INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Utilizais neumaticos de invierno en el norte?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-nov-2019, 22:05   #91
orubio
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 13.252 Mens.

Namas que chatarras

Cita:
Originalmente Escrito por Providown Ver Mensaje
Mi vida varía entre los 0-100 metros de altitud, así que no son necesarios. Nieva una vez cada 5 años, y cuando lo hace, te da igual llevarlos porque ya se te estrellará contra ti el subnormal que no los lleva

Eso no es cuestión de gomas, es ser retrasado.
orubio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 22:07   #92
rasec78

Ago 2019 | 103 Mens.
Lugar: Gijon

Mazda CX5

Cita:
Originalmente Escrito por klenow Ver Mensaje
Aunque así fuera, si estás a -20 no suele llover, porque no se suelen alcanzar esas temperaturas con nubes. Y en el rango de temperaturas donde las ruedas de invierno desempeñan su papel, por debajo de 7 grados, es probable que precipite en forma de nieve o aguanieve. Aquí obviamente el neumático de invierno tiene ventaja. Pero para gran parte de las temperaturas medias en España, las precipitaciones de lluvia suelen darse en temperaturas no óptimas para este tipo de neumáticos, luego no, un neumático de invierno no es más seguro con lluvia, al menos en manejo y distancias de frenado. Reconozco que en Aquaplaning si podrían tener alguna ventaja, si recuerdo bien de algunos test.
Saludos
Yo me refiero en el norte, y en invierno.
rasec78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 22:15   #93
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.708 Mens.

B235R

Viendo las que se lían en la única nevada gorda al año que cae en España, mucho me temo que poca gente los usa... pero es que la mayoría de la gente tampoco lleva cadenas, aunque sean de esas textiles.
Por otra parte a ver quién me puede aclarar la normativa:
Todos sabemos que los neumáticos deben tener mínimo una profundidad de 1,6 mm. Hasta ahí bien, pero yo tengo entendido que para pisar nieve, a parte del marcaje M+S ( no sé si además del M+S es necesario el dibujo del pico) necesitad 4mm. Es decir, que si llevas unas invierno o todo clima con, por ejemplo, 2,8 mm de profundidad, puedes circular con el coche pero no puedes entrar en nieve.
¿Alguien que conozca la normativa puede confirmar?
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 22:18   #94
Aviskospa

Ago 2016 | 1.405 Mens.
Lugar: Asturias

Astra 1.6T Gsi Line / Hornet 900

Cita:
Originalmente Escrito por Galluu Ver Mensaje
Deberías pasar más tiempo en el norte antes de decir lo de que pocas veces se baja de los 7 grados.

Yo lo tengo claro, en invierno gomas de invierno. Nada de 4 estaciones.

Yo vivo en Oviedo y no tengo ni cadenas. Siempre buenas gomas normales e ya. Para la lluvia Uniroyal y Goodyear siempre me fueron muy bien. Tengo ido nevando fino con ellas y no pasar nada siempre que andes prudente.

Ahora con unos rodillos importantes en el coche, igual me pillo unas fundas para la nieve.

Aviskospa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 22:28   #95
Freyssinet

Oct 2016 | 2.217 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aviskospa Ver Mensaje
Yo vivo en Oviedo y no tengo ni cadenas. Siempre buenas gomas normales e ya. Para la lluvia Uniroyal y Goodyear siempre me fueron muy bien. Tengo ido nevando fino con ellas y no pasar nada siempre que andes prudente.

Ahora con unos rodillos importantes en el coche, igual me pillo unas fundas para la nieve.
Las fundas son un engañabobos. Yo era como tú, Uniroyal y listo, pero el año pasado me mudé a un sitio aún más frío y puse unas 4 estaciones. Vamos, es el día y la noche. Más ruido, pero el agarre en lluvia y con algo de nieve no tiene nada que ver (Goodyear 4season).
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 22:31   #96
klenow

Feb 2008 | 591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Viendo las que se lían en la única nevada gorda al año que cae en España, mucho me temo que poca gente los usa... pero es que la mayoría de la gente tampoco lleva cadenas, aunque sean de esas textiles.
Por otra parte a ver quién me puede aclarar la normativa:
Todos sabemos que los neumáticos deben tener mínimo una profundidad de 1,6 mm. Hasta ahí bien, pero yo tengo entendido que para pisar nieve, a parte del marcaje M+S ( no sé si además del M+S es necesario el dibujo del pico) necesitad 4mm. Es decir, que si llevas unas invierno o todo clima con, por ejemplo, 2,8 mm de profundidad, puedes circular con el coche pero no puedes entrar en nieve.
¿Alguien que conozca la normativa puede confirmar?
En españa ni idea, pero en Alemania se considera que efectivamente la profundidad mínima para que los neumáticos de invierno sean efectivos en nieve es de 4mm. De hecho, cuando se acerca a esa profundidad o los venden o los dejan durante el verano para cambiarlos directamente por otros de invierno en la siguiente temporada. Ahora, que yo sepa no es normativa legal y se considera que legalmente te pueden multar solo si la profundidad es inferior a 1.6mm, como en España y en muchos otros países. Por esto, en verano es perfectamente legal circular con neumáticos de invierno por debajo de esos 4mm.
Eso sí, el ADAC aleman recomienda no circular con neumáticos de invierno con menos de 4mm....y en neumáticos de verano recomienda cambiar en los 2mm o 3mm si son neumáticos "anchos"
klenow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 22:32   #97
saul_astur
dope boys r0l3r

Ago 2008 | 6.871 Mens.
Lugar: ASTURIAS

MB c270 calamar & Peugeot 106 xsi 91

Ruedas normales con buen dibujo, y precaucion, en 10 años conduciendo nunca me fueron necesarias ruedas de invirrno, y he subido a esquiar y a hacer el pijo en la nieve con el coche, pero no vivimos en finlandia ni mucho menos

Each of us should drive flat out every stage of our life.
saul_astur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 22:35   #98
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.739 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Deberías pasar más tiempo en el norte antes de decir lo de que pocas veces se baja de los 7 grados.

Yo lo tengo claro, en invierno gomas de invierno. Nada de 4 estaciones.
Para pisar nieve si, si no vas a pisar nieve vas peor que con una buena rueda de verano ,aunque estés a -2°, lo tengo mas que comprobado.Sin nieve solo hay una circustancia en la que van mejor,cuando hay lamina de agua en la calzada,ahí la mayor profundidad de dibujo se nota.
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 22:39   #99
Nasterz

Jun 2014 | 3.669 Mens.
Bridgestone weather control a005.

Las empece a usar el año pasado en el Astra G y muy contento, este año he repetido y las llevo en las 4 ruedas, las llevo todo el año.
Nasterz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 22:51   #100
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.226 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Para pisar nieve si, si no vas a pisar nieve vas peor que con una buena rueda de verano ,aunque estés a -2°, lo tengo mas que comprobado.Sin nieve solo hay una circustancia en la que van mejor,cuando hay lamina de agua en la calzada,ahí la mayor profundidad de dibujo se nota.
Anda que no se nota al arrancar en un cruce con temperatura baja si va mejor uno de invierno o uno de verano que se pone más duro. Y no me digas que llevo mal neumático porque un Dunlop Sportmaxx Rt2 no serán los mejores pero no es una rueda mala pero con frío, a poco que quisiera salir rápido en un cruce, te podía decir la temperatura sin mirarla.

Y lo de que van mejor los de invierno con agua... qué cosas, agua en invierno en el norte. Nunca se ha visto.

Poned las que os apetezca. Luego cuando las cosas se pongan un poco feas, echadle la culpa al gobierno de turno.

Galluu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 22:57   #101
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.739 Mens.
Cita:
Anda que no se nota al arrancar en un cruce con temperatura baja si va mejor uno de invierno o uno de verano que se pone más duro. Y no me digas que llevo mal neumático porque un Dunlop Sportmaxx Rt2 no serán los mejores pero no es una rueda mala pero con frío, a poco que quisiera salir rápido en un cruce, te podía decir la temperatura sin mirarla.

Y lo de que van mejor los de invierno con agua... qué cosas, agua en invierno en el norte. Nunca se ha visto.

Poned las que os apetezca. Luego cuando las cosas se pongan un poco feas, echadle la culpa al gobierno de turno.
Mira ,durante años use ruedas de invierno por necesidad,cruzaba pajares cuatro veces por semana durante todas la semanas del año, no me vas a explicar cuando va bien una y otra o cuando tengo que montarlas para no quedarme tirado, ahora mismo no ruedo por encima de los 200m y usar ruedas de invierno es tontería, que van algo mejor en caso de tromba de agua,si, pero las F1 con buen dibujo van sobradas, y mucho mejor en curva y frenada que cualquier neumático invernal con sus carcasas de chicle.
Viejo 07-nov-2019, 23:01   #102
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.226 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Mira ,durante años use ruedas de invierno por necesidad,cruzaba pajares cuatro veces por semana durante todas la semanas del año, no me vas a explicar cuando va bien una y otra o cuando tengo que montarlas para no quedarme tirado, ahora mismo no ruedo por encima de los 200m y usar ruedas de invierno es tontería, que van algo mejor en caso de tromba de agua,si, pero las F1 con buen dibujo van sobradas, y mucho mejor en curva y frenada que cualquier neumático invernal con sus carcasas de chicle.
Tromba de agua.

Qué tontos estos fabricantes de ruedas gastando en I+D para que resulte que las de verano sean mejores que las de invierno en invierno.

Galluu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 23:03   #103
MortySmith

Abr 2018 | 679 Mens.
Lugar: BCN

T3 Syncro Joker

Cita:
Originalmente Escrito por klenow Ver Mensaje
Aunque así fuera, si estás a -20 no suele llover, porque no se suelen alcanzar esas temperaturas con nubes. Y en el rango de temperaturas donde las ruedas de invierno desempeñan su papel, por debajo de 7 grados, es probable que precipite en forma de nieve o aguanieve. Aquí obviamente el neumático de invierno tiene ventaja. Pero para gran parte de las temperaturas medias en España, las precipitaciones de lluvia suelen darse en temperaturas no óptimas para este tipo de neumáticos, luego no, un neumático de invierno no es más seguro con lluvia, al menos en manejo y distancias de frenado. Reconozco que en Aquaplaning si podrían tener alguna ventaja, si recuerdo bien de algunos test.
Saludos
Unas m+s van mejor a más de 7 grados que unas de verano a menos de 7. No sé si me explico. En el norte de España la temperatura media es de aprox 12 grados. La media. Y esto sin contar la lluvia.

Con vuestros argumentos las M+S tampoco se usarían en Alemania... y son obligatorias!

Crees que hay mucha diferencia entre el Clima de Alemania y el de Vitoria, Burgos o el norte de España en general?
MortySmith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 23:05   #104
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.739 Mens.
Cita:
Tromba de agua.

Qué tontos estos fabricantes de ruedas gastando en I+D para que resulte que las de verano sean mejores que las de invierno en invierno.
El invierno en la costa cantábrica no es para neumáticos de invierno diseñados para pisar nieve te pongas como te pongas.

Pd: hay que leer más.

http://lema.rae.es/drae2001/srv/sear...tromba_de_agua.
Viejo 07-nov-2019, 23:06   #105
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 8.027 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Cita:
Originalmente Escrito por MortySmith Ver Mensaje
Crees que hay mucha diferencia entre el Clima de Alemania y el de Vitoria, Burgos o el norte de España en general?
Fíjate si hay diferencia que Vitoria está a poco más de media hora de autopista de Bilbao y el clima poco tiene que ver entre esas dos ciudades, siendo absurdo en Bilbao montar ruedas de invierno y muy recomendable en Vitoria.
bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 23:07   #106
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 8.027 Mens.

N52B25

Cita:
Tromba de agua.

El invierno no es igual en todas partes. Dile a un canario que monte ruedas de invierno en invierno

Jamás en la vida montaré ruedas de invierno mientras viva en la costa norte de la península.
Viejo 07-nov-2019, 23:08   #107
ScarletGuard

Sep 2016 | 3.495 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
Tromba de agua.

es que las de invierno no son mejores por que llueva y haga malo en invierno, su taco y dibujo es mas pensado para nieve granizo, tierra, etc, por eso son m+s y sustituyentes a las cadenas.

ninguna rueda de invierno va a drenar mas agua que una de verano asimetrica del tipo primacy o similar.

la unica ventaja es el compuesto en las temp donde trabaja, las cuales en las zonas que comente antes en invierno estan en 10 grados y como mucho minimas de 6
claro que si nos vamos a la montaña , castilla y leon, meseta interior nieva mucho mas que en el norte.

alguien que recorre la a8 como mucho va a pillar una sola nevada en invierno si que cuaja.

1 dia de 365 va a poner ruedas que van a ir peor el resto de los 364 dias del año
ScarletGuard está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 23:10   #108
MortySmith

Abr 2018 | 679 Mens.

T3 Syncro Joker

Cita:
Originalmente Escrito por bodyboarderGT Ver Mensaje
Fíjate si hay diferencia que Vitoria está a poco más de media hora de autopista de Bilbao y el clima poco tiene que ver entre esas dos ciudades, siendo absurdo en Bilbao montar ruedas de invierno y muy recomendable en Vitoria.
Decir que el clima entre Vitoria y Bilbao no tiene nada que ver es bastante exagerado. No tiene nada que ver el oceanico con el desértico; el de montaña con el tropical... pero que yo sepa Bilbao y Vitoria comparten clima: oceanico. Obviamente en Vitoria tirando a mediterraneo al estar en el interior, y Bilbao Mas suave y húmedo influenciado por el mar. Pero mismo clima.

Decir que es absurdo montar unas 4season en Bilbao pues, mira. Será que soy tonto.

Última edición por MortySmith fecha: 07-nov-2019 a las 23:13.
Viejo 07-nov-2019, 23:13   #109
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 8.027 Mens.

N52B25

Cita:
Decir que el clima entre Vitoria y Bilbao no tiene nada que ver es bastante exagerado. No tiene nada que ver el oceanico con el desértico; el de montaña con el tropical... pero que yo sepa Bilbao y Vitoria comparten clima: oceanico. Obviamente en Vitoria tirando a mediterraneo al estar en el interior, y Bilbao Mas suave y húmedo influenciado por el mar. Pero mismo clima.

Decir que es absurdo montar unas 4season en Bilbao pues, mira. Será que soy tonto.
En Bilbao les vas a sacar rendimiento a esas 4season 15 días al año, así que sí, es absurdo. A no ser claro, que viajes al interior.

Pero si no te mueves de Bilbao te aseguro que con una PS4 vas mejor el 90% del tiempo.
Viejo 07-nov-2019, 23:14   #110
ScarletGuard

Sep 2016 | 3.495 Mens.

3.0 TDI REPRO

Cita:

en bilbao/santander en invierno como mucho graniza y poco.

la media de temp todo el.invierno es de 10° con picos a veces de 6/7 dias contados, y lo que si hace es llover mucho mucho.

crees que poniendo ruedas de b y c en lluvia van ir mejor que unas en a de verano.?
Viejo 07-nov-2019, 23:16   #111
balaitus.

Oct 2014 | 362 Mens.
Cita:

También hay que tomar en cuenta la altitud. Vitoria está a 500msnm.
balaitus. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 23:17   #112
MortySmith

Abr 2018 | 679 Mens.

T3 Syncro Joker

Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
en bilbao/santander en invierno como mucho graniza y poco.

la media de temp todo el.invierno es de 10° con picos a veces de 6/7 dias contados, y lo que si hace es llover mucho mucho.

crees que poniendo ruedas de b y c en lluvia van ir mejor que unas en a de verano.?
Sí, van mejor.

Pensar que unas ruedas de invierno son solo para nieve es simplemente un error.
Viejo 07-nov-2019, 23:18   #113
MortySmith

Abr 2018 | 679 Mens.

T3 Syncro Joker

Cita:
Originalmente Escrito por balaitus. Ver Mensaje
También hay que tomar en cuenta la altitud. Vitoria está a 500msnm.
Lo han tenido en cuenta...
Viejo 07-nov-2019, 23:21   #114
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.739 Mens.
Cita:
Sí, van mejor.

Que va, van peor, se retuercen cosa mala.
Viejo 07-nov-2019, 23:21   #115
ScarletGuard

Sep 2016 | 3.495 Mens.

3.0 TDI REPRO

Cita:
Sí, van mejor.

que no que no van mejor.

jajajajaja osea a 10 grados va peor una primacy agarre en agua a que una de invierno agarre en agua c.

kajajajajajajajajajaj

decis si van mejor por el hecho de que se llaman de invierno o por llevar la contraria jaajjajajaaj.

por que lloviendo a mares por ciudad van de puto culo el agarre que tienen y estoy todo el dia con ruedas
Viejo 07-nov-2019, 23:22   #116
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 8.027 Mens.

N52B25

Cita:
Sí, van mejor.

Lo que es un error es pensar que una rueda de invierno va mejor en agua.

Y sí, he llevado ruedas de invierno en invierno y ruedas de verano en invierno, y no hay color, la de verano se hace un llavero con la de invierno. Todo esto hablando del invierno húmedo y suave que solemos tener en Bilbao.

Viejo 07-nov-2019, 23:26   #117
klenow

Feb 2008 | 591 Mens.
Cita:
Unas m+s van mejor a más de 7 grados que unas de verano a menos de 7. No sé si me explico. En el norte de España la temperatura media es de aprox 12 grados. La media. Y esto sin contar la lluvia.

Con vuestros argumentos las M+S tampoco se usarían en Alemania... y son obligatorias!

Unas de verano a menos de 7 no dejan de funcionar. Las de verano tienen su punto flojo en nieve, donde no valen un mojón. Son nulas.
Yo he vivido en Alemania y si, hay diferencia. Vivía en una de las zonas sin Costa y había nieve muchos días al año, muchos más que en el zonas frías del centro y norte peninsular, quitando zonas de montaña.
Pero no creo que me haya explicado bien, porque yo soy un defensor de la rueda de invierno o 4 estaciones.... Mi discusión anterior solo pretendía puntualizar un comentario sobre la aptitud de las ruedas de invierno en agua, eb donde yo simplemente defiendo que la rueda de invierno no es mejor en agua que una de verano por regla general, especialmente porque en muchas zonas donde llueve mucho en España los meses con temperaturas medias por debajo de 7 grados son escasos y cuando lo son rondan los 6 grados... La mayoría de la precipitación es en lluvia y no en nieve. En donde vivía en Alemania, en noviembre teníamos 4.5 grados de media y en diciembre, enero y febrero rondas los 0-2 grados....y en Marzo subes a esos 4-5 grados. La mayoría de las veces que precipitaba durante los meses de invierno era en nieve.
Y cuando no llueve por estar el cielo despegado...en Vitoria o Pamplona o Bilbao u Oviedo estás a cuanto? Rondando los cero grados durante el día? En Alemania he vivido en ciudades donde esos días la temperatura diurna era de -3 a -10
Personalmente pienso que para mucha gente una buena rueda de verano con perfil y buenos resultados en agua es lo perfecto o si acaso alguna rueda all season con buenas aptitudes en seco/mojado y que desempeñan bien entre los -10 a los 25 grados.
Pero vamos, que no soy contrario a este tipo de neumáticos ni de lejos.

Última edición por klenow fecha: 07-nov-2019 a las 23:32.
klenow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 23:32   #118
Superedwi

Sep 2008 | 3.002 Mens.
Lugar: madrid

renault mégane

Cita:
Originalmente Escrito por prof Ver Mensaje
Me confirmaría con que todo el mundo llevase unos neumáticos de marca reconocida, en buen estado tanto de kilómetros como que vayan a las presiones adecuadas
Amén.
Superedwi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 23:34   #119
Aviskospa

Ago 2016 | 1.405 Mens.

Astra 1.6T Gsi Line / Hornet 900

Cita:
Originalmente Escrito por Freyssinet Ver Mensaje
Las fundas son un engañabobos. Yo era como tú, Uniroyal y listo, pero el año pasado me mudé a un sitio aún más frío y puse unas 4 estaciones. Vamos, es el día y la noche. Más ruido, pero el agarre en lluvia y con algo de nieve no tiene nada que ver (Goodyear 4season).
En mis 24 años de carnet en Oviedo no tuve que poner las cadenas nunca. ¿Así que para qué voy a comprar neumáticos all-season? Que las 4season me las como yo en verano, que ando fuertecillo.

Como mucho compro unas fundas y las guardo en el trastero por decir que las tengo.

Aviskospa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 23:42   #120
rupert75

Oct 2014 | 3.665 Mens.
Cita:
Es lo que tiene llamarse de invierno.

Entonces lo suyo es tener un juego de 4 neumáticos de invierno y otros 4 para poner en verano.

Porq desvestir un santo para vestir otro....
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto