INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿ Me cobrabrån algo mañana en el taller?¿Cuanto? ¿Denunció?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-nov-2019, 19:56   #1
bonachela
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 856 Mens.
Lugar: castilla
¿ Me cobrabrån algo mañana en el taller?¿Cuanto? ¿Denunció?

Hola shures, abro hilo porque creo que puede ser interesante. Os cuento:

Tengo un ceed con dos años, que me ha dado mil problema( Kia nunca más). En estos dos años siempre lo llevo al mismo taller oficial y nunca me cobran nada ( aunque en otros talleres Kia si me han querido cobrar).

Hace un mes cambie los neumaticos en feuvert por una superoferta de Carrefour, e inmediatamente empecé a oír ruidos al pasar por baches, badenes etc.
Lo lleve, lo vieron, desmontaron ruedas y nada. Después de dar una vuelta con el mecánico, oye el ruido, lo lleva al taller, lo mete en la máquina de suspensión ( creo que se llamaba así) y me dice que tengo los amortiguadores delanteros hechos polvo.

Así que Voy al taller oficial, lo ven y no dan con la tecla. Necesitan quedarselo un par de días para ver qué es. Me dicen que es la dirección,o la cremallera que hay que verlo con calma.
Cómo necesitaba el coche me lo lleve y quedé con ellos en dejárselo otro día. El día fue ayer.
Lo deje a las 18.00 y hoy a las 18.00 me llaman que ya está.

Me preguntan que si le he hecho el paralelo y digo que si, a lo que me dicen que se dejaron las contratuercas flojas. Que han estado dos personas viéndolo y les ha costado Dios y ayuda verlo.

Ahora mis dudas: ¿Me cobrarán? ¿Cuanto? ¿Puedo denunciar a feuvert?¿Me harán caso? ¿Mejor cierro el hilo por si los del taller son foroococheros?

Pondría encuesta pero no sé hacerlo.

Actualizo con el final:. No me han cobrado nada!

A petición de un sur con mucha razón voy a decir el nombre del taller que me ha tratado de maravilla: es Sami Motor de Mostole.
Y los hijos de pura negligentes.? Feuvert la gavia

Pd. Acepto ofertas por un kia Ceed del 2017

Última edición por bonachela fecha: 07-nov-2019 a las 19:52.
bonachela está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2019, 19:59   #2
Manu bilbao

Ene 2017 | 4.053 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV

Te pueden cobrar el tiempo dedicado a encontrar el problema, aunque yo no suelo hacerlo por esas pequeñeces

Respecto a feuvert ve a quejarte

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 20:01   #3
Nineu

Abr 2012 | 4.592 Mens.
Con todo lo que se oye y lee de Feuvert no se como todavia algunos llevais los coches ahi... y mas un coche "nuevo". Sobre si te cobraran en Kia... yo trabajo en un sat (no de coches) y si ha sido manipulado por otra empresa y la cagada es de ellos ya te digo que si cobramos, solo faltaria regalar nuestro tiempo por una cagada de otros.

Espero tengas suerte y sobretodo que el coche quede bien!!
Nineu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 20:01   #4
willi051
海賊王

Mar 2014 | 17.116 Mens.
Lugar: Norte

Un rotativo y un biplaza

Feuvert. Pues eso. Tiene pinta de que algo te jodieron (o te acabaron de joder) allí. Y eso que era solo cambiar los neumáticos.

Yo de esos sitios tipo Norauto, Feuvert, etc. huyo como de la peste.

willi051 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2019, 20:03   #5
bonachela

Oct 2016 | 856 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Te pueden cobrar el tiempo dedicado a encontrar el problema, aunque yo no suelo hacerlo por esas pequeñeces

Respecto a feuvert ve a quejarte
Hola shur, imagino que un par de mecánicos han estado mínimo un par de horas...eso es pequeñez? Soy un ignorante en el mundo de los talleres

Viejo 06-nov-2019, 20:04   #6
prodrive

Ago 2006 | 2.791 Mens.
Lugar: Turbolandia

S55, N55, B47, CRDi

Feuvert como siempre liandola.... no se para que vais a esas tiendas.

TTech
prodrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 20:06   #7
CagaCorchos

Abr 2019 | 137 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bonachela Ver Mensaje

Tengo un ceed con dos años, que me ha dado mil problema( Kia nunca más). En estos dos años siempre lo llevo al mismo taller oficial y nunca me cobran nada ( aunque en otros talleres Kia si me han querido cobrar).

Hace un mes cambie los neumaticos en feuvert por una superoferta de Carrefour, e inmediatamente empecé a oír ruidos al pasar por baches, badenes etc.
Lo lleve, lo vieron, desmontaron ruedas y nada. Después de dar una vuelta con el mecánico, oye el ruido, lo lleva al taller, lo mete en la máquina de suspensión ( creo que se llamaba así) y me dice que tengo los amortiguadores delanteros hechos polvo.

Así que Voy al taller oficial, lo ven y no dan con la tecla. Necesitan quedarselo un par de días para ver qué es. Me dicen que es la dirección,o la cremallera que hay que verlo con calma.
Cómo necesitaba el coche me lo lleve y quedé con ellos en dejárselo otro día. El día fue ayer.

Me preguntan que si le he hecho el paralelo y digo que si, a lo que me dicen que se dejaron las contratuercas flojas. Que han estado dos personas viéndolo y les ha costado Dios y ayuda verlo.

Ahora mis dudas: ¿Me cobrarán? ¿Cuanto? ¿Puedo denunciar a feuvert?¿Me harán caso? ¿Mejor cierro el hilo por si los del taller son foroococheros?

Te ofrezco 4000 cucos por el
CagaCorchos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 20:09   #8
bonachela

Oct 2016 | 856 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
Feuvert como siempre liandola.... no se para que vais a esas tiendas.
Cita:
Originalmente Escrito por Nineu Ver Mensaje
Con todo lo que se oye y lee de Feuvert no se como todavia algunos llevais los coches ahi... y mas un coche "nuevo". Sobre si te cobraran en Kia... yo trabajo en un sat (no de coches) y si ha sido manipulado por otra empresa y la cagada es de ellos ya te digo que si cobramos, solo faltaria regalar nuestro tiempo por una cagada de otros.

Espero tengas suerte y sobretodo que el coche quede bien!!

Era la segunda vez que me cambiaban las ruedas allí y la primera no hubo problema. Además tb lo lleve una vez por un tema de la radio y salí encantadisimo con el trato.
Eso unido a que me ahorraba casi 150€ en los mismos neumáticos que en otros talleres, pues no tuve duda.

Viejo 06-nov-2019, 21:25   #9
David 309
Cazurro cerril

Mar 2003 | 1.269 Mens.
Lugar: León

SEAT LEON SC FR 184cv

Pues yo si fuera ellos te cobraría... Te están haciendo un trabajo que supone un tiempo de trabajo del mecánico y ese tiempo se paga. Si bien hubiera sido algo sometido a la cobertura de la garantía del vehiculo pues pase... Pero tu has acudido por un problema de pésima manipulación del vehículo y te lo han solucionado... Por lo tanto billetes. Otra cosa es que tu luego se lo pases y reclames a los inútiles del Feu Vert.

¿Por cierto que tipo de problemas te ha dado ese ceed y que motorización y acabado llevas? Por que Kia si por algo se caracteriza es por fiabilidad...

Peña Leonesa --> socio Nº49

Fe En Dios E Ferro A Fondo!
David 309 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 21:55   #10
JoXe46

Sep 2010 | 961 Mens.
Gracias al feuvert y esos sitios viven muchos talleres. Si deberian cobrarte.
JoXe46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 21:59   #11
jlbiker

Feb 2014 | 2.572 Mens.

595 Turismo

Lo más lógico es que te cobren por el tiempo empleado en buscar dicho problema, no van a regalarte horas de su tiempo (mano de obra) si encima fue culpa de otros.
jlbiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 22:03   #12
bonachela

Oct 2016 | 856 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por David 309 Ver Mensaje
Pues yo si fuera ellos te cobraría... Te están haciendo un trabajo que supone un tiempo de trabajo del mecánico y ese tiempo se paga. Si bien hubiera sido algo sometido a la cobertura de la garantía del vehiculo pues pase... Pero tu has acudido por un problema de pésima manipulación del vehículo y te lo han solucionado... Por lo tanto billetes. Otra cosa es que tu luego se lo pases y reclames a los inútiles del Feu Vert.

¿Por cierto que tipo de problemas te ha dado ese ceed y que motorización y acabado llevas? Por que Kia si por algo se caracteriza es por fiabilidad...
Si yo entiendo que me cobrarán, sería lo lógico por lo que dices, miedo me da que me cobren en función de la hora de trabajo.

A fuevert iré, pero vamos sé que me voy a volver de vacío.

Tengo el xtech 1.4 crdi.
Problemas? La sonda lambda básicamente, y da para peli de terror. Te cuento por si te interesa. Perdona el tocho.

Al año se me enciende la luz de check. Me cambiaron la sonda( según el taller era imposible que haciendo 80km al día pasase).
A los dos meses mismo fallo y me cambiaron el caudalimetro( en otro taller oficial me dijeron que eso era una salvajada).
A los tres meses de nuevo la sonda.
A los tres otra vez la sonda, aunque esta vez me dijeron que se había limpiado sola, por lo que no había hecho falta hacerle nada.

Y en este último caso salí desquiciado. Cambie de taller cansado de estos problemas y en el nuevo me querían cobrar porque decían que limpiar la sonda no entraba en garantía. Finalmente me dijeron que se había limpiado sola asique no hubo discusión. El caso que llame a 5 talleres y a Kia España a preguntar si entraba en garantía y todos dijeron que si, menos este taller, en el que me dijeron literalmente que cuando Kia vio que el fallo era común lo saco de la garantía. En Este taller tb me recomendaron ir a 3500 revoluciones de forma asidua. Asidua si, no puntualmente.

Esta semana le saque el tema al chico que me ha visto el coche y me dijo que el fallo lo voy a tener siempre, que la sonda está en mal sitio y siempre pasará.

Asique una mierda los diesel de kia

Viejo 06-nov-2019, 22:08   #13
Teftos

Jun 2008 | 5.038 Mens.

Type R FN2 / Xsara VTS 2.0i 16v

Las sondas en esos motores se tapan porque llevas el filtro de partículas hasta arriba de mierda. A la próxima que vayas que te limpien los conductos del filtro, regeneración forzada y que te limpien la sonda. Si no te hacen la regeneración van a seguir cambiándote sondas toda la vida. Es un circulo vicioso. Esos motores sufren mucho en ciudad a la hora de regenerar. Si no se deja hacer correctamente el ciclo pasa eso.

PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 550

Última edición por Teftos fecha: 06-nov-2019 a las 22:14.
Teftos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 23:06   #14
David 309
Cazurro cerril

Mar 2003 | 1.269 Mens.
Lugar: León

SEAT LEON SC FR 184cv

Cita:
Si yo entiendo que me cobrarán, sería lo lógico por lo que dices, miedo me da que me cobren en función de la hora de trabajo.

Tengo el xtech 1.4 crdi.
Problemas? La sonda lambda básicamente, y da para peli de terror. Te cuento por si te interesa. Perdona el tocho.

Al año se me enciende la luz de check. Me cambiaron la sonda( según el taller era imposible que haciendo 80km al día pasase).
A los dos meses mismo fallo y me cambiaron el caudalimetro( en otro taller oficial me dijeron que eso era una salvajada).
A los tres otra vez la sonda, aunque esta vez me dijeron que se había limpiado sola, por lo que no había hecho falta hacerle nada.

Y en este último caso salí desquiciado. Cambie de taller cansado de estos problemas y en el nuevo me querían cobrar porque decían que limpiar la sonda no entraba en garantía. Finalmente me dijeron que se había limpiado sola asique no hubo discusión. El caso que llame a 5 talleres y a Kia España a preguntar si entraba en garantía y todos dijeron que si, menos este taller, en el que me dijeron literalmente que cuando Kia vio que el fallo era común lo saco de la garantía. En Este taller tb me recomendaron ir a 3500 revoluciones de forma asidua. Asidua si, no puntualmente.

Esta semana le saque el tema al chico que me ha visto el coche y me dijo que el fallo lo voy a tener siempre, que la sonda está en mal sitio y siempre pasará.

Por lo que comentas seguramente llevas el 1.4 crdi con inyectores delphi (posteriormente se cambio a sistemas bosch para evitar estos defectos) estos inyectores de delphi aunque tienen un menor consumo generan mucho hollin en la combustion y unido a posibles regeneraciónes del fap incompletas hace que se eleve el nivel del aceite (si sacas la cala veras la marca de hasta donde ha llegado el nivel de aceite en algun momento por encima del máximo)

Esto genera en la combustión mucha carbonilla que mancha las sondas lambda, el fap, y esto a su vez más necesidades de necesitar regenerar.... La pescadilla que se muerden la cola constantemente

Para ello Kia y Hyundai sacaron en su día una reprogramacion del ECM para solucionar o al menos evitar esto (imagino que te la han cargado ya...)

Yo te recomiendo que aparte de lo que te digan de llevarlo de vez en cuando alto de vueltas, viajes largos... Etc... Lo más importante es tener hecha esa reprogramacion y tajantemente controlar el nivel del aceite que no supere el nivel máximo y controlar donde queda ese nivel porque todo lo que suba por encima es gasoleo.

Un saludo

Peña Leonesa --> socio Nº49

Fe En Dios E Ferro A Fondo!
David 309 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 23:15   #15
Sparazza

Ene 2018 | 4.782 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:

Pregunta. Hacéis paralelo al cambiar cubiertas? Porque? Si es una medida que no varía al cambiar ruedas....
Una cosa es equilibrado y otra alinear...
Sparazza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 23:22   #16
Liv_

Ago 2017 | 1.973 Mens.
Lugar: Valladolid

Toyota Avensis 1.8

Cita:

Tengo el xtech 1.4 crdi.

El Zafira de mi padre en 2 años lleva +16 mil euros en piezas y 2 meses en el taller , 2 centralitas de la caja de cambios , una caja de cambios entera , un faro matrix led entero cambiado , y ahora despues de estar en el taller la semana pasada por un problema en el motor le acaba de enviar un aviso el coche de que hay otro problema en la caja de cambios. Ese kia es un angelito comparado con la ''calidad alemana''.
Liv_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 23:51   #17
sergiojamcs

Ago 2007 | 14.199 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Honda Domingator,

Cita:
Originalmente Escrito por Liv_ Ver Mensaje
El Zafira de mi padre en 2 años lleva +16 mil euros en piezas y 2 meses en el taller , 2 centralitas de la caja de cambios , una caja de cambios entera , un faro matrix led entero cambiado , y ahora despues de estar en el taller la semana pasada por un problema en el motor le acaba de enviar un aviso el coche de que hay otro problema en la caja de cambios. Ese kia es un angelito comparado con la ''calidad alemana''.
16000 euros pagados del bolsillo?
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 23:59   #18
Liv_

Ago 2017 | 1.973 Mens.
Lugar: Valladolid

Toyota Avensis 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por sergiojamcs Ver Mensaje
16000 euros pagados del bolsillo?
Gracias a dios no , el coche esta nuevo y entro todo en garantia , si no ya estaria en un barranco . Pero en total la factura del concesionario asciende por ahi.
Liv_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 14:25   #19
bonachela

Oct 2016 | 856 Mens.
Pues finalmente no me han cobrado nada, no han hecho el amago de pedirme algo, asique estoy contentísimo.

Si alguno quieres saber que taller es, lo digo sin problema.

Viejo 07-nov-2019, 14:30   #20
Cleartoland

Ene 2014 | 911 Mens.
Cita:
Vamos que alguien te aflojó las tuercas a propósito para intentar endosarte unos amortiguadores que no necesitabas.
Cleartoland está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 19:39   #21
A12

Jun 2016 | 160 Mens.
Cita:
Pues finalmente no me han cobrado nada, no han hecho el amago de pedirme algo, asique estoy contentísimo.

Si alguno quieres saber que taller es, lo digo sin problema.
Yo creo que deberías decirlo shur, normalmente sólo se dice cuando nos dan un mal servicio, es de justicia que sí se han portado bien también se diga.
A12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 19:53   #22
bonachela

Oct 2016 | 856 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por A12 Ver Mensaje
Yo creo que deberías decirlo shur, normalmente sólo se dice cuando nos dan un mal servicio, es de justicia que sí se han portado bien también se diga.
Tienes razón, he actualizado el op. De todas formas te digo. Ha sido Sam motor de Mostolee.

Viejo 09-nov-2019, 10:29   #23
BMW I8

Sep 2008 | 136.781 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Te lo pueden cobrar, pero deberías de reclamárselo luego a los de Feuvert que como siempre la cagan.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto