INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Es el trading una especie de secta?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-nov-2019, 11:50   #1
wasanoob
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 109 Mens.
Es el trading una especie de secta?

Pues eso, todos los traders o intento de traders que conozco son personas diferentes desde que se dedican a ello, al nivel de: no beber ni una gota de alcohol, leer miles de libros, levantarse a las 6 de la mañana, colgar frases motivadoras de millonarios en instagram, creerse los mas listos.... Que carajo pasa? Una cosa lleva a la otra o qe? Vaya lavado de cerebro
wasanoob está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 11:51   #2
supercroqueta

Dic 2014 | 2.990 Mens.
Opino que pino
supercroqueta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:52   #3
Eypo
Ω

Sep 2017 | 1.352 Mens.
Opene que pene

Enviado desde nintendo 64
Eypo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:52   #4
Emperor Marcus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2019 | 478 Mens.
Lugar: Manresa

Fiat Multipla

Toda la razón se creen unos visionarios superiores a todos
Emperor Marcus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 11:53   #5
jcv2001
Troleador profesional

May 2019 | 3.547 Mens.
Lugar: Gotham City

Jaguaryou

Cita:
Originalmente Escrito por wasanoob Ver Mensaje
Pues eso, todos los traders o intento de traders que conozco son personas diferentes desde que se dedican a ello, al nivel de: no beber ni una gota de alcohol, leer miles de libros, levantarse a las 6 de la mañana, colgar frases motivadoras de millonarios en instagram, creerse los mas listos.... Que carajo pasa? Una cosa lleva a la otra o qe? Vaya lavado de cerebro
llevo mas de 20 años en el negocio, y no hago nada de eso, si bien es verdad que yo trabajo solo para mi, no tengo que mantener poses ante nadie ni ejercer de gurú, solo sacarme mi pasta cada día.
Los que trabajan para terceros, supongo que tienen que darle a sus clientes la imagen de "lobo de wall street" o algo así para que sigan aportando liquidez cuando meten la pata, que la meten, por eso no trabajan para si mismos y lo hacen con dinero ajeno

Cambiaría el más bello atardecer del mundo por una sola visión de la silueta de Nueva York
jcv2001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:53   #6
Crooked man

Mar 2008 | 30.832 Mens.
Lugar: No lo se ni yo

No

Josef Ajjsdsdjhram ha hecho mucho daño
Crooked man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:53   #7
····
💀💩😺mefis🙈🤑👺

Mar 2012 | 48.913 Mens.
Lugar: ✔️❌

🐷🐵🐭🐸🐌

Lo que es una secta es ser pobre, hacerte pasar por rico y tener a 100 subnormales pagando por entrar a un grupo de Telegram privado para que copien las operativas

Resumen: Pobre le dice a pobre como hacer ricose. Previo pago mensual.

Cada vez hay mas asi. La CNMV no mueve un puto dedo. Y el Gobierno tampoco.

···· está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:54   #8
disturbedman
Head over heels in love

May 2016 | 3.291 Mens.
Lugar: Bronxtoles/London

Me cuelo en el DLR

¿Que no beben? Si aquí los viernes acaban mamadísimos a las ocho de la tarde

L I N D S E Y S T I R L I N G
PEÑA ATLETICA Ser de luz Nº 115
disturbedman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:55   #9
fonx
Are you talking to me?

Jul 2004 | 6.291 Mens.
Lugar: Puente aereo Oviedo-London
Cita:
Originalmente Escrito por jcv2001 Ver Mensaje
llevo mas de 20 años en el negocio, y no hago nada de eso, si bien es verdad que yo trabajo solo para mi, no tengo que mantener poses ante nadie ni ejercer de gurú, solo sacarme mi pasta cada día.
Los que trabajan para terceros, supongo que tienen que darle a sus clientes la imagen de "lobo de wall street" o algo así para que sigan aportando liquidez cuando meten la pata, que la meten, por eso no trabajan para si mismos y lo hacen con dinero ajeno
Que mercados tradeas? Y que horizonte temporal?
fonx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:55   #10
ElDoctore

Nov 2018 | 535 Mens.
Lugar: España
Patético
ElDoctore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:55   #11
jcv2001
Troleador profesional

May 2019 | 3.547 Mens.

Jaguaryou

Cita:
Originalmente Escrito por Crooked man Ver Mensaje
Josef Ajjsdsdjhram ha hecho mucho daño
díselo a sus inversores...

Cambiaría el más bello atardecer del mundo por una sola visión de la silueta de Nueva York
Viejo 07-nov-2019, 11:56   #12
wasanoob

Ene 2018 | 109 Mens.
Cita:
Claro, he de decir que todos los que conozco no tienen mas de 25 y no llevan ni cinco años metidos en el tema, les comerá el coco los "profesores"

Viejo 07-nov-2019, 11:57   #13
jcv2001
Troleador profesional

May 2019 | 3.547 Mens.

Jaguaryou

Cita:
Originalmente Escrito por fonx Ver Mensaje
Que mercados tradeas? Y que horizonte temporal?
Futuro del Nasdaq, trabajo de 9 de la mañana a 11 de la mañana, el resto del dia ni miro una pantalla, lo dedico a vivir y al resto de mis negocios (negocios que han salido de las ganancias del mercado, por cierto)

Viejo 07-nov-2019, 11:58   #14
wasanoob

Ene 2018 | 109 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElDoctore Ver Mensaje
Patético
El hilo dices???
Viejo 07-nov-2019, 11:59   #15
jcv2001
Troleador profesional

May 2019 | 3.547 Mens.

Jaguaryou

Cita:
Originalmente Escrito por wasanoob Ver Mensaje
Claro, he de decir que todos los que conozco no tienen mas de 25 y no llevan ni cinco años metidos en el tema, les comerá el coco los "profesores"
hay mucho vividor dando clases, y la mayoría solo te llevan a la puta ruina, porque el mercado es algo meridianamente claro y manipulado, tu solo tienes que ir con la corriente, como pienses que sabes lo que va a hacer (que es lo que les enseñan la mayoría de analistos) estas perdido

Viejo 07-nov-2019, 12:00   #16
jcv2001
Troleador profesional

May 2019 | 3.547 Mens.

Jaguaryou

Cita:
Originalmente Escrito por ···· Ver Mensaje
Lo que es una secta es ser pobre, hacerte pasar por rico y tener a 100 subnormales pagando por entrar a un grupo de Telegram privado para que copien las operativas

Resumen: Pobre le dice a pobre como hacer ricose. Previo pago mensual.

Cada vez hay mas asi. La CNMV no mueve un puto dedo. Y el Gobierno tampoco.
aportan liquidez al mercado, ya sabes

Viejo 07-nov-2019, 12:06   #17
fonx
Are you talking to me?

Jul 2004 | 6.291 Mens.
Cita:
Futuro del Nasdaq, trabajo de 9 de la mañana a 11 de la mañana, el resto del dia ni miro una pantalla, lo dedico a vivir y al resto de mis negocios (negocios que han salido de las ganancias del mercado, por cierto)
Te admiro, honestamente.

Futuro del Nasdaq es que tradeas el índice o tradeas futuros de los componentes del Nasdaq? Recomiendas alguna lectura de algo? Yo tradeé Fx pero después de bastante tiempo me quedé con "lo comido por lo servido". Aunque yo me escoraba más al trading algorítmico basado en AT
Viejo 07-nov-2019, 12:13   #18
jcv2001
Troleador profesional

May 2019 | 3.547 Mens.

Jaguaryou

Cita:
Te admiro, honestamente.

Futuro del Nasdaq es que tradeas el índice o tradeas futuros de los componentes del Nasdaq? Recomiendas alguna lectura de algo? Yo tradeé Fx pero después de bastante tiempo me quedé con "lo comido por lo servido". Aunque yo me escoraba más al trading algorítmico basado en AT
eres un hombre con suerte, la mayoría de los que he conocido haciendo lo mismo que tu se han quedado pelados y algunos con deudas importantes.
No, no recomiendo ningún libro en particular, todos los que expliquen el funcionamiento interno de los mercados pueden servirte para ir creandote una opinión de lo que hay en esos sitios, y de que somos solo un grano de arena en un desierto, motivo por el cual, es absolutamente inútil tu opinión, y mas inútil aún posicionarte en el mercado según la misma.

Edit: tradeo el indice

Viejo 07-nov-2019, 12:21   #19
fonx
Are you talking to me?

Jul 2004 | 6.291 Mens.
Cita:
eres un hombre con suerte, la mayoría de los que he conocido haciendo lo mismo que tu se han quedado pelados y algunos con deudas importantes.
No, no recomiendo ningún libro en particular, todos los que expliquen el funcionamiento interno de los mercados pueden servirte para ir creandote una opinión de lo que hay en esos sitios, y de que somos solo un grano de arena en un desierto, motivo por el cual, es absolutamente inútil tu opinión, y mas inútil aún posicionarte en el mercado según la misma.

Edit: tradeo el indice
Yo acabé hasta los huevos de no obtener resultados. El AT da algo de información pero no es infalible. No obstante no me ceñí exclusvamente al AT y quisé combinar un poco o acotar con AF. Aprendí mucho de macroeconomía, de política, de historia.... No tengo un nivel exagerado de arrepentimiento.

Ahora estoy esperando a ver si viene la crisis y comprar empresas value y dividenderas. Paso de echar la carrada de horas que echaba para no recibir nada a cambio.

Tu fuente de información se apoya más en el AF me imagino.
Viejo 07-nov-2019, 12:34   #20
jcv2001
Troleador profesional

May 2019 | 3.547 Mens.

Jaguaryou

Cita:
Yo acabé hasta los huevos de no obtener resultados. El AT da algo de información pero no es infalible. No obstante no me ceñí exclusvamente al AT y quisé combinar un poco o acotar con AF. Aprendí mucho de macroeconomía, de política, de historia.... No tengo un nivel exagerado de arrepentimiento.

Ahora estoy esperando a ver si viene la crisis y comprar empresas value y dividenderas. Paso de echar la carrada de horas que echaba para no recibir nada a cambio.

Tu fuente de información se apoya más en el AF me imagino.
no, mira, el AF no sirve de nada a un tío como yo que hace operaciones que duran minutos, por otro lado, el AT es al mercado lo mismo que el ritmo a la música, puedes con el mismo ritmo hacer muchas canciones distintas, por lo tanto el AT te sirve de muy poco.
Hay que estar mas pendiente de los movimientos de los grandes capitales en el mercado, y dejar que "ese viento te empuje", hay fondos e inversores que meten miles de millones a diario, no es buena idea ponerte en su contra...

Viejo 07-nov-2019, 12:38   #21
fonx
Are you talking to me?

Jul 2004 | 6.291 Mens.
Cita:
no, mira, el AF no sirve de nada a un tío como yo que hace operaciones que duran minutos, por otro lado, el AT es al mercado lo mismo que el ritmo a la música, puedes con el mismo ritmo hacer muchas canciones distintas, por lo tanto el AT te sirve de muy poco.
Hay que estar mas pendiente de los movimientos de los grandes capitales en el mercado, y dejar que "ese viento te empuje", hay fondos e inversores que meten miles de millones a diario, no es buena idea ponerte en su contra...
Usas el Depth of Market o volúmenes de órdenes entonces? En Fx no está disponible pero como compré alguna criptomoneda pues eché un rato mirándo esos datos a ver si conseguía entender el mecanismo.
Viejo 07-nov-2019, 12:45   #22
jcv2001
Troleador profesional

May 2019 | 3.547 Mens.

Jaguaryou

Cita:
Usas el Depth of Market o volúmenes de órdenes entonces? En Fx no está disponible pero como compré alguna criptomoneda pues eché un rato mirándo esos datos a ver si conseguía entender el mecanismo.
mas que nada volumen y precio, cuando el mercado emplea muchos recursos en ir en una determinada dirección, tu no puedes ir en contra, esperas un retroceso "normal" y entras en la dirección del dinero, y a partir de ese momento haces tu money management.
Esto te va a funcionar el 80% de las veces aproximadamente, así que ya tienes buenos beneficios, por pura estadística, y solo siguiendo la corriente, eso si, tienes que comerte sin orgullo un 20% de sapos, pero eso pasa hasta en los mejores negocios....

Viejo 07-nov-2019, 12:48   #23
DisasterTeam
Ususaurio

Oct 2011 | 991 Mens.
Lugar: Antipoda

Tenia un Punto

Cita:
Te admiro, honestamente.

Me parece que hables en otro idioma pero me interesa
DisasterTeam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:49   #24
fonx
Are you talking to me?

Jul 2004 | 6.291 Mens.
Cita:
mas que nada volumen y precio, cuando el mercado emplea muchos recursos en ir en una determinada dirección, tu no puedes ir en contra, esperas un retroceso "normal" y entras en la dirección del dinero, y a partir de ese momento haces tu money management.
Esto te va a funcionar el 80% de las veces aproximadamente, así que ya tienes buenos beneficios, por pura estadística, y solo siguiendo la corriente, eso si, tienes que comerte sin orgullo un 20% de sapos, pero eso pasa hasta en los mejores negocios....
Igual me animo a probarlo un día. Tengo la suerte de trabajar con el ordenador y desde casa así que podría compatibilizarlo (ya ves que ahora mismo estoy forococheando). Buscaré algo de info sobre el DoM.

Que grado de concentración te exigen esas 2h al día. 100% concentrado o vas poniendo ordenes y ajustando tranquilamente según se mueve el mercado?

Que plataforma usas? Cuando empiece a comprar acciones usaré IB y supongo que con el TWS, pero para el Fx obviamente usaba MT4

PD: espero no darte mucho la lata
Viejo 07-nov-2019, 12:55   #25
jcv2001
Troleador profesional

May 2019 | 3.547 Mens.

Jaguaryou

Cita:
Igual me animo a probarlo un día. Tengo la suerte de trabajar con el ordenador y desde casa así que podría compatibilizarlo (ya ves que ahora mismo estoy forococheando). Buscaré algo de info sobre el DoM.

Que grado de concentración te exigen esas 2h al día. 100% concentrado o vas poniendo ordenes y ajustando tranquilamente según se mueve el mercado?

Que plataforma usas? Cuando empiece a comprar acciones usaré IB y supongo que con el TWS, pero para el Fx obviamente usaba MT4

PD: espero no darte mucho la lata
utilizo IB y Ninja porque tengo dos cuentas distintas.
Mira, esto es como todo, al principio el grado de concentración que necesitas es máximo, pero con los años es como respirar, mis aperturas y cierres son ya "mecanicos".
Como ejemplo, esta mañana me he levantado muy tarde porque "anoche me confundi un poco", y el mercado ya estaba en marcha, entre mal, y por eso pille solo la mitad de lo que tenía que haber pillado, pero yo era consciente de todo y con la mitad del beneficio he cerrado y a otra cosa, eso antes ni se me ocurriría hacerlo. Acuérdate cuando empezaste a conducir que lio con las marchas, ahora ni siquiera eres consciente de los cambios de marcha, todo es así, el cerebro es la hostia.
Si te digo, que solo estes en el mercado durante las aperturas y las dos horas posteriores, el resto del día el mercado va a la deriva y queda en manos de mindunguis, hará cosas raras y te sacarán la pasta.

Viejo 07-nov-2019, 12:58   #26
fonx
Are you talking to me?

Jul 2004 | 6.291 Mens.
Cita:
utilizo IB y Ninja porque tengo dos cuentas distintas.
Mira, esto es como todo, al principio el grado de concentración que necesitas es máximo, pero con los años es como respirar, mis aperturas y cierres son ya "mecanicos".
Como ejemplo, esta mañana me he levantado muy tarde porque "anoche me confundi un poco", y el mercado ya estaba en marcha, entre mal, y por eso pille solo la mitad de lo que tenía que haber pillado, pero yo era consciente de todo y con la mitad del beneficio he cerrado y a otra cosa, eso antes ni se me ocurriría hacerlo. Acuérdate cuando empezaste a conducir que lio con las marchas, ahora ni siquiera eres consciente de los cambios de marcha, todo es así, el cerebro es la hostia.
Si te digo, que solo estes en el mercado durante las aperturas y las dos horas posteriores, el resto del día el mercado va a la deriva y queda en manos de mindunguis, hará cosas raras y te sacarán la pasta.
Ok, gracias. Lo iré mirando. La apertura de NQ me imagino que será sobre las 13 o las 14 española. Creo que puede ser manejable. No para ponerme con ello hoy pero para ir dándole una pensada.

Un saludo shur!
Viejo 07-nov-2019, 13:04   #27
jcv2001
Troleador profesional

May 2019 | 3.547 Mens.

Jaguaryou

Cita:
Ok, gracias. Lo iré mirando. La apertura de NQ me imagino que será sobre las 13 o las 14 española. Creo que puede ser manejable. No para ponerme con ello hoy pero para ir dándole una pensada.

Un saludo shur!
sobre las 14.
el NQ es muy movido para alguien que empieza, igual el SP500 te iría mejor, eso si, cerciórate de tener el volumen real, no una mierda que se invente la "mafia de los brokers" como pasa en FX.

Un saludo, y si tienes alguna duda siéntete libre para hacerme un privado, no te prometo respuesta inmediata pero siempre es mejor que "estar solo"

Viejo 07-nov-2019, 13:35   #28
forja
¿Todo bien todo correcto?

Ene 2008 | 2.490 Mens.
Lugar: Forocochia
Cita:
sobre las 14.
el NQ es muy movido para alguien que empieza, igual el SP500 te iría mejor, eso si, cerciórate de tener el volumen real, no una mierda que se invente la "mafia de los brokers" como pasa en FX.

Un saludo, y si tienes alguna duda siéntete libre para hacerme un privado, no te prometo respuesta inmediata pero siempre es mejor que "estar solo"
Te cito para posible mp . Pareces coherente en la materia. Lo mismo te consulto alguna cosilla (si no te es molestia). Un saludo
forja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 17:49   #29
jcv2001
Troleador profesional

May 2019 | 3.547 Mens.

Jaguaryou

Cita:
Originalmente Escrito por forja Ver Mensaje
Te cito para posible mp . Pareces coherente en la materia. Lo mismo te consulto alguna cosilla (si no te es molestia). Un saludo
sin problema shur, "lo único que no te prometo es una respuesta instantánea", pero no tengo ningún inconveniente en atender cuestiones puntuales, hace tiempo otros lo hicieron por mi

Viejo 07-nov-2019, 17:54   #30
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 14.953 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

a quien conoce así a parte de ajram?
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto