INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Que va a pasar con los coches diesel?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-nov-2019, 19:59   #61
Biswox
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 12.162 Mens.
Lugar: Madrid

Ferrari 288 GTO

No creo que a corto plazo puedan desaparecer los diesel porque hay demasiados en el parque automovilistico español. Se montaría la de dios
Biswox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2019, 20:10   #62
BMW I8

Sep 2008 | 135.957 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Patch Ver Mensaje
Hace unos meses que me estoy mirando coches de segunda mano. La mayoría que me acaban gustando(y me puedo permitir) son diesel,sobre 2010/2014.
Al final me tira para atrás xq no se que va a pasar con los diesel de aquí a no mucho tiempo,y me da miedo tener que volverme a mirar coche dentro de 3-5 años por obligación,y haberme gastado un dinero que no me sobra.

Que debería hacer?
Estoy mirando sobretodo en casas de compra-venta,que me dan un poco mas de seguridad.

Edito que soy de Barcelona,hago unos 15-20.000 km al año y se están poniendo mas duros con el tema.

@sat
No pasará nada, aunque me lo compraría lo más nuevo posible dicho diesel.., es decir, mejor del 2014 que del 2010.
Cuando prohiban los diesel, tendrán que prohibir también los gasolina.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 20:12   #63
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 12.122 Mens.
Un coche gasolina de 2014, practicamente te hace el consumo de un diesel.
Tenemos un ibiza del 2015, el 1.0 MPI gasolina de 75cv sin turbo ni cojones, y es un mechero

No soy supersticioso porque trae mala suerte
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 20:21   #64
Sonny Koufax
Forocoches: Shur

Oct 2019 | 422 Mens.
Lugar: Neverland
Cita:
Originalmente Escrito por Biswox Ver Mensaje
No creo que a corto plazo puedan desaparecer los diesel porque hay demasiados en el parque automovilistico español. Se montaría la de dios
Eso es lo que hubiera dicho cualquiera hace unos pocos años atrás si le explícan la realidad de ahora.

A cualquiera que le hubieran dicho que dentro de 5 o 6 años en el 2020 a su coche no le permitiría circular,
seguro que hubiera dicho que no puede ser porque se montaría la de dios.

Pues mira lo que ha hecho la gente. Tragar que es lo que toca, a partir de Enero del próximo año ya no podrá circular ningún gasolina anterior al año 2000 ni ningún diesel anterior al 2006 ningún día laborable en Barcelona y otros 39 municipios de sus alrededores, a partir del año 2025 la prohibición será permanente y ya no podrán circular ni los fines de semana. Tampoco podrán hacerlo en algún área de Madrid los días con alerta de alta contaminación.

Si domingo gana las elecciones Falconeti, ya tiene el borrador preparado para activar estas prohibiciones en cualquier municipio de España a partir de 50.000 habitantes.

y como dice la canción... la vida sigue igual.
Sonny Koufax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2019, 20:22   #65
MaikelFF
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 39 Mens.
Lugar: Castilla y León

Citroen ZX

https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/co...nantes_1004599
MaikelFF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 20:26   #66
Biswox

Abr 2017 | 12.162 Mens.

Ferrari 288 GTO

Cita:
Originalmente Escrito por Sonny Koufax Ver Mensaje
Eso es lo que hubiera dicho cualquiera hace unos pocos años atrás si le explícan la realidad de ahora.

A cualquiera que le hubieran dicho que dentro de 5 o 6 años en el 2020 a su coche no le permitiría circular,

Pues mira lo que ha hecho la gente. Tragar que es lo que toca, a partir de Enero del próximo año ya no podrá circular ningún gasolina anterior al año 2000 ni ningún diesel anterior al 2006 ningún día laborable en Barcelona y otros 39 municipios de sus alrededores, a partir del año 2025 la prohibición será permanente y ya no podrán circular ni los fines de semana. Tampoco podrán hacerlo en algún área de Madrid los días con alerta de alta contaminación.

Si domingo gana las elecciones Falconeti, ya tiene el borrador preparado para activar estas prohibiciones en cualquier municipio de España a partir de 50.000 habitantes.

Esto es lo de siempre, si te mean encima, te dicen que está lloviendo y tu te lo crees, problema tuyo. La gente sabrá lo que vota este domingo
Biswox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 20:42   #67
John_Doe

Dic 2006 | 4.003 Mens.
los diesel se microhibridaran todos y serán eco, igual que los gasolina. Convivirán con híbridos totales y eléctricos hasta que dentro de 20 o 30 años desaparecerán totalmente por el uso de nuevas tecnologías...
John_Doe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 21:33   #68
alfista_gt
Piloto con cuore

Ago 2008 | 980 Mens.

Uno que me lleva y me trae

Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
Yo hasta la muerte no, pero con 160.000 km que tiene el mío te puedes imaginar la cuerda que le queda...
Pues siendo un 1.6hdi como el mio... Va por 210.000kms y subiendo sin averías y mi suegro tiene el mismo en el volvo v50 con 390.000kms y embrague y turbo de serie... So ha cambiado los inyectores y una egr....de motor le mirado yo la compresión y esta perfecta cuando le cambie los calentadores...
alfista_gt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 21:35   #69
alfista_gt
Piloto con cuore

Ago 2008 | 980 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tancor Ver Mensaje
Yo compré diesel el año pasado, hago unos 35000 al año, vivo en Madrid y poco ha cambiado para mí, tiene etiqueta C, pero antes de Madrid central cuando he ido en coche al centro siempre le he dejado en párking, y si tiene etiqueta y lo dejas en párking, puedes circular...

Me preocupa más a ver cómo sale el tema del adblue en fiabilidad del motor que eso sí es nuevo, pero por lo demás ni me plantee otra opción... Eso sí, si es de 2014 , no tiene etiqueta, y quieres ir al centro de las ciudades tendrás un problema, para todo lo demás, MasterCard...
Tengo un diésel del 2006 y otro del 2010 y voy a Madrid centro con invitacion sin problema ya que allí vive mi suegros y me invita mi propia mujer. Además los dos tienen etiqueta B

Yo llore porque no tenia zapatos,hasta que vi aun niño que no tenia pies
Viejo 06-nov-2019, 21:35   #70
NightRaider
The Love Inmate

Dic 2010 | 10.613 Mens.
Lugar: Cárcelona

My other car is a crap as well

¿Que va a pasar? Pues que suben 15cent el litro y achatarrar los <euro4

Todo por nuestra seguridad y salud. Que suba el pan o comas paro ya es indiferente.

Dreams have a nasty habit of going bad when you're not looking.
NightRaider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 21:41   #71
alfista_gt
Piloto con cuore

Ago 2008 | 980 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ofabuloso Ver Mensaje
Buenos días.
No se si considerarme un experto o no, pero dentro de lo posible voy a intentar informarte.

Para empezar tengo que decirte que en la calle hay mucha desinformación, mucho cuñao que sabe de todo.
Los diesel no van a desaparecer, eso para empezar.
Lo que ha pasado en este país desde hace muchos años es que ha habido una creencia de que los diesel eran mejores motores y el pensamiento común que había entre compradores era el sigueinte: "Ya que me compro un coche una vez en la vida, o una vez cada 15 años, me lo compro diesel que es mejor y dura mas".
Esto es falso.
El argumento bueno hoy y hace 20 años es: ¿Me tengo que comprar un diesel? Pues depende de los km que haga al año. Es decir, tengo que valorar si lo que voy a pagar de mas por un coche diesel, luego lo voy a compensar en ahorro de combustible. Yo te digo que si estas por debajo de 12.000km/año, lp mas rentable es que compres un gasolina y por encima de 16/17.000km/año te sale rentable comprar Diesel. Si te encuentras en un punto intermedio, decidas lo que decidas estará bien.

Ahora bien, ¿que pasa con los diesel antiguos? Pues que contaminan mucho y eso es justo lo que se quieren cepillar.
Los diesel de hoy en día, son motores de última generación que contaminan igual o menos que los gasolina y llevan mas misma pegatina medioambiental, lo que quiere decir que no tendrás problemas de circulación en los próximos 20 años, con la ley actual. Nadie sabe lo que pasará dentro de 10 o 20 años.

Para gente que tiene miedo a que pasará dentro de unos años y no se atreve a compara algo de tanto valor con un futuro incierto, hay planes de financiación que te permiten devolver el coche o cambiarlo a los 36 o 48 meses. Si quieres mas info, solo tienes que preguntarme a mi o a cualquier vendedor de coches con el que hables. Aquí en Opel lo llamamos Flexiopel.
Lo único malo que en coche de segunda mano este tipo de financiaciones es mas dificil encontralas.

Espero haberte ayudado.

Cualquier consulta, me dices
No estoy de acuerdo en varios puntos contigo. La elección entre diésel y gasolina se debería hacer más por donde se circula que los kms que se circula. Pongamos que el coche entre diario lo tienes en la cochera y haces 10.000kms en viajes de autopista 4 veces al año. Para mi te compensa y mucjo diésel, por consumo, por zona de confort del motor, recuperaciomes, etc. Ahora pongamos que haces 25.000kms de pura ciudad y arranca para arranca para. Compra gasolina, ya que te vas a cargar en dos días los sistemas anticontaminaciom y luego que malo es el diésel. Además que un diésel es más confortable a un giro de régimen continuado, no acelerando constantemente.

He vivido los dos casos, en el primero uso ahora un alfa gt diesel y un 207 diésel y cuando antes era comercial un polo 1.4 gasolina
Viejo 06-nov-2019, 21:45   #72
ofabuloso

Jul 2011 | 126 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por alfista_gt Ver Mensaje
No estoy de acuerdo en varios puntos contigo. La elección entre diésel y gasolina se debería hacer más por donde se circula que los kms que se circula. Pongamos que el coche entre diario lo tienes en la cochera y haces 10.000kms en viajes de autopista 4 veces al año. Para mi te compensa y mucjo diésel, por consumo, por zona de confort del motor, recuperaciomes, etc. Ahora pongamos que haces 25.000kms de pura ciudad y arranca para arranca para. Compra gasolina, ya que te vas a cargar en dos días los sistemas anticontaminaciom y luego que malo es el diésel. Además que un diésel es más confortable a un giro de régimen continuado, no acelerando constantemente.

He vivido los dos casos, en el primero uso ahora un alfa gt diesel y un 207 diésel y cuando antes era comercial un polo 1.4 gasolina
No estoy deacuerdo contigo. Si haces 25.000km año, sea donde sea y como sea, bajo mi punto de vista, es mas rentable un Diesel. Hablo de rentabilidad.

De todas formas, hay casos de todos los colores y en este tema ni yo ni nadie tenemos la verdad absoluta.

Vendedor de Coches desde el año 2004. Actualmente Asesor Comercial en Opel Barcelona. Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en enviarme un mensaje.
ofabuloso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2019, 21:46   #73
Nuckenart
ForoCoches: Usuario

Dic 2016 | 23 Mens.
Dentro 20 años los mismos motores con distinto nombre
Nuckenart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 21:47   #74
alfista_gt
Piloto con cuore

Ago 2008 | 980 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ofabuloso Ver Mensaje
No estoy deacuerdo contigo. Si haces 25.000km año, sea donde sea y como sea, bajo mi punto de vista, es mas rentable un Diesel. Hablo de rentabilidad.

De todas formas, hay casos de todos los colores y en este tema ni yo ni nadie tenemos la verdad absoluta.
Cuando pagues 2000 euros por un fap, 600 por una egr o 1500 por un bimasa me cuentas que rentable es.

Viejo 06-nov-2019, 21:49   #75
alfista_gt
Piloto con cuore

Ago 2008 | 980 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Daniel__San Ver Mensaje
Un coche gasolina de 2014, practicamente te hace el consumo de un diesel.
Tenemos un ibiza del 2015, el 1.0 MPI gasolina de 75cv sin turbo ni cojones, y es un mechero
Pero la cuestión es que un león 2.0tdi 150cv consume como tu ibiza, pagando menos por litro de combustible y andando el triple lo que da mayor seguridad en adelantamientos e incorporaciones.

Viejo 06-nov-2019, 21:55   #76
JuanOky

Ene 2006 | 2.651 Mens.
Lugar: Hispania

Audi SQ3 Quattro

Tiguan TDI RLine recién adquirido en la familia.

Nunca hay piedad para los condenados
JuanOky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 22:24   #77
XM2000

Dic 2007 | 42.764 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por TTtero Ver Mensaje
diesel nuevo no pasa nada, diesel del 98--> los días contados
Mucho peor es gastarse 20.000 o 50.000 € en un coche diesel nuevo casi en 2020.

Yo antes compro un diesel del 98 que un diesel recién fabricado.

Un diesel de ahora es casi inamortizable.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 22:26   #78
jd_zuri

Feb 2017 | 1.443 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Mucho peor es gastarse 20.000 o 50.000 € en un coche diesel nuevo casi en 2020.
Por?
jd_zuri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 22:36   #79
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 12.385 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por Patch Ver Mensaje
Hace unos meses que me estoy mirando coches de segunda mano. La mayoría que me acaban gustando(y me puedo permitir) son diesel,sobre 2010/2014.
Al final me tira para atrás xq no se que va a pasar con los diesel de aquí a no mucho tiempo,y me da miedo tener que volverme a mirar coche dentro de 3-5 años por obligación,y haberme gastado un dinero que no me sobra.

Que debería hacer?
Estoy mirando sobretodo en casas de compra-venta,que me dan un poco mas de seguridad.

Edito que soy de Barcelona,hago unos 15-20.000 km al año y se están poniendo mas duros con el tema.

@sat
Si quieres tirar la pasta, adelante
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 22:42   #80
Javico.

Mar 2018 | 522 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Al Jourgensen Ver Mensaje
Pues que yo creo que se replanterá el tema de su restricción circulatoria, principalmente porque hace poco leí un artículo en el que se decía que las ventas de diesel tenían que repuntar sí o sí para que los fabricantes puedan cumplir con las emisiones de CO2. No tengo la fuente a mano, a ver si luego me acuerdo y la busco
Eso es, yo también lo he leído en algún sitio. Le dan la vuelta a la tortilla con el gasolina y ahora resulta que el diésel emite menos co2.
Javico. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 22:46   #81
Javico.

Mar 2018 | 522 Mens.
Lugar: España
Cita:
Cuando pagues 2000 euros por un fap, 600 por una egr o 1500 por un bimasa me cuentas que rentable es.
Siento decirte que los gasolina de ahora también llevan todo esto que comentas.
Javico. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 22:48   #82
alfista_gt
Piloto con cuore

Ago 2008 | 980 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Javico. Ver Mensaje
Siento decirte que los gasolina de ahora también llevan todo esto que comentas.
Si pero el problema de los diesel es que emiten mayor hollín, y además no alcanzan temperaturas suficiente para quemarlo. En gasolina producen menos hollín, y además los gases de escape en recorridos cortos aumentan más del doble de temperatura que un diésel, con los que los queman sobradamente.

Viejo 06-nov-2019, 22:50   #83
Alexin
Hasta la victoria siempre

Ago 2005 | 19.547 Mens.
Lugar: Madrid,siempre Madrid.

Porsche Panamera-Golf VI GTI-Vw Mk7 Gtd

Llegará un momento que no se vendan pero no significa que los que hay nonpuedan seguir rodando.

Alexin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 23:16   #84
PaisanaJacinta

Feb 2019 | 163 Mens.

Zenvo TS1

Cita:
Eso es, yo también lo he leído en algún sitio. Le dan la vuelta a la tortilla con el gasolina y ahora resulta que el diésel emite menos co2.
No es que ahora resulte que el diesel emita menos CO2, eso ha sido así desde que tengo uso de razón.
PaisanaJacinta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 23:22   #85
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 5.541 Mens.
Lugar: Iruña

Clio Sport & CBR

Cita:

Se ha sabido siempre que el Diésel emite menos CO2, lo que pasa es que parece que ahora han descubierto los NOx o las partículas sólidas. Se ponía a la gasolina como el demonio personificado pero esto suele ocurrir cuando tanto políticos como muy especialemente, periodistas y tertulianos que lo justo les da para no cagarse encima hablan sobre temas que no tienen ni puta idea.

El CO2 es uno de los muchos productos de la combustión y no tiene sentido regirse únicamente por él, la contaminación de un diesel y de un gasolina son simplemente diferentes. La industria avanza por un camino y muchas veces la política por otro, pero generalmente la técnica que es independiente de todo suele estar al lado de la industria y acaba por mandar, como creo que va a ser el caso con el diésel y las restricciones.

Por mi parte seguiré teniendo gasolinas hasta que mi kilometraje anual me impida tener uno por bolsillo, en cuyo caso tendré un diesel para diario y un gasolina en el garaje para fines de semana. Y si me prohiben circular con él cosa que dudo porque mi ciudad es muy pequeña, pues la CBR y a tomar por culo...

Rio Grande Blood
Al Jourgensen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 23:30   #86
russianspy

Dic 2017 | 2.065 Mens.
Por curiosidad, que coches estás mirando y que precios?

russianspy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 23:31   #87
Lamarea

Sep 2017 | 726 Mens.
Supongo que en cuatro días todo el transporte de mercancías y de pasajeros pasa de vehiculos diesel a híbridos o eléctricos enchufables.

Jajajajaja

R5 TS... Ford Falcon... Plymouth Horizon... BMW e46... y dimos paso a Yamaha
Lamarea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 00:28   #88
carlos2

Jul 2017 | 1.003 Mens.

a veces uno, a veces otro

Cita:
Originalmente Escrito por Sonny Koufax Ver Mensaje

Hola, no es exactamente así, al menos en Madrid. Tu puedes circular tranquilamente excepto por zonas restringidas en días concretos pero como tampoco se puede circular por el barrio de las letras desde hace mucho tiempo, en ese caso ni gasolina, ni híbrido, ni nada más que residentes...

Se puede comprar un diesel tranquilamente si esas zonas no te afectan pero mejor no votar al psoe que lo de los diesel es lo de menos...
carlos2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 01:38   #89
Sonny Koufax
Forocoches: Shur

Oct 2019 | 422 Mens.
Lugar: Neverland
Cita:
Originalmente Escrito por carlos2 Ver Mensaje
Hola, no es exactamente así, al menos en Madrid. Tu puedes circular tranquilamente excepto por zonas restringidas en días concretos pero como tampoco se puede circular por el barrio de las letras desde hace mucho tiempo, en ese caso ni gasolina, ni híbrido, ni nada más que residentes...

Se puede comprar un diesel tranquilamente si esas zonas no te afectan pero mejor no votar al psoe que lo de los diesel es lo de menos...
Esto es lo yo que he puesto de Madrid :

"en algún área de Madrid los días con alerta de alta contaminación."

y lo de Barcelona sí que lo conozco bastante bien porque aunque vivo en una zona de las pocas que no están afectadas me he quitado recientemente un coche para no estar limitado sin poderlo sacar de mis cercanias.
Sonny Koufax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 08:05   #90
XM2000

Dic 2007 | 42.764 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:

Yo con lo que no estoy de acuerdo es que en un foro de coches tan solo se tenga en cuenta el aspecto económico del dilema.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto