INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Si sales un día a cenar y cuando vuelves te han ocupado tu casa...?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-nov-2019, 20:38   #211
zomig
Forocochia71

Abr 2011 | 3.591 Mens.
reocupa tu la casa

zomig está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 20:38   #212
TYPERbcn
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 11.837 Mens.
Lugar: BCN
Los saco a ostias y alegó que han intentado entrar en casa conmigo dentro
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 20:39   #213
Dav3n
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2019 | 206 Mens.
Lugar: Andalucía

Focus

Entras por la fuerza y ellos llamaran a la policía, como tus cosas siguen dentro di que han forzado para robarte por supuesto quita su cerradura, por cierto si te autolesionas un poco se comen robo con violencia y a tomar por culo, y que haya menores.. Pues estos seres de luz no importa llevarlos a sus tropelías señoría. Mi hermano es picolo y siempre me dice que la verdad es la que tu demuestres y si el otro ha entrado en tu casa puedes ser tu quien escriba el guión.
Dav3n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 20:39   #214
mmiigguueell

Sep 2016 | 7.348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por osfago Ver Mensaje
Ah, tu fuente es una noticia... claro.

El titular queda bonito, y si omitimos que la señora no estaba empadronaba alli y no pudo demostrar que era su domicilio, todavía más....
Din.
mmiigguueell está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 20:41   #215
lSune
MiembroCoches: Foro

Abr 2011 | 3.621 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gi0vanni Ver Mensaje
Claro que llamo a la policia, necesitariamos a los de atestados y hay dos huerfanos que tutelar...
No entiendo bien tu mensaje shur, los de atestados para los cuatro cadáveres si, pero no se de que huerfanos hablas...

GIL CULPABLE CEREZO MARIONETA
lSune está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 20:46   #216
KeKoPePo

Ago 2018 | 2.533 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 530d

Pues voy y ocupo yo la suya.
KeKoPePo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 20:47   #217
mmiigguueell

Sep 2016 | 7.348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por replicante05 Ver Mensaje
Eso no es una ocupación, es un allanamiento de morada y si una patrulla de PN o GC acude allí y los ocupas no dan fianza (imposible que puedan darla) de que es su domicilio, se van detenidos.

En otras palabras, solo te pueden ocupar una vivienda que no sea tu morada y no, tampoco pueden ocuparte la vivienda en la playa a la que vas los fines de semana a relajarte pues también es tu morada.

Por experiencia, te diré que lo que suelen ocupar son viviendas vacías propiedad de bancos y pillarlos in fraganti mientras ocupan es muy difícil, aunque se dan casos y te los llevas detenidos al ser un delito menos grave.
Todo correcto excepto lo último, la usurpación de inmueble es delito leve, solo se detiene si no tienen domicilio conocido y no le dan fianza bastante a los policías, en muchos sitios si se les pilla infraganti realizando una usurpación de inmueble se les cita in situ para JIDL (juicio inmediato por delito leve), en otros sitios se da cuenta al juzgado y ya.
Viejo 07-nov-2019, 20:47   #218
Grau93

Mar 2017 | 46 Mens.
Lugar: barcelona

seat leon 2.0 tdi 140cv

Esta la cosa chunga
Grau93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 20:48   #219
gi0vanni

Oct 2017 | 4.702 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lSune Ver Mensaje
No entiendo bien tu mensaje shur, los de atestados para los cuatro cadáveres si, pero no se de que huerfanos hablas...

Que soy de letras y los numeros no son lo mio, con decirte que 380 acp me parece menos que 45acp...

Originalmente Escrito por Toninocc https://st.forocoches.com/foro/image...s/viewpost.gif Es para invocar a la fregona
gi0vanni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 20:49   #220
Lolailolailo

Jun 2017 | 6.621 Mens.

A4 1.8T Avant

Los okupas no son seres antibalas ni superhéroes. Se les puede acojonar, sin violencia, como hace la empresa Desokupa. Y en algún momento tienen que salir de tu casa a comprar el pan o calimocho.

Igual si se enfrentan a una amenaza que les sobrepasa, se acojonan y prefieren okupar la casa de un banco o un banco de un parque.

Si tienes hijos, sé que me entiendes perfectamente, y que se irán sin mirar atrás.
Lolailolailo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 20:51   #221
mmiigguueell

Sep 2016 | 7.348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por moonshiner Ver Mensaje
Por poder...

Como salga mal, detención ilegal, delito contra la inviolabilidad del domicilio... vamos, que lo menos que les puede pasar es que lso echen de la policía.

La solución a esto es sencilla, pero para eso tiene que trabajar quien debe, el juez de guardia. pero ese solo se mueve por un muerto.
Es la actuación habitual por allanamiento de morada, no es “por poder se puede”.

Aquí te lo explica un fiscal bastante bien: https://www.icaib.org/wp-content/upl...-INMUEBLES.pdf
Viejo 07-nov-2019, 20:51   #222
MMXVII

Ene 2017 | 2.680 Mens.
Cita:
Sí, yo controlo. Hablo de lo que sé y de lo que conozco.

Tu por el contrario eres un simple cuñado, un ignorante que repite como un loro retrasado lo que escuchó a algún asusta viejas, sin aportar nada.

Arriba tienes un enlace a tuiter donde un juez lo explica, y a varios foreros explicando la diferencia entre ocupación y allanamiento.

Pero tu a lo tuyo, a decir "no no" y a demostrar con orgullo tu ignorancia.

Para ser tan ejperto no se de donde sacaste que yo este discutiendo lo que es allanamiento u ocupación.

Un pin, ejperto.
MMXVII está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 20:57   #223
osfago

Ene 2008 | 1.826 Mens.
Lugar: La Rioja

C4 VTS

Cita:
Originalmente Escrito por MMXVII Ver Mensaje
Para ser tan ejperto no se de donde sacaste que yo este discutiendo lo que es allanamiento u ocupación.
Un pin, ejperto.

Ves como eres retrasado?

Siempre gozando!!
osfago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 20:58   #224
MMXVII

Ene 2017 | 2.680 Mens.
Cita:
Ves como eres retrasado?
mENUDO PAYASO DEBES SER.
Viejo 07-nov-2019, 20:59   #225
GPM

Jun 2016 | 7.683 Mens.

ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por Elder Limitao Ver Mensaje
Sales a cenar o a lo que sea y cuando vuelves unos gitanos han entrado en tu casa y han cambiado la cerradura. Tienen dos niños y dicen que ahora viven ellos allí. La policía puede entrar en la casa y sacarlos a la fuerza?
Al ser allanamiento de morada y estar dentro de las 24 1eras horas si, pero hay que tener cuidado pq la policía a veces pasa y hay que decirles la ley

Si buscas guía anti-okupa en google en el confidencial te viene que hay que hacer
GPM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 21:02   #226
osfago

Ene 2008 | 1.826 Mens.

C4 VTS

Cita:
mENUDO PAYASO DEBES SER.

Siempre gozando!!
Viejo 07-nov-2019, 21:02   #227
ELOUBIS

May 2019 | 1.075 Mens.
Pues si tienen suerte la policía los sacará rápido (si tienen suerte los ocupas), pero vamos no suelen ser tan subnormales y saben de sobra donde meterse para que no los echen en 5 minutos a hostias.
ELOUBIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 21:02   #228
RaSSeaK
Desmembrado

Nov 2003 | 24.253 Mens.
Lugar: La Coruña

Volvo V60

Cita:
Originalmente Escrito por Old-Fakokero Ver Mensaje
Tengo entendido que tienen que pasar 24 o 48 horas para dejar de considerarse allanamiento y empezar a llamarse ocupación.

Si llamas a la policía tienes que decir que te están robando y demostrar de alguna forma de que solo has salido a cenar.
Exacto.

Todas las demás chorradas son cuńadadas.

RaSSeaK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 21:03   #229
Pacohones

Mar 2019 | 1.680 Mens.

:roto2:

Cita:
Sales a cenar o a lo que sea y cuando vuelves unos gitanos han entrado en tu casa y han cambiado la cerradura. Tienen dos niños y dicen que ahora viven ellos allí. La policía puede entrar en la casa y sacarlos a la fuerza?
Le prendo fuego a la casa dándoles tiempo para salir y luego cobro el seguro.
Pacohones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 21:06   #230
Timunmas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2018 | 1.292 Mens.
Lugar: Tor Anrok
Cita:
Si han pasado pocas horas (tienes que decirlo así, que en cosa de 2 horas han entrado) no hacen morada y puede entrar la policia a echarlos.
Timunmas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 21:07   #231
micerinos

Ene 2007 | 2.425 Mens.
Lugar: Esapaña
Cita:
Lo mejor es no llamar a la policía como primera opción, tienes que entrar como sea en tu casa encerrarte en el baño o donde sea sin que te vean y una vez dentro llamas a la policía diciendo que estás en tu casa y han entrado.

El fallo de la gente es llamar a la policía primero porque hay ya estás perdido.

Si quieres sentirte vació de verdad, caga con hambre
micerinos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 21:07   #232
MMXVII

Ene 2017 | 2.680 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ELOUBIS Ver Mensaje
Pues si tienen suerte la policía los sacará rápido (si tienen suerte los ocupas), pero vamos los ocupas no suelen ser tan subnormales y saben de sobra donde meterse para que no los echen en 5 minutos a hostias.
Aun no he visto el primero.

Hay un EJPERTO que dice que si.
Viejo 07-nov-2019, 21:08   #233
Astukaiser

Jul 2019 | 46 Mens.
Lugar: Asturias

Renault Laguna 2002 diesel 1.9

Hace poco que tengo cuenta, pero mi colega que lleva más tiempo en fc que yo me contó que leyó un hilo sobre como actuar en un caso así. No sé si será verdad pero yo lo cuento y el resto que me dé su opinión al respecto.
Ponte de acuerdo con algún vecino, dile a la Policía 👮 que te han hechado a la fuerza amenazandote con algún arma, entonces ya no hablamos de ocupamiento sino de un asalto con arma. Espero que sea cierto y así haberte ayudado shur, nadie tiene el derecho de quitarte tu hogar.
Astukaiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 21:09   #234
osfago

Ene 2008 | 1.826 Mens.

C4 VTS

Cita:

Y tampoco sabes leer, verdad cuñado?

https://www.icaib.org/wp-content/upl...-INMUEBLES.pdf

Siempre gozando!!
Viejo 07-nov-2019, 21:10   #235
ELOUBIS

May 2019 | 1.075 Mens.
Cita:

¿No has visto el primer qué?
ELOUBIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 21:13   #236
erpks

Feb 2006 | 2.658 Mens.
Lugar: Málaga

Citroen C4 Grand Picasso Exclusive HDI 150

En el caso de que unos simples ocupas pudieran forzar la cerradura que tengo (gracias a los shures del hilo antibumping), entraría por el garaje o por la puerta de la cocina. Si entro por el garaje, tengo un hacha de cortar leña, así que llamo a la guardia civil, y digo que han entrado a robar en casa, que estoy en el garaje con un hacha preparado para defenderme y que en la vivienda hay un arma (es una marcadora de paintball, arma de categoría 4, pero no tengo por qué decirlo en ese momento). En cinco minutos están los ocupas detenidos.

Si entro por la cocina, la situación es la misma solo que en lugar de hacha cojo el cuchillo jamonero o el de cortar carne grande.

P.D: mientras tanto, mi mujer estaría llamando a un vecino que es inspector jefe de la policía Nacional a otros dos que son policías locales y/o a otro que es guardia civil. En mi calle estamos bien protegidos 🤣🤣🤣
erpks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 21:13   #237
mmiigguueell

Sep 2016 | 7.348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rubs13 Ver Mensaje
Yo no he dicho que no tenga potestad para derribar la puerta, pero los accesos a domicilios privados tienen que tener una orden judicial, no pueden ir a tirar una puerta sin orden judicial.
Eso es si no tienes el consentimiento del morador, pero en el caso de un allanamiento de morada sí que lo tienes ya que el morador es el que te ha llamado (los ocupas no son los moradores porque no pueden establecer su morada sobre la morada de otros como sí que hacen cuando se meten en casas en las que no vive nadie).

En resumen: La policía no necesita orden judicial para entrar en un domicilio (incluso tirando la puerta abajo) si tienen el consentimiento del morador, que en un caso de allanamiento de morada nunca es el que se acaba de meter sino el que vive ahí.
Viejo 07-nov-2019, 21:15   #238
Reseko

Oct 2019 | 253 Mens.
Lugar: Sant Boi de Llobregat

Fiat Stilo 1.8 16v

Cita:
Originalmente Escrito por kratorx Ver Mensaje
Lo último que haría sería llamar a la policía.
This.

Estos no te ayudarán en nada y si intentas algo y estos están avisados te denunciarán a tí, todo muy dantesco.
Reseko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 21:17   #239
mmiigguueell

Sep 2016 | 7.348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rubs13 Ver Mensaje
Me puedes facilitar la fuente, si eres tan amable? No voy a contestar a si es falso o verdadero sin leer la fuente
Lee esto y me cuentas quién tiene razón, el fiscal superior de Islas Baleares o tú:

https://www.icaib.org/wp-content/upl...-INMUEBLES.pdf
Viejo 07-nov-2019, 21:18   #240
karde5

Jul 2006 | 3.626 Mens.

Honda Crv

Cita:
Llamas y dices que te están robando en la casa, si dices que te la han ocupado estás perdido.

karde5 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto