INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Mercedes Vito o Volkswagen Transporter  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-nov-2019, 23:15   #1
pesadilla83
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 294 Mens.
Mercedes Vito o Volkswagen Transporter

Os pido opinión, experiencia, consejo ya que para un trabajo concreto hay que adquirir furgoneta de carga de 2 metros de altura como máximo.
La idea primera es comparar entre Vito y Transporter.
Las de 105 / 110 cvs se defienden bien con su carga maxima en autovía? será tramo Castilla - Madrid 190 kms ida y 190 de vuelta.
Se agradece la ayuda por anticipado.
pesadilla83 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 23:28   #2
RodTech
Miembro Premium

Ago 2014 | 10.437 Mens.
Lugar: Costa

Mercedes GLC, Mercedes Vito & Renault Clio

Hola shur, yo tengo 2 Vitos 114 Bluetec (136cv) y lo que te puedo decir es que no me parecen nada del otro mundo, incluso caras para lo que ofrecen. El espacio de carga no es óptimo en cuanto a la altura, y la cabina no me parece que esté bien pensada para dejar las cosas. En cuanto al salpicadero, un Transit Custom Limited le da varias vueltas, sobre todo con el tema de pantalla. El banco es incómodo. No me disgustan pero no los volvería a comprar. Ambas tienen unos 50k km y no han dado ni un solo problema, por si te sirve de algo.

7,5L/100km de media más o menos. Son los motores de Mercedes, no los de Renault como los que llevan los básico, tengo entendidos que esos gastan menos. El tema radio muy cutre (y señal mala) incluso pidiendo la pantalla, que es mala, pequeña y de muy baja resolución, por lo que además la cámara de marcha trasera se ve bastante mal. Cargada se comportan bien y aunque los critico bastante, son las más cómodas que he probado para el día a día pues el asiento de conductor si es cómodo, la posición es correcta y la suspensión muy agradable.

Última edición por RodTech fecha: 07-nov-2019 a las 23:32.
RodTech está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 06:46   #3
diablopery

Nov 2003 | 13.635 Mens.
Lugar: De la zona

Un japo y una alemana

la transporter t6 102cv cercana a carga maxima en la a1 en ciertas subidas se viene abajo, y consumos dependiendo velocidades pues te vas a los 10

Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas. Miembro nº 38 y fiel devoto
diablopery está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 07:01   #4
deavag

Oct 2012 | 1.104 Mens.

Vag

Cita:
Originalmente Escrito por pesadilla83 Ver Mensaje
Os pido opinión, experiencia, consejo ya que para un trabajo concreto hay que adquirir furgoneta de carga de 2 metros de altura como máximo.
La idea primera es comparar entre Vito y Transporter.
Las de 105 / 110 cvs se defienden bien con su carga maxima en autovía? será tramo Castilla - Madrid 190 kms ida y 190 de vuelta.
Se agradece la ayuda por anticipado.

Yo no se la vito, pero tengo la sprinter larga con el motor de 110cv y se defiende fenomenal cargada y todo.
deavag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 09:54   #5
nyyrikki

Mar 2009 | 260 Mens.
Lugar: Alemania

MB C200 EQ, BMW325 E91, Alfa145, Volvo V70 II 2.4T

Cita:
Originalmente Escrito por RodTech Ver Mensaje
Hola shur, yo tengo 2 Vitos 114 Bluetec (136cv) y lo que te puedo decir es que no me parecen nada del otro mundo, incluso caras para lo que ofrecen. El espacio de carga no es óptimo en cuanto a la altura, y la cabina no me parece que esté bien pensada para dejar las cosas. En cuanto al salpicadero, un Transit Custom Limited le da varias vueltas, sobre todo con el tema de pantalla. El banco es incómodo. No me disgustan pero no los volvería a comprar. Ambas tienen unos 50k km y no han dado ni un solo problema, por si te sirve de algo.

7,5L/100km de media más o menos. Son los motores de Mercedes, no los de Renault como los que llevan los básico, tengo entendidos que esos gastan menos. El tema radio muy cutre (y señal mala) incluso pidiendo la pantalla, que es mala, pequeña y de muy baja resolución, por lo que además la cámara de marcha trasera se ve bastante mal. Cargada se comportan bien y aunque los critico bastante, son las más cómodas que he probado para el día a día pues el asiento de conductor si es cómodo, la posición es correcta y la suspensión muy agradable.
yo he usado un par de veces la Vito Tourer Edition (114, 116) y la Clase V (163 cv). Es cierto que las Vito tienen interiores donde se ve que han ahorrado. Las pantallas bastante anticuadas (pocos pixeles, etc). De los asientos no tengo queja, pero creo que la Tourer Edition tiene unos mas tipo turismo

De los motores no puedo decir que tenga pega. Todas tenian el OM651 de mercedes, con la caja 7g-Tronic e iban muy bien. En la Autobahn sin limite tambien . La 114 bien hasta 120 km/h a partir de ahi muy justita. La 163cv bien, cruceros de 150-160 sin mucho agobio
nyyrikki está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto