INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Utilizais neumaticos de invierno en el norte?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-nov-2019, 18:03   #151
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.740 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por MortySmith Ver Mensaje
Y cuando la temperatura es 10 y llueve ¿a qué temperatura trabajan los neumáticos? Crees que a 10?

Llévate tu pin de vuelta.
A 10-12 en autopista se mantienen los mios con 8° fuera como hoy.
garret está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 18:05   #152
MortySmith
ForoCoches: Miembro

Abr 2018 | 678 Mens.
Lugar: BCN

T3 Syncro Joker

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
A 10-12 en autopista se mantienen los mios con 8° fuera como hoy.
Pues sé feliz y déjanos a los demás tranquilos. Eres muy pesado.
MortySmith está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:06   #153
ManuDeka
Y que miembro...

Dic 2014 | 4.502 Mens.
Lugar: Asturias

Subaru BRZ, Ford Probe v6

Cita:
O tenemos conceptos diferentes de lluvia torrencial, o no has pisado la Y en tu vida o....la tercera opción me la guardo para mi
Pues hombre siendo de aviles y trabajando en oviedo, de toda la vida, igual recuerdo 2 o 3 ocasiones en las que sin ser por trafico y si por el tiempo tuviese que reducir la velocidad....

Pero si nada, carril izquierdo y a 70 entorpeciendo, es la opcion logica.

"A man provides, and he does it even when he's not appreciated, or respected, or even loved. He simply bears up and he does it. Because he's a man."
ManuDeka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:07   #154
ScarletGuard

Sep 2016 | 3.484 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
Y cuando la temperatura es 10 y llueve ¿a qué temperatura trabajan los neumáticos? Crees que a 10?

Llévate tu pin de vuelta.
vamos a ver si el de invierno solo va bien por debajo de 7, 10 no es 7 y evidentemente el neumatico calienta, los frenos calientan la llanta disipa ese calor y el neumatico calienta asi que a mas.

yo todos los de invierno que he probado en agua eran autentica basura, al final aqui en el norte norte entre que no bajas de 10 y que llueve mucho va peor una rueda con tanto "taco"

los putos foros e internet confunden a la gente... y montan ruedas de invierno para andar por ciudad por que claro las de verano solo es para verano...
ScarletGuard está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 18:10   #155
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.740 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ManuDeka Ver Mensaje
Pues hombre siendo de aviles y trabajando en oviedo, de toda la vida, igual recuerdo 2 o 3 ocasiones en las que si no es por trafico tuviese que reducir la velocidad....

Pero si nada, carril izquierdo y a 70 entorpeciendo, es la opcion logica.
Entre 70 y 120 hay velocidades intermedias, hoy mismo bajando Serin cayó una tromba que a 120 ibas pasado por falta ese visibilidad,y hace 15 delante de mis morros un serie 3 se piñó contra el guardar raíl al pisar un charco y no iba a mucho mas de 120.
Viejo 08-nov-2019, 18:11   #156
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.740 Mens.
Cita:
Pues sé feliz y déjanos a los demás tranquilos. Eres muy pesado.
Ostia eres moderador? Manda huevos
Viejo 08-nov-2019, 18:12   #157
MortySmith

Abr 2018 | 678 Mens.

T3 Syncro Joker

Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
vamos a ver si el de invierno solo va bien por debajo de 7, 10 no es 7 y evidentemente el neumatico calienta, los frenos calientan la llanta disipa ese calor y el neumatico calienta asi que a mas.

yo todos los de invierno que he probado en agua eran autentica basura, al final aqui en el norte norte entre que no bajas de 10 y que llueve mucho va peor una rueda con tanto "taco"

los putos foros e internet confunden a la gente... y montan ruedas de invierno para andar por ciudad por que claro las de verano solo es para verano...
No sé macho. Hablo desde el principio de la GY 4Seasons... me parece que no hablamos de lo mismo.

Y lo de que el neumático va más caliente, obvio. A eso me refería. Tendrías que ver cómo se pone el compuesto de real de mi moto

Última edición por MortySmith fecha: 08-nov-2019 a las 18:15.
Viejo 08-nov-2019, 18:18   #158
alimon
Desmembrado

Ago 2007 | 7.428 Mens.
Lugar: De un potorro

Audi S3 sportback 300cv

Cita:
Originalmente Escrito por klenow Ver Mensaje
Unas de verano a menos de 7 no dejan de funcionar. Las de verano tienen su punto flojo en nieve, donde no valen un mojón. Son nulas.
Yo he vivido en Alemania y si, hay diferencia. Vivía en una de las zonas sin Costa y había nieve muchos días al año, muchos más que en el zonas frías del centro y norte peninsular, quitando zonas de montaña.
Pero no creo que me haya explicado bien, porque yo soy un defensor de la rueda de invierno o 4 estaciones.... Mi discusión anterior solo pretendía puntualizar un comentario sobre la aptitud de las ruedas de invierno en agua, eb donde yo simplemente defiendo que la rueda de invierno no es mejor en agua que una de verano por regla general, especialmente porque en muchas zonas donde llueve mucho en España los meses con temperaturas medias por debajo de 7 grados son escasos y cuando lo son rondan los 6 grados... La mayoría de la precipitación es en lluvia y no en nieve. En donde vivía en Alemania, en noviembre teníamos 4.5 grados de media y en diciembre, enero y febrero rondas los 0-2 grados....y en Marzo subes a esos 4-5 grados. La mayoría de las veces que precipitaba durante los meses de invierno era en nieve.
Y cuando no llueve por estar el cielo despegado...en Vitoria o Pamplona o Bilbao u Oviedo estás a cuanto? Rondando los cero grados durante el día? En Alemania he vivido en ciudades donde esos días la temperatura diurna era de -3 a -10
Personalmente pienso que para mucha gente una buena rueda de verano con perfil y buenos resultados en agua es lo perfecto o si acaso alguna rueda all season con buenas aptitudes en seco/mojado y que desempeñan bien entre los -10 a los 25 grados.
Pero vamos, que no soy contrario a este tipo de neumáticos ni de lejos.

Pamplona, por ejemplo. Datos de temperatura media y precipitación.

Quitando abril, los meses en los que mas llueve son noviembre, diciembre, enero y febrero. Las temperaturas medias oscilan entre los 9º de noviembre y los 5,2º de enero. De media, que eso supone que igual hay dias de 10º y dias de -5º.

Como ves los dias de nieve no son excesivos, 4-5 por temporada, a veces mas, a veces menos. Pero si lo son las precipitaciones con bajas temperaturas.

Conclusión: Ponemos los neúmaticos de invierno a mediados de octubre, los quitamos a finales de abril. Y sino, si no quieres andar con cambios o no puedes permitirte dos juegos, es mas seguro llevar unas 4 estaciones.

alimon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:18   #159
polemita

Mar 2015 | 3.495 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fulbe Ver Mensaje
Circulo con cierta frecuencia por el norte del pais; no todo el año, pero a veces toca hacerlo en epocas invernales.
Ayer por la noche, me pillo una 'tromba' de agua durante una hora continua de viaje en autopista.
Buen firme, poco trafico y adecuando la velocidad a las condiciones.
De vez en cuando me pasaba alguno, a unos 130 km/h o algo mas. Me creais o no, las condiciones no estaban para eso. Eso me hace pensar que quizas ellos si fueran equipados con neumaticos de invierno. Lo sigo viendo como una temeridad de todas formas.
¿Veis excesivo e innecesario el uso de estas ruedas en el norte o es mas que aconsejable? ¿Cual es vuestra opinion?
con ps4 y las suspensiones en buen estado... sin problema.

en la furgo tengo unas firestone vanhawk, que si bien no son el sumun del agarre, con el pedazo de dibujo qu tienen...ni gota de acuaplanning... 130 estos dias sin problema...barren menos los limpias de loq ue aguanta la furgo andando...y en el coche me pasa parecido...

eso si, en agua a morir si,en nieve/hielo nome la juego ni loco.
polemita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:20   #160
ScarletGuard

Sep 2016 | 3.484 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
No sé macho. Hablo desde el principio de la GY 4Seasons... me parece que no hablamos de lo mismo.

Y lo de que el neumático va más caliente, obvio. A eso me refería. Tendrías que ver cómo se pone el compuesto de real de mi moto
madre mia como te has ido por las ramas, hablamos de rueda de verano, nada de allseason ni de motos.

en el norte sin irte al interior lo que es norte norte donde no nieva y todo el invierno son medias de 10 12., es tonteria poner rueda de invierno agarrando todas peor en agua en esas condiciones.
ScarletGuard está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:25   #161
MortySmith

Abr 2018 | 678 Mens.

T3 Syncro Joker

Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
madre mia como te has ido por las ramas, hablamos de rueda de verano, nada de allseason ni de motos.

en el norte sin irte al interior lo que es norte norte donde no nieva y todo el invierno son medias de 10 12., es tonteria poner rueda de invierno agarrando todas peor en agua en esas condiciones.
Verano VS GY 4 seasons (que es M+S) que es la que varios foreros usamos y hemos dicho en este hilo que estamos muy contentos con ellas...
Viejo 08-nov-2019, 18:52   #162
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.214 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

Cita:
Esas comparativas genéricas sin datos de los modelos que se estan comparando están genial de verdad, ahora pon comparativas reales de un buen neumático de invierno y un buen neumático de verano, y con esto me refiero a una good year F1, una MichelínPS4,etc no un neumático rutero tipo primacy.

Para no saber lo que es un neumático de invierno he gastado juegos de modelos varios de Michelín,Nokian y Firestone, y pisando nieve con todos
Mira, habéis ido cambiando las gomas, la geografía, la temperatura, que si esto, que si lo otro según os iba apeteciendo y no merece la pena seguir porque tú ahora pides datos de las F1 o las PS4 y aunque he sacado el dato solo para la primera, que sale perdiendo en frenada en mojado frente a la Alpin 5, del resto no tengo nada pero claro, luego si me apetece, me puedo ir a una Hakkapeliitta o una Michelin X-ICE y al final no acabamos nunca.

Poned las que queráis, en el eje que queráis y todo. En este foro no merece la pena discutir nada.

Ahora resulta que una goma de verano no se endurece a partir de cierta temperatura y una goma específica tiene peor rendimiento.

Escríbele a toda la gente que ha hecho las comparativas, si, a esas revistas de automoción y luego a las marcas y para terminar a los organismos independientes que prueban cientos de ruedas y les dices que están equivocados y que tú sabes más que ellos.

Cuando tenga que cambiar las Wintercontact TS860 te escribiré para que me aconsejes una buena goma de verano para pasar el invierno.

PD: Estaba usando unas Dunlop Sportmaxx RT2, que tiene puntos mejores que las Assymetric 5 y era llegar el invierno y ser malas de saltar los controles electrónicos. Supongo que estaba demasiado lejos de la costa, a demasiada altitud pero no mucha, el taco ya estaba desgastado un 28,8% y que las dimensiones de la goma eran mediana pero no mucho y el giro de la tierra bla bla bla.

Última edición por Galluu fecha: 08-nov-2019 a las 18:54.
Galluu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 19:05   #163
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.740 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Galluu Ver Mensaje
Mira, habéis ido cambiando las gomas, la geografía, la temperatura, que si esto, que si lo otro según os iba apeteciendo y no merece la pena seguir porque tú ahora pides datos de las F1 o las PS4 y aunque he sacado el dato solo para la primera, que sale perdiendo en frenada en mojado frente a la Alpin 5, del resto no tengo nada pero claro, luego si me apetece, me puedo ir a una Hakkapeliitta o una Michelin X-ICE y al final no acabamos nunca.

Poned las que queráis, en el eje que queráis y todo. En este foro no merece la pena discutir nada.

Ahora resulta que una goma de verano no se endurece a partir de cierta temperatura y una goma específica tiene peor rendimiento.

Escríbele a toda la gente que ha hecho las comparativas, si, a esas revistas de automoción y luego a las marcas y para terminar a los organismos independientes que prueban cientos de ruedas y les dices que están equivocados y que tú sabes más que ellos.

Cuando tenga que cambiar las Wintercontact TS860 te escribiré para que me aconsejes una buena goma de verano para pasar el invierno.

PD: Estaba usando unas Dunlop Sportmaxx RT2, que tiene puntos mejores que las Assymetric 5 y era llegar el invierno y ser malas de saltar los controles electrónicos. Supongo que estaba demasiado lejos de la costa, a demasiada altitud pero no mucha, el taco ya estaba desgastado un 28,8% y que las dimensiones de la goma eran mediana pero no mucho y el giro de la tierra bla bla bla.
Claro que se puede discutir lo que no se puede es ir con la prepotencia que gastas por delante.
Viejo 08-nov-2019, 19:31   #164
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.214 Mens.

Cita:
Claro que se puede discutir lo que no se puede es ir con la prepotencia que gastas por delante.
Claro, el prepotente es el que ha ido sacando datos a lo largo del hilo mientras los que iban sacando el: a mi me me parece que, yo creo que, yo probé unas una vez... esos mucho mejor.

Uno habla del norte, le contesto con temperaturas del norte de España y saltan varios que se estaba hablando de la costa

Hace unos días, medio foro le estaba comiendo la polla al voxeneta por dar datos y fusiláis a Gusana por dar su opinión. Y hoy como no os gustan los datos, ya cambiáis la chaqueta.

Ya encargué los semislick. No necesitaré tus consejos.

Marxas gastándose morteradas en diseñar gomas de invierno para que 4 gatos vengan a decir que no se ponen duras, ni evacuan agua y que solo valen para la nieve.

Última edición por Galluu fecha: 08-nov-2019 a las 19:34.
Viejo 08-nov-2019, 19:54   #165
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.740 Mens.
Cita:
Claro, el prepotente es el que ha ido sacando datos a lo largo del hilo mientras los que iban sacando el: a mi me me parece que, yo creo que, yo probé unas una vez... esos mucho mejor.

Uno habla del norte, le contesto con temperaturas del norte de España y saltan varios que se estaba hablando de la costa

Hace unos días, medio foro le estaba comiendo la polla al voxeneta por dar datos y fusiláis a Gusana por dar su opinión. Y hoy como no os gustan los datos, ya cambiáis la chaqueta.

Ya encargué los semislick. No necesitaré tus consejos.

Marxas gastándose morteradas en diseñar gomas de invierno para que 4 gatos vengan a decir que no se ponen duras, ni evacuan agua y que solo valen para la nieve.
Tienes tanta prepotencia que contestas a varios foreros como si fuéramos un ente único con una determinada opinión.

Los datos que das cualquiera que tenga un mínimo interés por el mundo del automóvil los tiene vistos y requeté vistos que parece que has descubierto América.
Viejo 08-nov-2019, 20:03   #166
Albertomamba

Oct 2018 | 52 Mens.
Lugar: Vizcaya

Civic TypeR fn2

Cita:
Originalmente Escrito por klenow Ver Mensaje
El modelo antiguo salió como A. El modelo nuevo (crossclimate plus) ha aparecido con una B (al menos en las medidas que uso)
Realmente la diferencia es mínima, puesto que el anterior A era justito y la actual B es sobrada (se podría decir que ha pasado de una A- a una B+).
A cambio ha mejorado sus aptitudes en nieve/hielo y prometen mayor vida útil manteniendo buenas propiedades durante toda la vida útil del neumático.
Ya me sonaba a mí que eran una "A", por el presupuesto que recuerdo que eran "A" la PS4 y la crossclimate, no sabía que había bajado la calificación. Aunque reitero que con todo este diluvio que está cayendo me tramite mucha seguridad
Albertomamba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 20:06   #167
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.214 Mens.

Cita:
Tienes tanta prepotencia que contestas a varios foreros como si fuéramos un ente único con una determinada opinión.

Los datos que das cualquiera que tenga un mínimo interés por el mundo del automóvil los tiene vistos y requeté vistos que parece que has descubierto América.
Tan vistos que por ahí decía uno que a -2 seguía siendo mejor el de verano o que una goma de invierno solo es para nieve.

La primera frase es tremenda. Es como si me dices que la gente no puede abrir un hilo dando datos a un grupo de foreros.

Viejo 08-nov-2019, 20:20   #168
frodobol
You Want A Toothpick?

Nov 2003 | 11.211 Mens.
Lugar: Barcelona

130i / KTM 1290 SUPERDUKE R

Cita:
Originalmente Escrito por saul_astur Ver Mensaje
Ruedas normales con buen dibujo, y precaucion, en 10 años conduciendo nunca me fueron necesarias ruedas de invirrno, y he subido a esquiar y a hacer el pijo en la nieve con el coche, pero no vivimos en finlandia ni mucho menos
shur, consejo lamentable. No has pillado una nevada en condiciones en 10 años, como mucha gente, no la pillará en su vida. Con nieve de verdad el de verano ni gira ni frena, da igual la precaución que tengas.

la nieve es el reflejo de mi mente, en esto no hay que pensar, sólo sentir.
portfolio
frodobol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 20:25   #169
pmiylmg

Jul 2008 | 2.146 Mens.
Lugar: León

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

Cita:
Originalmente Escrito por frodobol Ver Mensaje
shur, consejo lamentable. No has pillado una nevada en condiciones en 10 años, como mucha gente, no la pillará en su vida. Con nieve de verdad el de verano ni gira ni frena, da igual la precaución que tengas.
Aún con los coches de antes, con motores con poco par y ruedas estrechas se podía hacer algo. Con unas 235 y un motor pequeño y con turbo no eres capaz de caminar
pmiylmg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 20:29   #170
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.740 Mens.
Cita:
Tan vistos que por ahí decía uno que a -2 seguía siendo mejor el de verano o que una goma de invierno solo es para nieve.

La primera frase es tremenda. Es como si me dices que la gente no puede abrir un hilo dando datos a un grupo de foreros.
El "de verano" no, una "buena rueda de verano" y lo sigo diciendo,a -2 siempre que no haya nieve.Todavia no has puesto una comparativa con una buena rueda de verano. Las gráficas de la asociación de empresas del caucho son mas viejas que la pana y la retahila mágica de los 7° también...como si todos los neumáticos de invierno fuesen iguales y todos los de verano se comportasen igual.

La frase se refiere a tu comportamiento sobrado desde la primera frase, desde luego el nick te viene al pelo.
Viejo 08-nov-2019, 20:41   #171
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.740 Mens.
Prueba de frenada en seco a -4°

Viejo 08-nov-2019, 22:03   #172
YAGOMAISTER

Ago 2017 | 196 Mens.
Pues los míos son de marca nisu, probablemente del año de la pera y con el dibujo indescifrable. Y que bien me lo paso los días de tormenta como hoy.
YAGOMAISTER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 22:15   #173
Mirandini

Nov 2006 | 124 Mens.
Lugar: Cangas de Onís, Asturias

Toyota Avensis-Opel Astra

Ayer pasé por la ITV de Parque Principado en Asturias a solicitar equivalencias garantizadas de cara a cambiar 225-55-17 de verano (101 W) por equivalentes de invierno más estrechas. Me confirmaron que valen 215-55-17 a partir de la Q. Eso sí, pensé que saldrían más baratas pero no es así. De todos modos, probablemente las cambie próximamente.

Hoy el tramo en el tramo Oviedo-Siero era casi más navegación que conducción. Había charcos inmensos. De Siero a Lieres se nota mucho el asfalto drenante y se circula mucho mejor. Por nacional, sin problema. No sé cómo se circularía por la Y (para los de fuera, es la autopista de Oviedo a Gijón y Avilés. Ojo que es autopista y no autovía, gratuita.

Alguien que frecuente la autovía AS-II (Oviedo-Gijón) podría comentar cómo estaba la cosa por ahí.

Y sí, tenemos una autopista y una autovía para ir de Oviedo a Gijón. Por la autovía gastas menos goma.
Mirandini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 09:30   #174
pitesueltes

Ago 2006 | 4.821 Mens.
Lugar: España

kia

en el norte si no pisas nieve pones uniroyal y olvídate de los neumáticos de "invierno"

La F1 es un deporte que inventaron los franceses, ahora compiten 10 equipos y 20 pilotos pero siempre gana el mismo.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 10:04   #175
MaC_MiGuE
==========

May 2004 | 12.354 Mens.

320i e92

Cita:
Originalmente Escrito por Lord Bafford Ver Mensaje
Si lo dices por Valladolid, que tiene un clima más seco, más árido que Rabat te lo creo.

Toma la humedad relativa de Valladolid del último mes. Ahora vuelve a decir que el clima es árido, cuando no ha bajado del 50% de humedad

MaC_MiGuE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 10:12   #176
Aviskospa

Ago 2016 | 1.401 Mens.
Lugar: Asturias

Astra 1.6T Gsi Line / Hornet 900

Cita:
Originalmente Escrito por Mirandini Ver Mensaje
Alguien que frecuente la autovía AS-II (Oviedo-Gijón) podría comentar cómo estaba la cosa por ahí.
Pues me imagino que estaría casi perfecta, porque pasé otras veces igual y no tenía nada.

Es el mejor asfalto que han puesto en toda Asturias en décadas, super drenante y con un agarre bestial. Le sumas las cuestas y consigues que apenas tenga algún charco en alguna esquina. Los coches por ahí no te echan spray por mucho que llueva

Eso sí, no te caigas en moto que acabas como una zanahoria rayada.

Aviskospa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 10:14   #177
The stranger

Feb 2019 | 636 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fulbe Ver Mensaje
Circulo con cierta frecuencia por el norte del pais; no todo el año, pero a veces toca hacerlo en epocas invernales.
Ayer por la noche, me pillo una 'tromba' de agua durante una hora continua de viaje en autopista.
Buen firme, poco trafico y adecuando la velocidad a las condiciones.
De vez en cuando me pasaba alguno, a unos 130 km/h o algo mas. Me creais o no, las condiciones no estaban para eso. Eso me hace pensar que quizas ellos si fueran equipados con neumaticos de invierno. Lo sigo viendo como una temeridad de todas formas.
¿Veis excesivo e innecesario el uso de estas ruedas en el norte o es mas que aconsejable? ¿Cual es vuestra opinion?

Los neumaticos de nieve son para barro-nieve (m+s) pero no son especiales para agua, depende a lo que llames norte en la zona montañosa lo normal es tener dos juegos de ruedas, uno con neumaticos normales y otro de nieve, cuando aparecen las primeras nieves se ponen y hasta la primavera no se quitan, cuando llega el calor hay que quitarlos que se gastan en nada.

Obviamente si vives en el norte, pero no pisas la nieve en todo el invierno por vivir en la costa por ejemplo es absurdo poner neumaticos de nieve.
Hay neumaticos de todo clima tipo Michelin crossclimate, hay gente que dice que son muy buenas y otros que dicen que cuando ven la nieve de lejos empiezan a patinar...
The stranger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 10:18   #178
Robertosimonn1

Jul 2019 | 159 Mens.
Lugar: Vizcaya

Laguna coupe

Siempre monto ruedas de invierno en cuanto empieza el mal tiempo y las quito cuando deja de llover todos los putos dias, alla por Mayo-Junio.

Mi recorrido es casi todo autovia a 110-120 pero dan una seguridad en frio y agua del copon y ya en nieve ni te cuento.

De hecho me gusta el tipico dia cuando llueve y entras a un parking de centro comercial con el tipico cemento pulido y mojado, pegar un frenazo y probar el abs y pegar un aceleron y probar el control de estabilidad. Pues bien, con ruedas todotiempo lo hago sin problema, con las de invierno no derrapa ni frenando ni acelerando.
Robertosimonn1 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 10:28   #179
manute9191

Mar 2012 | 1.766 Mens.
Lugar: Coruña

Seat leon 1.9 tdi

Para nada. Dunlop sport bluresponse en buen estado (dibujo y antigüedad) y ya.
Luego adaptar tu conducción a las condiciones de la via. No es lo mismo pavimento mojado sin lluvia que pavimento mojado con lluvia intensa.

manute9191 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 10:31   #180
miguel-ASS
Atmosféricos everywhere

May 2006 | 147 Mens.
Yo hago Asturias-Bilbao todas las semanas y nunca he necesitado neumáticos de invierno, alguna granizada fuerte por Laredo, Castro, un poco de nieve (muy poco) en Lieres... lluvias fuertes muchas veces y con los PS4 nunca me ha dado problema ni "susto".

Hace unos años cruzaba mucho a la meseta por el Huerna y por la A67 y cambiaba los PS3 (no existían aún los 4) y ahí si que montaba neumáticos de invierno, por ejemplo el Huerna con nieve y sin neumáticos de invierno es instransitable, no se cuantos coches habré visto tiraos porque con cadenas no te dejan pasar...

And his name was Death
And Hell followed with him.
miguel-ASS está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto