INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Voy a dejar mi puesto de trabajo que tanto soñé en la automoción  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-nov-2019, 18:50   #1
bimmerman
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 341 Mens.

BMW E34 525i

Voy a dejar mi puesto de trabajo que tanto soñé en la automoción

Disculpad el atrevimiento, pero creo que el hilo se tomará mas enserio en el subforo de coches, y aprovechando podemos hacer un debate sobre el tema:

Sector I+D del automóvil. Trabajo para una marca muy conocida de equipamiento automóvil entre otras cosas. Mi puesto es aplicador ADAS. La presión en los proyectos es bestial. Hoy en día el desarrollo de un vehículo se hace enteramente en menos de 4 años, de ahí que la calidad general del automóvil haya descendido y nos llevemos al mercado productos no muy bien afinados.

Los constructores de vehículos, cada vez más conscientes de la crisis que ya ha comenzado, están cerrando technocentros/fabricas y despidiendo empleados. Esta psicosis se repite y desciende a las empresas que se encargan del equipamiento electrónico. Los proyectos son más complejos debido a la alta tecnología necesaria, pero al mismo tiempo más cortos y menos organizados, todo siempre corriendo, y sin el orden necesario para encauzar y sobrepasar las dificultades y retos cotidianos. Desde hace un año más o menos en las reuniones sólo se habla de multas, responsabilidad de riesgos, malus ecológico... Y por supuesto la plantilla sufre las famosas reestructuraciones de personal.

Mi equipo trabaja en Francia y Alemania, con un ritmo de trabajo bestial (pagados al día y no a la hora) y finalmente para tener dolores de cabeza, no disfrutar de tu vida personal y además degradar la salud tontamente.

En fin shurs, creo que en la vida merece la pena asegurar un nivel de vida cómodo, pero hasta cierto punto. Más vale estar rodeado de la familia, tener tiempo libre y poder descansar, que no ganar un dinero que luego en la tumba no te sirve de nada.

Os dejo esta pequeña reflexión, y una visión de hacia donde va el mundo del automóvil
bimmerman está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2019, 18:56   #2
Sr.Lobo3

Feb 2012 | 972 Mens.
Lugar: Jaén ni pollas!

Un italiano de esos que rompen

Totalmente de acuerdo, de un compañero del sector.

[Plataforma MTB] Biker nº531
Peña REAL JAÉN de Forocoches Socio Nº 52
Sr.Lobo3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 18:56   #3
forocochero80

May 2017 | 3.205 Mens.
Lugar: Sevilla city
Haces bien. Yo también tuve la oportunidad de ganar el cuádruple de mi salario actual en otro país y en condiciones de soledad-depresión absoluta y la rechacé. Vivir no es sólo trabajar y acumular dinero.

forocochero80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 19:00   #4
alaita23

Nov 2017 | 3.356 Mens.
Lugar: Mediterráneo
En este mundo loco, todo el mundo va de cráneo shur
No se que puedo decirte más que ver si puedes intentar separar tu mente en el trabajo y centrarte solo en las cosas positivas
alaita23 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2019, 19:03   #5
bimmerman

Sep 2016 | 341 Mens.

BMW E34 525i

Cita:
Originalmente Escrito por alaita23 Ver Mensaje
En este mundo loco, todo el mundo va de cráneo shur
No se que puedo decirte más que ver si puedes intentar separar tu mente en el trabajo y centrarte solo en las cosas positivas
Gracias por tu consejo. Sin embargo lo he intentado, pero al trabajar por dias y no por horas, es habitual realizar jornadas de 12-13-14 horas en fin de proyecto...y es ahí cuando empiezan los problemas, porque se mezcla tu vida personal con la vida profesional.

Por eso voy a dejar este empleo.
Viejo 06-nov-2019, 19:03   #6
bimmerman

Sep 2016 | 341 Mens.

BMW E34 525i

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Lobo3 Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, de un compañero del sector.
Cita:
Originalmente Escrito por forocochero80 Ver Mensaje
Haces bien. Yo también tuve la oportunidad de ganar el cuádruple de mi salario actual en otro país y en condiciones de soledad-depresión absoluta y la rechacé. Vivir no es sólo trabajar y acumular dinero.
Gracias a los dos por vuestros comentarios!
Viejo 06-nov-2019, 19:09   #7
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 18.714 Mens.
Lugar: Canarias, España

Honda CR-Z GT

Si tú consideras que es hora de cambiar de aires, eso es lo único que importa.

El dinero va y viene, el tiempo solo va.

Citroën: me gustan los chevrones porque me sale de los cojones.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 19:20   #8
Contable79

Abr 2018 | 1.223 Mens.

206 1.6 16v

Buena decision, animo y fuerza.
Contable79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 19:24   #9
mfazer

Oct 2014 | 2.538 Mens.
Lugar: de allí arriba.

Uno con 5 ruedas.

Buena decisión y completamente de acuerdo, sobretodo con tu último párrafo. Sobretodo cuando uno va cumpliendo años y ve que la vida va pasando sin darse cuenta, empieza a valorar otras cosas como la familia, tiempo libre. El dinero no lo es todo ni mucho menos. Suerte.
mfazer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 19:35   #10
savovic

Mar 2014 | 4.302 Mens.
Mismo sector, no estoy en I+D, pero sí en operaciones, y precisamente en Pre-series.
El caos es curioso, y la presión bestial como dices, ya conozco el caso de uno de las OEMs más importantes que lleva un retraso de 6 meses (de momento) para el lanzamiento del nuevo modelo de su buque insignia. Imagínate la presión de todos los involucrados en ese proyecto, fabricante y proveedores.
Yo seguiré tus pasos, en cuanto alcance algo mas de experiencia, dejo este sector. Eso sí, se gana bien y se aprende mucho.
savovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 19:38   #11
TurboShift

Oct 2019 | 217 Mens.

Vag

A veces vale más ganar menos dinero y más en salud

No es oro todo lo que reluce,ni está pagado todo lo que se conduce.
TurboShift está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 19:38   #12
Revolutions
------------------------

Sep 2004 | 3.405 Mens.
Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
Revolutions está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2019, 19:44   #13
Juanmi82

Abr 2007 | 6.884 Mens.
Lugar: Zaragoza

Uno prestado - Ex-MX-5 Ex-Vectra A

+1

Yo trabajo en I+D en una empresa de accesorios para automoción, nos han quitado la flexibilidad horaria que llevaba extraoficialmente implantada unos 2 años, con el pretexto de dar mejor servicio, y...
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 19:53   #14
bimmerman

Sep 2016 | 341 Mens.

BMW E34 525i

Cita:
Originalmente Escrito por savovic Ver Mensaje
Mismo sector, no estoy en I+D, pero sí en operaciones, y precisamente en Pre-series.
El caos es curioso, y la presión bestial como dices, ya conozco el caso de uno de las OEMs más importantes que lleva un retraso de 6 meses (de momento) para el lanzamiento del nuevo modelo de su buque insignia. Imagínate la presión de todos los involucrados en ese proyecto, fabricante y proveedores.
Yo seguiré tus pasos, en cuanto alcance algo mas de experiencia, dejo este sector. Eso sí, se gana bien y se aprende mucho.
Lo peor es el clima que se genera... Incluso entre la jerarquía ya están empezando a haber historias. Dimisiones, fondos de financiación que se anulan, proyectos que se pierden, cambios en la organización en pleno desarrollo..

Pero si que es verdad que se aprende muchísimo, a ciertos niveles todo es nuevo y incluso tienes que hacer una especie de aprendizaje cada día
Viejo 06-nov-2019, 20:16   #15
BMW I8

Sep 2008 | 138.090 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por bimmerman Ver Mensaje
Disculpad el atrevimiento, pero creo que el hilo se tomará mas enserio en el subforo de coches, y aprovechando podemos hacer un debate sobre el tema:

Sector I+D del automóvil. Trabajo para una marca muy conocida de equipamiento automóvil entre otras cosas. Mi puesto es aplicador ADAS. La presión en los proyectos es bestial. Hoy en día el desarrollo de un vehículo se hace enteramente en menos de 4 años, de ahí que la calidad general del automóvil haya descendido y nos llevemos al mercado productos no muy bien afinados.

Los constructores de vehículos, cada vez más conscientes de la crisis que ya ha comenzado, están cerrando technocentros/fabricas y despidiendo empleados. Esta psicosis se repite y desciende a las empresas que se encargan del equipamiento electrónico. Los proyectos son más complejos debido a la alta tecnología necesaria, pero al mismo tiempo más cortos y menos organizados, todo siempre corriendo, y sin el orden necesario para encauzar y sobrepasar las dificultades y retos cotidianos. Desde hace un año más o menos en las reuniones sólo se habla de multas, responsabilidad de riesgos, malus ecológico... Y por supuesto la plantilla sufre las famosas reestructuraciones de personal.

Mi equipo trabaja en Francia y Alemania, con un ritmo de trabajo bestial (pagados al día y no a la hora) y finalmente para tener dolores de cabeza, no disfrutar de tu vida personal y además degradar la salud tontamente.

En fin shurs, creo que en la vida merece la pena asegurar un nivel de vida cómodo, pero hasta cierto punto. Más vale estar rodeado de la familia, tener tiempo libre y poder descansar, que no ganar un dinero que luego en la tumba no te sirve de nada.

Os dejo esta pequeña reflexión, y una visión de hacia donde va el mundo del automóvil
Totalmente de acuerdo, si tienes dinero para vivir bien pero sin súper lujos pues perfecto si con ello vas a conseguir más salud y poder tener más vida familiar.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 20:18   #16
tae86
ForoCoches: Usuario

Sep 2018 | 29 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Corsa

Esto es lo malo de la competencia entre marcas...
tae86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 20:21   #17
naviquen

Mar 2018 | 8.069 Mens.
Lugar: De todas partes
Yo he trabajado en el sector del automóvil y es un asco.Donde peor gente me encontré y se vive mal.No hace falta trabajar en esto para disfrutar de los coches y más hoy en día que son un asco.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 20:22   #18
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 2.625 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Vivimos en un mundo de locos, yo tengo un taller y cada vez más presión, cada vez más sistemas, cada vez más formación y más gasto y cada vez más cultura del todo para ya, y es que el ritmo de trabajo occidental no es normal, y yo que seguramente no sea comunista, lo digo que es el sistema capitalista como tal, en el que siempre vamos a 200 para llegar a un fin que nunca llega, siempre es más y más y más, trabajes donde trabajes.

De vez en cuando sale alguna noticia de niños muertos por que sus padres se los han dejado en el coche al ir a la guardería y la gente se echa las manos a la cabeza o los inculpa, y no es más que el origen del tema, cada vez más, cada vez menos tiempo, cada vez menos margen y la gente vive con la cabeza perdida
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 20:25   #19
207_VTI

Sep 2017 | 9.219 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Cita:
Gracias por tu consejo. Sin embargo lo he intentado, pero al trabajar por dias y no por horas, es habitual realizar jornadas de 12-13-14 horas en fin de proyecto...y es ahí cuando empiezan los problemas, porque se mezcla tu vida personal con la vida profesional.

Por eso voy a dejar este empleo.
Yo he llegado a trabajar 12h y otros días trabajar 8h, irme a casa y 8h más tarde repetir otro turno de 8h en sector de automoción también, aunque a nivel de risa en comparación con tu puesto.

Aunque no te compense ese ritmo de vida piensa que has llegado a donde querías y has tenido la oportunidad, ya es algo.

Quizás en otros sectores pero en i+d te cuadre mejor el horario y la carga de trabajo, ánimo.
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 20:42   #20
bimmerman

Sep 2016 | 341 Mens.

BMW E34 525i

Cita:
Originalmente Escrito por 207_VTI Ver Mensaje
Yo he llegado a trabajar 12h y otros días trabajar 8h, irme a casa y 8h más tarde repetir otro turno de 8h en sector de automoción también, aunque a nivel de risa en comparación con tu puesto.

Aunque no te compense ese ritmo de vida piensa que has llegado a donde querías y has tenido la oportunidad, ya es algo.

Quizás en otros sectores pero en i+d te cuadre mejor el horario y la carga de trabajo, ánimo.

Algo parecido estamos viviendo nosotros... Estamos probando el rendimiento de un sistema y debemos hacer rodajes en continuo para obtener medidas sobre nuestro sistema. Eso implica misiones en el extranjero y dias y días de estar ausente de casa, conduciendo 10h diarias y analizando datos (por encima) 2h por la noche. Al día siguiente lo mismo. Y el fin de semana, sábado, día de análisis de datos.

La semana que sigue, remontar estas informaciones al equipo de Alemania, y repasar las calibraciones del sistema, afinarlas, para flashearlas y continuar el ensayo.
Viejo 06-nov-2019, 20:45   #21
bimmerman

Sep 2016 | 341 Mens.

BMW E34 525i

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
Yo he trabajado en el sector del automóvil y es un asco.Donde peor gente me encontré y se vive mal.No hace falta trabajar en esto para disfrutar de los coches y más hoy en día que son un asco.
Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Vivimos en un mundo de locos, yo tengo un taller y cada vez más presión, cada vez más sistemas, cada vez más formación y más gasto y cada vez más cultura del todo para ya, y es que el ritmo de trabajo occidental no es normal, y yo que seguramente no sea comunista, lo digo que es el sistema capitalista como tal, en el que siempre vamos a 200 para llegar a un fin que nunca llega, siempre es más y más y más, trabajes donde trabajes.

De vez en cuando sale alguna noticia de niños muertos por que sus padres se los han dejado en el coche al ir a la guardería y la gente se echa las manos a la cabeza o los inculpa, y no es más que el origen del tema, cada vez más, cada vez menos tiempo, cada vez menos margen y la gente vive con la cabeza perdida
Lo de los talleres se veía venir.. Y no se si decirte que los próximos años será mucho peor. Hay nuevas tecnologías que vienen y para alguien que no tiene acceso a las formaciones pertinentes, es bastante complicado.
Viejo 06-nov-2019, 20:52   #22
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 2.625 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Lo de los talleres se veía venir.. Y no se si decirte que los próximos años será mucho peor. Hay nuevas tecnologías que vienen y para alguien que no tiene acceso a las formaciones pertinentes, es bastante complicado.
no, si acceso hay, lo que no hay es tiempo, vamos con el vespino a tope desde las 7.30 de la mañana hasta ahora que hace 30 segundos que me he sentado.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 20:55   #23
mukita
Piloto lamentable

Ago 2010 | 9.967 Mens.
Lugar: Madrid

Led Oppelin

Yo buscaría otra empresa de lo tuyo con mejores condiciones

Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
mukita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 20:55   #24
DJijus
525d e39

Abr 2009 | 8.114 Mens.
Te comprendo shur, estoy en el mismo puesto que tú y mismo sector. Es un trabajo que me gusta, pero la presión muchas veces es demasiado. No me veo haciendo esto en el medio plazo.

DJijus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 21:07   #25
207_VTI

Sep 2017 | 9.219 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Cita:
Algo parecido estamos viviendo nosotros... Estamos probando el rendimiento de un sistema y debemos hacer rodajes en continuo para obtener medidas sobre nuestro sistema. Eso implica misiones en el extranjero y dias y días de estar ausente de casa, conduciendo 10h diarias y analizando datos (por encima) 2h por la noche. Al día siguiente lo mismo. Y el fin de semana, sábado, día de análisis de datos.

La semana que sigue, remontar estas informaciones al equipo de Alemania, y repasar las calibraciones del sistema, afinarlas, para flashearlas y continuar el ensayo.
Pues ya me gustaría tener un trabajo así de estar con coches todo el día, utilizarlos para su desarrollo y encima viajar muy probablmente a gastos y formar parte del desarrollo de un prouducto que van a tener millones de personas, pero entiendo que debe haber una presión brutal y al final eso quema mucho.

¿Igualmente no te pueden mejorar algo las condiciones? Porque a las marcas les suele joder que se vayan buenos empleados y más si se van a la competencia, pierden oportunidades y encima la competencia gana de la experiencia acumulada.

Pero en general en la automoción hay presión en cualquier trabajo y puesto
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 21:27   #26
bimmerman

Sep 2016 | 341 Mens.

BMW E34 525i

Cita:
Pues ya me gustaría tener un trabajo así de estar con coches todo el día, utilizarlos para su desarrollo y encima viajar muy probablmente a gastos y formar parte del desarrollo de un prouducto que van a tener millones de personas, pero entiendo que debe haber una presión brutal y al final eso quema mucho.

¿Igualmente no te pueden mejorar algo las condiciones? Porque a las marcas les suele joder que se vayan buenos empleados y más si se van a la competencia, pierden oportunidades y encima la competencia gana de la experiencia acumulada.

Si claro, a ver, es cierto que te pasas el día tocando coches de aquí para allá. Probando varios modelos (incluso vehículos deportivos de ciertas marcas italianas). Aprendes mucho, y te relacionas con gente muy diversa y específica del mundillo.

Pero cuando esa carga de trabajo, la soportas una semana pues está bien. Se acepta, es parte del trabajo. Sin embargo cuando llevas un año entero así, y sabes que va a durar mucho más... pues ya no hace tanta gracia.. Te pierdes la vida familiar, empiezas a no tener tiempo para tus hobbies y además empiezas a notar los síntomas del estrés...

Quizás me pase a la aeronáutica, me apasiona igualmente y los proyectos son un poco más largos
Viejo 06-nov-2019, 21:41   #27
alwaysgreen

May 2008 | 1.678 Mens.
Lugar: Elche
Cita:

Si te apasiona la automocion lo disfrutas mucho, pero te aseguro que hay momentos que no estas nada feliz, de a tres meses del report final del año, te puedes pasar facil al menos dos semanas entrando a las 8 y saliendo a las 12 de la noche preparando todos los documentos, y te tiras literalmente tres meses que solo haces trabajar llegas a tu casa y a la cama y al resto del mundo que le den por culo y asi hasta que cierras el proyecto en marzo, dos semanas de descanso como mucho y otra a vez a tope porque hay que preparar las propuestas de nuevo año para final de abril.

Mi experiencia es que si estas en el extranjero, en general las empresas entienden que quieras dejarlo y te dejan marchar

Yo tambien trabajo en I+D en automocion pero en OEM y ya he sufrido el cierre completo del proyecto en dos marcas distintas, rezo porque a la proxima no la gafe y no nos cierren tambien, que menuda racha llevamos

Vive le Sport club aeromodelismo FC nº 10 !!Shureste Racing!! Con guantes y a lo loco Nº7
alwaysgreen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 21:47   #28
RMAR

Jul 2007 | 10.474 Mens.
Lugar: Stratford-upon-avon

RR Evoque II / Saab 93 Aero Convertible

Otro disfrutando de la automocion por aqui... en mi caso trabajando en el lanzamiendo de nuevos productos en las plantas de montaje, una completa locura, aunque me gusta. Eso si, no me veo toda la vida con esto, estoy seguro que llegara un momento de decir basta.

RMAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 21:49   #29
patriciostar

Sep 2010 | 12.316 Mens.
Lugar: España
Cualquiera que haya trabajado en el sector del automóvil sabe de que va eso.
Y es una mierda...
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 22:23   #30
rbn742

May 2013 | 58 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ibiza

Otro por aquí, trabajando en una ingeniería diseñando los útiles de soldadura, líneas de montaje, etc.
Anteriormente vengo del mundo del ferrocarril y nada que ver. Ahora voy de culo, y no sales de un proyecto y ya estás en dos nuevos. En el mundo del automóvil todo es para ayer, ya sabéis. Y si encima eres el último mono de la cadena, aún peor.

Ánimo, yo valoro buscar otras oportunidades. Se me escapa la vida y eso jamás se compensa.
rbn742 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto