INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Los CDR se hacen CACA y cantan la Traviatta  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-nov-2019, 11:06   #211
Formula 2.88
ForoCoches: Miembro

Ene 2016 | 11.035 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Caesar. Ver Mensaje
Los 9 CDR detenidos tenían competencias muy definidas dentro de la célula terrorista, según la Guardia Civil

https://confilegal.com/20191107-los-...guardia-civil/

Los CDR recopilaban fotos de policías, cuarteles, una planta solar e instalaciones de Renfe
Los sospechosos guardaban imágenes de agentes que participaron en el registro de la conselleria de Economía de 2017

https://elpais.com/politica/2019/11/...72_087730.html

Uno de los detenidos, Alex Codina.

Que ridículo por dios se creen guerrilleros y no llegan ni a terroristas de medio pelo.

Ya solo falta que el arma de la foto sea de airsoft
Formula 2.88 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 11:07   #212
mario1

Abr 2007 | 9.575 Mens.
Lugar: del planeta pesadez.

aprilia rsv Mille, yamaha yz 426f

Cita:
Originalmente Escrito por Formula 2.88 Ver Mensaje
Ajam perfecto así que porque un político es corrupto (el cargo de D.general es un cargo politico que poco tiene que ver con los que tiene por debajo) quiere decir que toda la administración que está por debajo es un corrupto esa es tu conclusión si un político del PSOE o del PP es corrupto ya todos los que son mandados y funcionarios lo son.

Y no cambies de tema estabas hablando del caso alcasser

Vamos que eres un cuñao que no sabe ni de lo que habla. Menuda diarrea mental tienes en la cabeza
Yo es que de este cuerpo de acento cateto, chulería perenne y cierta corruptela no quiero saber demasiado.
Pero vamos que si quieres oír a cuñaos en su máxima expresión, en una mesa de Guardia Civiles tienes para dar y regalar. En esos largos almuerzos que se arrean a diario en cuquier bar de carretera.
La mayoría vienen de familias de campo poco acomodadas del Sur y ante la imposibilidad de sacar ninguna otra oposición se meten a GC. El orgullo del pueblo aceitunero.
Este último tiempo además se ha juntado el muy poco nivel de base con el factor cani más extremo. Tatuajes, chonis y el paseo de los perros peligrosos. Algún ciclaete chulero también te encuentras.

Vamos..... Lo que fueron siempre y la chusma corrupta de sus jefes va en consecuencia. Y sí, si al director general hay que irlo a buscar a Laos mal vamos.
Si a otros dos me los enchironan por tocar fondos resultados. También vamos jodidos
Y si me dedico a limpiar la mierda de políticos corruptos y degenaros. Peor aún.

Ale, y no te molestes en contestar que usas el insulto con facilidad y tiras de retórica de opositor.
Saludos

https://www.facebook.com/scalextricaddiction/
Tu página de coches y repuestos de slot!!!!!
mario1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:10   #213
Formula 2.88

Ene 2016 | 11.035 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mario1 Ver Mensaje
Yo es que de este cuerpo de acento cateto, chulería perenne y cierta corruptela no quiero saber demasiado.
Pero vamos que si quieres oír a cuñaos en su máxima expresión, en una mesa de Guardia Civiles tienes para dar y regalar. En esos largos almuerzos que se arrean a diario en cuquier bar de carretera.
La mayoría vienen de familias de campo poco acomodadas del Sur y ante la imposibilidad de sacar ninguna otra oposición se meten a GC. El orgullo del pueblo aceitunero.
Este último tiempo además se ha juntado el muy poco nivel de base con el factor cani más extremo. Tatuajes, chonis y el paseo de los perros peligrosos. Algún ciclaete chulero también te encuentras.

Vamos..... Lo que fueron siempre y la chusma corrupta de sus jefes va en consecuencia. Y sí, si al director general hay que irlo a buscar a Laos mal vamos.
Si a otros dos me los enchironan por tocar fondos resultados. También vamos jodidos
Y si me dedico a limpiar la mierda de políticos corruptos y degenaros. Peor aún.

Ale, y no te molestes en contestar que usas el insulto con facilidad y tiras de retórica de opositor.
Saludos
Tiro de retórica del que se de lo que habla no como tú que insultas a todo un cuerpo usas encima el ejemplo de un político y sales con alcasser cuñao

@Tonto que eres tonto

Pd aprende a escribir que no hay quien te entienda
Viejo 07-nov-2019, 11:12   #214
mario1

Abr 2007 | 9.575 Mens.
Lugar: del planeta pesadez.

aprilia rsv Mille, yamaha yz 426f

Cita:
Tiro de retórica del que se de lo que habla no como tú que insultas a todo un cuerpo usas encima el ejemplo de un político y sales con alcasser cuñao

@Tonto que eres tonto
Tira de vacaciones a Jaén, Cateto, qué allí en Cantalapiedra de Arriba admirarán tu disfraz de soldado.
Venga.

https://www.facebook.com/scalextricaddiction/
Tu página de coches y repuestos de slot!!!!!
mario1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 11:20   #215
Formula 2.88

Ene 2016 | 11.035 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mario1 Ver Mensaje
Tira de vacaciones a Jaén, Cateto, qué allí en Cantalapiedra de Arriba admirarán tu disfraz de soldado.
Venga.
Ni soy guardia civil ni tengo interés en serlo ni me pagan por defenderlos

Pero una cosa es poder ser crítico con un cuerpo y otra insultar y soltar bilis llamando catetos a todos sus integrantes pero ya veo por cómo has saltado achacandoles el título de corruptos por algo que ni siquiera hicieron como fue la corrupción de Roldán que precisamente tú no eres no ya una persona inteligente sino que ni siquiera eres razonable. Hay que tenerlos muy gordos para entrar insultando y derrochando superioridad para luego pedir respeto.

Tampoco soy de Jaén ni vivo en zona rural, como veo que no das ni una te voy a seguir contestando para ver cómo te ahogas en bilis, eso sí desenroscate la boina que te va a dar una ictus. Venga a hablar de catetos payaso cuando no tienes respeto ni por la puta de carretera que te parió
Viejo 07-nov-2019, 11:23   #216
Española
Ya he fregao, gracias.

Jun 2019 | 1.032 Mens.
Lugar: España

Aygo

Cita:
Originalmente Escrito por solanako Ver Mensaje
Si mal no recuerdo esa atenuante se da cuando confiesas antes de que empiecen las investigaciones, no una vez que te han pillado con el carrito de los helados

Cuando confiesas y colaboras, como este confite, atenúas la pena por colaborar con la justicia.
Española está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:24   #217
SidneyGranudo

Ene 2018 | 7.745 Mens.
Lugar: De por allí
Los un llevan en la sangre la cobardía.
SidneyGranudo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:39   #218
Asclepio

Ene 2014 | 2.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mark E. Smith Ver Mensaje
Si lo que te preocupa de esa declaración es que se haya filtrado en lugar de lo que estaban dispuestos a hacer, pues vale
Por supuesto que me preocupa más lo Segundo. Ahora bien, lo que ocurre en este país que constantemente se filtran documentos de juicios habría que mirarlo un poco.

You live it forward, but understand it backward.
Asclepio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:42   #219
ARRUGUING

Nov 2003 | 15.063 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai Sonata

Si se hubieran quedado en casita o bien salen a manifestarse como la gente normal, sin atisbo alguno de violencia no estarían ahora declarando delante de un juez. Para otro día se lo piensan dos veces seguro

Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.
ARRUGUING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:42   #220
Caesar.

Oct 2015 | 9.733 Mens.
Declaración completa de Jordi Ros.

https://www.vozpopuli.com/espana/cdr...297971532.html
Caesar. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:44   #221
JorgeGC
ForoConos: Miembro

Ene 2008 | 3.541 Mens.
Lugar: Las Palmas de G.C.

Fiesta S 1.6 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Asclepio Ver Mensaje
Por supuesto que me preocupa más lo Segundo. Ahora bien, lo que ocurre en este país que constantemente se filtran documentos de juicios habría que mirarlo un poco.
Es indignante que investigaciones bajo secreto de sumario se publiquen con toda impunidad, incluso en ocasiones poniendo poner en peligro el propio procedimiento.

Pero la justicia ya se ha pronunciado sobre eso, el derecho fundamental a comunicar y recibir información veraz prima sobre el secreto de sumario Por eso los periodistas tiene luz verde para publicar todo lo que se filtre.

Edit: Como bien me corrige un shur más abajo, estos vídeos surgen del levantamiento parcial del sumario (lo que no quita lo que acabo de decir)

Última edición por JorgeGC fecha: 07-nov-2019 a las 12:11.
JorgeGC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:46   #222
sirabradley

Dic 2008 | 1.674 Mens.
Cagones jajaja
sirabradley está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 11:47   #223
Grado33

Oct 2016 | 1.974 Mens.

Ford Focus

Son gent de pau, que me lo han dicho

"Iniciando la desigual batalla de la pala contra el átomo, lo nunca visto, lo jamas imaginado..."
Grado33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:48   #224
Mantente_Xenxo

Ago 2014 | 4.133 Mens.
Lugar: Xueca

Xeat Xoxenxo

Cuanto tonto retratado JAJAJAJAJAJJAJAJA
Mantente_Xenxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:50   #225
pavofrito
Alonsovisión

Abr 2012 | 22.030 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10 / Jaguar XJS V12

Pero eh, que todo eran petardos de una colla para las fiestas patronales

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo. "
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:54   #226
supercrash10

May 2007 | 2.572 Mens.
Lugar: Catalunya
Cita:
Originalmente Escrito por JorgeGC Ver Mensaje
Imaginaos si la Guardia Civil los tiene bien trincados, que acabo de ver en la televisión que se han filtrado videos de la declaración en sede judicial de varios de los CDR que tenían explosivos. Videos que forman parte del sumario secreto de la Operación Judas, no susceptibles de manipulación.

En ellos se ve incluso a uno de ellos reconociendo que estaban manipulando “sustancias peligrosas como termita y nitrocelulosa” y que estaban "probando a ver si conseguían hacer explosivos". “Me arrepiento mucho de lo que hice, pido mil disculpas a todo el mundo. Pido disculpas a LOS AGENTES QUE HAN HECHO HORAS EXTRAS POR MI ERROR. Tengo un 100% de arrepentimiento”. Dicho de viva voz por ellos.

Aquí tenéis algunos. A medida que vayan saliendo los iré insertando y añadiendo más información al respecto:

https://www.google.com/amp/s/amp.las...d0d58dd28.html

https://www.abc.es/espana/abci-decla...759_video.html

Aquí noticia relacionada con esas declaraciones

https://www.google.com/amp/s/amp.las...1cf486348.html

Un saludo a los que decían que todo era un montaje de la Guardia Civil, que la prensa española estaba manipulando lo que se iba filtrando del sumario, que se trataba de una persecución política y a los que pedían su libertad tras las detenciones.

P.D. Se nota que están bajo tortura y/o son agentes infiltrados

Más información de parte de shurmanos:

A la espera de que se filtren las escuchas telefónicas, ahí si que nos vamos a reir
No seré yo quien defienda a esa gente. Subnormales hay en todos lados.

Ahora, el tío dice que intentaba fabricar algo explosivo y nos lo creemos, vale, pero cuando dice que no lo iba a usar contra nadie, entonces no, lo obviamos y nos vamos por donde hemos venido. A algunos se os ve a leguas.

supercrash10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:54   #227
Caesar.

Oct 2015 | 9.733 Mens.
La Guardia Civil sospecha de otro grupo violento en Cataluña con planes de actuar en diciembre

Los CDR detenidos hablaban de una facción paralela llamada Los Escamots con sede en Vic, cuya intención era realizar acciones a finales de este año y principios del siguiente

https://www.vozpopuli.com/espana/Gua...298270214.html

Los investigadores de la Guardia Civil que desarticularon al presunto grupo terrorista de los CDR sospechan de la existencia de una facción paralela con planes de actuar a partir de diciembre. Esa es la tesis que sostiene uno de los informes elaborados por el Instituto Armado que obra en el sumario de la operación Judas a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

MÁS INFO

Imágenes de los CDR captadas por los investigadoresLa Guardia Civil grabó a los CDR con material explosivo y fabricando 'termita'
La Guardia Civil grabó a los CDR con material explosivo y fabricando 'termita'
Los propios CDR se refieren a este otro grupo como "LosEscamots" y el documento policial apunta a que se trata de un "segundo núcleo productor". Los investigadores de la Guardia Civil denominan núcleo productor a los integrantes de los CDR detenidos que se dedicaban a trabajar con materiales explosivos o a confeccionar la termita, un precursor altamente abrasivo para ser usado en sabotajes.

Los Escamots tienen su sede en la localidad barcelonesa de Vic, según el informe, que recoge una conversación en la que uno de los detenidos en la operación JudasEduardo Garzón dice tener contacto con ellos. Se trata de una charla captada con un sistema de grabación instalado con autorización del juez en el coche de Garzón, un Mazda 5.

"Los Escamots no serán hasta diciembre"
Fue el día 19 de septiembre, apenas cuatro días antes de las detenciones. Eduardo Garzón hablaba con una persona llamada Erik sobre los Escamots: "El sábado por la mañana voy a Vic a aquel grupillo de Los Escamots, pero se hablará de todo lo que viene ahora, porque los Escamots no serán hasta diciembre, enero, febrero". La traducción al español de la palabra catalana escamot es pelotón.

"Pero claro diciembre, enero, febrero, será imposible -añadió Garzón- porque si va a salir una de las acciones en el punto b, a ver si me entiendes, tiene que haber una resolución o bien política o bien que la Generalitat diga todas a una en unas elecciones yo que sé sabes, pero no van...".

El informe de la Guardia Civil dice que "hay que tener en cuenta que las informaciones obtenidas hablan de la existencia de un segundo "Núcleo productor" en la localidad de Vic, y a la reunión referida que se celebró el día 21/09/2019 en esa localidad también asistió uno de los miembros del "Núcleo productor" (de los CDR) Jordi Ros Sola". "Eduardo (Garzón) comenta que los Escamots no serán hasta diciembre, enero, febrero, pudiéndose referir a acciones que llevaría a cabo ese grupo en esa fecha", dicen los investigadores.

El documento recoge otra conversación en este caso mantenida por teléfono entre Jordi Ros y Eduardo Garzón donde hablan sobre esa reunión con los Escamots: "Ambos se encontraban en la localidad de VIC juntos, hablan sobre con quién habían ido tras la reunión".

Reunión en Vic
El informe alude a la existencia de otro audio obtenido el 12 de septiembre en el chalet donde los ERT confeccionaban la termita. Según la Guardia Civil, Jordi Ros "habla de unos de Vic quienes fueron denominados por Eduardo Garzón como 'Los Escamots', quienes podrían estar desarrollando las mismas actividades de elaboración y fabricación de sustancias explosivas o incendiarias que el "núcleo productor" investigado".

Eso lleva a los agentes a concluir que "el motivo del traslado de Jordi Ros a la localidad de Vic con el objeto de llevar a cabo una reunión pudiera estar vinculado a estas actividades ilícitas". Este informe lleva el sello de la Sección de Información de la VII Zona de Cataluña de la Guardia Civil y es el atestado que el día 25 de septiembre se le remitió al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón. Al menos en la parte del sumario de la que se ha levantado el secreto de las actuaciones no hay más alusiones a este grupo con sede en Vic.
Viejo 07-nov-2019, 12:00   #228
G4LeG0

Sep 2010 | 11.819 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por supercrash10 Ver Mensaje

Ahora, el tío dice que intentaba fabricar algo explosivo y nos lo creemos, vale, pero cuando dice que no lo iba a usar contra nadie, entonces no, lo obviamos y nos vamos por donde hemos venido. A algunos se os ve a leguas.
Hombre no va a contar que estaba fabricando explosivos para cometer atentados terroristas

Una cosa es colaborar con la justicia y otra ponerse una soga al cuello.

Plataforma Poker FC
G4LeG0 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:03   #229
Yustin

Ene 2008 | 11.961 Mens.
Lugar: Tierras del Cid

Mondeo Titanium TDCI 2008

Cita:
Originalmente Escrito por JorgeGC Ver Mensaje
Es indignante que investigaciones bajo secreto de sumario se publiquen con toda impunidad, incluso en ocasiones poniendo poner en peligro el propio procedimiento.

Pero la justicia ya se ha pronunciado sobre eso, el derecho fundamental a comunicar y recibir información veraz prima sobre el secreto de sumario Por eso los periodistas tiene luz verde para publicar todo lo que se filtre.
Esta vez no es filtracion es levantamiento parcial del secrto de sumario, ordenado por el juez.

Vosotros es que sois muy jóvenes, pero...
... Yo he visto cosas que vosotros no creeríais ... atacar pisos en llamas más allá de Alcorcón ... he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta del Sol ... hipotecas que sólo duraban 10 años......pisos de 80 metros por 4.000 euros ...todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia ... es hora de morir "
Yustin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:05   #230
Yustin

Ene 2008 | 11.961 Mens.
Lugar: Tierras del Cid

Mondeo Titanium TDCI 2008

Cita:

>Es que da igual que diga que no iba a fabricarlos, pruebas tienen de que si se iba a fabricar, y eso que faltan conversaciones que todavia no se han levantado y siguen bajo secreto de sumario.

Vosotros es que sois muy jóvenes, pero...
... Yo he visto cosas que vosotros no creeríais ... atacar pisos en llamas más allá de Alcorcón ... he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta del Sol ... hipotecas que sólo duraban 10 años......pisos de 80 metros por 4.000 euros ...todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia ... es hora de morir "
Yustin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:05   #231
chusto

Oct 2015 | 5.464 Mens.
Vaya diferencia con los de la ETA Batasuna, que cuarenta y pico años después siguen sin contar nada sobre 300 y pico muertos y desaparecidos
chusto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:06   #232
JorgeGC

Ene 2008 | 3.541 Mens.

Fiesta S 1.6 16v

Cita:

Nadie dice que su intención fuera matar (que podría ser).

No tienes que creerte ni una cosa ni la otra. La confesión es muy fácil de entender, no confiesan por honestidad y arrepentimiento, sino porque les han pillado con las manos en la masa con los explosivos en su poder y habiendo pruebas irrefutables de que han estado experimentando con ellos, por lo que NO LES QUEDA OTRO REMEDIO que reconocerlo, intentando un rebaja de condena de un delito que, SE PONGAN COMO SE PONGAN, le va a caer (tenencia de explosivos).

El quid de la cuestión es el uso que se le pretendía dar a esos explosivos, si se demostrara que eran para atentar les podría caer un delito tenencia de explosivos con fines terroristas (mucha más pena) o conspiración para cometer delitos de terrorismo.

Como la intencionalidad es una cuestión que para acreditarse es mucho más difícil, es la única baza que tienen para evitar estas últimas condenas.

Aún así, cuando salgan las escuchas telefónicas y el resto de la investigación ya podremos juzgar por nosotros mismos que tramaban estos morenos.

Última edición por JorgeGC fecha: 07-nov-2019 a las 12:09.
Viejo 07-nov-2019, 12:06   #233
Rip Van Winkle

Sep 2019 | 281 Mens.

BMW 335i

Han cantado como canarios
Rip Van Winkle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:06   #234
Inoff

May 2018 | 1.920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rigoletto Ver Mensaje
Ahora dirán que la declaración tb es un montaje.
Diran que lea torturaron tocandoles las tetas y rompiendoles los dedos
Inoff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:08   #235
Fool Smurf
ForoCoches: Premium

Nov 2012 | 36.115 Mens.
Lugar: *** *************************

alé a chupar trena por ir de rambos

Fool Smurf está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:08   #236
Ingenier

Jun 2019 | 2.057 Mens.
Claramente estaban preparando una cabalgata.
Ingenier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:09   #237
Gmosquera
El 5º Miembro

Jun 2011 | 261 Mens.

Toyota

Cita:
Que ridículo por dios se creen guerrilleros y no llegan ni a terroristas de medio pelo.

Ya solo falta que el arma de la foto sea de airsoft

Es que es de Airsoft...
Gmosquera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:09   #238
JorgeGC

Ene 2008 | 3.541 Mens.

Fiesta S 1.6 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Yustin Ver Mensaje
Esta vez no es filtracion es levantamiento parcial del secrto de sumario, ordenado por el juez.
Gracias por el apunte shur

- pista + tramos
Viejo 07-nov-2019, 12:11   #239
Oficial
Usuario Premium

Jul 2019 | 1.296 Mens.
Calla facha! Ellos son seres de amor, solo querian repartir sonriures

“Nunca os limitáis a observar y escuchar. Suele ser posible aprender todo lo que realmente importa saber sólo observando y escuchando.”
Oficial está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:11   #240
Caesar.

Oct 2015 | 9.733 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Caesar. Ver Mensaje
La Guardia Civil sospecha de otro grupo violento en Cataluña con planes de actuar en diciembre

Los CDR detenidos hablaban de una facción paralela llamada Los Escamots con sede en Vic, cuya intención era realizar acciones a finales de este año y principios del siguiente

https://www.vozpopuli.com/espana/Gua...298270214.html

Los investigadores de la Guardia Civil que desarticularon al presunto grupo terrorista de los CDR sospechan de la existencia de una facción paralela con planes de actuar a partir de diciembre. Esa es la tesis que sostiene uno de los informes elaborados por el Instituto Armado que obra en el sumario de la operación Judas a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

MÁS INFO

Imágenes de los CDR captadas por los investigadoresLa Guardia Civil grabó a los CDR con material explosivo y fabricando 'termita'
La Guardia Civil grabó a los CDR con material explosivo y fabricando 'termita'
Los propios CDR se refieren a este otro grupo como "LosEscamots" y el documento policial apunta a que se trata de un "segundo núcleo productor". Los investigadores de la Guardia Civil denominan núcleo productor a los integrantes de los CDR detenidos que se dedicaban a trabajar con materiales explosivos o a confeccionar la termita, un precursor altamente abrasivo para ser usado en sabotajes.

Los Escamots tienen su sede en la localidad barcelonesa de Vic, según el informe, que recoge una conversación en la que uno de los detenidos en la operación JudasEduardo Garzón dice tener contacto con ellos. Se trata de una charla captada con un sistema de grabación instalado con autorización del juez en el coche de Garzón, un Mazda 5.

"Los Escamots no serán hasta diciembre"
Fue el día 19 de septiembre, apenas cuatro días antes de las detenciones. Eduardo Garzón hablaba con una persona llamada Erik sobre los Escamots: "El sábado por la mañana voy a Vic a aquel grupillo de Los Escamots, pero se hablará de todo lo que viene ahora, porque los Escamots no serán hasta diciembre, enero, febrero". La traducción al español de la palabra catalana escamot es pelotón.

"Pero claro diciembre, enero, febrero, será imposible -añadió Garzón- porque si va a salir una de las acciones en el punto b, a ver si me entiendes, tiene que haber una resolución o bien política o bien que la Generalitat diga todas a una en unas elecciones yo que sé sabes, pero no van...".

El informe de la Guardia Civil dice que "hay que tener en cuenta que las informaciones obtenidas hablan de la existencia de un segundo "Núcleo productor" en la localidad de Vic, y a la reunión referida que se celebró el día 21/09/2019 en esa localidad también asistió uno de los miembros del "Núcleo productor" (de los CDR) Jordi Ros Sola". "Eduardo (Garzón) comenta que los Escamots no serán hasta diciembre, enero, febrero, pudiéndose referir a acciones que llevaría a cabo ese grupo en esa fecha", dicen los investigadores.

El documento recoge otra conversación en este caso mantenida por teléfono entre Jordi Ros y Eduardo Garzón donde hablan sobre esa reunión con los Escamots: "Ambos se encontraban en la localidad de VIC juntos, hablan sobre con quién habían ido tras la reunión".

Reunión en Vic
El informe alude a la existencia de otro audio obtenido el 12 de septiembre en el chalet donde los ERT confeccionaban la termita. Según la Guardia Civil, Jordi Ros "habla de unos de Vic quienes fueron denominados por Eduardo Garzón como 'Los Escamots', quienes podrían estar desarrollando las mismas actividades de elaboración y fabricación de sustancias explosivas o incendiarias que el "núcleo productor" investigado".

Eso lleva a los agentes a concluir que "el motivo del traslado de Jordi Ros a la localidad de Vic con el objeto de llevar a cabo una reunión pudiera estar vinculado a estas actividades ilícitas". Este informe lleva el sello de la Sección de Información de la VII Zona de Cataluña de la Guardia Civil y es el atestado que el día 25 de septiembre se le remitió al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón. Al menos en la parte del sumario de la que se ha levantado el secreto de las actuaciones no hay más alusiones a este grupo con sede en Vic.
https://www.europapress.es/nacional/...107112432.html
https://www.lasexta.com/noticias/nac...1cf498358.html
https://www.elindependiente.com/poli...encia-del-1-o/

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto