INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tuning

Traer un mx5 con turbo desde UK. Convalidacion?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-nov-2019, 13:57   #1
Frid
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 5 Mens.
Lugar: Marina Alta

Mx5

Traer un mx5 con turbo desde UK. Convalidacion?

Muy buenas.

Tengo un mx5 mk2. 5 en Inglaterra. Como inversión antes de volver me gustaría ponerle un turbo pero sé que la cosa está jodida en España. Sabéis si hay alguna manera de cambiar los papeles por cambio de domicilio y que me homologuen el coche en el proceso? Había leído de casos de coches modificados que al hacer el cambio de domicilio uk España, el coche ganaría automáticamente la homologación, pero no sé bien cómo va.
Alguien sería tan amable de ayudarme? Gracias

Última edición por Frid fecha: 06-nov-2019 a las 14:04.
Frid está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2019, 20:15   #2
horaxo189
Tu pérdida es mi ganancia

Sep 2009 | 2.081 Mens.
Lugar: Europa del este

Na más que chatarras

Creo que hay que cumplir unos requisitos para poder conseguir la importación por cambio de domicilio.

Si es una importación "normal", será complicado que el coche pase aquit ITV si no está según la ficha reducida.
horaxo189 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 00:18   #3
Frid

Abr 2019 | 5 Mens.

Mx5

Yo vivo en uk desde hace 5 años y estoy apuntado en la embajada. No creo que hubiera problema con eso. En ese caso qué hay de la homologación?
Viejo 08-nov-2019, 12:16   #4
Frid

Abr 2019 | 5 Mens.

Mx5

Alguien? 😢

Viejo 11-nov-2019, 02:32   #5
javesp
Mjolnir de IlitriThor

Jun 2004 | 4.182 Mens.

Zumbando trolls

Cita:
Originalmente Escrito por Frid Ver Mensaje
Alguien? 😢
Yo vivo en Alemania y tengo un Mx5 NB2 y pensaba en lo mismo... a ver, por lo que me he podido averiguar:

0. El coche debe estar en tu poder 6 meses antes del traslado. No puedes hacer la jugada justo antes de volver.
1. Ínstalas el turbo y pasas el TÜV (en tu caso el MOT) Y LO METES EN FICHA !!
2. Traslado de domicilio, te tienes que empadronar en españa
3. Pasas la ITV (por cambio de residencia) y todo lo que lleva en la ficha, homologado automáticamente.
4. Para pasar la ITV necesitarás el CoC de EU, pero eso no es problema para un Mx5 en Europa.
5. No puedes vender el coche en 1 año, de lo contrario pagas los impuestos de importación, tablas de hacienda, IVA, etc....

Suerte,
javesp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2019, 10:37   #6
Frid

Abr 2019 | 5 Mens.

Mx5

Cita:
Originalmente Escrito por javesp Ver Mensaje
Yo vivo en Alemania y tengo un Mx5 NB2 y pensaba en lo mismo... a ver, por lo que me he podido averiguar:

0. El coche debe estar en tu poder 6 meses antes del traslado. No puedes hacer la jugada justo antes de volver.
1. Ínstalas el turbo y pasas el TÜV (en tu caso el MOT) Y LO METES EN FICHA !!
2. Traslado de domicilio, te tienes que empadronar en españa
3. Pasas la ITV (por cambio de residencia) y todo lo que lleva en la ficha, homologado automáticamente.
4. Para pasar la ITV necesitarás el CoC de EU, pero eso no es problema para un Mx5 en Europa.
5. No puedes vender el coche en 1 año, de lo contrario pagas los impuestos de importación, tablas de hacienda, IVA, etc....

Suerte,
Esto es extremadamente valioso. Muchas gracias. El coche lo tengo desde hace un año. Tengo dos preguntas.

1 sabes cómo se mete en ficha las modificaciones?

2 qué modificaciones sería interesantes que hiciera antes de irme? Te lo pregunto por hacer cosas que harían fallar la itv allí. Se me ocurre turbo, escape, admisión, ensanchar el coche y sus pensiones?

Mil gracias
Viejo 11-nov-2019, 23:52   #7
javesp
Mjolnir de IlitriThor

Jun 2004 | 4.182 Mens.

Zumbando trolls

Cita:
Originalmente Escrito por Frid Ver Mensaje
Esto es extremadamente valioso. Muchas gracias. El coche lo tengo desde hace un año. Tengo dos preguntas.

1 sabes cómo se mete en ficha las modificaciones?

2 qué modificaciones sería interesantes que hiciera antes de irme? Te lo pregunto por hacer cosas que harían fallar la itv allí. Se me ocurre turbo, escape, admisión, ensanchar el coche y sus pensiones?

Mil gracias
La ley dice que lo que está homologado en otro país de la UE, lo estará en España.

Cuando le metas el Turbo (el. tubo de escape, etc)... Cuando pases la MOT, que te firmen los papeles del montaje del taller.

Si no tienes eso sellado, el de la ITV te puede exigir que demuestres que ya estaba montado cuando pasaste el MOT.

Habla con el taller que te montará el turbo y ellos te explican.

Respecto a las modificaciones... Si, si tuviera pasta, antes de bajar yo le metería Turbo, admisión, escape y suspensión).... Con todo en papeles, el dia que lo quieras vender recuperarás la pasta. Aún con chasis podrido, le harían un trasplante a otra unidad.
javesp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2019, 11:51   #8
jlbiker
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 2.498 Mens.

595 Turismo

El mayor problema con los tubos viene por el aumento de emisiones, te dejo un video informativo. No digo que no se pueda (como dicen en el vídeo que es bastante complicado), solo digo que puede ser costoso si no tienes los papeles necesarios actualizados.

Minuto 4:30
jlbiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 20:53   #9
Frid

Abr 2019 | 5 Mens.

Mx5

Seguramente le ponga tubo y admisión y pediré que me lo pongan en papeles. Barras antivuelco de las pequeñas tienen que ir en itv también?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tuning

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto