INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Es la futura KTM 390 adventure la mejor TRAIL del mercado? Abstenerse barcos :elrisas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-nov-2019, 14:53   #31
Eversman78
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 18.813 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ruuko Ver Mensaje
Te verá conchi la del quinto y te dirá que tu nueva bici es muy bonita
Lo que quiere conchi la del quinto es que subas al quinto y le comas la conchi

Eversman78 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 14:59   #32
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 5.857 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5NB 1.6/205GTI 1.9/G650 XCountry/CB600F Hornet

Cita:
Te verá conchi la del quinto y te dirá que tu nueva bici es muy bonita
La tipica de alguno;
"Esa que es, de 125?"
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 15:10   #33
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 3.943 Mens.
Lugar: Ordino

Honda CB500F | BMW F800GS | Yamaha WaveRaider

Cita:
Originalmente Escrito por Eversman78 Ver Mensaje
Lo que quiere conchi la del quinto es que subas al quinto y le comas la conchi
Un hombre joven que le haga sentirse mujer de nuevo

Ruuko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 15:21   #34
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 3.943 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
La tipica de alguno;
"Esa que es, de 125?"
Te prometo que me lo preguntaron llevando la xcountry que tenía

Viejo 07-nov-2019, 18:22   #35
kabratxo

Oct 2017 | 421 Mens.
la moto no tiene mala pinta. Pero jamas y digo.jamas me la.compraria en guipuzkoa o navarra por que te la vende txarandaka.
que en mi opinion son una panda de hijos de putab

sanamente mental
kabratxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 18:25   #36
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 5.857 Mens.

Cita:
Te prometo que me lo preguntaron llevando la xcountry que tenía
Todavía tiene un pase visualmente porque la xcountry es muy esbelta Jajajaj xd
Pero vamos que tampoco suena mucho a 125

Y no será el primero al que veo que se la cuelan en algún vídeo tipo los del Jordanian
Viejo 07-nov-2019, 18:50   #37
_TwinTurbo_
Powered by Dellorto

Ago 2003 | 6.542 Mens.
Cita:
Para ti y para muchos jejejej
Unos 75cv sacados de un bi ultraligero de unos 600cc maximo (que obviamente habria que concebir porque nadie tiene algo asi), con construccion de mini trail mixta (es decir, lo que mencionas. Un asiento ancho, no de enduro. Una pantalla y algun deflector o un semi carenado frontal, base para anclajes por si quieres llevar equipaje y poco mas), llantas de radios, escape alto, 18-20 litros de sopa y a correr. Incluso sacando dos versiones, con delantera de 21 y de 19 y algun detalle mas.
Dejan el peso en los mismos 175-180 de una 701 y quien la saque parte el mercado en dos, literalmente.

Saludos
Practicamente estas describiendo a la Tenere, salvo por unos 25 kilillos (por lo que he visto en varios sitios, algo mas de 180 kg en seco y 204 en orden de marcha), que viendo lo que hay no esta "nada" mal.

1000 eurillos menos y la bordan.

No somos muchos pero somos los mas tercos
_TwinTurbo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 18:52   #38
rafapicco

May 2004 | 478 Mens.
Lugar: Centro
Mira que soy fan de las motos de pequeña cilindrada pero esto es una aberración
rafapicco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 19:08   #39
sarmiento
Shurpalos inside

Feb 2010 | 32.422 Mens.
Lugar: De la viña

Barreiros 4000v

Cita:

Y por cierto, la primera imagen es del prototipo (una enduro ligera trailerizada. Que ya sobra decir que nunca vera la luz.

Y esa no puede ser la futura 490 o uno de los miembros de su gama?

Visita mi canal de Youtube ----> Canal de Sarmentador <----- Nuevos videos!!!
sarmiento está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 19:42   #40
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 5.857 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por _TwinTurbo_ Ver Mensaje
Practicamente estas describiendo a la Tenere, salvo por unos 25 kilillos (por lo que he visto en varios sitios, algo mas de 180 kg en seco y 204 en orden de marcha), que viendo lo que hay no esta "nada" mal.

1000 eurillos menos y la bordan.

Lo se, pero no. El cp2 es un buen motor pero no esta pensado para eso, y por contener el precio (que no digo que hagan mal) con el resto se han ido a lo mundano. Siendo una gran montura intermedia.

Prefiero 3mil euros mas y 25kg menos. Aunque se tuviera que quedar con 70cv y algo menos de par (aunque alguien como ktm a un bi de 600 le apretaria las tuercas seguro).

A parte, a igualdad de litros de sopa la 790 pesa practicamente lo mismo y es superior en todo.

Saludos!

Última edición por Muttenruten fecha: 07-nov-2019 a las 19:46.
Viejo 07-nov-2019, 19:44   #41
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 5.857 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sarmiento Ver Mensaje
Y esa no puede ser la futura 490 o uno de los miembros de su gama?
Ojala. Seria lo que no es la crf450 en version rally/trail. Aunque no dejaria de ser una enduro vestida. Kms por carretera en plan comodo y con motor, olvidate. Para eso volvemos a la casilla uno, 701 enduro con 4 chuches.

Saludos

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Viejo 07-nov-2019, 19:52   #42
_TwinTurbo_
Powered by Dellorto

Ago 2003 | 6.542 Mens.
Cita:
Lo se, pero no. El cp2 es un buen motor pero no esta pensado para eso, y por contener el precio (que no digo que hagan mal) con el resto se han ido a lo mundano. Siendo una gran montura intermedia.

Prefiero 3mil euros mas y 25kg menos. Aunque se tuviera que quedar con 70cv y algo menos de par (aunque alguien como ktm a un bi de 600 le apretaria las tuercas seguro).

Saludos!
Nadie es perfecto

El caso es que esta, ya se va a los 10000 sin meter nada mas. Y como dices no deja de ser algo "intermedio".

Pero 3000€ mas ya nos metemos en terreno de la 790 Adv R, y casi africa twin. Solo hay que ver que las 450 rallys se van a los 10000 aprox... es que hay que joderse con el precio actual de las motos. Pena ser pobre.

Y desde la inexperiencia, diria que 25 kilillos (175/200) tampoco me parecen muy determinantes si el conjunto lleva un buen reparto de pesos, y la tecnologia (ya sea chasis, suspensiones, electronica,...) necesaria para tales menesteres. Lo mismo para un tirillas si

A ver la Norden y la Desert X que nos deparan.

Última edición por _TwinTurbo_ fecha: 07-nov-2019 a las 19:56.

Viejo 07-nov-2019, 19:58   #43
Pablosfc27

Dic 2016 | 2.855 Mens.
El concepto de la tenere 700 y la 790 adventure esta bien.

Pero a mi me gustaria una moto mas compacta. Una cb500x un poco mas preparada para tierra y con 70cv, manteniendo el peso, seria la polla.
Pablosfc27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 19:59   #44
sainx

Nov 2015 | 125 Mens.
Lugar: Navarra

Honda cb 500f/Seat leon FR 2018

Cita:
Originalmente Escrito por kabratxo Ver Mensaje
la moto no tiene mala pinta. Pero jamas y digo.jamas me la.compraria en guipuzkoa o navarra por que te la vende txarandaka.
Tienes toda la razón. Yo soy de Navarra y Txarandaka la atención es pesima, por lo menos la de berriozar, no creo que cambie mucho en otra tienda. Son unos espabilados, al igual igual que el de Martin Motos que creo que el dueño es un espabilado, vendia una V-Strom y me decia que era el ultimo modelo y era de hace dos.
sainx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 20:01   #45
_TwinTurbo_
Powered by Dellorto

Ago 2003 | 6.542 Mens.
Ahora van los de honda y se la sacan con una hipotetica "mini africa twin" o "dominator" de 750 y ligerita Pero no caera esa breva.

La cb500x andara por los 200 kilitos, no ? Mas motor, doble disco delantero y poco mas y se dispararia el peso.

Viejo 07-nov-2019, 20:11   #46
mt07l

Abr 2019 | 2.890 Mens.

MT07

Cita:
Originalmente Escrito por Red EmbleM II Ver Mensaje

45cv, Motor mono con mucho par abajo, más idóneo que una 300 o 500 bicilíndrica. Peso pluma, tamaño compacto, enorme altura libre, precio de 5500 aprox, la mitad que una enduro pura y dura (KTM EXC 450) que es lo único que puede ir mejor en campo. Probablemente 149kg llena.

Con llantas de aleación.

Con llantas de radios.

Con dos a bordo se ve que no es tan pequeña.
Los frontales ktm nunca me han gustado, pero 150kg...
mt07l está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 20:16   #47
Razing

Feb 2017 | 601 Mens.
@kabratxo @sainx pensaba pasar ahora antes de que se termine el año por Txarandaka (es el conce que más cerca tengo de casa) pero viendo vuestras experiencias igual es mejor comprar de 2da mano o en otra provincia.
Razing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 20:20   #48
sarmiento
Shurpalos inside

Feb 2010 | 32.422 Mens.

Barreiros 4000v

Cita:
Ojala. Seria lo que no es la crf450 en version rally/trail. Aunque no dejaria de ser una enduro vestida. Kms por carretera en plan comodo y con motor, olvidate. Para eso volvemos a la casilla uno, 701 enduro con 4 chuches.

Saludos
Pero volvemos a lo mismo, si queremos algo actual, que cumpla la euro 5 con un mínimo de potencia hace falta cilindrada y 2 perolos y eso ya vuelve a disparar el peso o el precio.

Tenemos otros 2 ejemplos, la TRK y la 500X de esto. Solo KTM puede hacer algo si mete en el chasis de las enduro el nuevo motor de 2 cilindros que sustituira al de 390 y un carenado tipo rally, es decir lo que sale en esa foto. Les quedaria una gama equilibrada con una 490, una 890 y una 1290.

Última edición por sarmiento fecha: 07-nov-2019 a las 20:24.
Viejo 07-nov-2019, 20:21   #49
kabratxo

Oct 2017 | 421 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Razing Ver Mensaje
@kabratxo @sainx pensaba pasar ahora antes de que se termine el año por Txarandaka (es el conce que más cerca tengo de casa) pero viendo vuestras experiencias igual es mejor comprar de 2da mano o en otra provincia.
si quieres curarte en salud no compres en txarandaka
creo que cualquier opcion es mejor .Para el servicio que ofrecen (que lo calificaria en un -3) compraria en otro concesionario .
(yo e tratado con el de donosti y bera,el servicio de los demas nose supongo que sera parecido pero no puedo dar fe)

sanamente mental
Viejo 07-nov-2019, 20:25   #50
sarmiento
Shurpalos inside

Feb 2010 | 32.422 Mens.

Barreiros 4000v

Cita:
si quieres curarte en salud no compres en txarandaka
creo que cualquier opcion es mejor .Para el servicio que ofrecen (que lo calificaria en un -3) compraria en otro concesionario .
(yo e tratado con el de donosti y bera,el servicio de los demas nose supongo que sera parecido pero no puedo dar fe)
Pues que os quede cerca esta Burgos y tampoco me acercaria. En cambio al de Husqvrna si.

Viejo 07-nov-2019, 21:23   #51
CrazySheep

Ene 2012 | 19.100 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Yo quiero una trail viajera que roce los 999cc pero no se pase de 1000

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 22:01   #52
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 3.943 Mens.

Cita:
Todavía tiene un pase visualmente porque la xcountry es muy esbelta Jajajaj xd
Pero vamos que tampoco suena mucho a 125

Y no será el primero al que veo que se la cuelan en algún vídeo tipo los del Jordanian

Encima con el LeoVince eso pegaba un escándalo de tres pares de cojones...

Viejo 07-nov-2019, 22:28   #53
Rober_6
Hey there! I'm using cepo

Abr 2007 | 41.809 Mens.
Lugar: Shureste

Focus ST170 - YZF R6

Soy el único al que le parece una Duke con otra "careta" y poco mas?

Rober_6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 22:52   #54
imus

May 2018 | 5.420 Mens.
Cita:

¿Mala experiencia con ellos? Casi todos hablan mal
imus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 08:18   #55
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 15.309 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera

Megane / KTM 790 Adventure R

Cita:
Originalmente Escrito por Pablosfc27 Ver Mensaje
El concepto de la tenere 700 y la 790 adventure esta bien.

Pero a mi me gustaria una moto mas compacta. Una cb500x un poco mas preparada para tierra y con 70cv, manteniendo el peso, seria la polla.
La Cb500x pesa poco menos que esas dos... hay un kit de rally raid products que la deja bastante bien preparada para off-road, aunque el motor sigue siendo el que es.
Ni la tenere ni la ktm (tengo una y tenía una Cb500x) son significativamente más grandes que la cb
peterperry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 10:19   #56
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 5.857 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por _TwinTurbo_ Ver Mensaje
Nadie es perfecto

El caso es que esta, ya se va a los 10000 sin meter nada mas. Y como dices no deja de ser algo "intermedio".

Pero 3000€ mas ya nos metemos en terreno de la 790 Adv R, y casi africa twin. Solo hay que ver que las 450 rallys se van a los 10000 aprox... es que hay que joderse con el precio actual de las motos. Pena ser pobre.

Y desde la inexperiencia, diria que 25 kilillos (175/200) tampoco me parecen muy determinantes si el conjunto lleva un buen reparto de pesos, y la tecnologia (ya sea chasis, suspensiones, electronica,...) necesaria para tales menesteres. Lo mismo para un tirillas si

A ver la Norden y la Desert X que nos deparan.
Ya, es que nadie ha dicho que sea barato hacer una montura con esos niveles en todo xd. Aligerar cuesta pasta, uso de materiales ligeros, diseños resistentes y sumalo al coste de buenos componentes. No hay mas que ver las enduro de media cc actuales.

Que costase lo mismo que una at, pues bueno, habria que decidir si quieres una trail grande o media, que esten en el mismo rango de precios....
Lo que no se puede pretender es tener la moto ideal con suspensiones top, electronica, peso plumaz nuevo motor ultraligero, carenado rallyes, de todo, por 8mil euros. Y queda claro que por 10mil tampoco lo haces (Tenere700).

Y desde la experiencia te digo que 25kg son muchos en campo, para un mismo tipo de montura. De una moto de 180kg con todo listo a una de 205 como la T7..... Pues mismamente es la diferencia entre la 701LR nueva con algo de carga y la T7.

La "putada" del offroad es que nunca sabes al 100% por donde te vas a meter. Empiezas por una pista o un camino, de ahi pasas a otro, ves uno que se bifurca o sube y dices...bah, voy a ver que hay por aqui.....y puedes encontrarte desde nada, hasta roderas, piedras mucho mas gordas o sencillamente que el camino se acaba (muy habitual) y tienes que dar la vuelta.
Yo tengo una con la que salgo a menudo por campo y he tenido que dar la vuelta o recular muchas veces y te aseguro que dar la vuelta a la moto en un camino de metro y medio de anchura, en pendiente, con piedras y roderas, toda la ropa, sudando a los 2minutos.....su puta madre xddd y te hablo de 160kg de moto.
No por nada una enduro top pesa 130kg y si quieres peso pluma de una 300 2t ya te estas pasando.

Pero es que no es solo "sudar menos" o poder pasar por x sitios. Hay videos de 1200gs pasando por sitios que flipas. La diferencia esta en que lo que con una montura ligera es como un juego, asequible y comodo de realizar (porque la moto se mueve facil, permite mas inclinacion, no se hunde, etc) con una de 30kg mas se complica de cojones y con una de 60 mas se convierte en un autentico suplicio. Y si vas solo....
En campo cada kilo cuenta x4

Obviamente si solo vas a hacer pistas y caminos decentes y rapidos, pues te vale con muchas monturas. 70, 80, 90 x hora.... Y tienes que aminorar porque encima algo como una T7 te pedira darle mas briza. At, 790r, la nueva at mas ligera, con casi cualquiera vas follao y relativamente seguro por sitios faciles y medios. El problema cuando llegan las complicavciones es la tecnica y el peso, por que los componentes los pone la moto.

Cita:
Originalmente Escrito por sarmiento Ver Mensaje
Pero volvemos a lo mismo, si queremos algo actual, que cumpla la euro 5 con un mínimo de potencia hace falta cilindrada y 2 perolos y eso ya vuelve a disparar el peso o el precio.

Tenemos otros 2 ejemplos, la TRK y la 500X de esto. Solo KTM puede hacer algo si mete en el chasis de las enduro el nuevo motor de 2 cilindros que sustituira al de 390 y un carenado tipo rally, es decir lo que sale en esa foto. Les quedaria una gama equilibrada con una 490, una 890 y una 1290.
Bueno....cilindrada....la que se pueda. Lo que decimos, un bi de 500-600. Menos no y mas se te dispara el peso seguro. Potencia? Ktm esta sacando 74cv de un perolo unico de 700cc y padando normativas actuales. Creo que con 550-600cc si se ponen te hacen un bi ultraligero de chuparse los dedos, y si, ktm es de las pocas que se atreverian (no que puedan, poder pueden varias) a meterse a algo asi, al menos apretando el motor.

Chasis y tal, pues si. Tendrian que partir de una enduro y engordarla, no partir de una naked y camperizarla malamente (como en este caso) ni partir de una trail y aligerarla (que ya está demostrado que te encuentras pronto con el límite).

Como digo antes todo esto es posible y quedaria una montura top. Barato? Para nada. Se iria a precios de trail de mil. Y lo valdria.

Saludos!

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Viejo 08-nov-2019, 10:22   #57
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 5.857 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por peterperry Ver Mensaje
La Cb500x pesa poco menos que esas dos... hay un kit de rally raid products que la deja bastante bien preparada para off-road, aunque el motor sigue siendo el que es.
Ni la tenere ni la ktm (tengo una y tenía una Cb500x) son significativamente más grandes que la cb
Ese es el problema, que el motor es un poco chusta para ese uso. Un motor comodo para carretera, pero con poca chica y que proporcionalmente a la potencia en una mono la misma configuracion te pesa 30 y pico kg menos. 196 en orden de marcha creo que ronda la cb500x, si le metes llanta de radios, equipas un poco,....hola 210kg. Lo que te pesa la 790 de serie con 50cv mas, electronica y de todo.

Obviamente una cuesta 7mil + kit y la otra 13. Pero personalmente si buscase la montura mixta defintiva como mi objetivo motero en vida pues obviamente no voy a andar poniendome limites presupuestarios ilogicos.

Saludos!
Viejo 08-nov-2019, 11:32   #58
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 15.309 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera

Megane / KTM 790 Adventure R

Cita:
Ese es el problema, que el motor es un poco chusta para ese uso. Un motor comodo para carretera, pero con poca chica y que proporcionalmente a la potencia en una mono la misma configuracion te pesa 30 y pico kg menos. 196 en orden de marcha creo que ronda la cb500x, si le metes llanta de radios, equipas un poco,....hola 210kg. Lo que te pesa la 790 de serie con 50cv mas, electronica y de todo.

Obviamente una cuesta 7mil + kit y la otra 13. Pero personalmente si buscase la montura mixta defintiva como mi objetivo motero en vida pues obviamente no voy a andar poniendome limites presupuestarios ilogicos.

Saludos!
Estamos de acuerdo. Yo, personalmente, dudo que haya o vaya a haber nada que se le acerque a las 690/701... obviamente tienen sus limitaciones en carretera, pero en global no creo que haya nada ni parecido en cuanto a capacidades mixtas...
peterperry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 10:55   #59
kabratxo

Oct 2017 | 421 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por imus Ver Mensaje
¿Mala experiencia con ellos? Casi todos hablan mal
y sin el casi. yo no conozco nadie que diga que tienen un buen trato y que son de fiar

sanamente mental
Viejo Ayer, 21:39   #60
Cinderedge

Feb 2018 | 93 Mens.
¿El precio de la primera página está confirmado en algún sitio? Si ronda los 6000€ puede ser un bichillo muy divertido
Cinderedge está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto