INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Opinión cambio de coche  
Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué coche os quedáis?
BMW 118d 6 54,55%
Clase A 180d 5 45,45%
Votantes: 11. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-nov-2019, 00:20   #1
harriermassive
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 597 Mens.
Lugar: el mundo

bmw 118d

Opinión cambio de coche

Hola señores, ya que esto es un foro de coches (al menos aquí) voy a plantear una duda que tengo desde hace unos días.. a ver qué opina el forero medio de este subforo.

Resulta que mi padre se cambia el coche (tiene un mercedes clase A 180 diesel) de principios de 2014, con 230.000km y pack AMG, muy bonito... la cuestión es que me lo deja a precio de derribo, es coche de empresa y le da igual, no porque sea su hijo, sino porque lo vende muy barato. Sé que ser barato es muy relativo, pero yo con 230k km lo veo bastante bien, aunque la gente cuando le ofreces ese coche barato lo primero es quejarse del kilometraje, cosa que a mí me da igual.

el mío es un bmw 118d, algo más viejo, tiene 12 años, pero tiene 34 cv más, el pack m (equivalente al AMG), y dinámicamente me gusta más, aunque no tenga tanta electrónica, eso sí, ya tieen 260.000km, así que no está nuevecito que digamos. Os planteo los puntos que pongo en la balanza para cambiarmelo o no:

Mercedes:
+: Es nuevo, bonito y no ha dado problemas, sé de donde sale, es automático y es un tipo de coche que me encaja.
-: En menor medida, la respuesta dinámica, comparándolo con mi bmw, que para mí es canela en rama, ojo, el mercedes se mueve muy bien. El principal hándica para mí es la potencia, se podría chipar un coche así?

BMW:
+Valor sentimental, me encanta deportivamente y encuentro que el motor, sin ser una salvajada, tira muy bien, no necesito tanta gilipollada de extras.
- La edad, ya que, algún dia lo tendré que cambiar. pierde aceite el motor y deberé enterarme de si es grave o no, si es grave sí cambiaria el coche definitivamente. El interior no es tan bonito como el mercedes, otra cosa mala es que tiene signos de desgaste en el interior.

Ambos estan impecables de chapa y pintura

Qué opina forocochia? Sé que os encantan esos debates! Yo siempre soy el primero en votar.

Un abrazo
harriermassive está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 00:23   #2
Objetivo X

Jun 2013 | 57.629 Mens.
Lugar: España

En proceso...

Están en una situación parecida salvo por la edad, si puedes quedate con ambos mientras haces la transición al mercedes , simplemente por tener un coche algo más nuevo porque del resto son muy parecidos
Objetivo X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 00:27   #3
harriermassive

Dic 2014 | 597 Mens.

bmw 118d

Cita:
Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje
Están en una situación parecida salvo por la edad, si puedes quedate con ambos mientras haces la transición al mercedes , simplemente por tener un coche algo más nuevo porque del resto son muy parecidos
Tambien me lo he planteado... Pero me molesta el tema de la potencia!
Viejo 08-nov-2019, 00:30   #4
Objetivo X

Jun 2013 | 57.629 Mens.

En proceso...

Cita:
Originalmente Escrito por harriermassive Ver Mensaje
Tambien me lo he planteado... Pero me molesta el tema de la potencia!
Le puedes hacer una repro stage 1 al mercedes no? No se en cuanto se quedará pero imagino que no habrá mucha diferencia

De todos modos siendo tu padre imagino que te saldrá muy a cuenta la jugada

Viejo 08-nov-2019, 00:35   #5
harriermassive

Dic 2014 | 597 Mens.

bmw 118d

Cita:
Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje
Le puedes hacer una repro stage 1 al mercedes no? No se en cuanto se quedará pero imagino que no habrá mucha diferencia

De todos modos siendo tu padre imagino que te saldrá muy a cuenta la jugada
Quiero mirar en cuanto se me queda con un stage 1, buscaré info por internet, y si es fiable.
El tema es ese, que me sale a cuenta la jugada, y aunque no tan barato, él siempre lo ofrece a conocidos a un precio más que razonable, y pienso que para regalarlo pues me lo quedo yo.

Además, me da una lástima horrible deshacerme de mi BMW.
Viejo 08-nov-2019, 00:38   #6
Objetivo X

Jun 2013 | 57.629 Mens.

En proceso...

Cita:
Originalmente Escrito por harriermassive Ver Mensaje
Quiero mirar en cuanto se me queda con un stage 1, buscaré info por internet, y si es fiable.
El tema es ese, que me sale a cuenta la jugada, y aunque no tan barato, él siempre lo ofrece a conocidos a un precio más que razonable, y pienso que para regalarlo pues me lo quedo yo.

Además, me da una lástima horrible deshacerme de mi BMW.
Fiable será seguramente, de todos modos yo haría lo que te dije, te quedas ambos y si al final no te convence el mercedes pues lo vendes, y si te convence pues vendes el BMW
Viejo 08-nov-2019, 15:22   #7
harriermassive

Dic 2014 | 597 Mens.

bmw 118d

Aprovecho este mensaje para upear ... Resulta que el coche al final es el 1.5 renault, ni la mitad de potenciable que el Mercedes, la verdad esque no me gusta nada ese dato.
Viejo 08-nov-2019, 19:18   #8
BMW I8

Sep 2008 | 135.882 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Yo me quedo con el tuyo sin duda y si quieres más chicha todavía le haría tambien repro hasta lo que aguante.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 19:24   #9
harriermassive

Dic 2014 | 597 Mens.

bmw 118d

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Yo me quedo con el tuyo sin duda y si quieres más chicha todavía le haría tambien repro hasta lo que aguante.
Sí.. ya está adjudicado el Mercedes de hecho, ya se lo ha quedado el conce que vende el coche nuevo, sigo con mi querido coche xD
Viejo 08-nov-2019, 19:31   #10
Canned

Dic 2017 | 1.269 Mens.
Lugar: Galicia

Audi 80 tdi, bmw 318i e46

Voto por el bmw, lo de la perdida de aceite sera algun reten o junta, no creo que sea caro de reparar

Quedate con el coche que mas te guste dinamicamente que al final es para lo que se usa, y un tracción trasera es un tracción trasera
Canned está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto