INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Utilizais neumaticos de invierno en el norte?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-nov-2019, 23:48   #121
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.753 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por Providown Ver Mensaje
Mi vida varía entre los 0-100 metros de altitud, así que no son necesarios. Nieva una vez cada 5 años, y cuando lo hace, te da igual llevarlos porque ya se te estrellará contra ti el subnormal que no los lleva

Madre mía se nota que no están de pisar blanco
garret está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 00:03   #122
MarcosHS
ForoCoches: Miembro

Jun 2018 | 496 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Galluu Ver Mensaje
Benavente hoy, 4 de mínima.
Ourense, 6 de mínima
Lugo 5
Burgos 1
Verín 5
Zamora 5
León 0
Logroño 6

Ahora dime que en el norte rara vez se baja de 7 grados y que fuera de la montaña nada.

Pensar que una rueda de invierno solo es para nieve es de ser muy básicos.
El OP se refiere a norte tipo Asturias, Cantabria y País Vasco. Que lindan con el Cantábrico.

Y si, aquí topar con temperaturas de menos de 5 grados es difícil a lo largo del año. No te justifica una compra de ruedas de nieve, a no ser que vengas de montaña.

Aquí lo que se necesitan son unas buenas ruedas para lluvia, porque cuando llueve, lo hace con intensidad. Pero no tenemos nevadas como en la meseta.
MarcosHS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 00:04   #123
Mirandini

Nov 2006 | 132 Mens.
Lugar: Cangas de Onís, Asturias

Toyota Avensis-Opel Astra

No, si eso mismo iba a comentar yo...

Llevo diez años con gomas de invierno en varios coches y el problema puede no estar en tu coche, sino en los otros.

La única vez que me encontré con condiciones chunguillas cerca de Oviedo, a pesar de que casi todo el mundo iba con mucho cuidado, abundaban los Mercedes y BMW que se habían salido de la calzada por eso de la tracción trasera. En el Astra no se iba mal, pero se me metía nieve por el paso de rueda y sonaba fatal.

En el video que muestras, la gente va imprudentemente rápido, como si no hubiera nieve.

Por cierto que a veces pasa la quitanieves y amontona la nieve a ambos lados de la carretera, dejando los carriles de salida impracticables.

Vivo en Asturias y prefiero los de invierno para todo el año. Eso sí, los Crossclimate lo tienen todo, son Michelin y son Crossclimate.

Cita:
Originalmente Escrito por Providown Ver Mensaje
Mi vida varía entre los 0-100 metros de altitud, así que no son necesarios. Nieva una vez cada 5 años, y cuando lo hace, te da igual llevarlos porque ya se te estrellará contra ti el subnormal que no los lleva

Mirandini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 01:25   #124
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.229 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

Cita:
Originalmente Escrito por klenow Ver Mensaje
Aunque así fuera, si estás a -20 no suele llover, porque no se suelen alcanzar esas temperaturas con nubes. Y en el rango de temperaturas donde las ruedas de invierno desempeñan su papel, por debajo de 7 grados, es probable que precipite en forma de nieve o aguanieve. Aquí obviamente el neumático de invierno tiene ventaja. Pero para gran parte de las temperaturas medias en España, las precipitaciones de lluvia suelen darse en temperaturas no óptimas para este tipo de neumáticos, luego no, un neumático de invierno no es más seguro con lluvia, al menos en manejo y distancias de frenado. Reconozco que en Aquaplaning si podrían tener alguna ventaja, si recuerdo bien de algunos test.
Saludos

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
El invierno en la costa cantábrica no es para neumáticos de invierno diseñados para pisar nieve te pongas como te pongas.

Pd: hay que leer más.

http://lema.rae.es/drae2001/srv/sear...tromba_de_agua.
Sé muy bien lo que es una tromba de agua pero el que no sabe que un neumático de invierno no es solo para nieve se ha juntado con todos estos.

Cita:
Originalmente Escrito por bodyboarderGT Ver Mensaje
El invierno no es igual en todas partes. Dile a un canario que monte ruedas de invierno en invierno

Jamás en la vida montaré ruedas de invierno mientras viva en la costa norte de la península.
Estamos hablando del norte y me sacas Canarias. Ese es tu nivel?

Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
es que las de invierno no son mejores por que llueva y haga malo en invierno, su taco y dibujo es mas pensado para nieve granizo, tierra, etc, por eso son m+s y sustituyentes a las cadenas.

ninguna rueda de invierno va a drenar mas agua que una de verano asimetrica del tipo primacy o similar.

la unica ventaja es el compuesto en las temp donde trabaja, las cuales en las zonas que comente antes en invierno estan en 10 grados y como mucho minimas de 6
claro que si nos vamos a la montaña , castilla y leon, meseta interior nieva mucho mas que en el norte.

alguien que recorre la a8 como mucho va a pillar una sola nevada en invierno si que cuaja.

1 dia de 365 va a poner ruedas que van a ir peor el resto de los 364 dias del año
Te puse antes los datos de lo mejor que es la Alpin 5 frente a la primacy 3 y sigues otra vez con esto?

Cita:
que no que no van mejor.

jajajajaja osea a 10 grados va peor una primacy agarre en agua a que una de invierno agarre en agua c.

kajajajajajajajajajaj

decis si van mejor por el hecho de que se llaman de invierno o por llevar la contraria jaajjajajaaj.

por que lloviendo a mares por ciudad van de puto culo el agarre que tienen y estoy todo el dia con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por bodyboarderGT Ver Mensaje
Lo que es un error es pensar que una rueda de invierno va mejor en agua.

Y sí, he llevado ruedas de invierno en invierno y ruedas de verano en invierno, y no hay color, la de verano se hace un llavero con la de invierno. Todo esto hablando del invierno húmedo y suave que solemos tener en Bilbao.
Cita:
Originalmente Escrito por rupert75 Ver Mensaje
Entonces lo suyo es tener un juego de 4 neumáticos de invierno y otros 4 para poner en verano.

Porq desvestir un santo para vestir otro....
Lo mejor es tener 2 juegos de neumáticos.

Cita:
Originalmente Escrito por MarcosHS Ver Mensaje
El OP se refiere a norte tipo Asturias, Cantabria y País Vasco. Que lindan con el Cantábrico.

Y si, aquí topar con temperaturas de menos de 5 grados es difícil a lo largo del año. No te justifica una compra de ruedas de nieve, a no ser que vengas de montaña.

Aquí lo que se necesitan son unas buenas ruedas para lluvia, porque cuando llueve, lo hace con intensidad. Pero no tenemos nevadas como en la meseta.
Y la provincia de Lugo no linda con el cantábrico? Qué es el norte de España? Solo lo que bordea la costa? Solo los pueblos que nunca bajan de 7 grados?

En España hay 190.000 km de carreteras con riesgos donde los neumáticos de invierno son recomendados. (Mapa de la España Fría)

https://www.motorpasion.com/pruebas-...sidad-de-nieve

https://www.auto10.com/reportajes/ne...tus-dudas/2722

https://www.20minutos.es/noticia/325...erano-cadenas/

¿Por qué funcionan mejor a baja temperatura los neumáticos de invierno?

El neumático de invierno ofrece mejor tracción, adherencia y frenada a baja temperatura (a partir de 7 ºC) por los siguientes motivos:

Banda de rodadura: el dibujo de la banda de rodamiento es más recortado y más profundo. De esta forma garantiza más capacidad de evacuación de agua.

Laminillas: Los neumáticos de invierno tienen una cantidad de laminillas entre 6 y 8 veces mayor que las de un neumático estándar o de verano. Son las que se encargan de adherirse al firme mojado, helado o nevado.

Compuesto de goma: En un neumático estándar, el compuesto de goma se endurece por debajo de los 7 ºC y pierde sus propiedades. Con los neumáticos de invierno esto no sucede porque utilizan un compuesto más blando y más flexible gracias a un mayor contenido en sílice.

https://www.autobild.es/reportajes/n...a-saber-183956

1. Los neumáticos de invierno no son solo para nieve
Casi siempre por desconocimiento, se suele pensar que las cubiertas de invierno son solo aptos para circular sobre nieve. ¡Error! Es la temperatura y no las condiciones meteorológicas la que indica cuándo hay que montar neumáticos de invierno.

https://www.race.es/neumaticos-mixto...os-de-invierno

https://www.coches.net/noticias/neum...no-sin-cadenas

Y podría seguir así hasta pasado mañana.

Poned las que queráis pero no digáis que Lugo no es el norte porque no está en la costa, que las ruedas de invierno solo son para nieve y otras lindezas.

Galluu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 01:34   #125
SiberiaGasteiz

Nov 2015 | 3.764 Mens.
Lugar: Euskal Herria
Cita:
Originalmente Escrito por Midnight_904 Ver Mensaje
Pues ahora llevo gomas de invierno en el 335i porque lo compré con ellas, pero en dos semanas montaré PS4. Salvo para circular por nieve las veo innecesarias. Es más, he circulado por nieve muchas veces con gomas de verano y si se conocen las limitaciones no hay mucho problema.

Si me dices que subes a esquiar todos los fines de semana pues ok, de lo contrario no lo veo.
Te has comprado un 335i?

Habrá que verlo algún día que con ese no te tengo fichado

SiberiaGasteiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 01:35   #126
Monchinen
NEUMATICOS

Abr 2005 | 5.867 Mens.
Lugar: Gijon -Asturias-

VW Golf Sportsvan TDI 150

Cita:
Originalmente Escrito por rasec78 Ver Mensaje
Creo que la etiqueta de neumáticos de invierno habla de sus prestaciones en condiciones de verano. Ese es el motivo
Así es.

Monchinen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 02:01   #127
LEDZEP
761

Abr 2005 | 2.580 Mens.
Lugar: Asturias

V8, L4, L4 T, L3 T.

PS4S (Mustang) y Pirelli Scorpion (RX4). El primero estos días no sale del garaje y el segundo tampoco sale mucho porque ando por ciudad con el Smart, que no recuerdo ahora mismo que gomas calza aunque sí las medidas (175 y 195).

Aun así, he rodado bastante en mojado con las Michelin y van muy bien. Las Scopion, que no recuerdo ahora si son "all season" o invierno, más de lo mismo y también andan bien en barro y nieve.

Así que si tengo que ir por carretera o autopista con este temporal seguro que cojo el RX4.
LEDZEP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 02:07   #128
Mípalo

Jul 2017 | 679 Mens.
Siempre con las Turanza por Asturias y 0 problemas.
Mípalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 06:15   #129
Midnight_904

Jul 2019 | 2.135 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

Dic 2014 | 11.797 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SiberiaGasteiz Ver Mensaje
Te has comprado un 335i?

Habrá que verlo algún día que con ese no te tengo fichado
Sí, ha caído una cacharra de esas Ya lo verás por aquí, ahora mismo no pasa muy desapercibido.
Midnight_904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 06:58   #130
MrEdd

Mar 2017 | 458 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mípalo Ver Mensaje
Siempre con las Turanza por Asturias y 0 problemas.
Otras turanza pero en Burgos, en lluvia me parecen geniales, no me han dado ningún susto
MrEdd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 07:19   #131
el_xalso

Mar 2018 | 1.666 Mens.
Lugar: Alacant

Mercedes W415

Yo creo que mas si del norte o no, es saber la temperatura media de la zona. Hay zonas de por el centro o la meseta que suele hacer más frío que en el norte.

En españa no se hasta que punto unas de invierno pueden compensar, porque aunque hay días de mucho frío, nieve... A lo largo del año no se si vale la pena ir con las de invierno, al fin y al cabo, se van a comportar peor cuando la temperatura sea más elevada.

Ahora, si la mitad del año o así, por ejemplo de octubre a marzo, la temperatura media de la zona suele estar rondando los 7°C o por debajo, pero tampoco llegando a cosas como -10°C, sino que fuera eso, frío entre 0°C y 10°C durante el final de otoño, todo el invierno y el principio de la primavera, yo la verdad es que pondría unas all season (de marca y buenas) para que me hicieran la función todo el año.

Las de invierno creo que están más pensadas para climas realmente fríos, como por ejemplo podría ser Noruega, Finlandia... Donde quizá allí sea muy recomendable usarlas durante todo el año.

Pero en españa, dependiendo de la zona, con neumáticos de verano o mixtos sobra. Eso sí, hay que saber siempre lo que llevas en el coche y su estado. Y si llevas unos ling long chinos de verano que están hasta cristalizados y ves que ha nevado, pues me sabe muy mal pero no deberías conducir ese día. Y si la zona donde vives suele nevar bastante, en invierno hace frío, etc pues quizá deberías plantearte unas all season que te van a ir bien para no preocuparte todo el año.

Y si vives en Alicante como yo, pues de verano todo el año y punto, que rara vez bajamos de 10°C de media, y los días que pasa los puedes contar con la mano.

Y independientemente de todo, siempre neumaticos de calidad y de marcas reconocidas.
el_xalso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 07:22   #132
pmiylmg

Jul 2008 | 2.168 Mens.
Lugar: León

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

Si, en todos los coches tengo juego de invierno y de verano. Normalmente solo las delanteras y 4 en el quattro. Cuando nieva vas despacio igual, el problema es el hielo.
La primera vez que no te das la hostia porque si agarran, ya están pagadas
pmiylmg está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 07:55   #133
rupert75

Oct 2014 | 3.665 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Sé muy bien lo que es una tromba de agua pero el que no sabe que un neumático de invierno no es solo para nieve se ha juntado con todos estos.

Te puse antes los datos de lo mejor que es la Alpin 5 frente a la primacy 3 y sigues otra vez con esto?

Yo

Y la provincia de Lugo no linda con el cantábrico? Qué es el norte de España? Solo lo que bordea la costa? Solo los pueblos que nunca bajan de 7 grados?

En España hay 190.000 km de carreteras con riesgos donde los neumáticos de invierno son recomendados. (Mapa de la España Fría)

El neumático de invierno ofrece mejor tracción, adherencia y frenada a baja temperatura (a partir de 7 ºC) por los siguientes motivos:

Banda de rodadura: el dibujo de la banda de rodamiento es más recortado y más profundo. De esta forma garantiza más capacidad de evacuación de agua.

Laminillas: Los neumáticos de invierno tienen una cantidad de laminillas entre 6 y 8 veces mayor que las de un neumático estándar o de verano. Son las que se encargan de adherirse al firme mojado, helado o nevado.

Compuesto de goma: En un neumático estándar, el compuesto de goma se endurece por debajo de los 7 ºC y pierde sus propiedades. Con los neumáticos de invierno esto no sucede porque utilizan un compuesto más blando y más flexible gracias a un mayor contenido en sílice.

Casi siempre por desconocimiento, se suele pensar que las cubiertas de invierno son solo aptos para circular sobre nieve. ¡Error! Es la temperatura y no las condiciones meteorológicas la que indica cuándo hay que montar neumáticos de invierno.

Poned las que queráis pero no digáis que Lugo no es el norte porque no está en la costa, que las ruedas de invierno solo son para nieve y otras lindezas.

En la Mariña no hace frío ....
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 09:39   #134
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.229 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

Cita:
Originalmente Escrito por rupert75 Ver Mensaje
En la Mariña no hace frío ....
Sois la leche con tal de no dar la razón.

Uno habla del norte y le saco temperaturas del norte quitándole la razó y automaticamente eso ya no es norte, el norte solo cuenta lo que está a pie de costa, a cierta altura, etc

Es como si uno dice:

- En europa central están a -10

Y uno contesta:

- Mentira, en tal sitio están a 8

- Ya pero en montaña.

- A 1400 están a 1

-Bueno pero en el Mont Blanc

Pd: Mondoñedo (Lugo), 6 grados de mínima. A 20km de la costa.

Galluu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 10:23   #135
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 78.272 Mens.
Lugar: España

Clase C Coupé & GSX-R & Scalpel-Si

Salvo que vayas a pisar frecuentemente nieve, no son necesarias, al revés.
Mejor ruedas de verano, funcionan mejor por encima de 7 grados, mejor tacto...

Cita:
Originalmente Escrito por Mirandini Ver Mensaje
La única vez que me encontré con condiciones chunguillas cerca de Oviedo, a pesar de que casi todo el mundo iba con mucho cuidado, abundaban los Mercedes y BMW que se habían salido de la calzada por eso de la tracción trasera.
Hay unas fuerzas ocultas que te sacan de la carretera

Zeratul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 11:32   #136
Fulbe
:)

May 2015 | 6.555 Mens.
Cita:
Es innecesario mi querido Fulbe. Con que te montes unas buenas ruedas adaptadas para agua, es suficiente.

El norte (dí Asturias jejej) llueve mucho pero sabes que aquí, nieve...poco, la verdad. Es más probable que te la encuentres en la meseta.

P.D: Pilot Sport 4, de Michelin. Van tremendas en agua, y notarás una gran seguridad en conducción. Pero si, no vayas a 130 en según que condiciones, a mí también me parece una locura

Estimado Marcos, hay que extremar precacuciones. Ahora mismo llevo unas Primacy 4 para el coche que suelo conducir en España y sin problemas hasta la fecha, pero conducir a 130 km/h en las condiciones del otro dia y de noche, estaba fuera de lugar.

Este año parece que vuelve a la normalidad en cuanto a lluvias. Que siga asi.
Fulbe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 12:18   #137
IROITE

Dic 2011 | 3.420 Mens.
Lugar: RÍAS BAIXAS
Cita:

Lugo limita con el Cantábrico... Y ayer estaban a 5 grados... Yo vivo en las Rías baixas pegado al mar (la parte más cálida de Galicia) y esta mañana estabamos a 6 grados con lluvia... Y aún no ha llegado el frío....
IROITE está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 12:23   #138
pixiglas

Jul 2004 | 9.072 Mens.
se empieza a ver mas frecuentemente coches con neumáticos all-season, por mi pueblo hay mucha gente que suele ir a esquiar en temporada, y se ven muchas puestas en berlinas y Suv's

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió
pixiglas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:15   #139
MarcosHS

Jun 2018 | 496 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Lugo limita con el Cantábrico... Y ayer estaban a 5 grados... Yo vivo en las Rías baixas pegado al mar (la parte más cálida de Galicia) y esta mañana estabamos a 6 grados con lluvia... Y aún no ha llegado el frío....
Bueno joder, se me olvidó. Y la A Coruña también.

NO SUELE SER NORMAL que en el norte haya temperaturas tan gélidas como en la meseta, coima.
Y más si hablamos de zonas costeras.
Viejo 08-nov-2019, 13:16   #140
MarcosHS

Jun 2018 | 496 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fulbe Ver Mensaje
Estimado Marcos, hay que extremar precacuciones. Ahora mismo llevo unas Primacy 4 para el coche que suelo conducir en España y sin problemas hasta la fecha, pero conducir a 130 km/h en las condiciones del otro dia y de noche, estaba fuera de lugar.

Este año parece que vuelve a la normalidad en cuanto a lluvias. Que siga asi.
Las primacy agarran menos que estas que te comento, las Pilot Sport.

Tienes también las efficient grip. Esas también te irán bien.

Independientemente de cual montes, vas a notar mejoría en cuanto a las primacy
Viejo 08-nov-2019, 13:46   #141
De_la_fuente

Mar 2019 | 181 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ManuDeka Ver Mensaje
La unica razon por la que no puedo ir a 120 tranquilamente un día de lluvia torrencial en la Y de asturias es por los que se acojonan y colapsan los carriles.

Con neumáticos de verano todo el año, no es tema de neumaticos precisamente vaya.
El código dice que con lluvia torrencial se debe rebajar la velocidad. Yo en esas condiciones voy a 110 como mucho porque lo importante es llegar. Si haces aquaplanning te puedes llevar a otro coche por delante. No sólo eres tú.
De_la_fuente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 13:58   #142
De_la_fuente

Mar 2019 | 181 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Golf20VT Ver Mensaje
yo voy a 130 con un ibiza 90cv lloviendo a tope, continental allseason creo que se llaman

y con el gti y las ps4 mejor no te digo
Eso es una irresponsabilidad. Puedes accidentar a otro coche.
De_la_fuente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 15:38   #143
pug106
Miembro 'pata negra'

Ago 2005 | 6.492 Mens.
Lugar: Mad - Bcn

Renault Trafic - Bonneville T120

Cita:
Circulo con cierta frecuencia por el norte del pais; no todo el año, pero a veces toca hacerlo en epocas invernales.
Ayer por la noche, me pillo una 'tromba' de agua durante una hora continua de viaje en autopista.
Buen firme, poco trafico y adecuando la velocidad a las condiciones.
De vez en cuando me pasaba alguno, a unos 130 km/h o algo mas. Me creais o no, las condiciones no estaban para eso. Eso me hace pensar que quizas ellos si fueran equipados con neumaticos de invierno. Lo sigo viendo como una temeridad de todas formas.
¿Veis excesivo e innecesario el uso de estas ruedas en el norte o es mas que aconsejable? ¿Cual es vuestra opinion?
Yo las puse incluso viviendo en Barcelona. Las ruedas de invierno no son sólo para nieve sino para que trabajen mucho mejor en frío.

El agarre en lluvia mejora sustancialmente y a nada que te eviten poner cadenas un día, para mi ya están amortizadas.
pug106 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:51   #144
makitwo
Makyone kenobi

Feb 2013 | 5.659 Mens.
Lugar: Con los gatos de mi callejón

nadie e inosente

Cita:
Originalmente Escrito por adrian_6064 Ver Mensaje
Por que agarran menos las ruedas anchas?
A mayor superficie, menos presión.

Siempre en moto

makitwo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:53   #145
MortySmith

Abr 2018 | 681 Mens.
Lugar: BCN

T3 Syncro Joker

8 de noviembre, otoño, 17:53h, 2*C, voy sobre nieve.
MortySmith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:56   #146
ScarletGuard

Sep 2016 | 3.514 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
Originalmente Escrito por MortySmith Ver Mensaje
8 de noviembre, otoño, 17:53h, 2*C, voy sobre nieve.
y quieres un pin?

dia mas frio de mi comunidad 12 hoy, ayer 10 y asi se tira todo el invierno

ala chao
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:57   #147
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.753 Mens.
Cita:

Esas comparativas genéricas sin datos de los modelos que se estan comparando están genial de verdad, ahora pon comparativas reales de un buen neumático de invierno y un buen neumático de verano, y con esto me refiero a una good year F1, una MichelínPS4,etc no un neumático rutero tipo primacy.

Para no saber lo que es un neumático de invierno he gastado juegos de modelos varios de Michelín,Nokian y Firestone, y pisando nieve con todos
Viejo 08-nov-2019, 18:02   #148
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.753 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ManuDeka Ver Mensaje
La unica razon por la que no puedo ir a 120 tranquilamente un día de lluvia torrencial en la Y de asturias es por los que se acojonan y colapsan los carriles.

Con neumáticos de verano todo el año, no es tema de neumaticos precisamente vaya.
O tenemos conceptos diferentes de lluvia torrencial, o no has pisado la Y en tu vida o....la tercera opción me la guardo para mi
Viejo 08-nov-2019, 18:02   #149
MortySmith

Abr 2018 | 681 Mens.
Lugar: BCN

T3 Syncro Joker

Cita:
y quieres un pin?

dia mas frio de mi comunidad 12 hoy, ayer 10 y asi se tira todo el invierno

ala chao
Y cuando la temperatura es 10 y llueve ¿a qué temperatura trabajan los neumáticos? Crees que a 10?

Llévate tu pin de vuelta.
MortySmith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:02   #150
alimon
Desmembrado

Ago 2007 | 7.451 Mens.
Lugar: De un potorro

Audi S3 sportback 300cv

Cita:
Circulo con cierta frecuencia por el norte del pais; no todo el año, pero a veces toca hacerlo en epocas invernales.
Ayer por la noche, me pillo una 'tromba' de agua durante una hora continua de viaje en autopista.
Buen firme, poco trafico y adecuando la velocidad a las condiciones.
De vez en cuando me pasaba alguno, a unos 130 km/h o algo mas. Me creais o no, las condiciones no estaban para eso. Eso me hace pensar que quizas ellos si fueran equipados con neumaticos de invierno. Lo sigo viendo como una temeridad de todas formas.
¿Veis excesivo e innecesario el uso de estas ruedas en el norte o es mas que aconsejable? ¿Cual es vuestra opinion?

Si.

Es relativamente normal tener dos juegos, de verano y de invierno, que en el taller te guardan cuando toca cambiar.

No te digo que lo haga la mayoría de la gente, porque la mayoría de la gente por no saber, no saben ni que existen dos tipos de neumáticos, sobre todo las hembras, que se piensan que por llevar un coche alto con ruedas grandes ya van seguras.

Pero un alto porcentaje de los que usan el coche de forma habitual si lo hacemos.

También se ven neumáticos mixtos, tipo crossclimate o similar. Yo en mi zarrio llevo de ese tipo, y van bien, con mucho mas agarre que unos de verano, que estos dias llueve aqui a litros, y se nota mucho, di que son nuevos, claro y que el 307 tampoco es que sea el paradigma de la potencia automovilística.

alimon está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto