya 490.000 explota cualquier dia jajaja
JoXe46 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 16:23   #49
Sparazza

Ene 2018 | 4.352 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:
Hace unos meses que me estoy mirando coches de segunda mano. La mayoría que me acaban gustando(y me puedo permitir) son diesel,sobre 2010/2014.
Al final me tira para atrás xq no se que va a pasar con los diesel de aquí a no mucho tiempo,y me da miedo tener que volverme a mirar coche dentro de 3-5 años por obligación,y haberme gastado un dinero que no me sobra.

Que debería hacer?
Estoy mirando sobretodo en casas de compra-venta,que me dan un poco mas de seguridad.

Edito que soy de Barcelona,hago unos 15-20.000 km al año y se están poniendo mas duros con el tema.

@sat

No nos entra en la cabeza joder. Los diesel modernos tienen la misma etiqueta que los gasolina. La misma.
SI no dejan circular a los diesel, tampoco a los gasolina, ya que en tema de emisiones son iguales.
Sparazza está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 16:28   #50
Neuron

Jul 2015 | 6.327 Mens.
Lugar: Tarragona
Cita:

Que debería hacer?

@sat

Si es de segunda mano, y no son muchos euros, uno cualquiera con etiqueta ambiental, aunque si es diesel es una jugada de riesgo. Va a ser una epoca de muchos cambios. Nuevo gobierno y planes de electrificación / hibridación masiva ,que van a marcar la tendencia para los proximos años, y posible "ejecución" en plaza publica de los diesel en grandes ciudades.
Neuron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 16:34   #51
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 7.606 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por BANDUL Ver Mensaje
Nuevo nuevo no es precisamente, mi compi tiene un 407 con unos añitos y lleva adblue, y los camiones del curro también tienen unos años y lo mismo
Lo de tu compi es eolys, un líquido que solo utilizan los coches de PSA.

El adblue es obligatorio en todas las marcas y es el mismo en todos los coches diesel, camiones y autobuses si es cierto que llevan cerca de 10 años usando esta tecnología.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 16:35   #52
Patch

Jul 2019 | 358 Mens.

Stilo

Cita:
Originalmente Escrito por Sparazza Ver Mensaje
No nos entra en la cabeza joder. Los diesel modernos tienen la misma etiqueta que los gasolina. La misma.
SI no dejan circular a los diesel, tampoco a los gasolina, ya que en tema de emisiones son iguales.
El tema es q no es nuevo,son coches de 2010/2014, osea casi 10 años en los más antiguos
Patch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 16:39   #53
Batusaizgz
seguidor de opel

Ago 2007 | 6.938 Mens.
Lugar: zaragoza

Coches en mi firma! Muchos Opeles!

Que siguen funcionando por muchos años

Garaje actual: Volvo V70 D5 (daily-car) , Opel Kadett GSi 16v , Opel Kadett 2.0turbo DTM edition, Subaru Impreza WRX 2.0t bugeye , Opel Corsa GT 2.0 , etc
Batusaizgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 16:41   #54
LuisLee
lost in Kowloon

Jun 2006 | 2.564 Mens.
Lugar: depende del momento

FN1 // RJ09

ni idea de lo que va a pasar, pero aqui uno que si no cambia de trabajo y de uso de coche, el próximo coche que se compré será diesel si o si (por mucho que me duela)

LuisLee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 16:42   #55
Tancor

Abr 2019 | 131 Mens.
Lugar: Madrid

Mercedes E Coupe C238

Cita:
Originalmente Escrito por BANDUL Ver Mensaje
Lo se, me referia a nuevo para mi...
Tancor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 19:03   #56
lazari

May 2015 | 1.590 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
El verano que viene si todo me va bien 6 en linea biturbo, diesel por supuesto, 30-40.000 kms al año, el mio tiene ya 490.000 explota cualquier dia jajaja
335d??? La verdad que yo para esos km y es a potencia me iba a gasolina, tampoco va a ser tan exagerado el cambio.
Por mi experiencia, un turbo de 250 CV y un gasolina de 250 CV andan a la par en consumo, litro arriba abajo
lazari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 19:14   #57
prodrive

Ago 2006 | 2.532 Mens.
Lugar: Turbolandia

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por Neuron Ver Mensaje
Si es de segunda mano, y no son muchos euros, uno cualquiera con etiqueta ambiental, aunque si es diesel es una jugada de riesgo. Va a ser una epoca de muchos cambios. Nuevo gobierno y planes de electrificación / hibridación masiva ,que van a marcar la tendencia para los proximos años, y posible "ejecución" en plaza publica de los diesel en grandes ciudades.
No desinformes ni asustes a la gente, tengo un motor diesel que salió al mercado este año, asi que hazte la idea de que vas a poder circular minimo 15años....

TTech
prodrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 19:31   #58
mfazer

Oct 2014 | 2.542 Mens.
Lugar: de allí arriba.

Uno con 5 ruedas.

Con los diesel va a pasar lo mismo que con los gasolina. Si eso, como vives en Barcelona te vendría mejor un gasolina solo en el caso de que consigas mejor etiqueta medioambiental para las restricciones.
mfazer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 19:37   #59
Santi1967

Feb 2017 | 5.256 Mens.
Lugar: Campo de Montiel

Land Rover

Me pillé uno nuevo diésel y supercontento. Si creen que pueden decirles a millones de propietarios diésel que se los queden en su casa, lo tienen clarito.
Santi1967 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 19:49   #60
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 20.612 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

Cita:
Originalmente Escrito por Santi1967 Ver Mensaje
Me pillé uno nuevo diésel y supercontento. Si creen que pueden decirles a millones de propietarios diésel que se los queden en su casa, lo tienen clarito.
No harán eso. Son más sibilinos. Aumentarán la carga impositiva al diésel hasta aproximarse al ahogamiento (no vaya a ser que palmes y dejes de contribuir) y el mercado y el bolsillo de los usuarios a la hora de llenar los depósitos ya se encargarán del resto.

Quedarán, para colmo, los que no deberían tener diésel, pero que los compraron por moda del momento, los que hagan pocos Km, nada o casi nada interurbano y que se digan "pa lo que ando, hasta que rompa, aunque sea carísimo ahora llenar el tanque. Total me dura 3 meses..."

Ojalá me equivoque, que yo soy de los que usa diésel por necesidad y por tipo de uso.

En el mercado de robots, acero y hormigón
Sobre campo de plata, banda de azur.
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto