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  Bmw f900r  
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Viejo 06-nov-2019, 12:01   #1
dominogu
ForoCoches: Usuario
 
Sep 2018 | 11 Mens.
Lugar: Alicante

BMW F800R

Pregunta Bmw f900r

Qué os parece la BMW F900R nueva? Tiene todo lo que le faltaba a la F800R.
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Viejo 06-nov-2019, 12:22   #2
Belay
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Abr 2015 | 1.500 Mens.
Lugar: Huesca
Brutal. Mi futura moto.

Lo que no acabo de entender bien es, si me pilló la versión para A2. Una vez la quiera deslimitar, esa versión es deslimitable? O es que BKW ha hecho 2 F900R diferentes?
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Viejo 06-nov-2019, 12:32   #3
dedon_alex
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Ene 2005 | 16.047 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Belay Ver Mensaje
Brutal. Mi futura moto.

Lo que no acabo de entender bien es, si me pilló la versión para A2. Una vez la quiera deslimitar, esa versión es deslimitable? O es que BKW ha hecho 2 F900R diferentes?
Ayer leí que si compras la versión de 95 luego no puedes pasarla a la de 105. Me imagino que ya tocará pasar por caja y cambiar centralita o alguna guarrería así.
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Viejo 06-nov-2019, 12:53   #4
Esnaque
jarl!
 
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May 2008 | 2.102 Mens.
Lugar: Barcelona

CBF600SA Ex:CBF500A,CBR125R, Toledo 1L GT 1992.

Cita:
Originalmente Escrito por dedon_alex Ver Mensaje
Ayer leí que si compras la versión de 95 luego no puedes pasarla a la de 105. Me imagino que ya tocará pasar por caja y cambiar centralita o alguna guarrería así.

Legalmente no creo que se pueda, pero vamos... se podrá si es solo por centralita.


A mi me llama más la F900XR, pero 3000€ más? en qué? en plásticos?
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Viejo 06-nov-2019, 15:15   #5
elmaska
No tan cono
 
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Mar 2005 | 255 Mens.
Lugar: Madrid

MB GLA / TST 660

Pasara un poco como con la Triumph Street Triple S versión A2. Solo la puedes pasar deslimitándola a 95CV. Recordad que el Código de Circulación dice que las motos limitadas no pueden derivar de una moto que deslimitada tenga más del doble de la potencia limitada (47CV) de ahí que las versiones limitables A2 no pasen de 95CV al deslimitarlas. En el caso de la TST S A2 el motor es un 660cc mientras que la TST S normal es un motor 765cc de ahí que la primera al deslimitar llegue a 95CV y en cambio la que no es A2 llega a los 105CV

EDITO: Viendo las especificaciones de la F900R (versión normal y versión A2) parece que a priori la única limitación va en centralita (eso explica que una suba a 8.000rpm [A2] y la otra a 8.500rpm). Imagino que "a priori" se podría llegar a obtener una F900R de 105CV partiendo de la versión limitada, aunque alguien que la conozca en detalle mecanicamente nos dirá si hay algo más que la limitación en el encendido.

https://www.bmw-motorrad.es/es/model...datos-tecnicos

Última edición por elmaska fecha: 06-nov-2019 a las 15:19.
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Viejo 06-nov-2019, 15:37   #6
superdani_es
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2007 | 687 Mens.
Creo que dicen que las f3 675 se apañan por software así que lo mismo se podría igual
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Viejo 06-nov-2019, 15:43   #7
Iure
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Ago 2014 | 2.340 Mens.
Lugar: España
Brutal.
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Viejo 06-nov-2019, 16:11   #8
Apolion
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Ene 2017 | 566 Mens.
Lugar: Valladolid

Ducati Supersport S

El frontal me parece horrible por lo demas mola
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Viejo 06-nov-2019, 16:16   #9
Karrasko
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Nov 2003 | 13.740 Mens.
Lugar: Marbella
Cita:
Originalmente Escrito por Belay Ver Mensaje
Brutal. Mi futura moto.

Lo que no acabo de entender bien es, si me pilló la versión para A2. Una vez la quiera deslimitar, esa versión es deslimitable? O es que BKW ha hecho 2 F900R diferentes?
Cita:
Originalmente Escrito por elmaska Ver Mensaje
Pasara un poco como con la Triumph Street Triple S versión A2. Solo la puedes pasar deslimitándola a 95CV. Recordad que el Código de Circulación dice que las motos limitadas no pueden derivar de una moto que deslimitada tenga más del doble de la potencia limitada (47CV) de ahí que las versiones limitables A2 no pasen de 95CV al deslimitarlas. En el caso de la TST S A2 el motor es un 660cc mientras que la TST S normal es un motor 765cc de ahí que la primera al deslimitar llegue a 95CV y en cambio la que no es A2 llega a los 105CV

EDITO: Viendo las especificaciones de la F900R (versión normal y versión A2) parece que a priori la única limitación va en centralita (eso explica que una suba a 8.000rpm [A2] y la otra a 8.500rpm). Imagino que "a priori" se podría llegar a obtener una F900R de 105CV partiendo de la versión limitada, aunque alguien que la conozca en detalle mecanicamente nos dirá si hay algo más que la limitación en el encendido.

https://www.bmw-motorrad.es/es/model...datos-tecnicos
Con la nueva ley son 2 motos distintas, ya que pertenecen a 2 categorías distintas.

https://www.motorpasionmoto.com/indu...o-de-industria

Cita:
Subcategorías | Denominación de las subcategorías | Criterios de subclasificación adicionales |

L3e-A1 | Motocicleta de prestaciones bajas | (7)cilindrada ≤ 125 cm3 y (8)potencia nominal o neta continua máxima (1) ≤ 11 kW y (9)relación potencia (1)/peso ≤ 0,1 kW/kg. |

L3e-A2 | Motocicleta de prestaciones medias | (7)potencia nominal o neta continua máxima (1) ≤ 35 kW y (8)relación potencia (1)/peso ≤ 0,2 kW/kg y (9)no derivada de un vehículo equipado de un motor de más del doble de su potencia (1) y (10)vehículos de la categoría L3e que no pueda clasificarse con arreglo a los criterios de subclasificación adicionales 7, 8 y 9 de los vehículos L3e-A1. |

L3e-A3 | Motocicleta de prestaciones altas | (7)cualquier otro vehículo de categoría L3e que no pueda clasificarse con arreglo a los criterios de clasificación de los vehículos L3e-A1 o L3e-A2. |

Subsubcategorías | Denominación de las subsubcategorías | Criterios de subsubclasificación adicionales a los criterios de subclasificación de los vehículos L3e-A1, L3e-A2 o L3e-A3 |
Las que se pueden limitar son las que pertenecen a la categoría L3e-A2

Cita:
Lo que el Reglamento 44/2014, que complementa al Reglamento 168/2013, en el apartado 4.3 sí dice (y es en lo que el Ministerio de Industria se escuda) es que "sólo el fabricante de la motocicleta podrá llevar a cabo la transformación de la configuración L3-A3 a L3-A2 o viceversa", pero dentro de un contexto que hace referencia a los requisitos de fabricación y homologación de vehículos nuevos.
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 16:31   #10
dedon_alex
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2005 | 16.047 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por superdani_es Ver Mensaje
Creo que dicen que las f3 675 se apañan por software así que lo mismo se podría igual
Hombre claro está que todo es software, es la misma moto 100% con diferente "programa" bien sea por limitación de rpm o que en toda la curva racanee potencia, cosa que dudo mucho.
dedon_alex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 16:37   #11
sanse5
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2018 | 1.580 Mens.
y las putas fotos?
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Viejo 06-nov-2019, 16:51   #12
elmaska
No tan cono
 
Avatar de elmaska
 
Mar 2005 | 255 Mens.
Lugar: Madrid

MB GLA / TST 660

Cita:
Originalmente Escrito por Karrasko Ver Mensaje
Con la nueva ley son 2 motos distintas, ya que pertenecen a 2 categorías distintas.

https://www.motorpasionmoto.com/indu...o-de-industria



Las que se pueden limitar son las que pertenecen a la categoría L3e-A2
Estas hablando desde el punto de vista legislativo...imagino que el OP se refería mas al plano mecánico (físico). Solo conozco el caso de las Triumph que FISICAMENTE son dos motos distintas (dos cubicajes distintos).
elmaska está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 06-nov-2019, 16:55   #13
elmaska
No tan cono
 
Avatar de elmaska
 
Mar 2005 | 255 Mens.
Lugar: Madrid

MB GLA / TST 660

Cita:
Originalmente Escrito por dedon_alex Ver Mensaje
Hombre claro está que todo es software, es la misma moto 100% con diferente "programa" bien sea por limitación de rpm o que en toda la curva racanee potencia, cosa que dudo mucho.
Ese motor se parece muuuuucho al de la TST 675 (que casualidad). ¿No será el mismo? (pregunta seria)
elmaska está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 16:55   #14
AlcePulcro92
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AlcePulcro92
 
Abr 2015 | 877 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Belay Ver Mensaje
Brutal. Mi futura moto.

Lo que no acabo de entender bien es, si me pilló la versión para A2. Una vez la quiera deslimitar, esa versión es deslimitable? O es que BKW ha hecho 2 F900R diferentes?
Como la z900 y en su día la z800 y la z800e.

He visto la BMW y me encanta y el precio de 9000 euros de base es "razonable" Siendo BMW, aunque estará muy pelada.

Lo durito serán los extras.
AlcePulcro92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 17:00   #15
ltorteta
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2017 | 73 Mens.

Yamaha XJ6

Preciosa pero tira un poco para atrás los 13 litros de deposito
ltorteta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 17:01   #16
elmaska
No tan cono
 
Avatar de elmaska
 
Mar 2005 | 255 Mens.
Lugar: Madrid

MB GLA / TST 660

No sé si también al cambiar la normativa de las limitaciones para el A2 aparte de imponer que las motos tenían que venir limitadas de fabrica, se imponía además que tuvieran doble limitación (física y electrónica). Que yo sepa la mía tiene la limitación en el puño del gas (y no sé si también tendrá algo más en la centralita).

¿Alguno sabe cómo quedo el tema cuando finalmente sacaron la normativa hace un par de años?
elmaska está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 17:29   #17
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
 
Avatar de Karrasko
 
Nov 2003 | 13.740 Mens.
Lugar: Marbella
Cita:
Originalmente Escrito por ltorteta Ver Mensaje
Preciosa pero tira un poco para atrás los 13 litros de deposito
La F800 ya gastaba muy poco. Imagino que esta, siendo 10 años más moderna, gastará también muy poco. Con ese tanque te da para 300 kms
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 20:40   #18
AxZion
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2017 | 205 Mens.

Fiesta '78

Me gusta mucho esta f900r. Tengo muchas ganas de probarla, de todos los extras considero imprescindible el pack activo + la luz led. De precio parece similar a la f800r. Con la xr se les ha ido la mano +3000€
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Viejo 08-nov-2019, 12:37   #19
ReGuE
Fuck
 
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Mar 2015 | 1.672 Mens.

Hyundai i40

Cita:
Originalmente Escrito por AxZion Ver Mensaje
Me gusta mucho esta f900r. Tengo muchas ganas de probarla, de todos los extras considero imprescindible el pack activo + la luz led. De precio parece similar a la f800r. Con la xr se les ha ido la mano +3000€
Donde has visto los extras? el configurador no funciona
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Viejo 08-nov-2019, 12:44   #20
datalien
Foromiembros: Moto
 
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Dic 2018 | 561 Mens.
Lugar: Madriz

CBR negra

No pongas fotos shur

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Viejo 08-nov-2019, 12:46   #21
ASISAP
.
 
Avatar de ASISAP
 
May 2007 | 1.739 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

Un alemán y una austriaca

Cita:
Originalmente Escrito por ReGuE Ver Mensaje
Donde has visto los extras? el configurador no funciona
Alemania está desde el primer día con precios y todo.

AUPA ARGANDOÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Viejo 08-nov-2019, 12:58   #22
ReGuE
Fuck
 
Avatar de ReGuE
 
Mar 2015 | 1.672 Mens.

Hyundai i40

Cita:
Originalmente Escrito por ASISAP Ver Mensaje
Alemania está desde el primer día con precios y todo.
Supongo que que habrá que sumar el IVA a esos precios para saber el de aquí, pero por lo que veo una full no sale tan mal de precio.
ReGuE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:03   #23
nanosport
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Sep 2012 | 7.621 Mens.
Lugar: Madrid

Ceposferico y Muebleuve

Parece muy pequeña, un fallo para BMW si es asi, la antigua 800 era una moto que no parecia un llavero como la MT 07 por ejemplo para usuarios de + 1,80
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Viejo 08-nov-2019, 13:04   #24
_TwinTurbo_
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Ago 2003 | 6.543 Mens.



No somos muchos pero somos los mas tercos
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Viejo 08-nov-2019, 13:09   #25
Erfan
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Avatar de Erfan
 
Mar 2018 | 1.346 Mens.
Lo que no entiendo es que, según la web de bmw, esta cueste 9000€ y su hermana casi gemela la f900xr cueste 12.000€


Habrá algo más que no he visto, pero un carenado y unas leves diferencias en la parte ciclo no me justifican los 3000 lereles de diferencia entre una y otra
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Viejo 08-nov-2019, 13:11   #26
_TwinTurbo_
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Ago 2003 | 6.543 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Erfan Ver Mensaje
Lo que no entiendo es que, según la web de bmw, esta cueste 9000€ y su hermana casi gemela la f900xr cueste 12.000€


Habrá algo más que no he visto, pero un carenado y unas leves diferencias en la parte ciclo no me justifican los 3000 lereles de diferencia entre una y otra
Lo de 9000 lo firmo ya mismo. El PVP "recomendado" de la F800R son unos 11000...supongo que "actualizaran" el precio de que este lista para ser vendida.

No somos muchos pero somos los mas tercos
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Viejo 08-nov-2019, 13:17   #27
Phoenixtoledo
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Oct 2018 | 337 Mens.
Lugar: Mi casa

Megane CC - GSF 650

La moto preciosa y si no se les va de precio, que me extraña será una dura competidora de las Z, TST, GSXS, CB, etc.

En cuanto a la limitación y deslimitación quizás "se pueda" hacer pero será totalmente ilegal. Esta moto se homologará con dos contraseñas diferentes, una la FULL y otra la LIMITABLE por lo tanto, aunque físicamente se pudiese poner la LIMITABLE al tope de potencia de la FULL no se podrá circular legalmente.
Phoenixtoledo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:20   #28
Erfan
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Avatar de Erfan
 
Mar 2018 | 1.346 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _TwinTurbo_ Ver Mensaje
Lo de 9000 lo firmo ya mismo. El PVP "recomendado" de la F800R son unos 11000...supongo que "actualizaran" el precio de que este lista para ser vendida.

Sería lo lógico, que hayan patinado a la hora de poner el precio de la r, y que el auténtico sea de 11k, pero es que llevan con ese precio "erroneo" desde el martes, y se me hace raro que no lo hayan corregido. Por ejemplo, la nueva s1000xr sale sin precio
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Viejo 08-nov-2019, 13:26   #29
_TwinTurbo_
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Ago 2003 | 6.543 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Erfan Ver Mensaje
Sería lo lógico, que hayan patinado a la hora de poner el precio de la r, y que el auténtico sea de 11k, pero es que llevan con ese precio "erroneo" desde el martes, y se me hace raro que no lo hayan corregido. Por ejemplo, la nueva s1000xr sale sin precio
A ver como queda.

El caso es que acabo de mirar en la web alemana, y la F800R sale por 9200€, y la F900R por 8800€, es decir, mas barata.

No somos muchos pero somos los mas tercos
_TwinTurbo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 14:02   #30
Rodillo
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2019 | 31 Mens.
Lugar: Zaragoza

Lancia Stratos

Hola a todos. Ojo con los precios alemanes, que NO tienen casi nunca nada que ver con los españoles. Por ejemplo la GS1200 ha costado en España unos cerca 1800 € más que en Alemania. Y lo mismo pasa con demás modelos. Spain is different, olé!
Rodillo está desconectado   Responder Con Cita


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