INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Utilizais neumaticos de invierno en el norte?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-nov-2019, 10:46   #1
Fulbe
:)

May 2015 | 6.543 Mens.
¿Utilizais neumaticos de invierno en el norte?

Circulo con cierta frecuencia por el norte del pais; no todo el año, pero a veces toca hacerlo en epocas invernales.
Ayer por la noche, me pillo una 'tromba' de agua durante una hora continua de viaje en autopista.
Buen firme, poco trafico y adecuando la velocidad a las condiciones.
De vez en cuando me pasaba alguno, a unos 130 km/h o algo mas. Me creais o no, las condiciones no estaban para eso. Eso me hace pensar que quizas ellos si fueran equipados con neumaticos de invierno. Lo sigo viendo como una temeridad de todas formas.
¿Veis excesivo e innecesario el uso de estas ruedas en el norte o es mas que aconsejable? ¿Cual es vuestra opinion?
Fulbe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 11:09   #2
mda666
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 939 Mens.
Lugar: portugalete(bizkaia)

Bmw 330d,Seat ibiza Fr,Honda cbr 1100xx

Los neumaticos de invierno estan pensados para agarrar mas por debajo de 10 grados pero no estoy seguro de que agarren mas en agua.
mda666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:16   #3
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.

Feb 2016 | 8.789 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Si no vas a tocar nieve con cierta frecuencia,innecesarios.
Lleva buenas gomas de agua CON DIBUJO e irás igual o mejor que cualquiera.( Y bajo un diluvio a 130 no irás bien con ningún coche . Mucho menos si lleva unas típicas ruedas anchas de las actuales q monta cualquier muerda)
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:18   #4
IROITE

Dic 2011 | 3.402 Mens.
Lugar: RÍAS BAIXAS
Cita:
Originalmente Escrito por Fulbe Ver Mensaje
Circulo con cierta frecuencia por el norte del pais; no todo el año, pero a veces toca hacerlo en epocas invernales.
Ayer por la noche, me pillo una 'tromba' de agua durante una hora continua de viaje en autopista.
Buen firme, poco trafico y adecuando la velocidad a las condiciones.
De vez en cuando me pasaba alguno, a unos 130 km/h o algo mas. Me creais o no, las condiciones no estaban para eso. Eso me hace pensar que quizas ellos si fueran equipados con neumaticos de invierno. Lo sigo viendo como una temeridad de todas formas.
¿Veis excesivo e innecesario el uso de estas ruedas en el norte o es mas que aconsejable? ¿Cual es vuestra opinion?
Yo busco siempre neumáticos con calificación "A" en agua... Para mí básico... En Galicia ahora mismo, llevamos dos semanas en las que no ha parado de llover ni un solo día....
IROITE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 11:20   #5
Fulbe

May 2015 | 6.543 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
Lleva buenas gomas de agua CON DIBUJO e irás igual o mejor que cualquiera.( Y bajo un diluvio a 130 no irás bien con ningún coche . Mucho menos si lleva unas típicas ruedas anchas de las actuales q monta cualquier muerda)

Ojo a las presiones tambien...
Quizas sea porque uno va cumpliendo años y va siendo consciente de los posibles peligros, etc. y no soy de los que va formando caravanas ni nada parecido, pero ayer no estaba para circular como iban circulando algunos. Si nos fijamos en como llevan muchos los neumaticos, me da mas miedo aun.
Pensaba que los neumaticos de invierno podrian ayudar... el tema de la seguridad me lo tomo en serio. No voy yo solo en carretera y no me gustaria hacerle daño a nadie.
Viejo 07-nov-2019, 11:21   #6
Fulbe

May 2015 | 6.543 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Yo busco siempre neumáticos con calificación "A" en agua... Para mí básico... En Galicia ahora mismo, llevamos dos semanas en las que no ha parado de llover ni un solo día....

Idem por las zonas por las que me estoy moviendo en las ultimas dos semanas, amigo galaico.
Parece que el otoño viene como venia antiguamente
Viejo 07-nov-2019, 11:24   #7
Berk
Y'a bon..

Ene 2011 | 8.740 Mens.

Una chocolatera vieja

La pick-up del trabajo lleva neumáticos camperos (unos BF Goodrich) aptos para nieve, pero son demasiado duros para permitirse alegrías en asfalto mojado (y el tipo de vehículo tampoco invita a ello).
Berk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:24   #8
Raitán 2.0

Feb 2016 | 8.789 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

En Asturias con rainsport en mojado sin problemas a ritmo fluido. Sin ser unas gomas top,en mojado van bastante bien. Mejor que muchas más deportivas. Eso sí, Durán poco, todo no se puede.(poco en ForoCoches son menos de 60.000jsja)
Viejo 07-nov-2019, 11:24   #9
MortySmith

Abr 2018 | 678 Mens.
Lugar: BCN

T3 Syncro Joker

Sí, todo el año. M+S: Good Year 4 Seasons.
MortySmith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:26   #10
klenow

Feb 2008 | 589 Mens.
Los neumáticos de invierno no tienen que ser mejor que los de verano con agua, sobre todo por encima de 7 grados su desempeño no es óptimo.
Para lo que comentas, yo tiraría mejor por unos 4 season con buen comportamiento en mojado, no siendo el valor de manejo en nieve enormemente importante yo optaría por Michelin crossclimate o los brigestone a005... No son los mejores en nieve (comparados con el continental, Fulda o goodyear 4seadon gen2) pero van muy bien en seco y mojado....y su comportamiento en nieve está de todas formas años luz del que tendrías con un neumático de verano.
klenow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:27   #11
el gordo

Jun 2014 | 7.128 Mens.
No, neumáticos normales.
el gordo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:29   #12
ManuDeka
Y que miembro...

Dic 2014 | 4.502 Mens.
Lugar: Asturias

Subaru BRZ, Ford Probe v6

La unica razon por la que no puedo ir a 120 tranquilamente un día de lluvia torrencial en la Y de asturias es por los que se acojonan y colapsan los carriles.

Con neumáticos de verano todo el año, no es tema de neumaticos precisamente vaya.

"A man provides, and he does it even when he's not appreciated, or respected, or even loved. He simply bears up and he does it. Because he's a man."
ManuDeka está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 11:42   #13
Manu bilbao

Ene 2017 | 3.967 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV

Yo tengo dos juegos de llantas, y esta semana pondre ya los de invierno.
Pero porque me gusta ir a la nieve, y alli son esenciales
En mi caso, tambien me van mejor en mojado en invierno, porque mis ruedas de verano son 225/45-17 y las que uso de invierno son 195/65-15, y en mojado, cuanto mas ancho sea el neumatico, peor...

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:44   #14
adrian_6064
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 12 Mens.
Lugar: Galicia

Citroen C4

Cita:
Por que agarran menos las ruedas anchas?
adrian_6064 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:47   #15
Manu bilbao

Ene 2017 | 3.967 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV

Cita:
Originalmente Escrito por adrian_6064 Ver Mensaje
Por que agarran menos las ruedas anchas?
Porque reparte el peso en mayor superficie que un neumatico estrecho.

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:54   #16
Raitán 2.0

Feb 2016 | 8.789 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por ManuDeka Ver Mensaje
La unica razon por la que no puedo ir a 120 tranquilamente un día de lluvia torrencial en la Y de asturias es por los que se acojonan y colapsan los carriles.

Con neumáticos de verano todo el año, no es tema de neumaticos precisamente vaya.
La Y no tiene nada que ver con una carretera normal. Primero porque es de hormigón y en dientes de sierra y agarra q da gusto,y segundo porque no tiene "curvas".

Vete a una nacional cualquiera asturiana rápida tipo as-15,14 en mojado y me cuentas si todas las gomas son igual y no tienen que ver...
Viejo 07-nov-2019, 11:57   #17
turini
nabuconodosorcito

Dic 2003 | 26.204 Mens.
Lugar: Erandio city

Vw Tiguan, Jcw

Cita:
Originalmente Escrito por klenow Ver Mensaje
Los neumáticos de invierno no tienen que ser mejor que los de verano con agua, sobre todo por encima de 7 grados su desempeño no es óptimo.
Para lo que comentas, yo tiraría mejor por unos 4 season con buen comportamiento en mojado, no siendo el valor de manejo en nieve enormemente importante yo optaría por Michelin crossclimate o los brigestone a005... No son los mejores en nieve (comparados con el continental, Fulda o goodyear 4seadon gen2) pero van muy bien en seco y mojado....y su comportamiento en nieve está de todas formas años luz del que tendrías con un neumático de verano.
+1 a todo.

vts power
Si haces lo que siempre has hecho, no llegaras mas lejos de lo que siempre has llegado.

-Plataforma "Yo pensaba en Ari. Ningún piloto había hecho tal hazaña" socio nº6 adherido de mala manera.
-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porq me sale de los co***es) miembro nº 100 (todo un honor)
turini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:19   #18
ScarletGuard

Sep 2016 | 3.484 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
Originalmente Escrito por mda666 Ver Mensaje
Los neumaticos de invierno estan pensados para agarrar mas por debajo de 10 grados pero no estoy seguro de que agarren mas en agua.
es que agarran peor en agua, si te fijas todos tienen peor agarre en agua que su primo de verano.

crossclimate vs primacy y similar
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:26   #19
petersonoso

Abr 2009 | 199 Mens.

Renault megane

Yo vivo en Burgos capital, actualmente tengo unos primacy 4 con los que estoy muy contento. Pero los siguientes que ponga serán unos crossclimate que hablan muy bien de ellos.
petersonoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:27   #20
ManuDeka
Y que miembro...

Dic 2014 | 4.502 Mens.
Lugar: Asturias

Subaru BRZ, Ford Probe v6

Cita:
La Y no tiene nada que ver con una carretera normal. Primero porque es de hormigón y en dientes de sierra y agarra q da gusto,y segundo porque no tiene "curvas".

Vete a una nacional cualquiera asturiana rápida tipo as-15,14 en mojado y me cuentas si todas las gomas son igual y no tienen que ver...
Esta hablando de si necesita neumaticos de invierno para ir por autopista, y es totalmente innecesario a maximos legales.

"A man provides, and he does it even when he's not appreciated, or respected, or even loved. He simply bears up and he does it. Because he's a man."
ManuDeka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:29   #21
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.215 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
es que agarran peor en agua, si te fijas todos tienen peor agarre en agua que su primo de verano.

crossclimate vs primacy y similar
Una goma de invierno frena antes en mojado que uno de verano por debajo de los 7 grados.

Galluu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:35   #22
almeja alegre

Dic 2011 | 6.935 Mens.
Lugar: asturias

astra gtc

yo use un invieno la michelin alpin y en lluvia era como ir en seco, con rain sport atras, eso si en verano se auto destruyeron, puse primady y se nota que van peor pero no mal.

El español al hollo y el extranjero al bollo enjoy europa plataforma septima posicion, ahora con mas camisas planchadas.
almeja alegre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:35   #23
ScarletGuard

Sep 2016 | 3.484 Mens.

3.0 TDI REPRO

Cita:
Originalmente Escrito por Galluu Ver Mensaje
Una goma de invierno frena antes en mojado que uno de verano por debajo de los 7 grados.
por debajo de 7 grados vas a seguir teniendo practicamente el mismo agarre con una primacy , y en el resto de ocasiones va a agarrar mas

primacy agarre en agua A , crossclimate B alpin b

y pocos dias en el norte bajas de 7 grados y menos fuera de la montaña.

lo que es el uso que le da practicamente todo el mundo.

rueda de invierno es tonteria si no vas a pillar nieve
Viejo 07-nov-2019, 12:38   #24
Midnight_904

Jul 2019 | 2.020 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

Dic 2014 | 11.797 Mens.

Pues ahora llevo gomas de invierno en el 335i porque lo compré con ellas, pero en dos semanas montaré PS4. Salvo para circular por nieve las veo innecesarias. Es más, he circulado por nieve muchas veces con gomas de verano y si se conocen las limitaciones no hay mucho problema.

Si me dices que subes a esquiar todos los fines de semana pues ok, de lo contrario no lo veo.
Midnight_904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:42   #25
Golf20VT

Dic 2016 | 1.863 Mens.
Lugar: La Rioja

S3 Sportback

yo voy a 130 con un ibiza 90cv lloviendo a tope, continental allseason creo que se llaman

y con el gti y las ps4 mejor no te digo
Golf20VT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:47   #26
Vainilla.

Jun 2014 | 416 Mens.
Viviendo en centro Europa... aquí son obligatorios los neumáticos de nieve todos los meses que contengan la letra R.. es decir de septiembre a abril.

He bajado a España y he conducido a esas velocidades que mencionas y aunque son más para nieve que para agua... debo decir que en agua agarran más que unos normales o con dibujo o de M-S, eso si.. duran menos... pero... prefiero gastar en neumaticos que no en chapistas o en hospitales por una salida tonta de via.
Vainilla. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:54   #27
chopi86

Ene 2014 | 2.515 Mens.
Lugar: Logroño

BMW M3 (en gt5)

Cita:
Sólo con que vivas en una zona en donde exista el riesgo de nevar aunque sea una vez al año ya están más que justificados ya no solo porque vayan mejor o peor en agua si no por el riesgo de hielo. Además es la diferencia entre quedarte tirado por una nevada de 10cm o llegar a casa sin mayor problema.
chopi86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:59   #28
Lord Bafford

Dic 2016 | 10.091 Mens.
Lugar: Ría de Ortigueira s/n
Cita:
Originalmente Escrito por Golf20VT Ver Mensaje
yo voy a 130 con un ibiza 90cv lloviendo a tope, continental allseason creo que se llaman

y con el gti y las ps4 mejor no te digo
Gente como tú ya no debería de haber pasado el psicotécnico de mierda que se hace.
A correr a un precipicio.
Lord Bafford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 13:00   #29
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.215 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
por debajo de 7 grados vas a seguir teniendo practicamente el mismo agarre con una primacy , y en el resto de ocasiones va a agarrar mas

primacy agarre en agua A , crossclimate B alpin b

y pocos dias en el norte bajas de 7 grados y menos fuera de la montaña.

lo que es el uso que le da practicamente todo el mundo.

rueda de invierno es tonteria si no vas a pillar nieve
Deberías pasar más tiempo en el norte antes de decir lo de que pocas veces se baja de los 7 grados.

Yo lo tengo claro, en invierno gomas de invierno. Nada de 4 estaciones.

Galluu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 13:05   #30
ScarletGuard

Sep 2016 | 3.484 Mens.

3.0 TDI REPRO

Cita:
Originalmente Escrito por Galluu Ver Mensaje
Deberías pasar más tiempo en el norte antes de decir lo de que pocas veces se baja de los 7 grados.

Yo lo tengo claro, en invierno gomas de invierno. Nada de 4 estaciones.
en la montaña si, en el resto no.

en la costa raramente bajas de 7 grados, y van a ir peor si o si.

la gente se hace pajas mentales con la rueda de invierno y luego no pillan nieve ni un solo dia.

Última edición por ScarletGuard fecha: 07-nov-2019 a las 13:09.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto