INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Viaje a Japón de Okinawa a Hokkaido (2 meses)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-nov-2019, 12:03   #1
ReyGormiti
ForoCoches: Miembro

Ene 2015 | 485 Mens.
Lugar: Youtube: El Mundo es un Viaje

Viajo por el mundo

Viaje a Japón de Okinawa a Hokkaido (2 meses)

Durante dos meses he llevado a cabo un viaje de proporciones muy épicas por Japón. Todo empezó por Okinawa y recorrí el país hasta Hokkaido, aunque dejé Tokyo para el final, pues allí era donde me iba a dejar bien la pasta. He visto pueblos muy tradicionales, otras ciudades que eran como estar en el futuro. He podido visitar matsuris, los festivales de aomori, akita y hemos visto otros más chiquitines pero que eran preciosos. No ha sido el típico viaje a Japón en los que uno se centra en Osaka, Kyoto y Tokyo. Hemos comido de todo, porque hay vida más allá del sushi, takoyaki, okonomiyaki, katsudon e incluso bukkakke, entre otros.
Toda esta información la quiero condensar en mi blog y en una serie de vídeos para que aquellos que tienen el gusanillo de visitar Japón definitivamente se decidan y vayan, pero visitando otras zonas que tal vez no son tan conocidas.

Aquí un vídeo del presupuesto del viaje a Japón que llevé a cabo, os explicamos muchos trucos para ahorraros la pasta. Abordamos muchos temas que os van a hacer el viaje mucho más fácil.

Os desglosaré la información que durante este tiempo me ha sido de gran ayuda. Presupuesto para viajar a Japón por libre
Aquí tenéis toda la información que necesitéis indexada y ordenada para que haya una búsqueda fácil.

1 VISADO
2 SEGURO DE VIAJE
3 TRANSPORTES
4 DINERO
5 ALOJAMIENTO
6 ACTIVIDADES
7 OTROS GASTOS
8 COMIDA
9 GASTOS TOTALES POR PERSONA

10 INTERNET Japan Experience

Por otro lado estamos haciendo una serie de vídeos para hablar también de todo el viaje a modo de reportaje y enseñaros dónde pillar los tickets, canjearlos, etc.

PRESUPUESTO:

RUTA+ALOJAMIENTOS:

Ciudades visitadas:

Narita
Kagoshima: Yakushima
Okinawa: Ishigaki, Taketomi, Zamami, Aka, Geruma, Naha
Sapporo
Nagasaki
Hiroshima
Kurashiki
Himeji
Osaka
Koya
Takayama
Shirakawago
Takayama
Nagoya
Akita
Aomori
Kumano kodo
Nakasendo
Nara
Kyoto
Kurama-Kibune
Yokohama
Kamakura
Odaiba
Fuji
Tokyo (sus barrios)

También hablaremos sobre las actividades que puedes hacer por allí:
Cafés temáticos
Estudio Ghibli
Universal Studio
Museos y exhibiciones
etc.

Empieza el viaje:

Capítulo 1: Momentos de aeropuerto y traslados, nuestro esporádico paso por Corea y llegada a Narita. Primeros pasos por Japón.

Capítulo 2: Llegada a Yakushima una isla al sur de Japón, en ella podemos encontrar el bosque en el que se inspiraron para hacer la Princesa Mononoke. Cuando llegas a un sitio cuesta un poco aclimatarse y más si te encuentras un pueblo fantasma en Japón (cosa que parecía imposible. Probamos el natto y vemos si está tan asqueroso como dicen.

Capítulo 3: Si os agrada el trekking esta isla es fantástica. El bosque es inmenso, está repleto de árboles de grandes proporciones y es muy fácil pensar que estás en un entorno de fantasía. En este bosque el Shiratani Unsuikyo se basaron para hacer la película de la Princesa Mononoke.

Capítulo 4: Cambiamos de isla y nos vamos a Ishigaki, nuestra primera isla por recorrer de las muchas que forman Okinawa. Es sensacional y ya de paso os enseñamos a conducir un "Micromachín" Japonés, un coche muy chiquitín y me toca ir por sentido contrario.

Capítulo 5: Visitamos Taketomi isla donde se conservan viejas costumbres arquitectónicas y donde tienen una actividad que recuerda más al sudeste asiático, por el animal que utilizan el búfalo de agua. Os explicamos ya de paso que en todas estas islas hay posibilidad de alquilar bicis y os mostramos una buena ruta.

Capítulo 6: Vamos a la que creo que fue la mejor isla de Okinawa, Zamami. No está tan trillado y es un lugar perfecto para hacer snorkel y ver toda clase de bichos (peligrosos incluso)

Tenemos una forma muy personal de hacer los vídeos y de transmitir lo que vivimos, espero que os guste. Iré subiendo nuevos capítulos. Os animo a que les echéis un vistazo y que nos dejéis un feedback en el vídeo.
En otros post iré incluyendo los diferentes capítulos que irán formando la serie de Japón. Los separaré por zonas o ciudades y también por los que son de comida.

Última edición por ReyGormiti fecha: 26-nov-2019 a las 13:39.
ReyGormiti está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 12:06   #2
pachi

Dic 2014 | 94 Mens.
Lugar: mundial

uno negro

Up, interesante
pachi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 12:07   #3
Nurburning

Sep 2008 | 15.834 Mens.
Lugar: Forocoches
Te dirán que es pan, pero a mi me parece correcto.

Nurburning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 12:09   #4
byRaideN

Mar 2015 | 1.837 Mens.
Lugar: Rivia
Pillo sitio!
byRaideN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 12:16   #5
ItsMore
ForoCoches: VIP

Dic 2016 | 486 Mens.
Lugar: Madrid

Lexus Is300h

Sitio
ItsMore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 12:20   #6
Nodens

Sep 2019 | 83 Mens.
Lugar: BCN
Interesa, pillo sitio.
Nodens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 12:32   #7
Danielehh

May 2019 | 404 Mens.

Ford Focus

Pillo sirio pa ve japon desde el sofá.
Danielehh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 14:15   #8
ilovegtr34
Rb26dett

Oct 2006 | 1.354 Mens.
Lugar: lugo

R34 GTT

Cita:
Originalmente Escrito por ReyGormiti Ver Mensaje
Durante dos meses he llevado a cabo un viaje de proporciones muy épicas por Japón. Todo empezó por Okinawa y recorrí el país hasta Hokkaido, aunque dejé Tokyo para el final, pues allí era donde me iba a dejar bien la pasta. He visto pueblos muy tradicionales, otras ciudades que eran como estar en el futuro. He podido visitar matsuris, los festivales de aomori, akita y hemos visto otros más chiquitines pero que eran preciosos. No ha sido el típico viaje a Japón en los que uno se centra en Osaka, Kyoto y Tokyo. Hemos comido de todo, porque hay vida más allá del sushi, takoyaki, okonomiyaki, katsudon e incluso bukkakke, entre otros.
Toda esta información la quiero condensar en mi blog y en una serie de vídeos para que aquellos que tienen el gusanillo de visitar Japón definitivamente se decidan y vayan, pero visitando otras zonas que tal vez no son tan conocidas.

Aquí un vídeo del presupuesto del viaje a Japón que llevé a cabo, os explicamos muchos trucos para ahorraros la pasta. Abordamos muchos temas que os van a hacer el viaje mucho más fácil.

Os desglosaré la información que durante este tiempo me ha sido de gran ayuda. Presupuesto para viajar a Japón por libre
Aquí tenéis toda la información que necesitéis indexada y ordenada para que haya una búsqueda fácil.

1 VISADO
2 SEGURO DE VIAJE
3 TRANSPORTES
4 DINERO
5 ALOJAMIENTO
6 ACTIVIDADES
7 OTROS GASTOS
8 COMIDA
9 GASTOS TOTALES POR PERSONA

10 INTERNET Japan Experience

Por otro lado estamos haciendo una serie de vídeos para hablar también de todo el viaje a modo de reportaje y enseñaros dónde pillar los tickets, canjearlos, etc.

PRESUPUESTO:

RUTA+ALOJAMIENTOS:

Ciudades visitadas:

Narita
Kagoshima: Yakushima
Okinawa: Ishigaki, Taketomi, Zamami, Aka, Geruma, Naha
Sapporo
Nagasaki
Hiroshima
Kurashiki
Himeji
Osaka
Koya
Takayama
Shirakawago
Takayama
Nagoya
Akita
Aomori
Kumano kodo
Nakasendo
Nara
Kyoto
Kurama-Kibune
Yokohama
Kamakura
Odaiba
Fuji
Tokyo (sus barrios)

También hablaremos sobre las actividades que puedes hacer por allí:
Cafés temáticos
Estudio Ghibli
Universal Studio
Museos y exhibiciones
etc.

Empieza el viaje:

Capítulo 1: Momentos de aeropuerto y traslados, nuestro esporádico paso por Corea y llegada a Narita. Primeros pasos por Japón.

Capítulo 2: Llegada a Yakushima una isla al sur de Japón, en ella podemos encontrar el bosque en el que se inspiraron para hacer la Princesa Mononoke. Cuando llegas a un sitio cuesta un poco aclimatarse y más si te encuentras un pueblo fantasma en Japón (cosa que parecía imposible. Probamos el natto y vemos si está tan asqueroso como dicen.

Capítulo 3: Si os agrada el trekking esta isla es fantástica. El bosque es inmenso, está repleto de árboles de grandes proporciones y es muy fácil pensar que estás en un entorno de fantasía. En este bosque el Shiratani Unsuikyo se basaron para hacer la película de la Princesa Mononoke.

Capítulo 4: Cambiamos de isla y nos vamos a Ishigaki, nuestra primera isla por recorrer de las muchas que forman Okinawa. Es sensacional y ya de paso os enseñamos a conducir un "Micromachín" Japonés, un coche muy chiquitín y me toca ir por sentido contrario.

Capítulo 5: Visitamos Taketomi isla donde se conservan viejas costumbres arquitectónicas y donde tienen una actividad que recuerda más al sudeste asiático, por el animal que utilizan el búfalo de agua. Os explicamos ya de paso que en todas estas islas hay posibilidad de alquilar bicis y os mostramos una buena ruta.

Estoy haciendo más vídeos sobre comida centrándome en la gastronomía por zonas:
Comida de Okinawa, tiene un toque distinto al del resto de Japón teniendo en cuenta que tuvieron mucho contacto con los EEUU por las bases del ejército americanas que hubo.

Sushi de Okinawa y sushi de supermercado, comparemos dos clases de sushi muy distintas.

Tenemos una forma muy personal de hacer los vídeos y de transmitir lo que vivimos, espero que os guste. Iré subiendo nuevos capítulos. Os animo a que les echéis un vistazo y que nos dejéis un feedback en el vídeo.
No dejeis de visitar la factoría de Nismo, en Omori
ilovegtr34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 17:01   #9
NKcell

Jul 2019 | 101 Mens.
2 meses, qué envidia! A ver si puedo echarle un ojo luego

Sois freelance? Lo pregunto por curiosidad pura y dura por el tiempo de vacaciones jajaa
NKcell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:03   #10
ReyGormiti

Ene 2015 | 485 Mens.

Viajo por el mundo

Cita:
Originalmente Escrito por NKcell Ver Mensaje
2 meses, qué envidia! A ver si puedo echarle un ojo luego

Sois freelance? Lo pregunto por curiosidad pura y dura por el tiempo de vacaciones jajaa
Somos profesores, ella es filóloga y yo estudié magisterio... pero para compensar hice dos FP de informática, demasiado tiempo cantando y dibujando, ahora también programo en php.
Ya sabes que tenemos muchas vacaciones y esas cosas ajajaja

La otra opción es que tengo una gran herencia y me la estoy gastando en viajes. No estudié magisterio y formo parte de la cienciología.
Viejo 08-nov-2019, 18:04   #11
Katakuri
Mochi⭐️Mochi

Ago 2017 | 1.107 Mens.

VW Passat 1.9 TDI

Luego les echo un ojo a los videos, parecen interesantes.
Katakuri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 18:06   #12
Andatealaputa

Nov 2014 | 7.549 Mens.
Lugar: 沖縄県
sitio
Andatealaputa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2019, 10:06   #13
ReyGormiti

Ene 2015 | 485 Mens.

Viajo por el mundo

Vídeos sobre comida en Japón:

Estoy haciendo más vídeos sobre comida centrándome en la gastronomía por zonas:

OKINAWA

Isla de Ishigaki:

Comida de Okinawa, tiene un toque distinto al del resto de Japón teniendo en cuenta que tuvieron mucho contacto con los EEUU por las bases del ejército americanas que hubo.

Sushi de Okinawa y sushi de supermercado, comparemos dos clases de sushi muy distintas.

Próximamente vídeos sobre:

BUKKAKKE
OKONOMIYAKI
TAKOYAKI
RAMEN
RAMEN ESTRELLA MICHELÍN

Porque hay vida más allá del sushi.

Última edición por ReyGormiti fecha: 17-nov-2019 a las 11:34.
Viejo 18-nov-2019, 09:15   #14
ReyGormiti

Ene 2015 | 485 Mens.

Viajo por el mundo

Cita:
Originalmente Escrito por ilovegtr34 Ver Mensaje
No dejeis de visitar la factoría de Nismo, en Omori
No pasamos por allí, sí que vimos en Odaiba la toyota y alguna más y tenían unos cochacos que te quitaban el hipo. A parte la presentación era muy futurista era brutal.
Viejo 18-nov-2019, 09:17   #15
ReyGormiti

Ene 2015 | 485 Mens.

Viajo por el mundo

Sigo con el viaje por Okinawa, ya queda menos para dejar esta región pero antes hay que visitar más islas.

Capítulo 7: Aka y Geruma, dos islas impresionantes por las que uno puede moverse en bici y descubrir un entorno natural y rural increible. Sinceramente son zonas que te hacen cuestionar mucho si estás en Japón o en un país del sudeste asiático.

Capítulo 8: Naha la capital de Okinawa. Visitamos esta ciudad y desde el primer momento descubrimos que es increíble. Sus callejones, sus museos, el castillo en su máximo esplendor (el que salió en las noticias ardiendo). En este vídeo hacemos un listado de cosas que visitar en la capital isleña.

Última edición por ReyGormiti fecha: 26-nov-2019 a las 13:35.
Viejo 18-nov-2019, 10:42   #16
Snakebite

Jun 2017 | 492 Mens.
Lugar: Might as well be on Mars ...
Yo estuve en Kurashiki, una pasada el Bikan.

No habéis ido a Ine, Omihachiman, Gujo Hachiman, Amanohashidate, Hida furukawa, Matsumoto ? Todos lugares muy interesantes.

Iré viendo vuestros vídeos, a ver que tal.
Snakebite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 16:29   #17
ReyGormiti

Ene 2015 | 485 Mens.

Viajo por el mundo

Cita:
Originalmente Escrito por Snakebite Ver Mensaje
Yo estuve en Kurashiki, una pasada el Bikan.

No habéis ido a Ine, Omihachiman, Gujo Hachiman, Amanohashidate, Hida furukawa, Matsumoto ? Todos lugares muy interesantes.

Iré viendo vuestros vídeos, a ver que tal.
Algunas de esas ciudades las visitamos en 2013. Haré algún vídeo basándome en las fotos que hice por aquel entonces. Amanohashidate me pareció genial y el Castillo de Matsumoto no estaba nada mal.
Viejo 18-nov-2019, 20:52   #18
Snakebite

Jun 2017 | 492 Mens.
Lugar: Might as well be on Mars ...
Cita:
Originalmente Escrito por ReyGormiti Ver Mensaje
Algunas de esas ciudades las visitamos en 2013. Haré algún vídeo basándome en las fotos que hice por aquel entonces. Amanohashidate me pareció genial y el Castillo de Matsumoto no estaba nada mal.
Ganazas de ver ese vídeo !!
Cuando estuvistéis en Amanohashidate aprovechastéis para ir a Ine ? Está a 30-40 minutos en bus desde Amanohashidate.
Es una pasada de pueblecito, con sus casa funaya.

Tengo ganas de volver, solo que la próxima vez intentaré alojarme en una de las casas.
En algunas de ellas incluyen paseo en barco para pescar, y luego te cocinan lo pescado.

Snakebite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 20:56   #19
ReyGormiti

Ene 2015 | 485 Mens.

Viajo por el mundo

Cita:
Originalmente Escrito por Snakebite Ver Mensaje
Ganazas de ver ese vídeo !!
Cuando estuvistéis en Amanohashidate aprovechastéis para ir a Ine ? Está a 30-40 minutos en bus desde Amanohashidate.
Es una pasada de pueblecito, con sus casa funaya.

Tengo ganas de volver, solo que la próxima vez intentaré alojarme en una de las casas.
En algunas de ellas incluyen paseo en barco para pescar, y luego te cocinan lo pescado.

Ese pueblo es precioso, me lo apunto para la próxima vez que vuelva. Lo del paseo y pesca debe ser genial, menudo planazo.
Viejo 18-nov-2019, 20:59   #20
Topmaster
Miembro:21cm

Jun 2012 | 33.603 Mens.
Lugar: de donde me lleven los pies

Dos Audi a falta de uno

5 estrellas y a favoritos

En España nos falta enseñar a los politicos que " Dimitir " no es un nombre ruso...
Topmaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2019, 18:18   #21
ReyGormiti

Ene 2015 | 485 Mens.

Viajo por el mundo

Cita:
Originalmente Escrito por Topmaster Ver Mensaje
5 estrellas y a favoritos

Gracias shur! Iré actualizando para que no decaiga.
Viejo 20-nov-2019, 14:50   #22
Ildepol

Oct 2014 | 206 Mens.
Sitio
Ildepol está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto