INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Que va a pasar con los coches diesel?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-nov-2019, 08:24   #91
XM2000
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 42.764 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Biswox Ver Mensaje
Esto es lo de siempre, si te mean encima, te dicen que está lloviendo y tu te lo crees, problema tuyo. La gente sabrá lo que vota este domingo
Aunque actualmente soy arúspice en paro, yo te voy a decir lo que va a votar la gente este domingo:

Descarbonización.

Incluso hay rumores de que gente de Forocoches lo votará.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 08:56   #92
Patch

Jul 2019 | 358 Mens.
Lugar: Barcelona

Stilo

Cita:
Originalmente Escrito por russianspy Ver Mensaje
Por curiosidad, que coches estás mirando y que precios?
Lo que he visto así que me ha gustado más ha sido un golf de 2013,un Qashqai de 2010(full equipado,asientos de cuero y todos los extras) un Fiat tipo de 2018,y el precio sobre los 10k
Patch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 08:58   #93
Patch

Jul 2019 | 358 Mens.

Stilo

Cita:
Originalmente Escrito por alfista_gt Ver Mensaje
No estoy de acuerdo en varios puntos contigo. La elección entre diésel y gasolina se debería hacer más por donde se circula que los kms que se circula. Pongamos que el coche entre diario lo tienes en la cochera y haces 10.000kms en viajes de autopista 4 veces al año. Para mi te compensa y mucjo diésel, por consumo, por zona de confort del motor, recuperaciomes, etc. Ahora pongamos que haces 25.000kms de pura ciudad y arranca para arranca para. Compra gasolina, ya que te vas a cargar en dos días los sistemas anticontaminaciom y luego que malo es el diésel. Además que un diésel es más confortable a un giro de régimen continuado, no acelerando constantemente.

He vivido los dos casos, en el primero uso ahora un alfa gt diesel y un 207 diésel y cuando antes era comercial un polo 1.4 gasolina
Casi todos los km son por autopista,unos 20k al año
Viejo 07-nov-2019, 10:04   #94
Assy

Abr 2019 | 409 Mens.
Lugar: Murcia
Si es del 2014 probablemente ya cumpla la normativa Euro6, si es de antes cumplirá la Euro5. Esta es la mayor diferencia que yo veo, pero vamos, si no pisas justo el centro de Barcelona no creo que tengas problemas con ninguno. Lo único que puede pasar es que en un futuro regulen la entrada al centro y no puedas pasar... Dependiendo de cuánto te guste conducir me tiraría por gasolina o diesel. Si buscas consumos, haces esos 15-20k km y te da igual el sonido, los grillos, etc ve a por diesel de cabeza, si ya te gusta algo más fino ve a gasolina

Un saludo
Assy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 10:42   #95
alfista_gt
Piloto con cuore

Ago 2008 | 980 Mens.
Lugar: Madrid

Uno que me lleva y me trae

Cita:
Originalmente Escrito por Patch Ver Mensaje
Casi todos los km son por autopista,unos 20k al año
Diésel. Sin duda

Yo llore porque no tenia zapatos,hasta que vi aun niño que no tenia pies
alfista_gt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 10:46   #96
Ramón30

Jun 2008 | 4.671 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Biswox Ver Mensaje
Esto es lo de siempre, si te mean encima, te dicen que está lloviendo y tu te lo crees, problema tuyo. La gente sabrá lo que vota este domingo
Sabrá lo que vota ? Va a ganar Pedro Sánchez, que formará un gobierno con los bolivarianos y apoyado por los fascistas catalanes... ¿ Qué apostamos ?

Entonces aplicará todas las medidas de Barcelona a toda España... Y el que no pueda comprarse coche nuevo que se JODA...
Ramón30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:01   #97
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.221 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Mucho peor es gastarse 20.000 o 50.000 € en un coche diesel nuevo casi en 2020.

Yo antes compro un diesel del 98 que un diesel recién fabricado.

Un diesel de ahora es casi inamortizable.
Pues hay casos y casos. Tienes modelos en los que la diferencia es de menos de 1.000 euros entre versiones equivalentes diésel/gasolina.

Haciendo buenos kilometrajes esa diferencia la amortizas en nada.

Y luego está el caso de ciertas carrocerías voluminosas y capaces. Ahí el diésel es la mejor opción a poco que hagas kilómetros.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:06   #98
NVidiero
T*r*o*l*ling Since Jun 05

Jun 2005 | 36.377 Mens.
Lugar: Asturies

Coupe '04 & Street Triple '13 & GSXR1000 '02

Mientras sean de la ultima normativa euro no va a pasar absolutamente nada

-Bronce- Hardcore SimRacer
NVidiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:41   #99
Patch

Jul 2019 | 358 Mens.

Stilo

Cita:
Originalmente Escrito por Assy Ver Mensaje
Si es del 2014 probablemente ya cumpla la normativa Euro6, si es de antes cumplirá la Euro5. Esta es la mayor diferencia que yo veo, pero vamos, si no pisas justo el centro de Barcelona no creo que tengas problemas con ninguno. Lo único que puede pasar es que en un futuro regulen la entrada al centro y no puedas pasar... Dependiendo de cuánto te guste conducir me tiraría por gasolina o diesel. Si buscas consumos, haces esos 15-20k km y te da igual el sonido, los grillos, etc ve a por diesel de cabeza, si ya te gusta algo más fino ve a gasolina

Un saludo
Gracias a todos. Me empieza a quedar claro que diesel es buena opción si me tiro por uno moderno,si voy a algo más antiguo de 2014 que tire por gasofa.

Si hay más gente que quiera aportar algo,x favor,está en su casa.
Viejo 07-nov-2019, 18:11   #100
XM2000

Dic 2007 | 42.764 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Pues hay casos y casos. Tienes modelos en los que la diferencia es de menos de 1.000 euros entre versiones equivalentes diésel/gasolina.

Haciendo buenos kilometrajes esa diferencia la amortizas en nada.

Y luego está el caso de ciertas carrocerías voluminosas y capaces. Ahí el diésel es la mejor opción a poco que hagas kilómetros.
Los diesel nuevos cada dia son mas caros y lo van a seguir siendo, principalmente por los nuevos sistemas anticontaminación que necesitan.

El Golf VIII por ejemplo, en sus versiones diesel, solo se va a fabricar con el motor 2.0 TDI (el 1.6 desaparece) en sus versiones de 115 y 150 cv, tiene doble inyección de urea en distintos tramos del tubo de escape, con la catálisis SCR dividida en dos zonas.
Otro catalizador se encarga de tratar el posible amoniaco que se hubiera podido sobreinyectar.
Para los que hagan muchoskm al año, VW ofrece el 1,5 TGI de gas natural, capaz tambien de funcionar con el principio Miller. Tres depósitos de gas serán capaces de almacenar hasta 18 kg de gas, con consumos por debajo de 3,5 kg/100 km.
En los diesel modernos, en los cuales el consumo de urea casi se ha duplicado, aumentara entre el 20 y 50% adicional y habrá que empezar a tener en cuenta el coste.

Creo que mas de uno se va a pasar del Diesel al gas.

Última edición por XM2000 fecha: 07-nov-2019 a las 18:17.
Viejo 07-nov-2019, 18:23   #101
dmb001
Forocochia07

Feb 2006 | 17.371 Mens.

Golf VII TSI 1.4 122 cv

Si mañana se me jodiera mi Golf me pillaría un A4 de segunda zarpa diésel
dmb001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 19:58   #102
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.221 Mens.

Cita:
Los diesel nuevos cada dia son mas caros y lo van a seguir siendo, principalmente por los nuevos sistemas anticontaminación que necesitan.

El Golf VIII por ejemplo, en sus versiones diesel, solo se va a fabricar con el motor 2.0 TDI (el 1.6 desaparece) en sus versiones de 115 y 150 cv, tiene doble inyección de urea en distintos tramos del tubo de escape, con la catálisis SCR dividida en dos zonas.
Otro catalizador se encarga de tratar el posible amoniaco que se hubiera podido sobreinyectar.
Para los que hagan muchoskm al año, VW ofrece el 1,5 TGI de gas natural, capaz tambien de funcionar con el principio Miller. Tres depósitos de gas serán capaces de almacenar hasta 18 kg de gas, con consumos por debajo de 3,5 kg/100 km.
En los diesel modernos, en los cuales el consumo de urea casi se ha duplicado, aumentara entre el 20 y 50% adicional y habrá que empezar a tener en cuenta el coste.

Creo que mas de uno se va a pasar del Diesel al gas.
Siempre vas a tener mejores consumos con el diésel. Y si no hay una diferencia de precio pues menos tiempo de amortización. A ello suma ocasiones interesantes que puedan surgir de coches que hay que vender como sea en plena campaña antidiésel.

En cuanto al GNC, lo sigo con interés desde hace un par de años. VAG puede hacer lo que quiera pero la red de suministro sigue siendo escasa y concentrada en su mayoría en Madrid y Barcelona. En el caso de Madrid, con una zona oeste bastante desatendida. Y para colmo reducen en sus modelos los depósitos de gasolina de 50 a 9 litros, ganando sólo unos 80 kilómetros a gas en el mejor de los casos como el León TGI. En el Ibiza la ganancia con gas es aún menor.

Por cierto, sacar menos de 3,5 kilos de media en ciclo mixto con un 1.5 TGI... Te tienes que ir al Mii para gastar tan poco. Me refiero a depósitos mixtos de verdad, con autovía a 120 despejada, tramos más lentos a 90-100 y tramos de tráfico denso, atasco o ciudad.

De todos modos, volviendo al diésel, por muy anti que seas ni tú te comprarías un monovolumen o un SUV grande de gasolina. No cuela.

Última edición por Prius TS fecha: 07-nov-2019 a las 20:00.

Viejo 07-nov-2019, 21:48   #103
Javico.

Mar 2018 | 522 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por alfista_gt Ver Mensaje
Si pero el problema de los diesel es que emiten mayor hollín, y además no alcanzan temperaturas suficiente para quemarlo. En gasolina producen menos hollín, y además los gases de escape en recorridos cortos aumentan más del doble de temperatura que un diésel, con los que los queman sobradamente.
La verdad es que no soy fanático de ninguna marca ni combustible, he teñido diferentes coches en función de la necesidad de cada momento pero, en mi caso, solo he tenido problemas con los gasolina, además ambos atmosféricos.

Citroen gasolina: Junta de la culata
Seat tdi: Ninguna avería
Bmw gasolina: Inyectores, bobinas, sonda nox.
Opel cdti: ningún problema por el momento.

Afirmar que los diésel van a fallar mucho más porque los gases de escape son más sucios no es un razonamiento muy técnico ni contrastado. Seguro que habrás tenido una experiencia opuesta a la mía, pero de ahí a que la fiabilidad de un diésel sea muy inferior...
Javico. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 22:30   #104
XM2000

Dic 2007 | 42.764 Mens.

Cita:
Siempre vas a tener mejores consumos con el diésel. Y si no hay una diferencia de precio pues menos tiempo de amortización. A ello suma ocasiones interesantes que puedan surgir de coches que hay que vender como sea en plena campaña antidiésel.

En cuanto al GNC, lo sigo con interés desde hace un par de años. VAG puede hacer lo que quiera pero la red de suministro sigue siendo escasa y concentrada en su mayoría en Madrid y Barcelona. En el caso de Madrid, con una zona oeste bastante desatendida. Y para colmo reducen en sus modelos los depósitos de gasolina de 50 a 9 litros, ganando sólo unos 80 kilómetros a gas en el mejor de los casos como el León TGI. En el Ibiza la ganancia con gas es aún menor.

Por cierto, sacar menos de 3,5 kilos de media en ciclo mixto con un 1.5 TGI... Te tienes que ir al Mii para gastar tan poco. Me refiero a depósitos mixtos de verdad, con autovía a 120 despejada, tramos más lentos a 90-100 y tramos de tráfico denso, atasco o ciudad.

De todos modos, volviendo al diésel, por muy anti que seas ni tú te comprarías un monovolumen o un SUV grande de gasolina. No cuela.
Pues estás doblemente equivocado.

Compraría cualquiera de los dos para reconvertirlos a gas de automoción, sistema que conozco muy bien desde que fuí taxista.

De hecho mis dos diesel siguen así porque en España no es posible gasificarlos.

No puedo entender que a veces tengas un concepto tan equivocado de mi cuando a estas alturas deberías conocerme un poco.

Última edición por XM2000 fecha: 07-nov-2019 a las 22:36.
Viejo 07-nov-2019, 22:35   #105
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.221 Mens.

Cita:
Pues estás doblemente equivocado.

Compraría cualquiera de los dos para reconvertirlos a gas de automoción.

De hecho mis dos diesel siguen así porque en España no es posible gasificarlos.
¿Nuevos? Pues adiós garantía.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 07-nov-2019, 22:39   #106
XM2000

Dic 2007 | 42.764 Mens.

Cita:
¿Nuevos? Pues adiós garantía.
Otra mas.

Los compraria con dos o tres años para ahorrar unos cuantos miles de € después de haber hecho la instalación de gas.

A hacer cuentas no hay quien Megane.

Viejo 07-nov-2019, 22:41   #107
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 7.606 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Al diesel no lo van a tocar hasta 2040, y los gasolina e híbridos "autorrecargables" morirán con él.

Yo ahora voy a empezar a hacer bastantes más kms por trabajo y pienso seguir con el 207 diesel, y luego Dios dirá pero si no veo alternativas híbridas convincentes seguiré con diesel.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 22:43   #108
XM2000

Dic 2007 | 42.764 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Al diesel no lo van a tocar hasta 2040, y los gasolina e híbridos "autorrecargables" morirán con él.

Yo ahora voy a empezar a hacer bastantes más kms por trabajo y pienso seguir con el 207 diesel, y luego Dios dirá pero si no veo alternativas híbridas convincentes seguiré con diesel.
A mi eso no me vale porque hasta 2040 solo quedan 20 años como quien dice.

Viejo 07-nov-2019, 22:45   #109
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 7.606 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Pues no te valdrá, pero la realidad es que seguro 100% hoy en día solo estás con un eléctrico, y no tengo ni el dinero ni los medios para comprarme uno.

Entonces prefiero comprarme algo más económico, aunque lo tenga que achatarrar a los 20 años.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 22:46   #110
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.221 Mens.

Cita:
Otra mas.

Los compraria con dos o tres años para ahorrar unos cuantos miles de € después de haber hecho la instalación de gas.

A hacer cuentas no hay quien Megane.
Claro, pero es que mucha gente va a ir a nuevo sí o sí porque valora eso precisamente, el valor de una garantía. Y hay marcas con muy buenas garantías para gente que hace muchos kms.

Ni el GNC es una solución masiva ni la transformación a GLP. Mucho menos los eléctricos. Para la gente que rueda mucho los diésel siguen siendo una opción perfectamente viable

Ojo, también digo que habrá que ver qué pasa cuando haya nuevos presupuestos de un nuevo gobierno. Mi instinto me dice que subirán el diésel a precio de gasolina y, acto seguido, la 95 pasará a ser la 98 y así seguiremos con el mismo esquema que ahora pero varios céntimos de euro por encima. A pagar.

Todo esto dicho desde la barra del bar, claro.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 07-nov-2019, 22:47   #111
alfista_gt
Piloto con cuore

Ago 2008 | 980 Mens.
Lugar: Madrid

Uno que me lleva y me trae

Cita:
Originalmente Escrito por Javico. Ver Mensaje
La verdad es que no soy fanático de ninguna marca ni combustible, he teñido diferentes coches en función de la necesidad de cada momento pero, en mi caso, solo he tenido problemas con los gasolina, además ambos atmosféricos.

Citroen gasolina: Junta de la culata
Seat tdi: Ninguna avería
Bmw gasolina: Inyectores, bobinas, sonda nox.
Opel cdti: ningún problema por el momento.

Afirmar que los diésel van a fallar mucho más porque los gases de escape son más sucios no es un razonamiento muy técnico ni contrastado. Seguro que habrás tenido una experiencia opuesta a la mía, pero de ahí a que la fiabilidad de un diésel sea muy inferior...
Los diesel son más fiables. Es más, yo soy pro diésel. El problema de los diesel solamenge es que llevan mecanismos anticontaminacion que si no haces carretera te los vas a cargar y valen una pasta. Pero vamos, el cdti espero que sea modernillo, porque como sea jtd de Fiat y se vayan inyectores prepara la cartera

Yo llore porque no tenia zapatos,hasta que vi aun niño que no tenia pies
alfista_gt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 22:48   #112
Korokota82

Sep 2016 | 1.046 Mens.
La híbridos serán los nuevos diésel, sin tardar mucho
Korokota82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 23:43   #113
XM2000

Dic 2007 | 42.764 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Korokota82 Ver Mensaje
La híbridos serán los nuevos diésel, sin tardar mucho
Yo creo que ya lo son.

Viejo 07-nov-2019, 23:58   #114
kyokushin

Jun 2007 | 97 Mens.
Lugar: valencia

Focus ST-LIne

Yo acabo de comprarme un diésel nuevo y a disfrutarlo !!!!!!!
kyokushin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 09:49   #115
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.221 Mens.

Cita:
Pero en tu caso no es para preocuparse. Como siempre dices, a día de hoy tus coches no están ni a media vida. En 2040 aún no habrán cumplido su ciclo de vida al 100%. Además, ya llevarán muchos años como VH y podrás circular con ellos por donde quieras, como también tienes pensado.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 08-nov-2019, 10:04   #116
Patch

Jul 2019 | 358 Mens.

Stilo

Cita:

Claro,hasta 2040,pero de momento,a partir del 1 de enero de 2020,mi coche diesel de 2004 no puede entrar en barcelona,que es donde trabajo.

Mi duda no es si habrá diésel hasta X año,que seguro que si,es que debería pensar,para que no me jodan dentro de 5 años con la misma ordenanza. si ahora 2006 no van a poder circular,quien me dice que en 2025 me digan que mi 2010 no puede circular. o en 2030 que me digan que mi diésel directamente no puede entrar en Barcelona.
Viejo 08-nov-2019, 10:37   #117
TerraSport

Jun 2007 | 5.510 Mens.
mientras sea a partir de la Euro6 no deberias de tener problema, no creo que ni en 10 años pongan restricciones severas a esos diesel cuando la mayoria de la gente no puede permitirse cambiar de coche ni cada 10 años, recuerda que los partidos politicos dependen de los votos, y eso les perjudicaria, por eso no están tocando otro foco de contaminacion como son las calefacciones, porque al hacerlo la gente a despecho les deja de votar.
TerraSport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 11:23   #118
XM2000

Dic 2007 | 42.764 Mens.

Cita:
Pues no te valdrá, pero la realidad es que seguro 100% hoy en día solo estás con un eléctrico, y no tengo ni el dinero ni los medios para comprarme uno.

Entonces prefiero comprarme algo más económico, aunque lo tenga que achatarrar a los 20 años.
No hace falta comprarse un eléctrico nuevo.

Ya los hay de ocasión.

Y muchos mas que va a haber.

Viejo 08-nov-2019, 12:00   #119
Road Rider

Sep 2019 | 536 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

1.9 TDI

Cita:
Pero en tu caso no es para preocuparse. Como siempre dices, a día de hoy tus coches no están ni a media vida. En 2040 aún no habrán cumplido su ciclo de vida al 100%. Además, ya llevarán muchos años como VH y podrás circular con ellos por donde quieras, como también tienes pensado.
Road Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 12:12   #120
IROITE

Dic 2011 | 3.403 Mens.
Lugar: RÍAS BAIXAS
Cita:
Originalmente Escrito por TerraSport Ver Mensaje
mientras sea a partir de la Euro6 no deberias de tener problema, no creo que ni en 10 años pongan restricciones severas a esos diesel cuando la mayoria de la gente no puede permitirse cambiar de coche ni cada 10 años, recuerda que los partidos politicos dependen de los votos, y eso les perjudicaria, por eso no están tocando otro foco de contaminacion como son las calefacciones, porque al hacerlo la gente a despecho les deja de votar.
No sé yo eh...Al menos el Psoe...(que el domingo ganará las elecciones)

https://www.larazon.es/economia/el-l...ina-GM25299258
IROITE está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto